Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
-
- Capitán
- Mensajes: 1366
- Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
- Ubicación: Caracas
-
- Cabo
- Mensajes: 140
- Registrado: 23 Mar 2011, 02:24
Saludos a todos.
Ciertamente ha sido polémica la compra de estos MBT's....desde el punto de vista práctico (que sirven para los que se los quieren y son disuasivos frente a cualquier cosa que hoy puedan oponer los vecinos de Venezuela) pues es una buena compra....lo que si me genera dudas es el tema de los precios.
Chile le llegó a ofrecer al Ecuador (y lo sé de fuentes directísimas) un lote de Leo-1 a USD 35.000 (los cuales debían junto a los Leo-1 que conservara Chile, a un programa de upgrade que al parecer iban a hacer los turcos de Aselsan si mal no recuerdo)....o sea, muy barato.....pero era una venta con matices muy particulares, sobre todo en lo referente a las relaciones ecuatoriano-chilenas y chileno-peruanas, aparte de que daba a Chile la oportunidad de compartir gastos en ese caro pero muy bueno programa de upgrade.....al final, Ecuador dijo "no, muchas gracias" ........¿¿¿ por quélo comento ???.....pues para hacer relación de precios.
Obvio, Chile no tiene interés de hacerle ese tipo de ofertas a Venezuela, así que los venezolanos han salido a comprar lo que les venden....claro, bien habrían podido hacerse con los T-90, pero bueno, eso habría resultado obviamente más caro.
Yo lo que si me fijo acá, es que un costo de USD 2 a 3 millones, es francamente caro. Los Leo 2A6 que ofertaba hasta hace poco Holanda, estaban alrededor de USD 1 millón, aunque con "trampa", pero bueno, las reparaciones y demás no habrían (al menos en teoría) encarecido a c/carro en más de un 50% al menos eso se esperaba.....y nadie puede discutir que un Leo 2A6, al menos en los papeles, es mejor que un T-72, más aun en su versión T-72B1, que dicen acá, es la versión que ha comprado Venezuela.
Lo que si me llama poderosamente la atención, es la cierta sorna de algunos foristas colombianos.....Colombia pagó por estos peroles, USD 1 millón c/carro:
Estos carros, con el respeto que merecen los amigos colombianos, no traen blindaje decente, no traen armamento decente, no tienen gran movilidad en terrenos difíciles, no tienen orugas, no llevan ni siquiera buen número de pasajeros.....pero costaron USD 1 millón....y no vi a ninguno de los detractores de la compra venezolana, atacar con ese ímpetu a la compra colombiana....¿¿¿¿ distinta vara a la hora de "medir" a ambos países y sus gobiernos ?????...o ¿¿¿ simple coincidencia ????
Yo creo que por USD 2 a 3 millones, se podía comprar algo mejor en la misma Rusia o buscar algo mejor fuera de Rusia o incluso dentro del espectro de los T-72....obvio, hay que tener en cuenta que el perol que los chinos le estaban "clavando" a los peruanos cuesta USD 5 millones según los chinos. Pero también creo que deben valer algo más que USD 200.000, porque sino, los peor perjudicados en este tipo de comparaciones y elucubraciones serían los colombianos, que pagaron ese millonzote por un aparato que es apenas algo mejor protegido que un HMMVV.....y que apenas puede llevar un pasajero adicional a su tripulación.
Si lo vemos desde ese prisma....pues allí si que resultaría una adecuada (aunque igual, mejorable) compra la de los T-72B1 en USD 2 a 3 millones.....más aun siendo Venezuela un país vetado para la compra de armamento por USA y aliados, en cuanto a patente americana se refiere.
Saludos cordiales.
Ciertamente ha sido polémica la compra de estos MBT's....desde el punto de vista práctico (que sirven para los que se los quieren y son disuasivos frente a cualquier cosa que hoy puedan oponer los vecinos de Venezuela) pues es una buena compra....lo que si me genera dudas es el tema de los precios.
