Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Me pregunto porqué la armada de Venezuela tiene toda su fuerza de combate en un solo lugar?

y yo me pregunto si lo dices en tono de joda o en serio
la Armada tiene diferentes bases a lo largo de la costa Venezolana sin duda la base de Puerto Cabello es la mas importante( de hecho es el puerto mas importante del país) pero estas obviando las otras bases navales a saber:
* Escuadrón de Fragatas (Puerto Cabello)
* Escuadrón de Submarinos (Puerto Cabello)
* Escuadrón de Patrulleros (Base Naval Mariscal Falcón, Punto Fijo. Estado Falcón)
* Escuadrón de Buques Anfibios y de Servicio (Puerto Cabello)
* Comando de Guardacostas Puerto de La Guaira, Estado Vargas.
eso sin contar con los otros Puestos, Bases, Apostaderos diseminados en nuestra geografía.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Chaco escribió:
Budha escribió:
Chaco escribió:
GUARIPETE escribió:Imagen

Muy buena foto mi pana GUARIPETE, en primer plano esta el T-81, en segundo plano la F-21 y F-22, en el tercero la F-25 y en cuarto plano a la izquierda GC-21 a la derecha GC-22 la que no se es la que está en el medio de GC.

No tienes la del lado opuesto para ver cuál es.

Me pregunto porqué la armada de Venezuela tiene toda su fuerza de combate en un solo lugar?

Pana Budha, pues si te fijas faltan las PC clase Constitución, PC clase Federación, PC clase Guiqueri (la nueva solo ha llegado una), GC-23, los transportes de Infantería de Marina, el submarino Sábalo y otras unidades menores.

Lo mas interesante de esta fotografia es que se confirma la operatividad de la F-25 pues muchos decían tener mucho tiempo sin verla y aseguraban que ya estaba occidandose junto a sus hermanas en DIANCA, pues aqui la tienen con todo su armamento montado.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Budha
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Budha »

GUARIPETE escribió:

y yo me pregunto si lo dices en tono de joda o en serio
la Armada tiene diferentes bases a lo largo de la costa Venezolana sin duda la base de Puerto Cabello es la mas importante( de hecho es el puerto mas importante del país) pero estas obviando las otras bases navales a saber:
* Escuadrón de Fragatas (Puerto Cabello)
* Escuadrón de Submarinos (Puerto Cabello)
* Escuadrón de Patrulleros (Base Naval Mariscal Falcón, Punto Fijo. Estado Falcón)
* Escuadrón de Buques Anfibios y de Servicio (Puerto Cabello)
* Comando de Guardacostas Puerto de La Guaira, Estado Vargas.
eso sin contar con los otros Puestos, Bases, Apostaderos diseminados en nuestra geografía.

Osea lo pregunto por si nos llegan a agarrar tipo Peral Harbor, claro ahorita no hay la mas mínima hipótesis de enfrentamiento con nadie PAZ.

Budha
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Budha »

Creo que por el sólo hecho de ver la F-25 flotando ya deberiamos de alegrarnos, ahora que este al 100% es dificil los sistemas electronicos que posee son componentes muy sensibles, me gustaría que NAVANTIA repotenciara estos buques, radar, electronica, sistema de tiro, propulsores etc.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Budha escribió:Osea lo pregunto por si nos llegan a agarrar tipo Peral Harbor, claro ahorita no hay la mas mínima hipótesis de enfrentamiento con nadie PAZ.

¿Quién los va a agarrar "a lo Pearl Harbor"?

En el vecindario... nadie tiene cómo ni con qué.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Cierto, pero si agarras un grupo de comandos y hundes un mercante entrando en la draga, cierras todo el puerto y la Escuadra queda atrapada...

Ni te cuento lo que se hace con minas....

:shock: :oops:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:Cierto, pero si agarras un grupo de comandos y hundes un mercante entrando en la draga, cierras todo el puerto y la Escuadra queda atrapada...

Soplar y hacer botellas. Es más, pudieras tener un segundo equipo de comandos disfrazados de chicheros tomado BAEL con sus carritos de chicha. Excepto que no llevan chicha, sino las cargas explosivas con las que dañar la pista... :roll:

El minado yo no lo veo para nada sencillo. ¿Quién va a hacer el minado? ¿Los submarinos supongo?

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

En BNAR (Base Naval Agustín Armario) en Puerto Cabello están basados:

El Escuadrón de Fragatas con seis Lupo (3 operativas)
El Escuadrón de Anfibios y Buques Logísticos (4 Capanas, 1 remolcador oceánico, 1 buque de apoyo logístico, 1 buque escuela)
El Escuadrón de submarinos (2 U209-1300, 1 en servicio)
Y próximamente 4 POV y 4 BVL

En Punto Fijo están basados los seis patrulleros del Escuadrón de Patrulleros (3 misilìsticos, 3 cañoneros)

En los apostaderos navales y estaciones primarias y secundarias de guardacostas están los patrulleros guardacostas de diferentes tamaños y lanchas guardacostas.

