Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

Maya escribió:
En cuanto a distinguir al Python IV del V, creo que a simple vista y para alguien no entrenado, se pueden distinguir por las dos pequeñas y delgadas aletas verticales (en el P5), que estan ubicadas detras de los dos juegos de aletas delanteras (bueno, esa es mi idea, pero no sabria decir con certeza si ambos modelos se pueden diferenciar por esa caracteristica)....

Imagen

Imagen

Salud.
:D

No creo Maya, ya que el P4 de la foto tiene las aletas tambien,pienso que es P4 a pesar de tener las aletas.

Saludos,

Mirage 830

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

thomcat escribió:Mirage magnificas fotos del Hercules, tengo una pregunta que hacerte, si no me equivoco el C-130 de la foto es el FAE 982 ?eso significa que estas fotografias tal vez no sean recientes , visto que el 982 es el Hercules que fue recientemente modernizado , y me parece que en la foto se ve un avion un poco trajinado ,
saludos.

Hola amigo.

El avion C-130 de la foto es el unico C-130H que opera actualmente en la FAE y que corresponde al avion que se adquirio para reemplazar al Hercules del mismo tipo que se accidento en el Pichincha en 1978.
A ese avion se lo designo originalmente como FAE 812 y por cierta disposicion, le cambiaron a FAE 892.

Los otros aviones C-130 que mantiene la FAE como operativos son
C-130B llegados al Ecuador en 1992 y que operaban con el National Guard. El detalle que se aprecia a simple vista y que diferencia al C-130H de los C-130B es que el C-130H es el unico que puede llevar tanques de combustible bajo las alas, aumentando la autonomia de vuelo del avion considerablemente.
El C-130H de la foto que gentilmente compartio nuestro amigo Mirage 830 fue uno de los aviones que trajo en vuelo trasantlantico, a los aviones Mirage F-1 desde Francia.
Ojala que la FAE pueda comprar por lo menos otros dos C-130H para poder reemplazar a los C-130B y asi posibilitar la labor que cumple el Ala 11 de manera mas eficiente.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Ecuador, despensa de los guerrilleros
Miércoles, 1 de Junio de 2011

CAPTURA. Los miembros del Ejército encontraron un mensaje que los llevó a presumir el destino hacia Colombia.
GUAYAQUIL

Una patrulla fluvial de la Armada del Ecuador detectó una gran cantidad de víveres destinados a grupos irregulares colombianos, que operan en el cordón fronterizo del norte.

La carga fue hallada durante un operativo de control realizado el viernes, por el Ejército ecuatoriano y personal de la Armada acantonada en el Puerto de Putumayo, provincia de Sucumbíos.

Los víveres habían sido incinerados presuntamente por elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La acción se produjo cerca de la comunidad Nueva Montepa, ubicada en las riberas del río Putumayo.

Cuando el personal naval y el terrestre llegaron al sitio, encontraron inscrita en unos tablones una frase que decía textualmente: “Ejército ecuatoriano, a ustedes no les hemos quitado nada, ni a los civiles, esto era del Ejército colombiano”, por lo que se presume que una columna de guerrilleros habría interceptado y sustraído la carga a tropas colombianas el jueves 26 de mayo.

Las investigaciones determinarán si el material fue despojado a alguna patrulla colombiana.

Cabe mencionar que no se encontró ningún sospechoso o algún individuo en dicho lugar, por lo que no se pudo obtener información que permita esclarecer el incidente.

http://www.lahora.com.ec/index.php/noti ... leros.html

Imagen

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Viendo la foto, no reconozco nada como intendencia, pertrechos o provisiones del Ejército de Colombia. Sólo tengo una duda con los paquetes fucsia (o rojos), ¿es arroz o toallas higiénicas?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Sepecat escribió:
ROMENATOR escribió:Imagen

bueno, aqui añado una foto que aclara la confusion, se trata del P4, corresponde al mismo avion, misma configuracion,etc...