Chile le llegó a ofrecer al Ecuador (y lo sé de fuentes directísimas) un lote de Leo-1 a USD 35.000 (los cuales debían junto a los Leo-1 que conservara Chile, a un programa de upgrade que al parecer iban a hacer los turcos de Aselsan si mal no recuerdo)....o sea, muy barato.....pero era una venta con matices muy particulares, sobre todo en lo referente a las relaciones ecuatoriano-chilenas y chileno-peruanas, aparte de que daba a Chile la oportunidad de compartir gastos en ese caro pero muy bueno programa de upgrade.....al final, Ecuador dijo "no, muchas gracias" ........¿¿¿ por quélo comento ???.....pues para hacer relación de precios.
Obvio, Chile no tiene interés de hacerle ese tipo de ofertas a Venezuela, así que los venezolanos han salido a comprar lo que les venden....claro, bien habrían podido hacerse con los T-90, pero bueno, eso habría resultado obviamente más caro.
Yo lo que si me fijo acá, es que un costo de USD 2 a 3 millones, es francamente caro. Los Leo 2A6 que ofertaba hasta hace poco Holanda, estaban alrededor de USD 1 millón, aunque con "trampa", pero bueno, las reparaciones y demás no habrían (al menos en teoría) encarecido a c/carro en más de un 50% al menos eso se esperaba.....y nadie puede discutir que un Leo 2A6, al menos en los papeles, es mejor que un T-72, más aun en su versión T-72B1, que dicen acá, es la versión que ha comprado Venezuela.
Lo que si me llama poderosamente la atención, es la cierta sorna de algunos foristas colombianos.....Colombia pagó por estos peroles, USD 1 millón c/carro:
Estos carros, con el respeto que merecen los amigos colombianos, no traen blindaje decente, no traen armamento decente, no tienen gran movilidad en terrenos difíciles, no tienen orugas, no llevan ni siquiera buen número de pasajeros.....pero costaron USD 1 millón....y no vi a ninguno de los detractores de la compra venezolana, atacar con ese ímpetu a la compra colombiana....¿¿¿¿ distinta vara a la hora de "medir" a ambos países y sus gobiernos ?????...o ¿¿¿ simple coincidencia ????
Yo creo que por USD 2 a 3 millones, se podía comprar algo mejor en la misma Rusia o buscar algo mejor fuera de Rusia o incluso dentro del espectro de los T-72....obvio, hay que tener en cuenta que el perol que los chinos le estaban "clavando" a los peruanos cuesta USD 5 millones según los chinos. Pero también creo que deben valer algo más que USD 200.000, porque sino, los peor perjudicados en este tipo de comparaciones y elucubraciones serían los colombianos, que pagaron ese millonzote por un aparato que es apenas algo mejor protegido que un HMMVV.....y que apenas puede llevar un pasajero adicional a su tripulación.
Si lo vemos desde ese prisma....pues allí si que resultaría una adecuada (aunque igual, mejorable) compra la de los T-72B1 en USD 2 a 3 millones.....más aun siendo Venezuela un país vetado para la compra de armamento por USA y aliados, en cuanto a patente americana se refiere.
Saludos cordiales.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Ese perol, puede resistir sin "mosquerse" un explosivo de alto poder a la vera del camino, incluso RPG's; tan bueno es el "perol", que los soldados yankees lo piden a gritos en Irak. Además, compramos el perol para transportar a la tropa de forma segura en sus traslados y patrullas en zonas peligrosas, no para enfrentar MBT's. Y lo mejor de todo, el perol es nuevo, cero kilómetros en todo.
Para MBT's, Colombia tiene esto:
http://youtu.be/tUVlE3vXiUQ
Misil Nimrod: 26 Km, 30 a 40 Km con la modernización.
http://youtu.be/a2goq_pr25E
http://youtu.be/IZVqUeA1FhQ
Misil Spike: 2.5 Km, 4 Km y 8 Km
Entre otras cosas por ahí...
