Todo sobre la Fórmula 1
- Luis M. García
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7 páginas 7, en mi ausencia. Me he divertido de lo lindo con ellas.
Y ayer Chucky ha vuelto a marcar un GP a hierro candente, con su inigualable estilo, no sé qué leches vamos a hacer cuando se jubile -si es que no la diña con las botas puestas, como parece que va a hacer Bernie-, pero igual la F1 deja de parecerse a un "zoco" sin sus mangoneos.
Creo que el más perjudicado ha sido Button que era el que llevaba las gomas más frescas, claro que eso en Mónaco puede no ser suficiente.
Una pena el porrazo de Sergio Pérez; este chico me gusta, me gusta mucho. Tenía al Sauber en 6ª posición y se necesitan muy buenas manos para eso. Una lástima.
Muy bueno también Maldonado con el Williams, hasta que llegó el innombrable y le arruinó la carrera. Y luego tiene la poca vergüenza de hacerse la víctima con lo del color de su piel... Por si algunos ibamos olvidándonos de algo, nos trae los viejos recuerdos para que los apuremos hasta las heces, nunca mejor traído.
Bueno pues, viejos, encantado de volver a saludarlos a todos.
Y ayer Chucky ha vuelto a marcar un GP a hierro candente, con su inigualable estilo, no sé qué leches vamos a hacer cuando se jubile -si es que no la diña con las botas puestas, como parece que va a hacer Bernie-, pero igual la F1 deja de parecerse a un "zoco" sin sus mangoneos.
Creo que el más perjudicado ha sido Button que era el que llevaba las gomas más frescas, claro que eso en Mónaco puede no ser suficiente.
Una pena el porrazo de Sergio Pérez; este chico me gusta, me gusta mucho. Tenía al Sauber en 6ª posición y se necesitan muy buenas manos para eso. Una lástima.
Muy bueno también Maldonado con el Williams, hasta que llegó el innombrable y le arruinó la carrera. Y luego tiene la poca vergüenza de hacerse la víctima con lo del color de su piel... Por si algunos ibamos olvidándonos de algo, nos trae los viejos recuerdos para que los apuremos hasta las heces, nunca mejor traído.
Bueno pues, viejos, encantado de volver a saludarlos a todos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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José Manuel Zapico escribió: No hay tío en toda la parrilla más jartible que el pelmazo de Anthony 'Papuchi' Hamilton. El único padre, a excepción de Briatore -padre putativo de Alonso- que sale a saludar a la grada cuando su hijo hacía una pole. Según el Principio General de Presencia en el Nido Familiar, también llamada Ley de Homer, toda presencia corpórea de orden mayor en la pista central de este circo conlleva efectos positivos y negativos a partes iguales.
Hamilton Senior era aplaudido y abucheado a partes iguales, trincaba a las claras pasta de la que ganaba su hijo jugándose el bigote en Spa, estrellaba coches millonarios en parques infantiles… pero mantenía a raya a su mayor, aunque sólo fuera para dar ejemplo al pequeño. Con la figura del coñazo de padre mediático que tiene Lewis en los boxes de McLaren estas cosas que pasan ahora… no pasaban. Lewis hace el burro con un Mercedes de calle por las idems de Melbourne, insulta a los comisarios, hace el gamba por Mónaco echando de la pista a otros participantes en un alocado avance al más puro estilo tanque del US Army al grito de "¡o te quitas o te quito, esgraciao!". Todo abuso del comportamiento excesivo ha de recibir el correctivo correspondiente, y si a Schumacher lo empuraron con retrasar diez plazas en la parrilla sucesiva cuando arrinconó a Barrichello contra el muro, Lewis debería recibir en justicia su tarjeta amarilla personalizada.
Este es un deporte, con unas reglas, y Lewis está demasiado acostumbrado a jugar con sus límites y en su afán, siempre respetable e incluso plausible, de avanzar a toda costa, jugó con las normas de civismo y deportividad establecidas. Quiso inventarse espacio para adelantar donde no lo había, con el resultado de accidente de otros… ¿y al resto 'que les den'?. No, bonito, no, eso no se hace, y no es tontería lo que dice Massa pidiendo un sartenazo en la sien del británico a modo de aviso a navegantes y vacuna ante abusos futuros.
Igual que la NBA tiene un dress code que impide a sus jugadores ir con la pinta de un recién salido del talego de Alcatraz en permiso de fin de semana, al que levante la mano contra otro jugador lo mandan a casa un mesecito (y sin sueldo). Ocurre que en las carreras no se levanta la mano contra otro -a menos que seas Nelson Piquet padre-, sino que lanzas tu monoplaza para pasar por donde no cabe. En la F1 hay una retahíla interminable de normas; desde 1950 hasta aquí ya han tenido tiempo de depurar el reglamento, pero no hay uno excesivamente claro, pero no hay uno muy definido acerca del comportamiento dentro y fuera de la pista.
