¿De qué religión eres?
- ElCiD
- General de Cuerpo de Ejército
El caso es que aunque en la antigua religión persa existiera esa similitud no veo ni encuentro nada incompatible ni decisivo. A ver si me explico, suponiendo que el Dios de la Biblia existe y el AT con sus profecias y todo es correcto, porque no entonces otra religión y cultura como la persa no iba a tener paralelamente sus respectivos profetas anunciando también a ese Mesias o mejor dicho, al Mesías. Si ese Dios es Dios, como Dios que es tiene facultad para revelarse a gente de otras culturas o religiones.. no se si me he explicado bien 

-
- Coronel
ElCiD escribió:El caso es que aunque en la antigua religión persa existiera esa similitud no veo ni encuentro nada incompatible ni decisivo. A ver si me explico, suponiendo que el Dios de la Biblia existe y el AT con sus profecias y todo es correcto, porque no entonces otra religión y cultura como la persa no iba a tener paralelamente sus respectivos profetas anunciando también a ese Mesias o mejor dicho, al Mesías. Si ese Dios es Dios, como Dios que es tiene facultad para revelarse a gente de otras culturas o religiones.. no se si me he explicado bien
Creo que la estás mezclando con el mitraísmo, pero igual en los procesos de sincretismo cultural o traspaso cultural nada es seguro. Si no me equivoco el Dionisos de los griegos o Baco de los romanos tendría origen persa, basado en rituales de desollar un toro y beber la sangre ( bueno no sé si se llevaban a cabo muy seguido en el mazdeísmo), los griegos beben el vino derivado de las orgías a Dionisos que no me acuerdo el nombre que le daban en Persia. Eso para dar ejemplos de traspasos. Otro, la diosa Ishtar ( estrella, por el planeta Venus) pasa a ser Astarté en los fenicios, y depende de que región de Grecia Artemisa o Afrodita, y en los romanos Venus.
Es difícil el registro arqueológico es incompleto, y muchas veces se ven rivalidades entre varios arqueólogos que solo reciben pedazos de un rompecabezas.
Pero el mazdeísmo como llegó hasta ahora, es una versión light, sino los musulmanes los terminaban de matar como casi lo hicieron.
- Ismael
- General
ACB, el Mutie escribió:MedalOfHorror escribió:La madre de mi mujer es protestante, y son bastante mas abiertos, casi tirando a laicos, que los católicos, eso es cierto...pero de ahí a dudar de la virginidad de maría, etc...
Hombre, todo depende de a quién mires. Hay casos y casos. Mira los casos de violencia entre católicos y protestantes... muy abiertos todos ellos!
Hombre, no creo que esté diciendo que todos los protestantes sean como su familia política ....
Por otro lado, que hay casos y casos: entre los protestantes, hay hasta predicadores que dicen cosas como que los atentados del 11M fueron un castigo divino por aprobar el matrimonio gay .... y eso que fue antes.
http://www.youtube.com/watch?v=EDupAPfuqJs

Un saludo
PD: Malcomn es malo.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General de División
Carlogratto escribió:La madre de mi mujer es protestante, y son bastante mas abiertos, casi tirando a laicos, que los católicos, eso es cierto...pero de ahí a dudar de la virginidad de maría, etc...
No, si los herejes creen en la concepcion virginal y por tanto sobrenatural de Maria...en lo que no creen es en la virginidad antes, durante y despues del parto de Jesus, que es lo que proclama la fe catolica. Nota aclaratoria.
Saludos!
El lutero tambien dice de la "pureza eterna" de la Virgen Maria lo siguiente :
Cristo... fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.
Luther‘s Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 , v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539)
y esto de la inmaculada concepción:
Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado.
Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios", 1527
y los católicos se basan en que Si Jesús es Dios y María es madre de Jesús, entonces María es Madre de Dios por lo que pura fue, pura es y pura sera...no?
En todo caso, el islam no dice ni papa acerca de esto, como mucho la tratamos casi como un profeta por su inmaculada concepción, etc etc. Sin hablar de su "pureza infinita" ni nada al estilo...
ACB, el Mutie escribió:MedalOfHorror escribió:La madre de mi mujer es protestante, y son bastante mas abiertos, casi tirando a laicos, que los católicos, eso es cierto...pero de ahí a dudar de la virginidad de maría, etc...