Para MBT's, Colombia tiene esto:
http://youtu.be/tUVlE3vXiUQ
Misil Nimrod: 26 Km, 30 a 40 Km con la modernización.
http://youtu.be/a2goq_pr25E
http://youtu.be/IZVqUeA1FhQ
Misil Spike: 2.5 Km, 4 Km y 8 Km
Entre otras cosas por ahí...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
ARMANDODFL escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Ese perol, puede resistir sin "mosquerse" un explosivo de alto poder a la vera del camino, incluso RPG's; tan bueno es el "perol", que los soldados yankees lo piden a gritos en Irak. Además, compramos el perol para transportar a la tropa de forma segura en sus traslados y patrullas en zonas peligrosas, no para enfrentar MBT's. Y lo mejor de todo, el perol es nuevo, cero kilómetros en todo.
Para MBT's, Colombia tiene esto:
http://youtu.be/tUVlE3vXiUQ
Misil Nimrod: 26 Km, 30 a 40 Km con la modernización.
http://youtu.be/a2goq_pr25E
http://youtu.be/IZVqUeA1FhQ
Misil Spike: 2.5 Km, 4 Km y 8 Km
Entre otras cosas por ahí...
que tipo de explosivo, si quieres te pongo videos de blindados gringos volando por los aires o impactados por rpg.
Qué rápidos, pensé que se iban a demorar más...
Permítanme les colaboro:
http://youtu.be/DnFAbNZsgjE
Acá de uno alcanzado por un EFP:
http://youtu.be/HTXrN5hfrdo
Eso sí, es claro que el bicho no es un MBT, ese es para 2014 y si no se apuran a comprar T-90, el que posiblemente adquiramos nosotros superará con creces al T-72 que bajaron del barco...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Macaonte 777 escribió:Saludos a todos.
Ciertamente ha sido polémica la compra de estos MBT's....desde el punto de vista práctico (que sirven para los que se los quieren y son disuasivos frente a cualquier cosa que hoy puedan oponer los vecinos de Venezuela) pues es una buena compra....lo que si me genera dudas es el tema de los precios.
Chile le llegó a ofrecer al Ecuador (y lo sé de fuentes directísimas) un lote de Leo-1 a USD 35.000 (los cuales debían junto a los Leo-1 que conservara Chile, a un programa de upgrade que al parecer iban a hacer los turcos de Aselsan si mal no recuerdo)....o sea, muy barato.....pero era una venta con matices muy particulares, sobre todo en lo referente a las relaciones ecuatoriano-chilenas y chileno-peruanas, aparte de que daba a Chile la oportunidad de compartir gastos en ese caro pero muy bueno programa de upgrade.....al final, Ecuador dijo "no, muchas gracias" ........¿¿¿ por quélo comento ???.....pues para hacer relación de precios.
Obvio, Chile no tiene interés de hacerle ese tipo de ofertas a Venezuela, así que los venezolanos han salido a comprar lo que les venden....claro, bien habrían podido hacerse con los T-90, pero bueno, eso habría resultado obviamente más caro.
Yo lo que si me fijo acá, es que un costo de USD 2 a 3 millones, es francamente caro. Los Leo 2A6 que ofertaba hasta hace poco Holanda, estaban alrededor de USD 1 millón, aunque con "trampa", pero bueno, las reparaciones y demás no habrían (al menos en teoría) encarecido a c/carro en más de un 50% al menos eso se esperaba.....y nadie puede discutir que un Leo 2A6, al menos en los papeles, es mejor que un T-72, más aun en su versión T-72B1, que dicen acá, es la versión que ha comprado Venezuela.
Lo que si me llama poderosamente la atención, es la cierta sorna de algunos foristas colombianos.....Colombia pagó por estos peroles, USD 1 millón c/carro:
Estos carros, con el respeto que merecen los amigos colombianos, no traen blindaje decente, no traen armamento decente, no tienen gran movilidad en terrenos difíciles, no tienen orugas, no llevan ni siquiera buen número de pasajeros.....pero costaron USD 1 millón....y no vi a ninguno de los detractores de la compra venezolana, atacar con ese ímpetu a la compra colombiana....¿¿¿¿ distinta vara a la hora de "medir" a ambos países y sus gobiernos ?????...o ¿¿¿ simple coincidencia ????