La Formula1 es la meta final de una carrera deportiva de cualquier piloto y hay que estar a la altura dentro y fuera de la pura actividad al volante. Ni tajás monumentales, ni visitas a clubes con luces de neón, nada de fiestas salvajes en compañía de señoritas desconocidas entaconadas y de tetas invariablemente enormes… y que se olviden de dar la nota por la vía pública. Los tiempos de James Hunt que celebraba sus victorias cigarro en mano y bebiéndose él sólo las botellas de champán fueran del tamaño que fueran, o de Bertrand Gachot echando sprays antivioladores en las caras de taxistas pasaron. Esto no es lo que era porque gracias, entre otras cosas Internet, se sabe todo, en todas partes y al instante. Lewis Caballo Loco Hamilton pide disculpas a comisarios, pilotos y aficionados, pero si se hubiera pensado dos veces su comportamiento en la pista y luego largando por esa boca, no tendría que ser hoy portada en diarios, webs y un trend topic de Twitter.
Contaba ayer Jaime Rodriguez de El Mundo una buenísima. Lewis es amigo de perrerías de Adrian Sutil y en una cena y tras una apuesta perdida tuvo que esnifarse un buen pedazo de wasabi, esa pasta verde terriblemente picante que acompaña a modo de condimento la comida japonesa, al más puro estilo "Jackass". Una vez, el que esto escribe llevó a cenar una amiga a un japo de Torremolinos. A la chica le pareció ver guacamole y trincó un cuchillo para darse una rebanada de la presunta pasta de aguacate… tardó tres cervezas en recuperar la voz, secarse las lágrimas y perder el color rojo Ferrari que adquirió su jeta. "¡Es que creía que era guacamole, y es como si me hubiera comido un puñado de guindillas!". Pues que le pregunten al pianista Sutil, a ver como se puro de colorao tras la succión del wasabi por la napia.
Estas gamberradas son juegos de niños grandes, pero cuando vas a 300 y te golpeas con otro cuyo precario equilibrio depende de que ello no ocurra pueden ocurrir cosas terribles; o largas de gente muuuuy seria en público con efecto planetario inmediato, o lo que sea pero desviado de lo razonable estas cosas adquieren un calibre distinto. Después llegan las sanciones, los lamentos, los 'quieropedirperdóns', y lo de copiar 100 veces en la pizarra como Bart Simpson. Ante todo esto, recato, concupiscencia, fuerza y saber que todoestoentraenlanómina… ¡y dos dedos de luces!.
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- Coronel
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¿Qué tal si hacemos un alto en el camino, y echamos un vistazo a las perspectivas de motorización para la F-1 de 2013? Si Yogth-Sothoth nos es propicio, igual logramos salir de ésta. Hagamos una retrospectiva de noticias al respecto:
Bernie Ecclestone está en contra del cambio en la reglamentación de motores
Ya tardaban en aparecer las críticas de Bernie Ecclestone a uno de los mayores cambios en la Fórmula 1 de los últimos años: la llegada de los motores de cuatro cilindros turbo. Ecclestone tiene miedo de que los nuevos motores roben a la Fórmula 1 una de sus esencias, su sonido único. Para el dueño de la Fórmula 1, la segunda esencia de la Fórmula 1 es Ferrari.
Como no podría ser de otra forma en esta competición, la sombra de la escudería italiana es muy larga. Sin lugar a dudas el equipo que más se ha mostrado en contra del cambio. A fin de cuentas, mucho van a tener que cambiar las cosas hasta que veamos un Ferrari de calle con motor de 4 cilindros.
Bernie Ecclestone literalmente “pasa” de los cuatro cilindros turbo, se declara anti, anti, anti, y los califica como motores que deberían llevar los turismos de competición, no los monoplazas de Fórmula 1. No acaban ahí los miedos del británico. Ecclestone piensa que con el cambio, los grandes premios pierdan afluencia de público y las audiencias se vean resentidas. Por todo ello, el jefe no quiere ni oir hablar de los nuevos motores en la Fórmula 1.
Y para crear un poco más de guerra se acuerda de Jean Todt. Acusa al francés de no ser un promotor y de no tener que vender la Fórmula 1. ¿Qué la FIA quiere una Fórmula 1 verde?. Ecclestone responde: ¿No tienen suficiente con el KERS?
18 de Marzo
Los motores 1.6 Turbo podrían convivir en la parrilla con los actuales V8 "descafeinados"
La pasada semana, Cosworth comunicó que con la nueva reglamentación de motores, que entrará en vigor en 2013, no podría dar servicio a sus actuales clientes. Para Cosworth, el desarrollo de un motor de estas características, desde cero, es una inversión que no puede asumir por lo que dejaban entrever que 2012 sería su último año en la parrilla tras su regreso en 2010.