Y es del mismo día.....me salió bien la foto......a que si???? También la estuve revisando y para mí es PV.....me guío por las aletas a lo largo del cuerpo......

pithon 5 y python3 de izquierda a derecha, aunque para corroborarlo habría que ver una foto del seeker.. según yo son python5 porque aquí en Chile los tenemos y los he tenido muy de cerca. son iguales a los p4 el seeker es algo distinto.

Imagen

mientras el Derby dobla en alcance al piton, dobla en peso de carga explosiva, dobla en medidas de tamaño promedio.

si bien shafir python y derby siguen una escala evolutiva y/o de perfeccionamiento, no podemos hablar de que son "básicamente" lo mismo, son familia pero con funciones y capacidades distintas.

Maya quizás no sea "adecuado" llegar y leer de google lo primero que aparece, explica un poco , por que razón no se opto por hacer del python un BVR como modelo y tuvo su derivación en el Derby.

Saludos

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Sepecat escribió:
ROMENATOR escribió:Imagen

bueno, aqui añado una foto que aclara la confusion, se trata del P4, corresponde al mismo avion, misma configuracion,etc...

Y es del mismo día.....me salió bien la foto......a que si???? También la estuve revisando y para mí es PV.....me guío por las aletas a lo largo del cuerpo......

estimado amigo ahi pone claramente PIV, si la FAE tuviese en su haber el PV hace tiempo lo hubiese expuesto, no obstante hay que esperar para ver las novedades y repotenciaciones del Kfir.

Por el mundo...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Inclusive se pueden encontrar dichas toallas en muchos botiquines de primeros auxilios de las casas y en los kits de carretera en Colombia...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Maya en el continente al "parecer" si hay Python 5, ya sabes como son los de la FACh, con suerte si es que hay una foto con los amraam, han habido nuevas compras desconcidas por lo visto :cool:

http://www.deagel.com/Air-to-Air-Missil ... 61002.aspx

y también en otros sitios se habla de potenciales compradores de P5 Colombia y Brasil, aunque nada confirmado 100%.

Hay que destacar el P4 vs el P5 las diferencias no son TAN sustanciales, mejora la electrónica del seeker, y los P4 pueden ser upgrade a P5.

____

A todo esto... Ecuador podría optar a algo como esto dentro de algunos años.
Última edición por parzifal el 02 Jun 2011, 22:17, editado 1 vez en total.

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

parzifal escribió:Maya en el continente si hay Python 5

pruebas graficas y zanjamos el asunto jeje.

Por el mundo...
Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

Amigo Mirage 830.
Te pasaste con esas fotos !
Material muy interesante y poco conocido el que pones aqui.

Recuerdo de los pocos T-33 que quedaron en Taura en 1973 y que luego recibieron un overhaul para poder ponerlos en operacion nuevamente. Si no me equivoco, fue poco despues del conflicto de Paquisha, que decidieron tomar en cuenta la oferta de la compania Sabreliner que en ese tiempo estaba restaurando a los T-33 que se encontraban en mejores condiciones para venderlos a paises que necesitan aviones de entrenamiento y que puedan servir tambien como aviones de ataque ligero. En ese aspecto el T-33 se mostro como el avion estelar dentro de la FAE para ese cometido, inclusive realizaron varias misiones durante la guerra del Cenepa y de acuerdo a las palabras de un ex comandante del escuadron Kfir, los T-33 "Tiburones" fueron los aviones que acumularon mas horas de vuelo durante el conflicto belico.
Fue a finales de la decada de los 80s cuando el gobierno de Taiwan regalo varios aviones T-33 a la FAE. Segun informacion que obtuve de una publicacion internacional, la Fuerza Aerea Ecuatoriana habria logrado operar cerca de 40 aviones AT-33.

Podria alguien decir cuantos aviones se adquirieron de Sabreliner y cuantos llegaron de Taiwan ?