Hombre, todo depende de a quién mires. Hay casos y casos. Mira los casos de violencia entre católicos y protestantes... muy abiertos todos ellos!
Saludos
La violencia entre protestantes y catolicos, y espero no equivocarme, ha sido casi siempre causada por divergencias politicas, en cuanto a adinistracion territorial (Irlanda del norte, el GRAN ejemplo), como por el choque entre costumbres católicas publicas y protestantes, que siempre se afrontan en lo publico...
Ademas, cuando digo abiertos, hablo en cuestiones espirituales, no son tan cerrados como los musulmanes, católicos u otros, sino que a partir de las reformas del siglo XVI, estas ramas han ido tirando mas hacia el humanismo...luego siempre habrá personas o iglesias que rompan esa imagen, y tiren hacia el radicalismo, pero bueno...eso en todos lados. Igual que hay católicos que dicense "no practicantes", cada uno y su convicción ideológica...
George S Patton escribió:A todo esto, había un hilo llamado Fé, donde se descargaron en burlas mediocres (que se les puede pedir? más?) y este hilo es "de qué religión eres" que no viene al caso, lo que el amigo musulmán busca ( flor de religión retrograda, pero anda a tocarla que te matan por unas viñetas)
Si quieres demonizar al Islam, te paso el link por si no te has dado cuenta, yo encantado de darle la vuelta a la tortilla: http://www.militar.org.ua/foro/conflict ... 1-270.html
O aquí mismo si quieres...yo encantado, lo dije antes, lo digo ahora, y lo diré siempre...aunque yo no insulto como otros (y me dirijo a ti con tu flor de religión retrograda), sino que abro un debate que abarca una comparativa de todas las religiones y una critica a cualquiera de ellas...
Ismael escribió:Hombre, no creo que esté diciendo que todos los protestantes sean como su familia política ....
Por otro lado, que hay casos y casos: entre los protestantes, hay hasta predicadores que dicen cosas como que los atentados del 11M fueron un castigo divino por aprobar el matrimonio gay .... y eso que fue antes.
http://www.youtube.com/watch?v=EDupAPfuqJs
Un saludo
igualmente mírate el programa de salvados en UK...para ideologías colores (ya ni te cuento el "arco iris")...Yo personalmente creo que la batalla entre las dos iglesias en el siglo XIX en EEUU, radicalizo la iglesia protestante en la zona central, al verse desubicada dentro de un mundo de reformas constantes tirando a lo religioso mas radical" en las costas atlántica y pacifica...se crearon un mini mundillo del señor, al igual que la resistencia cristiana frente a los constantes progresos en materia legal en el país, que solo hacen que se tire mas y mas hacia el auto-proteccionismo y el radicalismo...Eso creo yo...
Saludos

- ACB, el Mutie
- General de Brigada
-
- Coronel
ElCiD escribió:Bueno, después de quedar claro que España no es el ombligo de nada, formulo la misma pregunta. Que relación existe entre el zorastrismo y otros cultos, con el cristianismo y judaismo...
Te copio a mano ( espero que ésto se valore como se merece

Zoroastrismo y judaismo
No sorprenderá que el zoroastrismo influyera profundamente en el judaismo postexílico, si se tiene en cuenta que fue después de la conquista de Babilonia por Ciro el Grande, en el año 538 aC, cuando se permitió que los israelitas cautivos volvieran a Jerusalén para reconstruir su templo. Quienes así lo hicieron quedaban sujetos, de todos modos, al dominio persa, lo mismo que los que permanecieron en Mesopotamia, que era la gran mayoría. Por esas fachas empezaba el zoroastrismo a dejar sentir en el imperio iranio su influencia, que sin embargo no se haría completamente evidente hasta unos doscientos años después, tras la conquista de Persia por Alejandro Magno y la subsiguiente adición de Palestina a sus dominios.
Siria pasó a formar parte del sector occidental del imperio macedónico, regido por Seleuco I, uno de los antiguos generales de Alejandro. Surgió entonces en la literatura judía un nuevo género, el llamado apocalíptico, cargado de huellas inequívocas de las principales doctrinas zoroástricas sobre cielo e infierno, el juicio después de la muerte; y, al fin del mundo, la jerarquía angélica, el dualismo del Bien y el Mal bajo la forma de dos ejércitos opuestos encabezados por sus respectivos caudillos, y un reino mesiánico en el que prevalecería el Bien.