Y es que un fabricante como Cosworth ni siquiera puede plantearse hacer sombra a gigantes como Ferrari, Mercedes o Renault. Pero a pesar de sus problemas, el fabricante británico aún no estaría fuera ya que de los actuales motorizadores de la Fórmula 1 quieren seguir con los actuales V8. Tan sólo Renault ha mostrado su apoyo a los motores 1.6 Turbo. Eso sí, ni los franceses olvidan que el desarrollo del nuevo propulsor equivaldrá a la inversión de mucho dinero y es por ello que quieren que les garanticen un reglamento a largo plazo.
El caso de Ferrari es más claro. ¿Alguien ha visto un modelo de calle de la marca italiana con un motor de cuatro cilindros? Supongo que no. Es por ello que Luca Cordero di Montezemolo es el principal opositor de esta nueva reglamentación aunque contará con el apoyo de Bernie Ecclestone. El “dueño” de la Fórmula 1 está muy en contra del cambio.
Pero no acaba ahí la cosa ya que en palabras del presidente de la FIA, Jean Todt, existe la posibilidad de que en 2013 convivieran en la parrilla los nuevos motores 1.6 Turbo con los actuales V8. Estos últimos estarían capados, de tal manera que en prestaciones fueran inferiores a los nuevos motores de cuatro cilindros. De esto ya se encargaría la FIA para que no hubiera quejas. Y por experiencia no será, en el WTCC aprendieron bastante de este tema.
Una propuesta que no ha tardado en encontrar sus primeros detractores. Eric Boullier no tiene demasiado claro que ambos motores puedan convivir. La dificultad de igualar las prestaciones es la principal razón y Boullier reconoce que se podría convertir en una pesadilla para la FIA.
26 de Mayo
Ferrari propone motores V6 Turbo en lugar de los 1.6 Turbo
Desde que la FIA propuso, y posteriormente los equipos votaran a favor, la llegada de los nuevos motores de cuatro cilindros de 1.6 litros y turbo a la Fórmula 1, ha habido una escudería que se ha mostrado muy en contra de la decisión. Ese equipo ha sido Ferrari que en voz de su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, se ha mostrado muy reacio al cambio de reglamentación, aduciendo que Ferrari es una marca de superdeportivos y por ello en su negocio no cabe la presencia de este tipo de motores.
En el lado contrario, Renault. El fabricante galo de propulsores es el único de los cuatro presentes en la Fórmula 1 (Renault, Mercedes, Ferrari y Cosworth) que ha mostrado estar de acuerdo. Por ello, Ferrari quiere seguir apretando las tuercas a la FIA y ha propuesto una alternativa al nuevo propulsor. Ferrari quieres motores V6 Turbo. Aunque en el caso de llegar a un acuerdo, en ningún caso estarían disponibles antes de 2015. Sea como fuere, los dimes y diretes en este tema están retrasando el desarrollo de los nuevos propulsores por parte de los fabricantes. Mucho me temo que en 2013 aún no los tendremos disponibles y los V8 seguirán dando que hablar, o al menos estarán presentes en la parrilla.
31 de Mayo
Extraidas de:
http://www.motorpasionf1.com/
Bueno...pues parece que no está tan claro que vayamos a ver los downsized motorizando los F1, o al menos no tan pronto como 2013....Encomendémonos a los constructores de motores, excepto Renault; y sobre todo al criterio de Bernie.
Salute!
Bernie Ecclestone está en contra del cambio en la reglamentación de motores
Ya tardaban en aparecer las críticas de Bernie Ecclestone a uno de los mayores cambios en la Fórmula 1 de los últimos años: la llegada de los motores de cuatro cilindros turbo. Ecclestone tiene miedo de que los nuevos motores roben a la Fórmula 1 una de sus esencias, su sonido único. Para el dueño de la Fórmula 1, la segunda esencia de la Fórmula 1 es Ferrari.
Como no podría ser de otra forma en esta competición, la sombra de la escudería italiana es muy larga. Sin lugar a dudas el equipo que más se ha mostrado en contra del cambio. A fin de cuentas, mucho van a tener que cambiar las cosas hasta que veamos un Ferrari de calle con motor de 4 cilindros.
Bernie Ecclestone literalmente “pasa” de los cuatro cilindros turbo, se declara anti, anti, anti, y los califica como motores que deberían llevar los turismos de competición, no los monoplazas de Fórmula 1. No acaban ahí los miedos del británico. Ecclestone piensa que con el cambio, los grandes premios pierdan afluencia de público y las audiencias se vean resentidas. Por todo ello, el jefe no quiere ni oir hablar de los nuevos motores en la Fórmula 1.
Y para crear un poco más de guerra se acuerda de Jean Todt. Acusa al francés de no ser un promotor y de no tener que vender la Fórmula 1. ¿Qué la FIA quiere una Fórmula 1 verde?. Ecclestone responde: ¿No tienen suficiente con el KERS?