Yo creo que por USD 2 a 3 millones, se podía comprar algo mejor en la misma Rusia o buscar algo mejor fuera de Rusia o incluso dentro del espectro de los T-72....obvio, hay que tener en cuenta que el perol que los chinos le estaban "clavando" a los peruanos cuesta USD 5 millones según los chinos. Pero también creo que deben valer algo más que USD 200.000, porque sino, los peor perjudicados en este tipo de comparaciones y elucubraciones serían los colombianos, que pagaron ese millonzote por un aparato que es apenas algo mejor protegido que un HMMVV.....y que apenas puede llevar un pasajero adicional a su tripulación.
Si lo vemos desde ese prisma....pues allí si que resultaría una adecuada (aunque igual, mejorable) compra la de los T-72B1 en USD 2 a 3 millones.....más aun siendo Venezuela un país vetado para la compra de armamento por USA y aliados, en cuanto a patente americana se refiere.
Saludos cordiales.
No hay nada "adecuado" en comprar un MBT que lastra a los IFVs de lujo que se compraron. Estamos ante al absurda situación donde el IFV tiene mejor sistema de control de fuego y mejor capacidad de luchar de noche que el MBT al que acompaña. Estamos ante la absurda situación donde el nuevo MBT tiene un sistema de control de fuego netamente inferior al del MBT al que reemplaza.
La comparación al carro Chino tampoco tiene lugar. Con todo lo que la gente se llenó la boca con quejas del carro Chino, la verdad de la milanesa es que traía un FCS y sistemas de visión nocturnos más avanzadas que cualquier cosa en LATAM, incluyendo los Leopard 2.
Tercero, la comparación con el HMMWV es errada porque Colombia no compró la versión ASV, sino la ICV. Es más larga, más alta, más pesada que la ASV y gracias a ello lleva una escuadra más comparable a la de un APC que a la de un HMMWV. Dos tripulantes, un artillero y escuadra de ocho desmontados, todos transportables bajo protección acorazada/antiminas.
Luego si Colombia gastó un millón o diez en carritos blindados (en realidad los carritos salen en menos de un millón, el resto fué el paquete de soporte) me tiene sin cuidado por un número de razones, la principal siendo que pagaron precio de mercado por los M1117 ICV. Eso es lo que los ICV cuestan a quien sea que los compre. Ya el Army venía pagando $800.000 por la versión ASV más corta. En cambio $2.6 a $3 millones por T-72B es unas 10+ veces precio de mercado por esos tanques.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Por eso hay que empezar a comprar vainas. Empezando que la lucha con las FARC no va a durar para siempre, así que ya hay que ir pensando en dotar adecuadamente a las FFAA para lo estratégico exterior. Nadie niega que estamos "mochos" en algunas cosas, pero eso no quiere decir que vamos a estar mochos toda la vida.
Sigan confiando y creyendo que vamos a seguir mochos de por vida...
Sigan confiando y creyendo que vamos a seguir mochos de por vida...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Longhorn escribió:No es por ser pitoniso pero si Colombia adquiere un F-35 tendria una superioridad inigualable por mucho tiempo, Venezuela estuviera atascada y sin solucion real por quien sabe cuanto? Por eso seria un shock. En cambio cuando se adquirio el F-16A/B no paso mucho tiempo para que se volviera obsoleto en relacion con el resto del mundo.
eso es falso, porque pasaron mas de 20 años para que los F-16A se fueran poniendo obsoletos...
se que hablas desde tu subjetividad, te recomiendo entonces que aprendas mas del tema si tratas de debatir con otras personas que puedan dominar mas que tu el tema.
En fin aqui no se compra para inovar. O para conflictos hipoteticos, solo para estar a un paso y ya. No digo que sea tan malo porque carreras armamentistas son una perdida de dinero, pero definitivamente anti-climax.
actualmente se compra para charlataneria... y eso es lo que veras el 5 de julio, no equipos modernos, en un ejercito bien engranado y de primer orden
sino una retahila de jalabolas con adornados rojos y el comandante-presidente fanfarroneando del poderio militar...
