Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Javier.L
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier.L »

HFA91 escribió:Aqui teneis el calendario orientativo de todas las pruebas para oficiales y suboficiales por acceso directo.

http://www.soldados.com/download/11_06_ ... erales.pdf

El reconocimiento médico se hace realmente, tan tarde ? :S

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

HFA91 escribió:
PabloENM escribió:
HFA91 escribió:Aqui teneis el calendario orientativo de todas las pruebas para oficiales y suboficiales por acceso directo.

http://www.soldados.com/download/11_06_ ... erales.pdf
Muchas gracias HFA91.Nos toca esperar hasta el 8 de agosto...

Bueno, realmente si no vas por la cola, despues de las fisicas publican la lista de la fase concurso con las notas y ya te haces una idea de si estas dentro o no.
Sera antes o despues de las fisicas?Porque al empezar el 9 y las notas hay que enviarlas antes del 6 no se yo...Ademas hay solo un dia entre incidencias de p.fisicas y las listas de los que van al reconocimiento.

"Marinos de España crucemos los mares"
josema93
Soldado
Soldado

Mensaje por josema93 »

Gracias por la publicacion del calendario, una cosa, las pruebas fisicas, se realiza una cada día, o son varias en un dia?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

josema93 escribió:Gracias por la publicacion del calendario, una cosa, las pruebas fisicas, se realiza una cada día, o son varias en un dia?
Son todas en el mismo dia.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josema93 escribió:Gracias por la publicacion del calendario, una cosa, las pruebas fisicas, se realiza una cada día, o son varias en un dia?

Todas el mismo día :wink:

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

perdonad pero lo del psicotecnico que son las preguntillas estas de si comes de todo y tal no?

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
josema93
Soldado
Soldado

Mensaje por josema93 »

Ok gracias, entonces el echo de que halla pruebas toda la semana, es debido a la gran cantidad de gente que se presentará no?

Caparrós
Soldado
Soldado

Re: AGM

Mensaje por Caparrós »

Kerigma89 escribió:
Caparrós escribió:
CudeteAGM escribió:Ruego vuestra atención, especialmente la de aquellos interesados en entrar aquí. Fuera no se tiene ni idea de como funciona la academia y de los últimos cambios que han hecho. Se que me está prohibido rajar de esto y si me pillan me caerá un rabo (como ya les ha sucedido a otros compañeros) pero está llegando a unos límites totalmente surrealistas e inaguantables.

Soy cadete de 1º curso en la agm, concretamente la 11 cía.

Ya no me quejo del sistema en sí y de los horarios, que llevamos aguantando estoicamente todo el año. No voy a relatar las horas que dedicamos a las asignaturas civiles y lo que dormimos, más bien lo que no, ya que no acabaría nunca de exponer esta penosa situación. Simplemente decir que muchos de mis compañeros se acuestan a las 4 para levantarse a las 6:45 casi todos los días. Y el día que nos espera es sin duda completo y extenuante.

Pero repito, no escribo esto para quejarme del CUD ni del plan de estudios, que motivos tenemos de sobra ya que queremos ser militares y no nos parece correcto que recorten horas de entrenamiento militar para dedicarselo a la ingeniería.

Es el hecho de que hoy, ya a 2 de Julio nos informan de que no sólo nos han quitado el derecho a paseo entre semana, si no que para todos aquellos (salvo lechugas y tomates, tipos de condecoraciones y suboficiales) que no han aprobado un 60% de las ASIGNATURAS CIVILES del 1º trimestre nos eliminaran el derecho de pernoctar fuera los fines de semana, es decir DE IRTE A TU CASA los fines de semana.

Ahora puedo asegurar que esto es peor que una carcel. Antes por lo menos tenias la esperanza de irte a tu casa, ver a tus amigos y novia y descansar aunque sea un par de días para recuperar fuerzas. Esto ya es lo último para hundirte la moral y lo mejor es que no hay ningún motivo. Quizá piensen que estudiaremos más y mejoraran nuestras notas. Quiza ustedes piensan que para alguien que se esfuerce de verdad y atienda en clase no le resultará dificil aprobrar el 60% de las civiles.

En mi caso, ha sido el mayor esfuerzo de estudios que hice en mi vida, y me quedaron 3 de 5 en el 1º trimestre. Dormía diariamente de 3 a 5 horas. Y no piensen que SÓLO ESTAMOS ESTUDIANDO, porque a parte de la universidad tenemos el plan militar, del cual no nos quejamos, al revés, nos gustaría que le diesen mayor peso y tiempo a lo militar. Lo que no puede ser es que se de el caso de horarios tan apretados y absurdos que cuando terminas una clase ya llegas 5 mins tarde a la siguiente (verídico). Hay días que terminamos a las 8 de la tarde, exhaustos y entonces toca quedarse a estudiar hasta las 3 o 4 para el día siguiente hacer lo mismo.