18 de Marzo
Los motores 1.6 Turbo podrían convivir en la parrilla con los actuales V8 "descafeinados"
La pasada semana, Cosworth comunicó que con la nueva reglamentación de motores, que entrará en vigor en 2013, no podría dar servicio a sus actuales clientes. Para Cosworth, el desarrollo de un motor de estas características, desde cero, es una inversión que no puede asumir por lo que dejaban entrever que 2012 sería su último año en la parrilla tras su regreso en 2010.
Y es que un fabricante como Cosworth ni siquiera puede plantearse hacer sombra a gigantes como Ferrari, Mercedes o Renault. Pero a pesar de sus problemas, el fabricante británico aún no estaría fuera ya que de los actuales motorizadores de la Fórmula 1 quieren seguir con los actuales V8. Tan sólo Renault ha mostrado su apoyo a los motores 1.6 Turbo. Eso sí, ni los franceses olvidan que el desarrollo del nuevo propulsor equivaldrá a la inversión de mucho dinero y es por ello que quieren que les garanticen un reglamento a largo plazo.
El caso de Ferrari es más claro. ¿Alguien ha visto un modelo de calle de la marca italiana con un motor de cuatro cilindros? Supongo que no. Es por ello que Luca Cordero di Montezemolo es el principal opositor de esta nueva reglamentación aunque contará con el apoyo de Bernie Ecclestone. El “dueño” de la Fórmula 1 está muy en contra del cambio.
Pero no acaba ahí la cosa ya que en palabras del presidente de la FIA, Jean Todt, existe la posibilidad de que en 2013 convivieran en la parrilla los nuevos motores 1.6 Turbo con los actuales V8. Estos últimos estarían capados, de tal manera que en prestaciones fueran inferiores a los nuevos motores de cuatro cilindros. De esto ya se encargaría la FIA para que no hubiera quejas. Y por experiencia no será, en el WTCC aprendieron bastante de este tema.
Una propuesta que no ha tardado en encontrar sus primeros detractores. Eric Boullier no tiene demasiado claro que ambos motores puedan convivir. La dificultad de igualar las prestaciones es la principal razón y Boullier reconoce que se podría convertir en una pesadilla para la FIA.
26 de Mayo
Ferrari propone motores V6 Turbo en lugar de los 1.6 Turbo
Desde que la FIA propuso, y posteriormente los equipos votaran a favor, la llegada de los nuevos motores de cuatro cilindros de 1.6 litros y turbo a la Fórmula 1, ha habido una escudería que se ha mostrado muy en contra de la decisión. Ese equipo ha sido Ferrari que en voz de su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, se ha mostrado muy reacio al cambio de reglamentación, aduciendo que Ferrari es una marca de superdeportivos y por ello en su negocio no cabe la presencia de este tipo de motores.
En el lado contrario, Renault. El fabricante galo de propulsores es el único de los cuatro presentes en la Fórmula 1 (Renault, Mercedes, Ferrari y Cosworth) que ha mostrado estar de acuerdo. Por ello, Ferrari quiere seguir apretando las tuercas a la FIA y ha propuesto una alternativa al nuevo propulsor. Ferrari quieres motores V6 Turbo. Aunque en el caso de llegar a un acuerdo, en ningún caso estarían disponibles antes de 2015. Sea como fuere, los dimes y diretes en este tema están retrasando el desarrollo de los nuevos propulsores por parte de los fabricantes. Mucho me temo que en 2013 aún no los tendremos disponibles y los V8 seguirán dando que hablar, o al menos estarán presentes en la parrilla.
31 de Mayo
Extraidas de:
http://www.motorpasionf1.com/
Bueno...pues parece que no está tan claro que vayamos a ver los downsized motorizando los F1, o al menos no tan pronto como 2013....Encomendémonos a los constructores de motores, excepto Renault; y sobre todo al criterio de Bernie.
Salute!
- Arandruno
- Subteniente
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- Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
¿Justo usted? ¿Justo tenía que ser un romántico de la Fórmula 1? ¿El que dice (junto a Yorktown) que no han habido épocas doradas en la F1 porque ella es en sí misma una época dorada permanente? ¿Justo usted tenía que hacer esa pregunta?
Para mí es, admiradísimo Carlogratto, una muestra más de hipocresía de las que nos tiene acostumbrada la F1. ¿Como fan, a mí que me importa si uno de los competidores se da contra la pared en Monaco? Bueno, es lo que se hizo para que "nadie se lastime", y le dieron la carrera a Vettel (por otra parte la merecía). Otra más es tratar de meter a presión el Gran Premio de Bahrein. Y otra más es hacer correr a la categoría reina del automovilismo mundial con unos motorcitos de morongondanga.