Es cierto que Alejandro no tuvo en mucha consideración el movimiento zoroástrico, que asociaba con la dinastía aqueménida vencida. Pero la impresión que sus doctrinas escatológicas causaron sobre el Mundo Persa _ en el que, como ya se ha explicado, se incluían los judíos_ bastó para que en el siglo III aC constituyeran ya parte integrante de los nuevos escritos apocalípticos del judaismo, tales como el libro de Daniel; y entre los apócrifos del llamado Antiguo Testamento, el libro de Enoc y los Testamentos de los Doce Patriarcas.
Espero que haya servido de ayuda.
Saludos!
Última edición por Carlogratto el 01 Jun 2011, 16:47, editado 1 vez en total.
-
- General de División
ACB, el Mutie escribió:MedalOfHorror escribió:Igual que hay católicos que dicense "no practicantes", cada uno y su convicción ideológica...
Pues Católicos no son, quizás se acercarían más a la concepción de Cristiano, con sus matices.
Saludos
Ya, pero públicamente se presentan como católico no practicante...Lo que ni les quita ni les da razón, ya que fueron bautizados y pasaron su comunión con la iglesia católica...no? o me equivoco?

- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
Seguid, seguid... Que aunque no pueda responder os escucho....
@Carlogratto.
Dios vuestro... Es lo mas jrande que he leido sobre el tema en mucho tiempo.... ¡En serio!
sostiene Medalofhonor
Fijate tu que lo raro seria no dudarlo.
Sostiene Ismael.
Para algunos, eso demuestra que el catolicismo es una religion "viva". Para otros, que no sabe donde tiene la cara. Que conste que yo soy de los segundos. A mi, estas religiones que cambian segun las modas... Un dia que si Adan y Eva, otro que si es una metafora.... Nah... tonterias.
Sostiene El Cid
El cristianismo es un pastiche de tres pares de cojo***. Te contare una historia, veras que risa.
Hete aqui que habia un señor que nacio de una virgen en una cueva, con un torito al lado. Al parecer murio, fue enterrado y resucito al tercer dia. Tuvo seguidores, y estos le recordaban compartiendo la sangre y la carne en forma de pan y de vino.
¿A que a estas alturas ya sabeis a quien me refiero?
En efecto. Estoy hablando de Mitra ¿De que otro dios podria estar hablando?
sostiene Ismael
Ya, pero es normal. Dios lo sabe todo desde siempre. En realidad, nos abandono en Rocroy por lo de legalizar el matrimonio gay.
@Carlogratto.
Todo esto me recuerda, no sé si lo he contado ya, una conversación que tuve con una amiga sueca, luterana ella, con la que fuí a un bodorrio católico _no, no me casaba yo_ y que, a la entrada de la iglesia, me comentaba que ella, como era protestante, no creía ni en la virginidad de María, ni en los Santos, ni en todas esas chogadas y superstitsiones de los cathóolicos. A lo cual yo contesté que me parecía estupendo; pero que puestos a admitir que a un tipo le dan una paliza de cuidado, lo flagelan, lo crucifican, se muere, le atraviesan el costado con una lanza, lo entierran en un sepulcro con un megapiedro que cierra la entrada y él va y resucita al tercer día y sale a pasear por el huerto tan campante; sinceramente, ya por el mismo precio casi parece más coherente creer en todo lo demás también.
Dios vuestro... Es lo mas jrande que he leido sobre el tema en mucho tiempo.... ¡En serio!
sostiene Medalofhonor
de ahí a dudar de la virginidad de maría, etc...
Sostiene Ismael.
el último dogma, al parecer es la Asunción de María (1950)
Para algunos, eso demuestra que el catolicismo es una religion "viva". Para otros, que no sabe donde tiene la cara. Que conste que yo soy de los segundos. A mi, estas religiones que cambian segun las modas... Un dia que si Adan y Eva, otro que si es una metafora.... Nah... tonterias.