no fue suficiente el desfile pasado? este apuesto que será peor...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 31 Mar 2011, 05:05
OSPREY escribió:con razon hace un tiempo cierto coronel/comandante ....dijo en plena transmision de television en directo: que muy pronto iban a llegar a Venezuela unos tanques.... como los de James Bond que "volaban"
sera que el se Guio por esta peli: Goldeneye
aqui vemos al T-72.....volando literalmente
ahhh y si no pueden hacerlo volar.....pues los rusos tambien venden por unos cuantos millonsitos mas un sistema de propulsion de vuelo avanzada para este MBT
ahhh y excelente para el combate urbano de hoy en dia
No recuerdo bien la pelicula pero mas biem creo que es un t-55
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Mauricio escribió:Macaonte 777 escribió:Saludos a todos.
Ciertamente ha sido polémica la compra de estos MBT's....desde el punto de vista práctico (que sirven para los que se los quieren y son disuasivos frente a cualquier cosa que hoy puedan oponer los vecinos de Venezuela) pues es una buena compra....lo que si me genera dudas es el tema de los precios.
Chile le llegó a ofrecer al Ecuador (y lo sé de fuentes directísimas) un lote de Leo-1 a USD 35.000 (los cuales debían junto a los Leo-1 que conservara Chile, a un programa de upgrade que al parecer iban a hacer los turcos de Aselsan si mal no recuerdo)....o sea, muy barato.....pero era una venta con matices muy particulares, sobre todo en lo referente a las relaciones ecuatoriano-chilenas y chileno-peruanas, aparte de que daba a Chile la oportunidad de compartir gastos en ese caro pero muy bueno programa de upgrade.....al final, Ecuador dijo "no, muchas gracias" ........¿¿¿ por quélo comento ???.....pues para hacer relación de precios.
Obvio, Chile no tiene interés de hacerle ese tipo de ofertas a Venezuela, así que los venezolanos han salido a comprar lo que les venden....claro, bien habrían podido hacerse con los T-90, pero bueno, eso habría resultado obviamente más caro.
Yo lo que si me fijo acá, es que un costo de USD 2 a 3 millones, es francamente caro. Los Leo 2A6 que ofertaba hasta hace poco Holanda, estaban alrededor de USD 1 millón, aunque con "trampa", pero bueno, las reparaciones y demás no habrían (al menos en teoría) encarecido a c/carro en más de un 50% al menos eso se esperaba.....y nadie puede discutir que un Leo 2A6, al menos en los papeles, es mejor que un T-72, más aun en su versión T-72B1, que dicen acá, es la versión que ha comprado Venezuela.
Lo que si me llama poderosamente la atención, es la cierta sorna de algunos foristas colombianos.....Colombia pagó por estos peroles, USD 1 millón c/carro:
Estos carros, con el respeto que merecen los amigos colombianos, no traen blindaje decente, no traen armamento decente, no tienen gran movilidad en terrenos difíciles, no tienen orugas, no llevan ni siquiera buen número de pasajeros.....pero costaron USD 1 millón....y no vi a ninguno de los detractores de la compra venezolana, atacar con ese ímpetu a la compra colombiana....¿¿¿¿ distinta vara a la hora de "medir" a ambos países y sus gobiernos ?????...o ¿¿¿ simple coincidencia ????
Yo creo que por USD 2 a 3 millones, se podía comprar algo mejor en la misma Rusia o buscar algo mejor fuera de Rusia o incluso dentro del espectro de los T-72....obvio, hay que tener en cuenta que el perol que los chinos le estaban "clavando" a los peruanos cuesta USD 5 millones según los chinos. Pero también creo que deben valer algo más que USD 200.000, porque sino, los peor perjudicados en este tipo de comparaciones y elucubraciones serían los colombianos, que pagaron ese millonzote por un aparato que es apenas algo mejor protegido que un HMMVV.....y que apenas puede llevar un pasajero adicional a su tripulación.
Si lo vemos desde ese prisma....pues allí si que resultaría una adecuada (aunque igual, mejorable) compra la de los T-72B1 en USD 2 a 3 millones.....más aun siendo Venezuela un país vetado para la compra de armamento por USA y aliados, en cuanto a patente americana se refiere.
Saludos cordiales.