Usted lo exresaría con mayor claridad y mejor prosa lo que me parece, pero la F1 es lo más de lo más. ¿Me van a decir que el mundo es más lindo y verde porque 22 coches corren los domingos? Cosas serias, señores. Si la F1 es la exageración de lo mejor, entonces sin riendas. O no se acuerdan que hicieron correr a la F1 con neumáticos con surcos en aras de igualar prestaciones, y ya sabemos que pasó.
Sería una hipocresía de la FIA (una más y van...). Pero también hipocresía suya, porque sigo sus opiniones hace rato, maestro.
Abrazo a todos.
Para mí es, admiradísimo Carlogratto, una muestra más de hipocresía de las que nos tiene acostumbrada la F1. ¿Como fan, a mí que me importa si uno de los competidores se da contra la pared en Monaco? Bueno, es lo que se hizo para que "nadie se lastime", y le dieron la carrera a Vettel (por otra parte la merecía). Otra más es tratar de meter a presión el Gran Premio de Bahrein. Y otra más es hacer correr a la categoría reina del automovilismo mundial con unos motorcitos de morongondanga.
Usted lo exresaría con mayor claridad y mejor prosa lo que me parece, pero la F1 es lo más de lo más. ¿Me van a decir que el mundo es más lindo y verde porque 22 coches corren los domingos? Cosas serias, señores. Si la F1 es la exageración de lo mejor, entonces sin riendas. O no se acuerdan que hicieron correr a la F1 con neumáticos con surcos en aras de igualar prestaciones, y ya sabemos que pasó.
Sería una hipocresía de la FIA (una más y van...). Pero también hipocresía suya, porque sigo sus opiniones hace rato, maestro.
Abrazo a todos.
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
José G. Artigas
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- Coronel
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- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
Cogne, Arandruno...¿¿pero qué he dicho?? Si por mí fuese, bien sabes que estarían rodando los coches con V12's y unos ruedolos traseros de tractor, bebiendo más que un cosaco y emitiendo monóxido, ácido nítrico y plomo como para que toda la grada y la pelousse en pleno agarrasen un cáncer de pulmón en la vuelta de reconocimiento. Pero es que Todt &cia quieren meter el V4 sí o sí...y hombre, entre un V6 y/o un V8 capado, y los motorcines de scalextric, pues seguro que estás conmigo en que no hay color.
Que a mí me duele como al que más que quieran esas minibirrias, por mucho turbo que lleven, en la máxima categoría... !1.6! Pero es de risa, esto!!...Que no tengo la culpa de que quieran hundir la competición con sus mierdas verdes! !Que sólo he puesto las noticias para que veáis que no todo está perdido!
Saludos!
Que a mí me duele como al que más que quieran esas minibirrias, por mucho turbo que lleven, en la máxima categoría... !1.6! Pero es de risa, esto!!...Que no tengo la culpa de que quieran hundir la competición con sus mierdas verdes! !Que sólo he puesto las noticias para que veáis que no todo está perdido!
Saludos!
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 06 Abr 2005, 16:36
Pero es que 1.6 lts es...inconcebible!, por qué no le meten el "verde" a los monster truck? Por cierto que estarán por sus predios pronto , si quieren matar la F1, que se decanten por esas cegadoras, o mejor, que los pongan eléctricos, al menos la Renault pica alante, una carrera de twizy's
Lo cierto es que si sigue así, me pasaré al dtm, le mans, o DIOS ME LIBRE al V8 australiano
Lo cierto es que si sigue así, me pasaré al dtm, le mans, o DIOS ME LIBRE al V8 australiano
- Luis M. García
- Almirante General
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Bueno Wolv, el V8 aussie no está tan mal, hace algún tiempo postee algo sobre la carrera de Barthurst con estos monstruitos, subir y bajar una montañita con el acompañamiento de los bramidos de los V8...
Y en cuanto a lo que nos propone Carlo, vaya ud. a saber por donde saldrán los mandamases con sus politiqueos. Por lo que a mí respecta, el tito Bernie tiene razón esta vez. Ahora sale Ferrari con la transacional de los V6 turbo, como los que ya hubo en los 80's, que por cierto cubicaban 1,5 litros, aunque fueran V6.
Cojan la margarita y comiencen a deshojarla, a ver que sale.
Saludos.
Y en cuanto a lo que nos propone Carlo, vaya ud. a saber por donde saldrán los mandamases con sus politiqueos. Por lo que a mí respecta, el tito Bernie tiene razón esta vez. Ahora sale Ferrari con la transacional de los V6 turbo, como los que ya hubo en los 80's, que por cierto cubicaban 1,5 litros, aunque fueran V6.
Cojan la margarita y comiencen a deshojarla, a ver que sale.
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- Urbano Calleja
- General de Brigada
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A ver chatos... que estais de un romanticon que empalagais
Ningun motor de F1 de los ultimos 20 años se ha comercializado en coches de calle o "pseudo calle" (y me refiero a Ferrari, Aston Martin o similares).