Sostiene El Cid
Es vinculante el zorastrismo para que el cristianismo se tambalee? Muchas de las profecias de los Salmos creo que se sacaron del zorastrismo.
El cristianismo es un pastiche de tres pares de cojo***. Te contare una historia, veras que risa.
Hete aqui que habia un señor que nacio de una virgen en una cueva, con un torito al lado. Al parecer murio, fue enterrado y resucito al tercer dia. Tuvo seguidores, y estos le recordaban compartiendo la sangre y la carne en forma de pan y de vino.
En efecto. Estoy hablando de Mitra ¿De que otro dios podria estar hablando?

sostiene Ismael
hay hasta predicadores que dicen cosas como que los atentados del 11M fueron un castigo divino por aprobar el matrimonio gay .... y eso que fue antes.
Ya, pero es normal. Dios lo sabe todo desde siempre. En realidad, nos abandono en Rocroy por lo de legalizar el matrimonio gay.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Teniente Coronel
maximo escribió:Seguid, seguid... Que aunque no pueda responder os escucho....
@Carlogratto.
Todo esto me recuerda, no sé si lo he contado ya, una conversación que tuve con una amiga sueca, luterana ella, con la que fuí a un bodorrio católico _no, no me casaba yo_ y que, a la entrada de la iglesia, me comentaba que ella, como era protestante, no creía ni en la virginidad de María, ni en los Santos, ni en todas esas chogadas y superstitsiones de los cathóolicos. A lo cual yo contesté que me parecía estupendo; pero que puestos a admitir que a un tipo le dan una paliza de cuidado, lo flagelan, lo crucifican, se muere, le atraviesan el costado con una lanza, lo entierran en un sepulcro con un megapiedro que cierra la entrada y él va y resucita al tercer día y sale a pasear por el huerto tan campante; sinceramente, ya por el mismo precio casi parece más coherente creer en todo lo demás también.
sostiene Medalofhonorde ahí a dudar de la virginidad de maría, etc...
Sostiene Ismael.el último dogma, al parecer es la Asunción de María (1950)
Sostiene El CidEs vinculante el zorastrismo para que el cristianismo se tambalee? Muchas de las profecias de los Salmos creo que se sacaron del zorastrismo.
En efecto. Estoy hablando de Mitra ¿De que otro dios podria estar hablando?![]()
sostiene Ismaelhay hasta predicadores que dicen cosas como que los atentados del 11M fueron un castigo divino por aprobar el matrimonio gay .... y eso que fue antes.
Bravo joder!!!
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Teniente Coronel
George S Patton escribió:ElCiD escribió:Es vinculante el zorastrismo para que el cristianismo se tambalee? Muchas de las profecias de los Salmos creo que se sacaron del zorastrismo.
No entendí lo de tambalear, pero que en España o la muy envejecida Europa bajen los creyentes de esa doctrina, y tal vez suban en el futuro los islámicos, no lo extiendas como si fueran la metrópolis de algo. Qué España no es el ombligo del mundo, y a mucha gente le importan 3 cominos lo que piensen ciertos españoles.
Qué ya bastante ciertos personajillos que ahora están "indignados" se burlaban con soberbia de Brasil, Perú, toda Latinoamérica, y hasta de italianos, franceses, etc hace poquito nomás. Estaban en la Champions League no?, si me guío por el criterio que tuvieron al votar DOS VECES a cierto personaje, diría que hay dudar profundamente del juicio de ciertos españoles.
Habrá gente que no acusa recibo que cierta ideología iluminista (que toma de punto a los religiosos, pero se ve que a todo el que crean débil, y lo que crean no vale ni para abono, nada más débil que psicópatas obsesos que se quedaron anclados infantilmente en creerse un relatito falaz, de que la naturaleza sigue un rumbo prefijado al que erroneamente llamaron progreso, mala suerte que hasta los evolucionistas de verdad -no el pequeñito Richard Dawkins y sus trabajos de chiste- ya no ven la evolución como progreso, no sea cosa se caiga en el error original de Darwin de poner el carro delante del caballo), pero algunos no acusan el desplome, pasar del éxtasis donde se conjugaba buen pasar económico con ideales del siglo XVIII, a la miseria espantosa debe ser un duro golpe, pero algunos no... no lo acusan. Deberían, pero imagino que no les llegó, y son de esa minoría de los "ande yo caliente...".