No es por exagerar pero el 90% del tonelaje de la Armada está concentrado en un solo punto, incluyendo la fuerza principal, de patrullaje oceánico y litoral, de submarinos, de proyección y de apoyo logístico...

Es decir, si hay concentración de medios, el punto es que la Armada es demasiado pequeña para desconcentrar las unidades aún más (las bases navales cuestan una bola e rial como quien dice) y el único proyecto de envergadura de base que desconcentre efectivos, la hipotética Base Naval de la Bahía de Turiamo, para el caso de lo submarinos, nunca se desarrolló y no ha pasado de ser un apostadero naval con instalaciones de reabastecimiento de combustible.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Budha escribió:Creo que por el sólo hecho de ver la F-25 flotando ya deberiamos de alegrarnos, ahora que este al 100% es dificil los sistemas electronicos que posee son componentes muy sensibles, me gustaría que NAVANTIA repotenciara estos buques, radar, electronica, sistema de tiro, propulsores etc.

Pues si de verdad que seria de maravilla que se lograra llegar a un acuerdo con NAVANTIA y con Thales para concretar la repotenciacion de las LUPO, colocarles nueva electronica, cambiar los motores, centro de mando, mejora de todos los sistemas y tal vez algunas mejoras en matria de armamento.

Imaginence a las 6 Lupo junto a los 8 nuevos patrulleros.

Si Vis Pacem, Para Bellum
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Mauricio escribió:
pit escribió:Cierto, pero si agarras un grupo de comandos y hundes un mercante entrando en la draga, cierras todo el puerto y la Escuadra queda atrapada...

Soplar y hacer botellas. Es más, pudieras tener un segundo equipo de comandos disfrazados de chicheros tomado BAEL con sus carritos de chicha. Excepto que no llevan chicha, sino las cargas explosivas con las que dañar la pista... :roll:

El minado yo no lo veo para nada sencillo. ¿Quién va a hacer el minado? ¿Los submarinos supongo?

Pues dificil, no es (hundir un buque en la rada), es de público conocimiento que por muchos años una de las empresas que tenía el trabajo de remolcadores de puerto en Puerto Cabello, tenía capital colombiano... :evil:

El Chichero frente a BAEL no tiene que tener una carga explosiva, pero podría tener un MANPADS y tumbar un avión y paralizar las operaciones de la base aérea mientras se hace una pesquisa o se aumentan las medidas de seguridad, recuerda que BAVALLE también está muy cerca de Barcelona, BARU de Maracaibo y BALANDA está en el medio de Barquisimeto...si los que les gustara estos temas fueran más freakies y ociosos, fácilmente en tweeter siguen todas las operaciones de despegues y aterrizajes, total, están a la vista de la gente...de imposible nada.
Última edición por pit el 02 Jun 2011, 00:35, editado 2 veces en total.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Quise decir rada, no draga, se me fueron los tiempos, perdón.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:En BNAR (Base Naval Agustín Armario) en Puerto Cabello están basados:

El Escuadrón de Fragatas con seis Lupo (3 operativas)
El Escuadrón de Anfibios y Buques Logísticos (4 Capanas, 1 remolcador oceánico, 1 buque de apoyo logístico, 1 buque escuela)
El Escuadrón de submarinos (2 U209-1300, 1 en servicio)
Y próximamente 4 POV y 4 BVL

En Punto Fijo están basados los seis patrulleros del Escuadrón de Patrulleros (3 misilìsticos, 3 cañoneros)

En los apostaderos navales y estaciones primarias y secundarias de guardacostas están los patrulleros guardacostas de diferentes tamaños y lanchas guardacostas.

No es por exagerar pero el 90% del tonelaje de la Armada está concentrado en un solo punto, incluyendo la fuerza principal, de patrullaje oceánico y litoral, de submarinos, de proyección y de apoyo logístico...

Es decir, si hay concentración de medios, el punto es que la Armada es demasiado pequeña para desconcentrar las unidades aún más (las bases navales cuestan una bola e rial como quien dice) y el único proyecto de envergadura de base que desconcentre efectivos, la hipotética Base Naval de la Bahía de Turiamo, para el caso de lo submarinos, nunca se desarrolló y no ha pasado de ser un apostadero naval con instalaciones de reabastecimiento de combustible.