Los V6 que propone ferrari y los I4 que quiere la FIA tampoco los vais a ver en la calle. Los motores que se desarrollen (especialmente su gestion de potencia y sus cachivaches varios) son exprofeso para la F1, cuestan una pasta y se lo podran permitir fabricantes que tengan experiencia en estos motores, o perspectivas a utilizar lo que aprendan en otros negocios... o si no, no pondran pasta para desarrollarlos. "Asin" es. En el momento en que se llegue a hacer una Moto2 o una formula Rinol, entonces rasgaos las vestiduras y pasaos a la Nascar.
Mas grima os tendria que dar el jueguecito del aliron (ahora si, ahora no, ahora me gusta me lo pongo yo), los neumaticos de mierda, que obliguen a que todos vayan con la pata coja, o que te obliguen a no parar a repostar combustible, o te digan que no puedes fumar.
Que no os mole el sonido de un I4 con turbo? Si es por acustica, eso no es un problema... se pueden trucar los escapes.
A mi no me mola lo feos que son los coches de los ultimos años... con la cola mas estrecha que un palillo, el morro alto de esta temporada o los bigotes de morsa de Williams de hace unos años. Eso rompe la imagen de la formula 1? Pues puede... pero a veces, os poneis puristas de cojo*** con segun que cosas, y dais por hechas (o obviais) otras muchas. Leñe!
Que no os guste que los motores sean I4, en vez de V6 o V8? Pos "fale"... pero os dice un ingeniero que trabaja en algo similar, que de motor no os preocupeis...que por eso estais cubiertos de caballaje, potencia y velocidad. Y si se require, hasta sonido.
Yo de vosotros, me preocuparia mas de las mamarrachadas en aerodinamica, ergonomia y demas babosadas con las que la FIA sazona los ultimos años, porque son esos los que estan matando la F1. Y sobre todo, los cambios arbitrarios de año a año sin motivo, sin plan, sin sentido.
Aceptadlo... los motores no pintan "nada" en la F1 desde hace años. Lo que decide es la aerodinamica. Y eso es lo que esta matando a la F1.
Ningun motor de F1 de los ultimos 20 años se ha comercializado en coches de calle o "pseudo calle" (y me refiero a Ferrari, Aston Martin o similares).
Los V6 que propone ferrari y los I4 que quiere la FIA tampoco los vais a ver en la calle. Los motores que se desarrollen (especialmente su gestion de potencia y sus cachivaches varios) son exprofeso para la F1, cuestan una pasta y se lo podran permitir fabricantes que tengan experiencia en estos motores, o perspectivas a utilizar lo que aprendan en otros negocios... o si no, no pondran pasta para desarrollarlos. "Asin" es. En el momento en que se llegue a hacer una Moto2 o una formula Rinol, entonces rasgaos las vestiduras y pasaos a la Nascar.
Mas grima os tendria que dar el jueguecito del aliron (ahora si, ahora no, ahora me gusta me lo pongo yo), los neumaticos de mierda, que obliguen a que todos vayan con la pata coja, o que te obliguen a no parar a repostar combustible, o te digan que no puedes fumar.
Que no os mole el sonido de un I4 con turbo? Si es por acustica, eso no es un problema... se pueden trucar los escapes.
A mi no me mola lo feos que son los coches de los ultimos años... con la cola mas estrecha que un palillo, el morro alto de esta temporada o los bigotes de morsa de Williams de hace unos años. Eso rompe la imagen de la formula 1? Pues puede... pero a veces, os poneis puristas de cojo*** con segun que cosas, y dais por hechas (o obviais) otras muchas. Leñe!
Que no os guste que los motores sean I4, en vez de V6 o V8? Pos "fale"... pero os dice un ingeniero que trabaja en algo similar, que de motor no os preocupeis...que por eso estais cubiertos de caballaje, potencia y velocidad. Y si se require, hasta sonido.
Yo de vosotros, me preocuparia mas de las mamarrachadas en aerodinamica, ergonomia y demas babosadas con las que la FIA sazona los ultimos años, porque son esos los que estan matando la F1. Y sobre todo, los cambios arbitrarios de año a año sin motivo, sin plan, sin sentido.
Aceptadlo... los motores no pintan "nada" en la F1 desde hace años. Lo que decide es la aerodinamica. Y eso es lo que esta matando a la F1.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- brenan
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Te pongas como te pongas sigues siendo un hereje , aunque en alguna cosa tienes razón, lo del "aliron" y demas
Yo quiero motores gordos V12 o así , esos si que suenan bonito, (puro Mozart vamos) y nada de que los coches lleven radiocassette con una cinta haciendo sonido de un motor fetén con los altavoces junto al escape para la galeria, ruedonas gordas para empujar, que el piloto le de al Kers o al "aliron" cuando le salga de la puntita del n... y no a partir de ninguna rayita, el verá lo que hace y si se equivoca que se jod^, ensanchar 2 metros la pista,..., que pongan las ruedas que se les antojen y no ahora duras, ahora blandas, por decreto y las veces que quieran, la gasolina a gusto del consumidor si quieres cargar cada vez una lata de las de Zippo alla tú,
A la vas a ir ¡ HEREJE !