Hola Condor Andino, es por eso mismo que las puse para que alguien ayude a armar ese rompecabezas de los Tiburones, ya que hasta donde yo sabia los ultimos que llegaron eran los T33 "donados" por Taiwan pero no sabia hasta que encontre estas referencias que Sabrelainer vendio nuevas unidades de los "depositos de almacenamiento "como se aprecia en una de las fotos

La pregunta es haces es la clave Condor de este rompezabeza.

"Podria alguien decir cuantos aviones se adquirieron de Sabreliner y cuantos llegaron de Taiwan ?"

Saludos,

Mirage 830

Macaonte 777
Cabo
Cabo

Mensaje por Macaonte 777 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Inclusive se pueden encontrar dichas toallas en muchos botiquines de primeros auxilios de las casas y en los kits de carretera en Colombia...

Efectivamente Maya y Andrés, las toallas sanitarias pueden cumplir el papel de apósitos, para ayudar de esa forma a parar los sangrados....no son lo más "limpio" del mundo en el sentido de que no son estériles....pero en condiciones de combate y TCCC, la esterilidad muchas veces queda relegada a un rol secundario tras la seguridad.

Los pañales infantiles podrían ser incluso mejores como apósitos, sobre todo porque su mayor masa, ayudaría más a la finalidad de realizar compresión hemostática de los tejidos y vasos adyacentes en un sangrado....pero me imagino que les deben salir más caros por unidad a quienes los utilizan con esta finalidad.

Saludos cordiales.

Macaonte 777
Cabo
Cabo

Respecto a los misiles amigos, es sabido que nuestra FAE es usuaria del P-IV, no del P-V y esto bien lo aclara el amigo Sepecat respecto a la confusión al postear.

Junto con los Cheetahs C/D, llegarán los R-Darter, noticia más que confirmada....es falso que el R-Darter vaya a integrarse a los Gripen....de hecho esto fue motivo de disenso entre la SAAF/Denel y Saab....pero al final, los sudafricanos han elegido tener un misil de mejores prestaciones netas (el Meteor) antes que seguir con los R-Darter, los cuales entre otras cosas, pueden ser reconvertidos a Umkhonto, aunque esto no deja de tener su carga de trabajo y sus costos...así que siempre les conviene a los amigos sudafricanos venderlos en su forma original (R-Darter).

Lo que me llama poderosísimamente la atención, es que Colombia no haya ido corriendo a comprar un lote de estos soberbios misiles (está bien que en USA, Europa, Rusia, son no tan extraordinarios...pero por estos lares....) esto se lo pregunté a un amigo Piloto de la FAE y él me comentó que no sabía nada al respecto, pero que en todo caso, habría que ver que firmaron los amigos colombianos con IAI en la compra venta de los Kfir colombianos y si el uso de un material de guerra "extraño" se podría considerar como "uso de material no homologado" y así, podría constituirse, por ejemplo, en causal para pérdida de garantías, seguros, etc, aparte de las contrariedades y conflictos comerciales en los que se incurriría con IAI, los cuales serían muy problemáticos para Colombia (que depende de ESE SOLO PROVEEDOR) en su aviación de combate, en su aparato de más alto desempeño....de ser así, sería una lástima por los colombianos. Estarían perdiendo la oportunidad de comprar baratos unos buenos misiles BVR.

Con todo, el tener unos buenos R-Darter con plenas capacidades BVR y en cantidades en las que no podríamos haber adquirido a los Derby....pues es una excelente noticia para la FAE, que otra vez logra comprar "3B" o sea:
Bueno
Bonito y
Barato.

Saludos cordiales.

Julian Carax
Soldado
Soldado

Mensaje por Julian Carax »

Colombia priorizo la compra de Rafael Derby BVR en un contrato adicional a la modernizacion y adquisicion de nuevas celulas. De forma inmediata era mas necesario para el pais, por sus necesidades adquirir un misil BVR de alcance medio que uno corto, que para eso, asi no tenga las mismas prestaciones usa el Phyton III.

saludos

Macaonte 777
Cabo
Cabo

Ah, me olvidaba amigos....como prometí, averigüé con mi amigo que reside acá y es, además de Oficial del Glorioso EE, cursante de una Ingeniería en Armamentos, a poco de graduarse.

En resumidas cuentas, me dijo que al menos él, no veía con tanto entusiasmo la idea de producir un fusil en el país, más aun con los costos que eso podría generar....para él (experto como casi nadie en todo el Ecuador en estos temas) hay otras posibilidades y prioridades en cuanto a material de guerra en el Glorioso....y fabricar un fusil, no es una prioridad, no es un aporte tecnológico significativo, no llega a ser desequilibrante en cuanto a capacidades y puede resultar caro, pues no producimos las materias primas básicas del producto.....si esto pudiera generar beneficios económicos, sería bueno (no excelente ni recontra bueno....solo bueno a secas), pero el tema es que si se los puede comprar con convenios y demás a USD 2000 o menos y luego fabricarlos los deja cerca de un precio final de USD 3000 (cifras que se manejan como provisionales y las leímos de los medios en internet)...pues tampoco es conveniente económicamente.

Toda esta opinión, basados en su conocimiento "de lejos" (por obvios motivos geográficos) del tema y sin conocer que otros beneficios colaterales-comerciales-políticos, etc. estarían de por medio y que podrían acabar haciendo viable el proyecto....pero a priori, el hombre cree que no es lo más conveniente para su Institución, salvo mejor criterio de sus Jefes.

No estoy en capacidad de comentarles los proyectos que él tiene en mente, tampoco me los comentó todos, pero créanme que lo que pudimos hablar, son cosas mucho mejores que el proyecto de los fusiles, sin querer decir con esto que eso en si es malo o inconveniente....simplemente parece ser caro y poco práctico....la verdad que cuando un Oficial, aparte de sus conocimientos como parte del Servicio de Material de Guerra, cursa una Ingeniería tan específica en estos temas...uno ve la pasión que el tipo acaba poniéndole a todo lo relacionado con estos temas, lo ultra técnico de sus conocimientos, el enfoque netamente científico que pone en cada una de sus opiniones y criterios y la opinión altamente cualificada en el área, además de la visión y proyección que adquieren estos compatriotas en este campo tan apasionante.

Así que tranquilos amigos....hay calidad humana y capacidad técnico-científica para llevar adelante proyectos más interesantes en el Glorioso, respecto a su material de guerra....y si no se da lo de los fusiles, no habrá ningún motivo para sentirse decepcionados por ello.

Saludos cordiales.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

parzifal
Maya en el continente si hay Python 5

Como dice ROMENATOR: pruebas graficas por favor, y asunto arreglado. Mientras tanto, todo no son mas que especulaciones.

El P5 no se encuentra en Suramerica hasta no comprobarse practicamente. Decir que la FACH o la FAC, o la FAB lo tienen, es lo mismo que decir que se tiene una bomba de neutrones en el inventario, solo porque "alguien lo dijo", o yo se lo escuche "a un oficial de la fuerza aerea que sabe de esas cosas", etc, etc... :roll:

Brasil no tiene el P5, porque si lo tuviese, ya lo habria exibido junto con el Derby en el F-5EM...

F-5EM con Python 4 y Derby
Imagen

Imagen

Colombia no tiene el P5, porque si lo tuviese, ya lo habria exibido junto con el Derby en el Kfir C.10....

Kfir C.10 con Derby
Imagen

Chile no tiene el P5, porque si lo tuviese, ya lo habria exibido junto con el Derby (que por ahora tampoco tiene) en el F-5 Tigre III...

F-5 Tigre III con Python 4
Imagen

Imagen

Pruebas mi estimado parzifal, pruebas graficas, lo demas es..... :cool:

Salud.
:D