Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Javier.L escribió:Como veis las posibilidades de entrara la G.C. ? llevo un 7,6 en bachiller el lunes empiezo la PAU, en que nota creeis qe se quedará?

Yo prefiero no pensar en la nota, haré los exámenes lo mejor que pueda, y lo que tenga que ser será :)

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

santidc escribió:9.21 de media en bach, un pasito mas cerca de la agm!

Joder macho, un pasico no, un pasaco de los grandes. A no ser que el universo se ponga en tu contra en la PAU, tu eres medio cadete ya :mrgreen:

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

Además de superar los estudios
de grado,
es necesario
alcanzar en cada curso una adecuada
formación y preparación
militar.
De lo contrario, aún
superando los estudios de grado,
no se podrá pasar de curso.
Aquellos alumnos que no sean
seleccionados y que, por lo
tanto, no culminen la carrera
militar, obtendrán los certificados
de estudios de aquellas asignaturas
superadas y podrán continuar
su formación en cualquier Univerdiad.

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

HFA91 escribió:

Joder macho, un pasico no, un pasaco de los grandes. A no ser que el universo se ponga en tu contra en la PAU, tu eres medio cadete ya :mrgreen:

9.21... vaya "animal", en el buen sentido claro xD

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

HFA91 escribió:

No tireis las campnas al vuelo, el año alguno con esas notas no entro.
Fueron eliminados en las Fisicas, Ingles o en el Reconocimiento Medico.
No me acuerdo hace dos años para Aire entraron casi de los ultimos , ya que la mayoria que estaban delante con buenas notas los eliminaron en el reconocimiento medico .
De todos modos tines una buena nota, pero no esta todo queda mucho.... y despues que no te tieren en el campamento.... por eso os digo y no os quiero quitar ilusión, pero todo pasito a pasito.....
Suerte a todos.......

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

La verdad es que eso de que te dejen sin salir los fines de semana cuando se enteró mi novia no le hizo ni puñetera gracia. Dice que qué le veo de bonito aceptar voluntariamente el ingreso en una prisión durante 5 años xD.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

HFA91 escribió:
PabloENM escribió:Me acaban de comentar que hay 5 tios que se dieron de baja este año en la AGM y se han vuelto a presentar.Esto es de coña.No contentos con robar una plaza el año pasado pretenden robar otra..me cago en la puta.

Eso es muy facil saberlo, se mira el BOD de las bajas (que Ermuma seguro que sabe cuales son) y se compara con los admitidos de este año.

No, tengo contabilizadas las bajas, pero no apunto las fechas de los BOD ni los nombres de los cadetes porque son muchísimos.
El que lo haya hecho, habrá ido apuntando los nombres para compararlos luego con las listas de este año o bien se lo habrán chivado de Defensa.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

Cybbr escribió:La verdad es que eso de que te dejen sin salir los fines de semana cuando se enteró mi novia no le hizo ni puñetera gracia. Dice que qué le veo de bonito aceptar voluntariamente el ingreso en una prisión durante 5 años xD.

DALE DALE.....

http://enlaceno.us/photo/my-images/844/93700701.jpg/
Última edición por STIWI el 02 Jun 2011, 21:48, editado 1 vez en total.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

No me ha quedado del todo claro. Los que quieren entrar en la AGA hacen el psicotécnico el día de las pruebas de inglés no? Los demás en principio no o te hacen algunas preguntas de tipo psicológico?

Por lo que respecta a las pruebas de inglés, cuando son más o menos publicados los resultados? 2 o 3 semanas o antes no?

Gracias por la info

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

servidor escribió:No me ha quedado del todo claro. Los que quieren entrar en la AGA hacen el psicotécnico el día de las pruebas de inglés no? Los demás en principio no o te hacen algunas preguntas de tipo psicológico?

Por lo que respecta a las pruebas de inglés, cuando son más o menos publicados los resultados? 2 o 3 semanas o antes no?

Gracias por la info

No no, vamos a ver, el día de la prueba de inglés TODOS hacemos un test psicológico (que creo que ni es excluyente); pero además, el día del reconocimiento médico TODOS LOS QUE HAYAN ESCOGIDO AIRE COMO UNA DE LAS OPCIONES hacen a parte del reconocimiento normal, uno para comprobar las aptitudes psicotécnicas (por lo que me han contado de reflejos, visión espacial etc.)

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

X9M2S escribió:
servidor escribió:No me ha quedado del todo claro. Los que quieren entrar en la AGA hacen el psicotécnico el día de las pruebas de inglés no? Los demás en principio no o te hacen algunas preguntas de tipo psicológico?

Gracias por la info

No no, vamos a ver, el día de la prueba de inglés TODOS hacemos un test psicológico (que creo que ni es excluyente); pero además, el día del reconocimiento médico TODOS LOS QUE HAYAN ESCOGIDO AIRE COMO UNA DE LAS OPCIONES hacen a parte del reconocimiento normal, uno para comprobar las aptitudes psicotécnicas (por lo que me han contado de reflejos, visión espacial etc.)

El reconocimiento es para todos.
Los de Aire , y te dan como a los demas apto o no, o apto para alguna de las Academias.
Es eliminatorio para todos AGM,AIRE ,ARMADA

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

STIWI escribió:
Cybbr escribió:La verdad es que eso de que te dejen sin salir los fines de semana cuando se enteró mi novia no le hizo ni puñetera gracia. Dice que qué le veo de bonito aceptar voluntariamente el ingreso en una prisión durante 5 años xD.

DALE DALE.....

http://enlaceno.us/photo/my-images/844/93700701.jpg/

Es que la he hecho creer que no repetiré ninguna vez. Es que como encima le diga que son 6 o 7 años si repito pues me deja directamente...

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Los que piden la baja de una Academia no se pueden presentar en los dos siguientes años.

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

En el caso de que se puedan volver a presentar esos cadetes sera porque renunciaron a su plaza antes de empezar, creo recordar que alguien del foro comentó que se lesionó en verano y renunció a tiempo y que este año volvia a presentarse.

Una duda respecto a las pruebas; Los que se presentan a suboficiales y a oficiales tenia entendido que sólo tenian que presentarse a una de las pruebas fisicas, ¿ocurre lo mismo con la prueba de ingles? es decir, alguien que se presente el 28 para suboficiales y que aspire tambien a oficiales tiene que ir tambien el 29?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

JPM escribió:En el caso de que se puedan volver a presentar esos cadetes sera porque renunciaron a su plaza antes de empezar, creo recordar que alguien del foro comentó que se lesionó en verano y renunció a tiempo y que este año volvia a presentarse.

Una duda respecto a las pruebas; Los que se presentan a suboficiales y a oficiales tenia entendido que sólo tenian que presentarse a una de las pruebas fisicas, ¿ocurre lo mismo con la prueba de ingles? es decir, alguien que se presente el 28 para suboficiales y que aspire tambien a oficiales tiene que ir tambien el 29?

La de inglés hay que hacerla en ambos procesos. Ya el resto (reconocimiento médico y pruebas físicas) sí que solo hay que hacerlas una vez.