Muy cierto lo que dices, pero BNAR simplemente está fuera del alcance de cualquier actor regional. Por puro asunto de autonomía de los vectores capaces de lanzar un ataque está fuera del alcance de las FAS Colombianas. Ni con soporte de cisternas a la ida y vuelta y suponiendo que hacen un HAVCAP tan espectacular que no pierden sus tanqueros, tiene la FAC modo de lanzar un Pearl Harbor sobre Puerto Cabello.

Luego el Sao Paulo no navega y su ala embarcada está en pedazos en Gaviao Peixoto. Queda entonces una sola posibilidad - los P-3AM. Pero tendrían que cruzar media Venezuela sin ser interceptados, que es una posibilidad nula.

pit escribió:
Mauricio escribió:

Pues dificil, no es (hundir un buque en la rada), es de público conocimiento que por muchos años una de las empresas que tenía el trabajo de remolcadores de puerto en Puerto Cabello, tenía capital colombiano... :evil:

El Chichero frente a BAEL no tiene que tener una carga explosiva, pero podría tener un MANPADS y tumbar un avión y paralizar las operaciones de la base aérea mientras se hace una pesquisa o se aumentan las medidas de seguridad, recuerda que BAVALLE también está muy cerca de Barcelona, BARU de Maracaibo y BALANDA está en el medio de Barquisimeto...si los que les gustara estos temas fueran más freakies y ociosos, fácilmente en tweeter siguen todas las operaciones de despegues y aterrizajes, total, están a la vista de la gente...de imposible nada.

1. Es posible. No descarto nada por estirado que parezca. Si el 10 de Septiembre del 2001 me decía que menos de 20 tipos armados con cuchillitos X-acto iban a derribar las torres del WTC y atacar el Pentágono también, la carcajada hubiera sido... y mira tu.

2. Es una operación complejísima que tendría que darse dentro de un escenario donde Colombia hace un ataque anticipatorio. O sea, tendrían que estar dispuestos a ser los agresores y acarrear con las consecuencias. Desde el punto de vista estratégico sería de lo más complicado porque harían tanto más difícil que terceros actores se encuentren dispuestos a meter la mano al fuego por la parte agresora. Simplemente no lo veo.
Última edición por Mauricio el 02 Jun 2011, 00:47, editado 2 veces en total.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

pit
Cierto, pero si agarras un grupo de comandos y hundes un mercante entrando en la draga, cierras todo el puerto y la Escuadra queda atrapada...

Imagen

Cosmos SX-506:
caratteristiche:
dislocamento: 58 t (in immersione 70 t)
lunghezza: 23 m
larghezza: 2,02 m
altezza: 4 m
propulsione: diesel-elettrica, motore Cummins da 300 HP, generatore da 75 HP, 7 nodi
capacità di trasporto: 2 charriots, 6 mine Mk21, 8 mine Mk-50, 8 cariche esplosive da 50 kg, totale di 2.050 kg di esplosivi
autonomia: 20 giorni
equipaggio: 5
incursori: 8

http://forumdifesa.forumgratis.org/index.php?&showtopic=213

Two units (ARC Intrepido SS-20 and ARC Indomable SS-21) were purchased by Colombia in 1972. They are very well-liked and remain in full service. Both are attached to the Caribbean fleet.

Displacement: 75t surfaced, 90t submerged
Dimensions: 75’5”x13’1”x13’
Machinery: Electric: 1 Cummins 300H diesel generator, 1 electric motor + 4 (2 AC, 2 DC) 1100Amp lead-acid batteries, 1 shaft
Max speed: 8kts surfaced, 6kts submerged
Range: 1200NM 8kts surfaced, 10 hours 6kts submerged)
Endurance: 2 weeks
Max Diving depth: 350’
Max Complement: 4 + 8 frogmen

WEAPONS: Can carry two SDV + 2 tons of cargo; alternatively can carry external chassis for eight small mines.

http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?t=21&p=210999

Imagen

(2) x CE2F/X-60 Chariots capable of carrying 8 submarine commandos and explosive charges.

http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?t=21&p=210999

Salud.
:D
Última edición por Maya el 02 Jun 2011, 00:56, editado 1 vez en total.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Ojo yo no estoy hablando sobre la posibilidad o no de que se pueda hacer un ataque en la fuente (attack on source) como forma de ganar el control del mar, es decir, que nos borren la flota en puerto o la averíen, estilo Pearl o Taranto.

Estoy hablando de que BNAR está sobrecongestionada y listo :wink:

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

No sé Maya, con los Cosmos tienes que desplegarlo muy lejos de su base, el buque nodriza tendría pocas posibilidades de pasar inadvertido. Siempre he pensado que esa unidad tendría más utilidad en el Golfo donde igual tienes blancos lucrativos (como CRP).

En caso de pre-guerra, debería ser lógico que se arme un dispositivo de protección costera cerca de la BNAR...al menos eso pienso yo.