A todo esto, había un hilo llamado Fé, donde se descargaron en burlas mediocres (que se les puede pedir? más?) y este hilo es "de qué religión eres" que no viene al caso, lo que el amigo musulmán busca ( flor de religión retrograda, pero anda a tocarla que te matan por unas viñetas)
No sé si me molesta la cansina y repetitiva burla, que hubiera sido "lo más de lo más" por los 1700´s, o chistes sin gracia que solo entre la comuna de chimpancés se entiende, o esos aires de superación que sinceramente no están en condición de representarlos, vamos que España no es el faro de occidente, ni se caracteriza por sus lumbreras.
Me encanta ser el abogado del diablo, y supongo que el catolicismo, (porque a decir verdad es el blanco de los ataques, no el islam, ni el Bahaismo) es un buen diablo, de esos que uno les tolera hasta el azufre pestilente.
Saludos
Hombre, lo que digan 4 políticos de tres al cuarto desconectados del resto de la sociedad, no hay que tomarselo como el sentir del pueblo. Para mi peor que votar dos veces a Zapatero, ha sido votar dos veces a Aznar... Como ves nunca llueve a gusto de todos. Y el pueblo español, muy principalmente la clase trabajadora, no nos hemos sentido de ninguna champions, ni centro del mundo, ni nos hemos burlado de nadie, y mucho menos del pueblo argentino, brasileño, italiano etc.... Y siguiendo tus criterios, tambien poodría decirte que los argentinos tendríais que estar bien calladitos, porque no se que es peor si haber votado a Zapatero o a Menem. Pero en fin, en democracia cada uno vota libremente a quien le apetece... Y lo de burlarse, pues yo he observado en ciertos sectores de la sociedad argentina algunas burlas y rechazos hacia los bolivianos por ejemplo, o contra los mismos argentinos del norte, como la gente autoctona de Salta o Jujuy por ejemplo. Pero claro, lo que digan cuatro imbeciles sometidos a una supina ignorancia, pues no debo tomarmelo como imagen del pueblo argentino, ni del pueblo español en general. Un saludo.
- [Raven]neo
- Teniente Coronel
Tres cosas que quizás no sepas sobre el Islam: http://youtu.be/btvKerhKK4Q
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
-
- Teniente Coronel
-
- Teniente Coronel
El Islam nos quiere llevar de nuevo a la Edad Media. Y quien no quiera verlo así, está negando la realidad que le rodea. El Islam lleva más de 700 años sin evolucionar y sin adaptarse a la evolucion del mundo, es una filosofía de inmovilismo total... Yo respeto a la gente que quiera creer, sea de la religion que sea. pero también exijo que se respete mi derecho a no creer, a tomarme un whisky o a comerme un bocata de jamon o unos torreznos con la cerveza de media mañana. Y todo eso me lo quiere negar el Islam. Y además quieren que lo page con mi vida si no me someto. Porque Islam significa eso, sometimiento a Dios. Y si no me someto a realidades que me rodean, mucho menos me voy a someter a algo cuya existendia es más que dudosa, y que nadie jamás ha podído demostrar la más minima evidencia de que exista. Un saludo.
-
- Coronel
Andres Amenedo escribió:El Islam nos quiere llevar de nuevo a la Edad Media. Y quien no quiera verlo así, está negando la realidad que le rodea. El Islam lleva más de 700 años sin evolucionar y sin adaptarse a la evolucion del mundo, es una filosofía de inmovilismo total... Yo respeto a la gente que quiera creer, sea de la religion que sea. pero también exijo que se respete mi derecho a no creer, a tomarme un whisky o a comerme un bocata de jamon o unos torreznos con la cerveza de media mañana. Y todo eso me lo quiere negar el Islam. Y además quieren que lo page con mi vida si no me someto. Porque Islam significa eso, sometimiento a Dios. Y si no me someto a realidades que me rodean, mucho menos me voy a someter a algo cuya existendia es más que dudosa, y que nadie jamás ha podído demostrar la más minima evidencia de que exista. Un saludo.
Para! que nos van a matar!!!, que sale en google hasta 15 veces y en los demás buscadores.