josex escribió:una cosa
¿¿que solo puede entrar en una republica bananera o estado fallico????
jajaja permitame que me ria un rato.
y que pasa con paises que son de cierto poder pero pequeños,me refiero a capacidad,otra cosa es que la ocupacion fuera efectiva completamente ( aunque la veradd con llegar a controlar las bases de un pais como ha echo eeuu en irak es suficinete para dominarlo)
portugal,austria,belgica,ecuador,colombia,rumania etc...
me estas diciendo que no podria hacerlo,que no tendria capacidad???
os recuerdo que españa tiene capacidad suficiente para comerse a un vecino en un rango de unos 4,000 km y que fuera de ese rango aun tenemos capacidad de hacer un daño considerable a otros paises..enviamos 4 f-18 a 8,500 km..y eso solo usando el 45% de la logistica mayor necesaria
asi como una flota de proyeccion naval que puede sostenerse unos 30 dias a miles de km de españa
-quiero decir con esto que el reino unido tiene mayor capacidad para hacer todo esto y que podria hacerlo de mayor forma
el reino unido tiene capacidad para entrar en portugal,rumania o un estado de similar fuerza
y os recuerdo otra cosa.. la capacidad de un pais en calma no es la misma que la de un pais en estado de guerra..
veriamos como se desempeña un pais como reino unido gastando a porporcion usa un 4.5% o en estado de guerra..como durante la 1ª guerra mudnial o la 2ª
confundis capacidad con voluntad politica...
Para que hablemos sobre el mismo tópico le resumo la línea del argumento del que se ha estado posteando : Reino Unido ha perdido la capacidad de despliegue y actualmente le es imposible invadir y ocupar otro país, a menos que sea un estado fallido ó una República Bananera
Nunca se ha tratado de que si X país tiene la capacidad de lanzar un ataque, y esto ya se ha aclarado, pues hasta un terrorista lo puede hacer.
R.U. tiene capacidad más que suficiente para atacar a distancia, no así para invadir a nadie que no sea dentro de los parámetros expuestos
Ó acaso piensa usted que se puede lanzar una invasión sin el apoyo aéreo adecuado (Cazas bombarderos)?..., Ó quizás usted entiende que con submarinos, LPD y fragatas es suficiente ?
Solo para que empiece a evaluar su respuesta...Con que medios piensa usted proteger su flota de medios aéreos en el aspecto ASW?
En las condiciones actuales del R.U. solo puede con estados fallidos y repúblicas bananeras...
Favor no me conteste que si OTAN, que si EEUU,....limite su respuesta a R.U. y solo en el aspecto militar, pues el adversario también solo se toma en cuenta el aspecto militar
Saludos,