Yo quiero motores gordos V12 o así , esos si que suenan bonito, (puro Mozart vamos) y nada de que los coches lleven radiocassette con una cinta haciendo sonido de un motor fetén con los altavoces junto al escape para la galeria, ruedonas gordas para empujar, que el piloto le de al Kers o al "aliron" cuando le salga de la puntita del n... y no a partir de ninguna rayita, el verá lo que hace y si se equivoca que se jod^, ensanchar 2 metros la pista,..., que pongan las ruedas que se les antojen y no ahora duras, ahora blandas, por decreto y las veces que quieran, la gasolina a gusto del consumidor si quieres cargar cada vez una lata de las de Zippo alla tú,
A la vas a ir ¡ HEREJE !
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
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- Teniente Coronel
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brenan escribió:Te pongas como te pongas sigues siendo un hereje , aunque en alguna cosa tienes razón, lo del "aliron" y demas
Yo quiero motores gordos V12 o así , esos si que suenan bonito, (puro Mozart vamos) y nada de que los coches lleven radiocassette con una cinta haciendo sonido de un motor fetén con los altavoces junto al escape para la galeria, ruedonas gordas para empujar, que el piloto le de al Kers o al "aliron" cuando le salga de la puntita del n... y no a partir de ninguna rayita, el verá lo que hace y si se equivoca que se jod^, ensanchar 2 metros la pista,..., que pongan las ruedas que se les antojen y no ahora duras, ahora blandas, por decreto y las veces que quieran, la gasolina a gusto del consumidor si quieres cargar cada vez una lata de las de Zippo alla tú,
A la vas a ir ¡ HEREJE !
GREAT !!!!, no se puede añadir más...coincido, hereje !
- Urbano Calleja
- General de Brigada
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- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
A la vas a ir ¡ HEREJE !
Y yo preocupao... en el infierno hacen falta ingenieros para poner a punto los fogones
Que no teneis ni puta idea, chatos. Quereis sonido? Pues dejaos de mariconadas y poned un W24, cojo***. Mariquitas todos, joder.
V12, V12... chusma, que sois chusma... chusma de esa que sigue las carreras de Le Mans.
Motor, motor... y tragais con el KERS, el aliron movil, los cambios automaticos, las restricciones de tamaño y peso y su puta madre.
A la hoguera teneis que ir vosotros! Y tu brenan el primero, por cantabron
Última edición por Urbano Calleja el 02 Jun 2011, 17:55, editado 1 vez en total.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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- Coronel
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Que no es éso, Urbano...es algo mucho más estúpido, primitivo y absurdo, casi comparable a la religiosa devoción de estar como loco viendo dar vueltas a 24 coches tirando a feos, cuando no feos del todo como bien dices, a un circuito: Me niego a tomarme en serio la máxima categoría de la competición si se van a usar motores de cuatro cilindros, cuando en el garaje tengo uno mío, _yo, que voy pisando huevos; yo, que conduzco con más cuidado que un cultivador de petunias_, con seis en línea. Me niego a tomarme en serio unos monoplazas con 1.6 de cubicaje, cuando tengo en el garaje un trasto que tiene 2.8. !!Me niego, me niego y me vuelvo a negar!! !Pero si resulta que si me descuido, cualquiera de esos cacharros que salen por la tele van a acabar bebiendo menos gasolina que mi coche! !!!!Jamás!!!! Quiero despilfarro!! !!Quiero humo!! Quiero ruido!!!Quiero rock and roll!!!
Para seguro disgusto de brenan, lo diré con una canción igual de absurda que mi irracional pero irrenunciable argumentación::mrgreen:
Hoy me he levantado
con el caballete puesto pensando en ti (uh)
He llenado el depósito
He soldado mi bota al acelerador
Mis juntas chirrían obscenas
Cuando me acerco a ti nena
Como se quema el asfalto, bajo mi tanga de amianto
Máquina, máquina. Yo soy la máquina
Máquina, Maquina. Aim de machín
Soy mitad macho, mitad cacharro
Cromado y con sistema hidráulico de erección
Grasa y acero mis únicos compañeros
Mis colegas! Solo con ellos duermo en mi taller
Sudo grasa y óxido nitroso
Me alimento de humo y fuel-oil
Chillan mis ruedas, chillas tú, nena
Solo tú empañas las lunas de mis gafas de sol
Si algún día me averío, cariño mío
No derrames gasolina por mí
Estaré en algún hangar de la Nasa
Adaptando mi potencia a tu chasis de colibrí
Porque soy tu máquina
Mi marca es una eme de goma quemada
Duro más que ningún humano
Si arranco nadie me va a parar. Aim de machin!!