No hay nada "adecuado" en comprar un MBT que lastra a los IFVs de lujo que se compraron. Estamos ante al absurda situación donde el IFV tiene mejor sistema de control de fuego y mejor capacidad de luchar de noche que el MBT al que acompaña. Estamos ante la absurda situación donde el nuevo MBT tiene un sistema de control de fuego netamente inferior al del MBT al que reemplaza.
La comparación al carro Chino tampoco tiene lugar. Con todo lo que la gente se llenó la boca con quejas del carro Chino, la verdad de la milanesa es que traía un FCS y sistemas de visión nocturnos más avanzadas que cualquier cosa en LATAM, incluyendo los Leopard 2.
Tercero, la comparación con el HMMWV es errada porque Colombia no compró la versión ASV, sino la ICV. Es más larga, más alta, más pesada que la ASV y gracias a ello lleva una escuadra más comparable a la de un APC que a la de un HMMWV. Dos tripulantes, un artillero y escuadra de ocho desmontados, todos transportables bajo protección acorazada/antiminas.
Luego si Colombia gastó un millón o diez en carritos blindados (en realidad los carritos salen en menos de un millón, el resto fué el paquete de soporte) me tiene sin cuidado por un número de razones, la principal siendo que pagaron precio de mercado por los M1117 ICV. Eso es lo que los ICV cuestan a quien sea que los compre. Ya el Army venía pagando $800.000 por la versión ASV más corta. En cambio $2.6 a $3 millones por T-72B es unas 10+ veces precio de mercado por esos tanques.
Además, me parece un absurdo que Macaonte diga tan tajantemente que la compra de los M1117 por Colombia sea equiparable a la compra Venezolana.
En primer lugar, la CANTIDAD comprada por nosotros y la de Venezuela a Rusia, POR NINGÚN lado se compara, pues a mayor número de unidades mejor precio, ASí y todo Venezuela pagó por equipos OCHENTEROS una friolera, en Cambio COLOMBIA compró algo ACTUAL y NUEVO!
Un video donde se ve al Guardian en acción, y nada más ni nada menos que con el las fuerzas armadas MAS PODEROSAS del MUNDO.
http://www.youtube.com/watch?v=HTXrN5hfrdo
Espero entiendas Ingles, para que escuches lo que dicen los marines!
Y pues en cuando a lo que tiene sus deficiencias en el "all terrain" pues....
http://www.youtube.com/watch?v=m02W-dbG ... re=related
Te pregunto, Ecuador tiene algo parecido? siquiera equiparable?
Por si las dudas!
http://www.youtube.com/watch?v=DnFAbNZsgjE
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Mauricio
El precio de los mismos T-72 en ambos extremos del mundo: $3.5 millones para que Iraq se hiciese de 77 unidades y $270 millones para que Venezuela se hiciese de 90 unidades.
Salud.
$3.5 millones por hacerle a 77 tanques mas o menos lo mismo que los Rusos le hicieron a los T-72 Bolivarianos. O sea... unos $45,500 por tanque...
¿Seguimos?
El precio de los mismos T-72 en ambos extremos del mundo: $3.5 millones para que Iraq se hiciese de 77 unidades y $270 millones para que Venezuela se hiciese de 90 unidades.
Salud.
- aguila77
- Soldado Primero
- Mensajes: 58
- Registrado: 05 May 2011, 17:07
Andrés Eduardo González escribió:ARMANDODFL escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Ese perol, puede resistir sin "mosquerse" un explosivo de alto poder a la vera del camino, incluso RPG's; tan bueno es el "perol", que los soldados yankees lo piden a gritos en Irak. Además, compramos el perol para transportar a la tropa de forma segura en sus traslados y patrullas en zonas peligrosas, no para enfrentar MBT's. Y lo mejor de todo, el perol es nuevo, cero kilómetros en todo.
Para MBT's, Colombia tiene esto:
http://youtu.be/tUVlE3vXiUQ
Misil Nimrod: 26 Km, 30 a 40 Km con la modernización.
http://youtu.be/a2goq_pr25E
http://youtu.be/IZVqUeA1FhQ
Misil Spike: 2.5 Km, 4 Km y 8 Km
Entre otras cosas por ahí...
que tipo de explosivo, si quieres te pongo videos de blindados gringos volando por los aires o impactados por rpg.