Señores, no se que pretenden conseguir, si buenos oficiales con una buena instrucción, o excelentes ingenieros, pero las 2 cosas al mismo tiempo tal y como lo plantean es imposible, sobre todo si cada día te putean más y te restringen más derechos.

Por último perdonen mi letra y probablemente mi falta coherencia debido al cabreo que llevo y a lo poco que dormí hoy. Yo creía en los ideales y valores que aprendería en el ejército. En la AGM desde luego no los he encontrado, espero que en las unidades exista...

Saludos y para cualquier duda preguntenme por el foro.

Un auténtico insulto tus palabras....que verguenza!!Hay maneras más dignas de luchar por una plaza que no registrandote el 2 de junio y escribiendo un mensaje muy frustante para cagar al personal.Si eres cadete y has aguantado todo lo que tu dices que has aguantado acuestate o sigue estudiando que mañana seguro que teneis otro dia muy duro ( de lo cual seas o no cadete, no me cabe la menor duda que en las academias lo tendrán).Un saludo!

¿Por qué van a ser un insulto sus palabras? ¿Qué pasa, que somos como los del 15 M, que sólo cuenta nuestra verdad, nuestra opinión, la bonita?

El chico cuenta lo que ha vivido en su experiencia, algo que a muchos se huelen a una milla de distancia. Por lo menos es sincero y no es un militar al que le pagan por hacer propaganda, te dice lo que hay y lo que no hay. Mucha ingeniería y poca instrucción y en su conclusión final, que eso deriva a que ni seran buenos ingenieros ni seran buenos oficiales, tendrán que suplir las carencias con la experiencia en las unidades. ¿Es un insulto, una barbaridad o un atropello estas palabras? ¿Sí? Pues haztelo mirar.

Aquí no he nombrado ninguna cuestión política ni lo haré. Simple y llanamente quiero decir que es bastante sospechoso un mensaje tan redundante con afán persuasivo. Está claro que si entramos sufriremos llegando al limite de nuestras posibilidades y habrá momentos de no poder más que sólo podrán ser superados con una vocación verdadera. Eso creo que lo sabemos todos y que el nuevo plan no ha sido en Zaragoza precisamente lo que se esperaba todos lo sabemos, pero es lo que nos ha tocado luchar. No es necesario que nadie venga a decirme que esto será duro con el pretexto de ser cadete (lo cual me quedan bastantes dudas aunque no soy quien para afirmar sin saberlo).

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josema93 escribió:Ok gracias, entonces el echo de que halla pruebas toda la semana, es debido a la gran cantidad de gente que se presentará no?

sí, pero yo creo que si las tandas son del mismo número de personas que el año pasado se han quedado solísimos poniendo el calendario. Si el año pasado fueron como 10 días de físicas este año deberían ser 2 menos o algo así... A lo mejor quieren hacerlas de menos gente... :conf:

josema93
Soldado
Soldado

Mensaje por josema93 »

A1992B escribió:
josema93 escribió:Ok gracias, entonces el echo de que halla pruebas toda la semana, es debido a la gran cantidad de gente que se presentará no?

sí, pero yo creo que si las tandas son del mismo número de personas que el año pasado se han quedado solísimos poniendo el calendario. Si el año pasado fueron como 10 días de físicas este año deberían ser 2 menos o algo así... A lo mejor quieren hacerlas de menos gente... :conf:

Pues querran hacerlas de menos gente, será entonces que tambien se han presentado menos gente

Caparrós
Soldado
Soldado

Mensaje por Caparrós »

Una pregunta que me ha surgido al mirar el calendario. Las preubas físicas si no recuerdo mal eran convalidadas si te presentabas a los dos procesos(oficales y suboficiales). ¿Pero las médicas era igual o se han de pasar dos veces?
Gracias de antemano.

jda1990
Sargento
Sargento

Mensaje por jda1990 »

spirits escribió:perdonad pero lo del psicotecnico que son las preguntillas estas de si comes de todo y tal no?

Me uno a esta pregunta, en el BOE no pone nada de psicotécnicos...

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

jda1990 escribió:
spirits escribió:perdonad pero lo del psicotecnico que son las preguntillas estas de si comes de todo y tal no?

Los psicotecnicos son solo para los de que tenemos aire de 1º... SOn unos test de estos de sigue la serie, completa la palabra, ect... No se explicarlo mejor, hace tiempo alguien puso un archivo por ahi con ejemplos de psicotecnicos, podeis buscarlos para haceros a la idea

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

jda1990 escribió:

Sí, si sientes que el mundo sería mejor sin tí, si te despiertas gritando y esas cosas xD

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Me acaban de comentar que hay 5 tios que se dieron de baja este año en la AGM y se han vuelto a presentar.Esto es de coña.No contentos con robar una plaza el año pasado pretenden robar otra..me cago en la puta.