Pues eso.
PD- Me temo que lo que suena al principio es un 2V de vulgar moto; pero se entiende el mensaje...
PD2_ Bueno, ahora que caigo, tampoco es que me lo haya tomado muy en serio antes...
Para seguro disgusto de brenan, lo diré con una canción igual de absurda que mi irracional pero irrenunciable argumentación::mrgreen:
Hoy me he levantado
con el caballete puesto pensando en ti (uh)
He llenado el depósito
He soldado mi bota al acelerador
Mis juntas chirrían obscenas
Cuando me acerco a ti nena
Como se quema el asfalto, bajo mi tanga de amianto
Máquina, máquina. Yo soy la máquina
Máquina, Maquina. Aim de machín
Soy mitad macho, mitad cacharro
Cromado y con sistema hidráulico de erección
Grasa y acero mis únicos compañeros
Mis colegas! Solo con ellos duermo en mi taller
Sudo grasa y óxido nitroso
Me alimento de humo y fuel-oil
Chillan mis ruedas, chillas tú, nena
Solo tú empañas las lunas de mis gafas de sol
Si algún día me averío, cariño mío
No derrames gasolina por mí
Estaré en algún hangar de la Nasa
Adaptando mi potencia a tu chasis de colibrí
Porque soy tu máquina
Mi marca es una eme de goma quemada
Duro más que ningún humano
Si arranco nadie me va a parar. Aim de machin!!
Pues eso.
PD- Me temo que lo que suena al principio es un 2V de vulgar moto; pero se entiende el mensaje...
PD2_ Bueno, ahora que caigo, tampoco es que me lo haya tomado muy en serio antes...
- Urbano Calleja
- General de Brigada
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- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Si lo entiendo Carlo, creeme que lo entiendo
Lo que pasa es que a mi me sorprende que le deis tanta importancia a los motores. Porque digo... podriais iros a pedir un motor I12, por ejemplo... o uno I16 (los hubo, de Bugatti en los años 20, creo) pero es que no es eso lo se busca. Es que se busca lo mas de lo mas. La bestialidad en potencia, la bestialidad en velocidad... y al final (y espero que no os lo tomeis a mal) os habeis convertido en logoadictos. Un V12 per se puede no darte mas potencia que un V6, por ejemplo.
Por eso me extraña que os rebeleis de forma tan tan tan (si no, no seria divertido) contra el cambio en motores, y no os trastorne que se prohiba lo siguiente:
- Repostar combustible
- Usar el efecto suelo
- Suspensiones electroneumaticas
- Rebajar el peso lo que se quiera
- Poder usar los escapes para lo que uno quiera
O que se obligue a lo siguiente:
- Usar unos neumaticos de mierda por mandato
- A montar un aparato electrico
- Poner alerones pero no demasiado
Que la esencia de la F1 es la competicion con lo mas de mas... lo mas granado y lo mejor para poder correr mas, acelerar y despegar las pegatinas.. me se entiende?
Que el motor de tu garaje sera un 2.8, pero es de la edad de piedra comparado con uno de los 2.4 que corren ahora. Y sera aun mas de la edad de piedra que los 1.6 de dentro de dos temporadas... aunque a ti te siga llamando mas el 2.8 190CV que el 1.6 700CV.
Y con todo, os entiendo...creeme Ains... como sois
Lo que pasa es que a mi me sorprende que le deis tanta importancia a los motores. Porque digo... podriais iros a pedir un motor I12, por ejemplo... o uno I16 (los hubo, de Bugatti en los años 20, creo) pero es que no es eso lo se busca. Es que se busca lo mas de lo mas. La bestialidad en potencia, la bestialidad en velocidad... y al final (y espero que no os lo tomeis a mal) os habeis convertido en logoadictos. Un V12 per se puede no darte mas potencia que un V6, por ejemplo.
Por eso me extraña que os rebeleis de forma tan tan tan (si no, no seria divertido) contra el cambio en motores, y no os trastorne que se prohiba lo siguiente:
- Repostar combustible
- Usar el efecto suelo
- Suspensiones electroneumaticas
- Rebajar el peso lo que se quiera
- Poder usar los escapes para lo que uno quiera
O que se obligue a lo siguiente:
- Usar unos neumaticos de mierda por mandato
- A montar un aparato electrico
- Poner alerones pero no demasiado
Que la esencia de la F1 es la competicion con lo mas de mas... lo mas granado y lo mejor para poder correr mas, acelerar y despegar las pegatinas.. me se entiende?
Que el motor de tu garaje sera un 2.8, pero es de la edad de piedra comparado con uno de los 2.4 que corren ahora. Y sera aun mas de la edad de piedra que los 1.6 de dentro de dos temporadas... aunque a ti te siga llamando mas el 2.8 190CV que el 1.6 700CV.
Y con todo, os entiendo...creeme Ains... como sois
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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