Qué rápidos, pensé que se iban a demorar más...
Permítanme les colaboro:
http://youtu.be/DnFAbNZsgjE
Acá de uno alcanzado por un EFP:
http://youtu.be/HTXrN5hfrdo
Eso sí, es claro que el bicho no es un MBT, ese es para 2014 y si no se apuran a comprar T-90, el que posiblemente adquiramos nosotros superará con creces al T-72 que bajaron del barco...
el t-72 "que bajaron del barco" no necesita ser superado, simplemente no entra en "competencia" o mejor dicho no tiene chance porque es historia.
cualquier mbt nuevo que adquiera colombia pasaria a superar a este nuevo icono de corrupcion nacional, recordaremos estos dias con indignacion, asi como nuestros padres y abuelos recuerdan los hechos de corrupcion que marcaron su epoca.
"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Longhorn:
No se exactamente a que te refieres con que el F-16 actual (versiones C/D de los últimos blocks, el F-16 Sufa, o la última version E/F) no es un avión multirol? Avión de defensa aérea totalmente válido, capaz de usar armamento BVR y misiles de corto alcance esclavizados al visor de casco. Tal vez no sea furtivo, pero de los aviones operativos ahora, sólo hay un caza stealth; tal vez no tenga la capacidad de maniobra ni la trepada de un caza dedicado grande, pero cumple su función con bastante dignidad. Como vector de ataque es igualmente válido, ya no es necesario estar cargada como un burro para atacar blancos puntuales muy protegidos y la capacidad de munición guiada es grande, sea de misiles estadounidenses, como aliados e israelíes.
Ahora bien, no se tampoco a que te refieres con que el F-16FAV "no paso mucho tiempo para que se volviera obsoleto en relacion con el resto del mundo". A que parte del mundo haces referencia? A un entrono NATO? A la Aviación Frontal? Porque a excepción del Mirage 2000 FAP (que fue adquirido-gracias a Alan García- virtualmente pelados) en esta parte del mundo no tuvo rival, hasta el Tiger III FACh el el rol aire-aire. Si el aparato perdió primacia fue por falta de upgrades oportunos. Saludos.
No se exactamente a que te refieres con que el F-16 actual (versiones C/D de los últimos blocks, el F-16 Sufa, o la última version E/F) no es un avión multirol? Avión de defensa aérea totalmente válido, capaz de usar armamento BVR y misiles de corto alcance esclavizados al visor de casco. Tal vez no sea furtivo, pero de los aviones operativos ahora, sólo hay un caza stealth; tal vez no tenga la capacidad de maniobra ni la trepada de un caza dedicado grande, pero cumple su función con bastante dignidad. Como vector de ataque es igualmente válido, ya no es necesario estar cargada como un burro para atacar blancos puntuales muy protegidos y la capacidad de munición guiada es grande, sea de misiles estadounidenses, como aliados e israelíes.
Ahora bien, no se tampoco a que te refieres con que el F-16FAV "no paso mucho tiempo para que se volviera obsoleto en relacion con el resto del mundo". A que parte del mundo haces referencia? A un entrono NATO? A la Aviación Frontal? Porque a excepción del Mirage 2000 FAP (que fue adquirido-gracias a Alan García- virtualmente pelados) en esta parte del mundo no tuvo rival, hasta el Tiger III FACh el el rol aire-aire. Si el aparato perdió primacia fue por falta de upgrades oportunos. Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 168
- Registrado: 22 Feb 2011, 23:11
Chaco escribió:GUARIPETE escribió:
Muy buena foto mi pana GUARIPETE, en primer plano esta el T-81, en segundo plano la F-21 y F-22, en el tercero la F-25 y en cuarto plano a la izquierda GC-21 a la derecha GC-22 la que no se es la que está en el medio de GC.
No tienes la del lado opuesto para ver cuál es.
Me pregunto porqué la armada de Venezuela tiene toda su fuerza de combate en un solo lugar?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados