Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kollado escribió:hola soy nuevo en el foro me gustaria saber si estaria excluido del las pruebas medicas. Tengo un pectus carinatum (malformacion de torax) y hace 4 años me someti a la operacion para arreglarlo ni antes ni despues de la operacion tube problemas solo me opere por una cuestion de estetica el caso es que tengo una cicatriz en medio de todo el pecho bastante grande si alguien sabe del tema que me ayude por favor.
Me he presentado al 2º ciclo y estoy a la espera de los resultados del psicotecnico
gracias
si te operaste por estetica no creo que tengas problema
kollado escribió:hola soy nuevo en el foro me gustaria saber si estaria excluido del las pruebas medicas. Tengo un pectus carinatum (malformacion de torax) y hace 4 años me someti a la operacion para arreglarlo ni antes ni despues de la operacion tube problemas solo me opere por una cuestion de estetica el caso es que tengo una cicatriz en medio de todo el pecho bastante grande si alguien sabe del tema que me ayude por favor.
Me he presentado al 2º ciclo y estoy a la espera de los resultados del psicotecnico
gracias
En la 2ª fase, el reconocimiento médico lo hacen médicos civiles en cada subdelegación. En cuanto te vean la cicatriz probablemente de darán no apto provisional porque se suelen lavar las manos, y te mandarán al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, donde un médico militar te reconocerá y te dirá si eres apto o no. No te asustes porque mandan a mucha gente a Madrid y luego la mayoría son aptos.
El cuadro médico de exclusiones viene en el BOE de la convocatoria. Busca el BOE del 22 de marzo de 2011 en www.boe.es , en la página 17.
hace 2 años examine al 6º ciclo, el del 2009. Hubo mucha gente no apta medica y les mandaron al gomez ulla y luego volvieron al siguiente ciclo. Pasa lo mismo con los del 5º ciclo de ese año, se nos presentaron muchisimos que les dieron 1º no apto y en el hospital apto. Pero hazte a la idea como dicen arriba, que nada mas vete la cicatriz te digan no apto. Un saludo
no os preokupeis lo de los medicos es una paranoia yo era militar y cuando estube en el cefor abia gente con diabetes asma millones d cosas y luego tube un amigo que al poco kiso entrar y lo exaron para atrar en el test d personalidad fue al gomez ulla y entro asik si no es x tema de drogas o algo muy grave se pasa seguro
no es por malmeter, pero dsd el 10º ciclo del 2009 estan las cosas que no veas. Salen ciclos ahora y no te puedes creer lo que entra, ingenieros aeronauticos, arquitectos, abogados, gente con la carrera acabada. Ahora si que si es en plan dale que te pego. antes si dabas un positivo bajo entrabas, ahora das un 0.01% de mas y no te admiten. estan las cosas muy mal con el tema este de la crisis. Un saludo gente
Veréis uno de los ojos no lo puedo mover tanto como otro cuando miro para arriba y por lo tanto veo doble. Nunca me ha molestado ya que solo es cuando fuerzo la mirada para arriba,
Alguien sabe si te pueden dar un no apto por eso? Gracias.
Lextrum escribió:no es por malmeter, pero dsd el 10º ciclo del 2009 estan las cosas que no veas. Salen ciclos ahora y no te puedes creer lo que entra, ingenieros aeronauticos, arquitectos, abogados, gente con la carrera acabada. Ahora si que si es en plan dale que te pego. antes si dabas un positivo bajo entrabas, ahora das un 0.01% de mas y no te admiten. estan las cosas muy mal con el tema este de la crisis. Un saludo gente
No está muy mal, lo que pasa es que ahora entran los mejores y antes entraban los que se presentaban.
Lo anormal era lo de antes, que con firmar unos papeles tenías 900€/mes durante 2 años por lo menos. Lo de ahora es lo normal, competencia.
Veréis uno de los ojos no lo puedo mover tanto como otro cuando miro para arriba y por lo tanto veo doble. Nunca me ha molestado ya que solo es cuando fuerzo la mirada para arriba,
Alguien sabe si te pueden dar un no apto por eso? Gracias.
Pues piensate primero si vas a poder ser funcional al 100%. En caso de necesidad puede ser que no hagas bien tu funcion, piensa en donde te metes.
kollado escribió:y como va eso del gomez ulla? Si te mandan para alla y obtienes el Apto tienes que esperar al siguiente ciclo para las fisicas o va rapido y haces las pruebas fisicas del mismo ciclo que te apuntaste??
te esperas al siguiente ciclo y a pasar todo otra vez menos reconocimiento medico
kollado escribió:y como va eso del gomez ulla? Si te mandan para alla y obtienes el Apto tienes que esperar al siguiente ciclo para las fisicas o va rapido y haces las pruebas fisicas del mismo ciclo que te apuntaste??
te esperas al siguiente ciclo y a pasar todo otra vez menos reconocimiento medico
No tienes que esperar al siguiente ciclo, ellos te gestionan el recurso y el pasaporte para ir al Gómez Ulla, y si eres apto te vuelven a llamar para las físicas. Da tiempo de sobra.