Sahara Occidental

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

MedalOfHorror escribió:Bruselas reconoce que el Sáhara es de Marruecos

Bruselas clarifica, por vez primera, su posición política ante el conflicto saharaui...

... ¡Madre mía... qué fuerteee! Sigamos leyendo, a ver qué es lo que reconoce Bruselas...

MedalOfHorror escribió:La Alta Representante y vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, remitió un documento al Parlamento, en la que se admite que Marruecos es la «potencia que administra de facto el Sáhara»....

... Bueno. Hasta ahí nada nuevo. Marruecos no posee la soberanía del Sahara. Sigue en una categóría muy inferior, sólo es "potencia administradora"... y en la subcategoría "de facto", que tiene menos glamour que "de iure". O sea, por la fuerza, pero no por derecho.

MedalOfHorror escribió:Las relaciones entre la Unión Europea y Marruecos acaban de dar un cambio repentino, después de nueve meses de tiras y aflojas tras el desmantelamiento del campo de la libertad en El Aaiún, en octubre del pasado año, donde hubo decenas de víctimas y centenares de heridos....

No. Negativo: las relaciones UE-Marruecos siguen como siempre: cualquier acuerdo o tratado viene lastrado con la exigencia del respeto a los derechos humanos y, si está el Sahara por medio, de las garantías de que los saharauis reciben el beneficio de la explotación de sus recursos naturales. Sudor le ha costado a Marruecos prorrogar el Acuerdo de Pesca con la UE.

MedalOfHorror escribió:Los métodos represivos de la policía marroquí en la ex colonia española, abrieron en Europa una ola de solidaridad institucional que llegó al Parlamento Europeo. El Partido Verde alemán se negó en rotundo a ratificar el Tratado de Libre Asociación, hasta que no se clarificara la soberanía del Sáhara...

¿No decía yo que lo del Sahara pesaba lo suyo en las relaciones UE-Marruecos?...

MedalOfHorror escribió:Asthon. La semana pasada, la Comisión Europea dio un paso al frente después de tres meses de reflexión para no herir sensibilidades. Según fuentes conocedoras del expediente, los acontecimientos de cambio político en el Norte de África y la dimisión reciente del presidente del Partido Autenticidad y Modernidad, Fouad El Himma (el hombre más influyente de Marruecos después del rey), ha «aligerado» el compromiso de la UE en favor del régimen de Mohamed VI. ...

... No lo decía yo: ojo con la "democracia" marroquí. Fouad El Himma, el "amiguísimo" del rey, acusado de corrupción (y que acusa de corrupción al entorno del rey)...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cable/encuentro/Fouad/Ali/Himma/elpepuint/20101211elpepuint_11/Tes

... ya sólo falta limpiar de los bajos fondos a las lapas como Mounir Majidi o Abbas El Fassi.

MedalOfHorror escribió:En una carta firmada por Catherine Ashton, la Alta Representante de la UE, se admite, por vez primera, que la actividad económica que Marruecos ejerce sobre el Sáhara es legal. «El Sáhara Occidental es un territorio no autónomo (non-self-governing territory, en inglés) y Marruecos es la potencia administrativa de facto».

¿Por primera vez?... :shock: ... qué mal ha hecho la LOGSE en la redacción de los periódicos. Supongo que el autor o autores que han perpetrado el artículo no tienen ni idea de los debates en el Parlamento europeo de 2006.

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+CRE+20060515+ITEM-018+DOC+XML+V0//ES

... y las condiciones que debía cumplir Marruecos con la población saharaui...

MedalOfHorror escribió:Por lo tanto, prosigue Ashton en el párrafo cuarto, «las exportaciones de productos del Sáhara Occidental, son de facto reguladas por las leyes internacionales (...), y si la administración de facto de Marruecos en el Sáhara es admitida bajo la obligación legal a completar los principales compromisos de la ley internacional [Naciones Unidas], entendemos que es de aplicación la incorporación de productos de agricultura y pesca al Acuerdo de Asociación».

En efecto... dentro de las Leyes Internacionales (ver debate del Parlamento) o cosillas de la ONU como ésta:

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N96/765/40/PDF/N9676540.pdf?OpenElement

"Reitera que la explotación perjudicial y el saqueo de los recursos
marinos y demás recursos naturales de los territorios coloniales y no
autónomos por parte de intereses económicos extranjeros, en violación de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, constituyen una amenaza a la integridad y la prosperidad de esos territorios;
8. Invita a todos los gobiernos y a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a que aseguren que se respete y proteja plenamente la soberanía permanente de los pueblos de los territorios coloniales y no
autónomos sobre sus recursos naturales;
9. Insta a las Potencias administradoras interesadas a que sigan adoptando medidas eficaces para salvaguardar y garantizar el derecho
inalienable de los pueblos de los territorios coloniales y no autónomos
respecto de sus recursos naturales y su derecho a establecer y mantener el control sobre el futuro desarrollo de esos recursos, y pide a las Potencias administradoras que sigan adoptando todas las medidas necesarias para proteger los derechos de propiedad de los pueblos de dichos territorios;
10. Exhorta a las Potencias administradoras interesadas a que velen por que en los territorios bajo su administración no existan condiciones de
trabajo discriminatorias y a que promuevan en cada Territorio un régimen de salarios equitativo aplicable a todos los habitantes sin discriminación alguna;..."

... etc., etc., etc... Si Marruecos se lucra con el Sahara, los mismo Lady Ashton tendrá que decirle a M6 que nones...

MedalOfHorror escribió:Bruselas adelanta en su misiva a la Eurocámara, que Marruecos «cooperará» en garantizar los beneficios de esas actividades sobre el territorio que fue colonia española hasta 1975»...

O sea, lo que decía yo: o los beneficios van a los saharauis o se rompe la baraja... ¿podrá soportar M6 que no le dejen meter mano a las haciendas y riquezas de sus "súbditos"?

MedalOfHorror escribió:still waitin' to see how bigger this ball will become, as I said..wait and see ...

Pues nada... a esperar. Despiértame cuando se sepa algo SÓLIDO y verídico. Yo empezaría a desesperarme con eso de mezclar a la RASD con Gadaffi: tantos meses de conflicto y nada serio con lo que acusar a la RASD debe ser deprimente para los lobbies marroquíes.

Saludos.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

:blabla:

Primero: la UE no es la única beneficiada por la pesca en Marruecos, China y Japón ya lo hacen para sus filiales atlánticas y Rusia muestra su interés (interés que no podrá verse nunca concluido debido a la situación política en la que se encuentra Marruecos y Rusia), creo que también habían barcos Noruegos o algo así, eso ya no lo recuerdo...Es decir, si hay relaciones económicas con la UE no es solo con la pesca, ni por la pesca, es España la mayor beneficiada por estos acuerdos, al igual que es la mayor perjudicada por los acuerdos agrarios con la UE, y una larga lista de acuerdos políticos, económicos y mercantiles entre los dos bandos...Si no queréis pescar no pesquéis hay mas gente que le interesa, que gana marruecos? vosotros veréis :wink:

Segundo: La alta representante de la diplomacia europea, y en esto estoy de acuerdo, no ha hecho NADA bien en estos últimos meses, por lo que en el fondo, diga lo que diga esta señora, después de todo lo que ha hecho, es muy fácil ponerla en duda. Lo bueno es que esa declaración es publica, y recordemos que la anterior posición no reconocía derecho alguno a Marruecos en la zona, aunque luego se hicieran los acuerdos de pesca, por ejemplo...Al fin y al cabo lo que importa a marruecos es la pasta, el reconocimiento internacional y que el consejo de la ONU se posicione a su favor.

Tercero: "de facto" o "de iure", la bandera que ondea y ondeara es la roja con la estrella verde...es cuestión de tiempo que se rompa el muro del desierto de una manera u otra...como siempre: a esperar...

Cuarto:
Las relaciones entre la Unión Europea y Marruecos acaban de dar un cambio repentino, después de nueve meses de tiras y aflojas tras el desmantelamiento del campo de la libertad en El Aaiún, en octubre del pasado año, donde hubo decenas de víctimas y centenares de heridos....

El resultado total de victimas...son 11 policías y 2 civiles, incluido uno de nacionalidad española...y NO 36 fallecidos CIVILES , 4.500 desparecidos y más de 2.000 detenidos, genocidio, fosas comunes, el uso de armas de fuego, etc. como decían los del polisario...Acabaron siendo unos mentirosos compulsivos (como siempre) ya que la versión marroquí quedo confirmada por AI y HRW y otras ONGs internacionales y nacionales. Existieron abusos de autoridad? seguramente, existieron detenciones ilegales? seguramente......Pero vamos...de ahí a decir DECENAS de muertos a estas alturas...solo falta que vuelvan a mostrar estas imágenes los muy honorables saharaouis, para haceros llorar:

Imagen

La realidad:

Imagen

yo no me fió de una gente que degolla a una persona y luego se mea encima de el...vosotros veréis...

Cuarto: Hasta Junio/julio no veremos movimientos en la OTAN o el Congress para el tema del polisario en Libia, no es un tema a tomar a la ligera, conociendo a los yankees hay tanta probabilidad de que los declaren "terroristas" como de desestimar la información/acusación...los dos extremos...

Saludos

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

yo no me fió de una gente que degolla a una persona y luego se mea encima de el...vosotros veréis...

Bueno, eso esta "muy feo", pero casos similares podemos encontrar no demasiado lejos. Sin ir mas lejos en la campaña del Riff, donde los rifeños se ensañaban bastante con sus victimas. Veamos por ejemplo lo que se dice:

"Cuando Monte Arruit sea reconquistado por las tropas hispanas un mes después el macabro espectáculo que ofrecían los cuerpos de los prisioneros españoles torturados hasta la muerte era tan brutal que un oficial y un sargento que participaron en la reconquista se volvieron locos."

http://www.vadehistoria.com/marruecos/war21.htm

Como muestra macabra decir que algunos rifeños tenian por costumbre abrir en canal a sus victimas y cagarse dentro.

En todas las guerras se cometen atrocidades, pero hay algunas que escapan a la imaginacion y al mas minimo sentido de humanidad.

Saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

Geromin escribió:

Bueno, eso esta "muy feo", pero casos similares podemos encontrar no demasiado lejos. Sin ir mas lejos en la campaña del Riff, donde los rifeños se ensañaban bastante con sus victimas. Veamos por ejemplo lo que se dice:

"Cuando Monte Arruit sea reconquistado por las tropas hispanas un mes después el macabro espectáculo que ofrecían los cuerpos de los prisioneros españoles torturados hasta la muerte era tan brutal que un oficial y un sargento que participaron en la reconquista se volvieron locos."

http://www.vadehistoria.com/marruecos/war21.htm

Como muestra macabra decir que algunos rifeños tenian por costumbre abrir en canal a sus victimas y cagarse dentro.

En todas las guerras se cometen atrocidades, pero hay algunas que escapan a la imaginacion y al mas minimo sentido de humanidad.

Saludos

Cierto...tampoco hace falta ir mas lejos, que mas de una cosa he escuchado yo de las tropas indígenas (moras) durante la guerra civil que no me hacen ni puñetera gracia... :oops:

El problema es que esto NO fue una guerra, y que la gente respaldo antes a los agresores que los agredidos, si se levanta un campamento ilegal...se espera que haya intervención policial, pero debido a la grave situación, y mira que los moros no somos tontos, enviamos helicópteros para grabar y policías, anti-disturbios y militares para dispersar SIN ARMAS, por si queda alguna duda:

http://www.youtube.com/watch?v=BIf5riZC ... re=related

http://www.dailymotion.com/video/xfng1a ... ed&start=0

Que yo no digo que las fuerzas del orden hicieran todo bien, pero vamos, de ahí a demonizar Marruecos y llorar/apoyar los manifestantes y la versión del Polisario...hablar de genocidio, ejecuciones selectivas, asesinatos de niños, violación de mujeres, etc es de dementes...Yo me creo lo de las detenciones ilegales y otras cosas así, pero vamos...lo otro es ya pasarse para ver si cuela...

En fin, que si, nadie es bueno en este mundo, pero nunca hay que faltar a la verdad, y en España, por desgracia, solo vale la verdad "única" del Polisario, por suerte ZP hizo bien en no seguirles el juego e ir desmarcándose de ellos.

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Con argumentos asi:

"Tercero: "de facto" o "de iure", la bandera que ondea y ondeara es la roja con la estrella verde...es cuestión de tiempo que se rompa el muro del desierto de una manera u otra...como siempre: a esperar..."

si yo tuviera la decision, te aseguro que la UE, siguiendo tu mismo razonamiento pescaria alli a puro huevo, no lo dudes, para que hacer algo legal, si se puede arreglar a ostias. ¿No?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Autentic escribió:Con argumentos asi:

"Tercero: "de facto" o "de iure", la bandera que ondea y ondeara es la roja con la estrella verde...es cuestión de tiempo que se rompa el muro del desierto de una manera u otra...como siempre: a esperar..."

si yo tuviera la decision, te aseguro que la UE, siguiendo tu mismo razonamiento pescaria alli a puro huevo, no lo dudes, para que hacer algo legal, si se puede arreglar a ostias. ¿No?.

Un saludo.

a ostias? :mrgreen:
las ostias se repartieron hace ya tiempo, corren tiempo diferentes, en los que la legalidad internacional esta sobrevalorada y sobrestimada...Lo que pasa es que en la UE tenemos amiguitos, en otros charcos del mundo...Es como si te pregunto: "porque España no se centra tampoco en el GENOCIDIO de las kabilas en Algeria? tambien son independentistas, no? y ahi las muertes se cuentan por millares no por unidades...comod iria Mou: purque?" simple: Gas. nadie les ha llamado y no meten la cabeza, para que? pues ya esta...da igual lo que hagas sino los apoyos y silencios que tengas a tu favor...welcome to the 21st century :wink:

Between 1992 and 2002, over 150,000 people were killed, entire villages were abandoned, and the economic infrastructure was badly damaged. While most of the violence is attributed to the Islamists, the government also committed repression and reprisals and is responsible for the disappearance of thousands of people. Many also accuse the Algerian security service of using French-style torture and of the summary execution of suspected Islamist rebels or their supporters. Because there has not been a full and independent inquiry of the massacres and other violations committed during this internal war, the whole truth about the ongoing tragedy in Algeria remains unknown.

http://www.enotes.com/genocide-encyclopedia/algeria

http://www.stanleyfoundation.org/public ... s22011.pdf
http://necrometrics.com/20c100k.htm

etc etc...

Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:

Un saludo.

las ostias se repartieron hace ya tiempo, corren tiempo diferentes, en los que la legalidad internacional esta sobrevalorada y sobrestimada...Lo que pasa es que en la UE tenemos amiguitos, en otros charcos del mundo...Es como si te pregunto: "porque España no se centra tampoco en el GENOCIDIO de las kabilas en Algeria? tambien son independentistas, no? y ahi las muertes se cuentan por millares no por unidades...comod iria Mou: purque?" simple: Gas. nadie les ha llamado y no meten la cabeza, para que? pues ya esta...da igual lo que hagas sino los apoyos y silencios que tengas a tu favor...welcome to the 21st century :wink:

Between 1992 and 2002, over 150,000 people were killed, entire villages were abandoned, and the economic infrastructure was badly damaged. While most of the violence is attributed to the Islamists, the government also committed repression and reprisals and is responsible for the disappearance of thousands of people. Many also accuse the Algerian security service of using French-style torture and of the summary execution of suspected Islamist rebels or their supporters. Because there has not been a full and independent inquiry of the massacres and other violations committed during this internal war, the whole truth about the ongoing tragedy in Algeria remains unknown.

etc etc...

Puestos a preguntar, preguntame por los yanomamos del Amazonas si quieres, o por los bosquimanos, porque la respuesta sera la misma, España sigue siendo, por esa misma legalidad "Sobrevalorada" que mencionas, la Potencia Colonial en el Sahara Occidental, y este hilo se denomina "Sahara Occidental", si alguien quiere hablar de Argelia, o de la Papua, con abrir un hilo, seria suficiente.

Aunque mi pregunta es: ¿Si la Legalidad Internacional esta Sobrevalorada?, es que legitimas que las cosas se arreglen fuera de ella, por lo que no entiendo eso de que las "ostias", son de otro tiempo, ya que sin legalidad, no veo forma entonces de dirimir conflictos internacionales, si no es a trompadas, que desde luego en el caso del Sahara, tendria mas que merecidas Marruecos, no atiende a la Ley, pues palo, en este y en muchos casos parecidos, estoy seguro que seria mano de santo.

Un saludo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Autentic escribió:
MedalOfHorror escribió:

Un saludo.

etc etc...

Puestos a preguntar, preguntame por los yanomamos del Amazonas si quieres, o por los bosquimanos, porque la respuesta sera la misma, España sigue siendo, por esa misma legalidad "Sobrevalorada" que mencionas, la Potencia Colonial en el Sahara Occidental, y este hilo se denomina "Sahara Occidental", si alguien quiere hablar de Argelia, o de la Papua, con abrir un hilo, seria suficiente.

Aunque mi pregunta es: ¿Si la Legalidad Internacional esta Sobrevalorada?, es que legitimas que las cosas se arreglen fuera de ella, por lo que no entiendo eso de que las "ostias", son de otro tiempo, ya que sin legalidad, no veo forma entonces de dirimir conflictos internacionales, si no es a trompadas, que desde luego en el caso del Sahara, tendria mas que merecidas Marruecos, no atiende a la Ley, pues palo, en este y en muchos casos parecidos, estoy seguro que seria mano de santo.

Un saludo.

Es en todo caso, a mi percepción, un problema; y distingo pues, que en pocos años hemos pasado de arreglar problemas a ostias a arreglaros ganándonos "el apoyo internacional"...Aunque de vez en cuando alguna que otra potencia mundial se le hinche la vena y reparta a gusto :mrgreen:

Espera que intente entender una cosa: la soberanía saharaui sigue bajo la bandera española, mientras que la administración territorial ("de facto" según repetís) es marroquí, es eso lo que alegas o lo he entendido mal? :conf:

En cuanto a las relaciones diplomáticas con otros países que han cometido o cometen Genocidio...Pues como tu dices, si hay que abrir un hilo, pues se abra, pero a mi no me interesa...lo que me interesa es enseñar el doble rasero que hay en el mundo :mrgreen:

Saludos :wink:

Autentic

Mensaje por Autentic »

No lo digo yo amigo Medal, lo dicen las Naciones Unidas.

España, transfirio la administracion del territorio a Marruecos y Mauritania, la soberania, no, ademas de que no podia, puesto que las NU, consideran el
Sahara un territorio en vias de Descolonizacion, y por tanto la soberania, solo podia transmitirse a sus habitantes, por tanto hoy, igual que en 1976, a no ser que esa soberania, recaiga sobre sus autenticos poseedores, debe considerarse, que de "iure", que no de "facto", sigue estando, y por mi parte asi lo considero, en España.

Un saludo.

PD: Perdon, edito porque he olvidado una cosa, me parece desde luego muy bonito, que para invadir un pais, si que se pueda utilizar las ostias, y que para conservarlo, se consideren pasadas de moda, y se utilize el metodo FaceBook, de ir haciendo amigos, no veas lo que aprende uno en el Siglo XXI, welcome to trapicheo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Autentic escribió:No lo digo yo amigo Medal, lo dicen las Naciones Unidas.

España, transfirio la administracion del territorio a Marruecos y Mauritania, la soberania, no, ademas de que no podia, puesto que las NU, consideran el
Sahara un territorio en vias de Descolonizacion, y por tanto la soberania, solo podia transmitirse a sus habitantes, por tanto hoy, igual que en 1976, a no ser que esa soberania, recaiga sobre sus autenticos poseedores, debe considerarse, que de "iure", que no de "facto", sigue estando, y por mi parte asi lo considero, en España.

Un saludo.

PD: Perdon, edito porque he olvidado una cosa, me parece desde luego muy bonito, que para invadir un pais, si que se pueda utilizar las ostias, y que para conservarlo, se consideren pasadas de moda, y se utilize el metodo FaceBook, de ir haciendo amigos, no veas lo que aprende uno en el Siglo XXI, welcome to trapicheo.

Hace unos cuantos años , cuando "la primera invasión vasca a nuestra playas", unos turistas del este de nuestra "Muga" acamparon en un prado por la zona de Isla. El dueño de la finca procedió a indicarles que el era el "soberano" del territorio y que no les había dado permiso para montar el "campamento", a lo que le respondieron : "y que vas a hacer, pues , te jodes, sacanos tu si puedes", descºjºnandose en su cara
Bueno, pues el hombre marcho y en lugar de ir al cuartelillo de la Guardia Civil, cogió el tractor, engancho la cisterna del abono y volvió procediendo a "un ataque de tipo NBQ" por todo el prado, con lo cual quedó solucionado, a todo correr de los invasores que huyeron abandonando hasta la tienda que había quedado perfectamente abonada, el problema por ese año.
Unos años mas tarde en el famoso prado construyo un Camping que se llena en temporada :mrgreen:
Ves como a hostias se arreglan las cosa de puta madre, sin discutir inutilmente y sin recurrir al Facebook o al Twitter nada mas que cuando ya las cosa han quedado claritas

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo MedalOfHorror, como el ultimo que hablo de la actuacion de las tropas, como tu llamas indigenas, en la Guerra Civil, fui yo, creo que debo explicarme.

Tu dices:

"Cierto...tampoco hace falta ir mas lejos, que mas de una cosa he escuchado yo de las tropas indígenas (moras) durante la guerra civil que no me hacen ni puñetera gracia... Embarassed"

Esas tropas, eran tropas mercenarias, no creo que aunque seguramente mal pagadas, puedas discutirlo.
Tenian fama de valientes, bien ganada, y de crueles, bien ganada tambien.
En combate, no tengo nada que reprocharles, la guerra es como es, y no puedes permitirte debilidades, aunque tampoco deberias sobrepasar algunos limites, pero bueno.
Ahora, con la poblacion civil, es harina de otro costal, y esas tropas, no se distinguieron precisamente por tratarlos de forma correcta, violaciones, saqueos, deguellos, ejecucion de heridos, etc, etc.

Baste como referencia, este pasaje de un periodista Yankee, si, de los del primo de Zumosol, sobre un Comandante marroqui del ejerctio sublevado, que llego incluso a Capitan General, despues de la guerra.

“Me encontraba con este militar moro en el cruce de carreteras cercano a Navalcarnero cuando dos muchachas españolas, que parecían no haber cumplido aún los veinte años, fueron conducidas ante él. Una de ellas había trabajado en una fábrica de tejidos de Barcelona y se le encontró un carnet sindical en su chaqueta de cuero; la otra, de Valencia, afirmó no tener convicciones políticas.Después de interrogarlas para conseguir alguna información de tipo militar, El Mizzian las llevó a un pequeño edificio que había sido la escuela del pueblo, en el cual descansaban unos cuarenta moros. Cuando llegaron a la puerta, se escuchó un ululante grito salido de las gargantas de los soldados. Asistí a la escena horrorizado e inútilmente indignado. El Mizzian sonrió afectadamente cuando protesté por lo sucedido, diciendo: Oh, no vivirán más de cuatro horas”.

El testimonio es del periodista e historiador norteamericano John Whitaker, corresponsal en la guerra civil

Se refiere a Mohamed Ben Mizziad, y creo refleja claramente, el porque de mi comentario. A mi tampoco me hace ni puñetera gracia, pero es lo que hay.

Un saludo.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Se refiere a Mohamed Ben Mizziad

Mohamed Ben Mizziad al-Kassem, mas concretamente. Por aqui aun quedan algunos de sus descendientes. Aqui va otra "anecdota" suya:

"Tras la independencia de Marruecos causo baja voluntaria para consagrarse a la organizacion de las FFAA de su pais. El año anterior, cuando era Capitan General de Canarias, una hija suya y un capitan del cuerpo juridico se conocieron. Mizzian, que era musulman, se opuso a que su hija se casara con un cristiano, pero no pudo evitar que la pareja se casara en secreto. Despues de unos meses sin trato alguno con la pareja rebelde, Mizzian parecio recapacitar, acepto la boda y para mostrar a la pareja que por su parte todo estaba olvidado, los invito a un segundo viaje de novios por Marruecos. Cuando los recien casados aterrizaron en Tetuan, retuvo a su hija y envio al yerno, con una escolta, a la frontera de Ceuta. Tiempo despues obligo a su hija a casarse con un musulman de buena familia."

Extraido del libro "De las alpargatas al seiscientos", de Juan Eslava Galan. Pag. 292.

Saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

Señores...no se si me he perdido un capitulo, pero durante la guerra civil, los efectivos "moros" no formaban parte del Ejercito de África/ regulares, tiradores de Ifni y los Mehalas entre otros, es cierto que participaron mercenarios, pero el grueso del contingente estaba formado por marroquíes que se alistaron y/o formaban parte de las tropas regulares, mas los que fueron a la llamada de Franco con promesas materiales, etc. Ya ni habemos del bando republicano... Esto es lo que me enseñaron en historia...

En cuanto a Mohamed Ben Mizziad al-Kassem, no sera Mohamed Belkacem Zahraoui Meziane?, el capitán general en España y único mariscal que ha tenido Marruecos? Conozco personalmente a su nieto, vive en Casablanca y no te cuento como viven...no te cuento tampoco la historietas que me han contado con la sonrisa en la boca...la mas light creo que era en Toledo o camino a Madrid, en la que animo a su tropa diciéndoles que quien matara de peor forma a un español subiría de rango...no puedo contar como se llevo el premio el ganador. Se muchas anécdotas de la guerra civil, de la del Rif, Indochina y segunda Guerra mundial, sea por testimonios de Familiares o Amigos...LA imagen que ha ganado "el moro" en la guerra civil no corresponde con la imagen internacional, sobre todo en las guerras de Indochina y segunda guerra mundial...Tampoco fueron iguales los actos por los que ganaron su fama...

En fin, en toda guerra se han cometido atrocidades, injustificables incluso dentro de su contexto historico y belico...

Sobre estas cosas prefiero pasar pagina y casi ni hablar de ello :oops: porque como he dicho, no me hace ni puñetera gracia...

En fin...Saludos

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

En cuanto a Mohamed Ben Mizziad al-Kassem, no sera Mohamed Belkacem Zahraoui Meziane?,

Mohammed ben Mizzian (Beni Ensar (Nador), 1 de febrero de 1897 - Madrid, 1 de mayo de 1975), fue un militar de los ejércitos de España y Marruecos, en los que alcanzó la máxima graduación.

[...]

Al acabar la Guerra Civil, el general Franco le nombró comandante general de Ceuta. En 1953, es ascendido a teniente general y se le destina al mando de la Capitanía General de la VIII Región Militar gallega. En 1955 fue nombrado Capitán General de Canarias, su último destino en el Ejército Español.

En 1956, al obtener Marruecos la independencia, el rey Mohammed V le pidió que se encargara de la organización del nuevo ejército marroquí, por lo que solicitó su baja en el ejército español, siéndole ésta concedida con fecha 22 de marzo de 1957.

En Marruecos ocupó primero el puesto de inspector de las Fuerzas Armadas Reales y en 1957-58, junto con el futuro rey Hassan II, protagonizó la despiadada represión de la sublevación del Rif, cuyos habitantes rebeldes fueron bombardeados con napalm.

En 1964 fue nombrado ministro de Defensa y el 22 de febrero de 1966, Hassan II le envió como embajador de Marruecos a Madrid, según se dijo, en "un gesto de buena voluntad de acercamiento a España". En 1970 volvió a formar parte del gobierno como ministro de Estado y el 17 de noviembre de ese año fue ascendido a mariscal, convirtiéndose en el militar de más alta graduación del ejército marroquí.

[...]

Casado en 1925 con Fadela Amor, tuvo siete hijos, seis niñas y un varón, Mustafá que estudió en la Academia de Artillería de Segovia y que murió en un accidente. De sus seis hijas, dos de ellas terminaron casadas con militares, una con quien, en 1971, fue ejecutado por encabezar un intento de atentado contra Hassan II y la otra, casada en secreto, con un militar español, sobrino del que fuera ministro de Asuntos Exteriores Alberto Martín Artajo. Esta boda provocó las iras de Mizzian, musulmán convencido, ya que para llevarla a cabo la hija había de convertirse a la fe católica. Para impedirla planeó secuestrar a su hija, que se hallaba refugiada en Valladolid. Con tal fin, convenció a la pareja para que viajara a Tetuán con el fin de reconciliarse. No obstante, en el mismo aeropuerto un oficial, siguiendo instrucciones suyas, retuvo a la hija y expulsó al novio.

Este incidente provocó hondo malestar en la oficialidad española, pero Franco hizo oídos sordos a la protesta y al escrito que le dirigió el novio. En cambio sí intervino para impedir que prosperara la propuesta de retirada, formulada por el Consejo Supremo del Ejército, de la paga española que Mizzian aún percibía tras pasar a las órdenes de Mohamed V.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mohammed_ben_Mizzian

Saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

Geromin escribió:
En cuanto a Mohamed Ben Mizziad al-Kassem, no sera Mohamed Belkacem Zahraoui Meziane?,

Mohammed ben Mizzian (Beni Ensar (Nador), 1 de febrero de 1897 - Madrid, 1 de mayo de 1975), fue un militar de los ejércitos de España y Marruecos, en los que alcanzó la máxima graduación.

[...]

Al acabar la Guerra Civil, el general Franco le nombró comandante general de Ceuta. En 1953, es ascendido a teniente general y se le destina al mando de la Capitanía General de la VIII Región Militar gallega. En 1955 fue nombrado Capitán General de Canarias, su último destino en el Ejército Español.

En 1956, al obtener Marruecos la independencia, el rey Mohammed V le pidió que se encargara de la organización del nuevo ejército marroquí, por lo que solicitó su baja en el ejército español, siéndole ésta concedida con fecha 22 de marzo de 1957.

En Marruecos ocupó primero el puesto de inspector de las Fuerzas Armadas Reales y en 1957-58, junto con el futuro rey Hassan II, protagonizó la despiadada represión de la sublevación del Rif, cuyos habitantes rebeldes fueron bombardeados con napalm.

En 1964 fue nombrado ministro de Defensa y el 22 de febrero de 1966, Hassan II le envió como embajador de Marruecos a Madrid, según se dijo, en "un gesto de buena voluntad de acercamiento a España". En 1970 volvió a formar parte del gobierno como ministro de Estado y el 17 de noviembre de ese año fue ascendido a mariscal, convirtiéndose en el militar de más alta graduación del ejército marroquí.

[...]

Casado en 1925 con Fadela Amor, tuvo siete hijos, seis niñas y un varón, Mustafá que estudió en la Academia de Artillería de Segovia y que murió en un accidente. De sus seis hijas, dos de ellas terminaron casadas con militares, una con quien, en 1971, fue ejecutado por encabezar un intento de atentado contra Hassan II y la otra, casada en secreto, con un militar español, sobrino del que fuera ministro de Asuntos Exteriores Alberto Martín Artajo. Esta boda provocó las iras de Mizzian, musulmán convencido, ya que para llevarla a cabo la hija había de convertirse a la fe católica. Para impedirla planeó secuestrar a su hija, que se hallaba refugiada en Valladolid. Con tal fin, convenció a la pareja para que viajara a Tetuán con el fin de reconciliarse. No obstante, en el mismo aeropuerto un oficial, siguiendo instrucciones suyas, retuvo a la hija y expulsó al novio.

Este incidente provocó hondo malestar en la oficialidad española, pero Franco hizo oídos sordos a la protesta y al escrito que le dirigió el novio. En cambio sí intervino para impedir que prosperara la propuesta de retirada, formulada por el Consejo Supremo del Ejército, de la paga española que Mizzian aún percibía tras pasar a las órdenes de Mohamed V.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mohammed_ben_Mizzian

Saludos

Hablamos del mismo... :saludo2: :saludo2:

Saludos :wink: