La otra memoria histórica

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

La II Republica... una democracia de poca o cuestionable calidad. No me cabe duda.

La etapa de Primo de Rivera y la de Franco no fueron directamente ni democracias.

Bien hariamos en evitar vanagloriarnos de ninguna de ellas, ni clamar que alguna de ellas fue mejor. Y bien hariamos en callar y no acosenjar sobre democracia a paises de democracias jovenes (como he oido hacer a alguno de nuestros "sabios").Por nuestro bien. Y por higiene mental

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Garzón recibe 100.000 dólares :dolar: de las Brigadas Internacionales :crazy:
07:42 (20-04-2011)
La plataforma Abraham Lincoln le da un premio por defender la Memoria Histórica
:sm:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

ZULU 031 escribió:Garzón recibe 100.000 dólares :dolar: de las Brigadas Internacionales :crazy:
07:42 (20-04-2011)
La plataforma Abraham Lincoln le da un premio por defender la Memoria Histórica
:sm:

Claro, es que va a tener muchos gastos pagándose abogados. :mrgreen: :wink:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Sepha
Recluta
Recluta

Cine y adoctrinamiento político en democracia

Mensaje por Sepha »

En Cine español y adoctrinamiento político en democracia se analiza con la objetividad de un experto en psicología cómo no hay desde 1976 niguna película a favor del bando nacional. Unas pocas neutrales y casi todas "pro-republicanas".

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

¿Quizas por lo mismo que antes de 1976, no habia ninguna neutral, ni ninguna pro.republicana?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sepha
Recluta
Recluta

Mensaje por Sepha »

El motivo debería ser otro puesto que en dictadura se entiende la parcialidad hacia un bando, ¿pero en democracia no sería lógico escuchar versiones desde diferentes ángulos?

Autentic

Mensaje por Autentic »

Sepha escribió:El motivo debería ser otro puesto que en dictadura se entiende la parcialidad hacia un bando, ¿pero en democracia no sería lógico escuchar versiones desde diferentes ángulos?

Por supuesto Sepha, y si no se hace, y creo que desde 1976 han gobernado partidos en algunos periodos, que no son ni de lejos Republicanos, quizas sea por alguna cosa.

Un saludo.

Sepha
Recluta
Recluta

Mensaje por Sepha »

No sé si te refieres a los complejos del PP. Pero no es sano para una democracia que se escuche una sola voz (ya doy por hecho que no es sano para una sociedad vivir en dictadura).

George Orwell lo advertía:
“En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas ‘líneas de partido’ […]. Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia […]. Es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad […]. El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido”.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Sepha escribió:No sé si te refieres a los complejos del PP. Pero no es sano para una democracia que se escuche una sola voz (ya doy por hecho que no es sano para una sociedad vivir en dictadura).

George Orwell lo advertía:
“En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas ‘líneas de partido’ […]. Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia […]. Es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad […]. El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido”.

Yo tampoco doy por sano, que se escuche una sola voz, pero si ahora que no hay nadie que prohiba que se haga la pelicula como se quiera, nadie las hace defendiendo al bando sublevado, no es una cuestion de Estado, es, que nadie la quiere hacer.
¿Las razones?, no las se, pero desde luego, no es por imposicion gubernamental.

Un saludo.

Sepha
Recluta
Recluta

Mensaje por Sepha »

Desde luego no es por imposición gubernamental pero sí pro presión social de lo políticamente correcto. Al director de 13 rosas le pregunté si un director podía sacar una película sobre algún hecho concreto donde sólo salieran comunistas cometiendo barbaridades, tipo Paracuellos. Le dije que no creía que él fuera comunistas por sacar la de 13 rosas.
Me contestó que cualquier director podría sacar esa película... pero sería un facha (o fascista, no recuerdo bien como lo expresó, pero son sinómimos).

Pero merece la pena el libro [url]"Cine español y adoctrinamiento político en democracia"[/url] http://www.editorialsepha.com/n/len/0/p ... democracia

Autentic

Mensaje por Autentic »

Sepha escribió:Desde luego no es por imposición gubernamental pero sí pro presión social de lo políticamente correcto. Al director de 13 rosas le pregunté si un director podía sacar una película sobre algún hecho concreto donde sólo salieran comunistas cometiendo barbaridades, tipo Paracuellos. Le dije que no creía que él fuera comunistas por sacar la de 13 rosas.
Me contestó que cualquier director podría sacar esa película... pero sería un facha (o fascista, no recuerdo bien como lo expresó, pero son sinómimos).

Pero merece la pena el libro [url]"Cine español y adoctrinamiento político en democracia"[/url] http://www.editorialsepha.com/n/len/0/p ... democracia

Sepha, el termino "Politicamente correcto", es por desgracia, hoy en dia, demasiado amplio, y en el se refugia todo el mundo, de un lado y de otro.

¿Si tienes los medios y recursos suficientes, para hacer la pelicula que quieras, que te preocupa el que de llamen Facha?.

No te engañes, las peliculas se hacen para que alguien las vea o las compre, y no se rigen precisamente por criterios sociales o politicos, que a veces incluso serian mejores que los que se usan realmente, se rigen por lo que vende, y si ensalzar a los sublevados, no vende, sera por algo, no entro en el que, pero sera por alguna cosa, seguro.

Un saludo.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Denuncian a Italia por los bombardeos a Barcelona durante la Guerra Civil

Una asociación de italianos residentes en Barcelona ha denunciado este jueves por crímenes de guerra al estado italiano ante la Audiencia Nacional, por los bombardeos que sufrió entre 1937 y 1938 la capital catalana por parte de la aviación italiana durante la Guerra Civil española.

La denuncia coincide con el día en que se celebra el nacimiento de la República italiana La denuncia ha sido presentada por la Asociación AltraItalia, fundada en abril de 2009 por un grupo de italianos residentes en Barcelona con el objetivo de recuperar la memoria histórica del antifascismo italiano en tierras españolas. Según han explicado fuentes de esta asociación, la denuncia la han presentado este jueves porque coincide la conmemoración del nacimiento de la República italiana.

Su objetivo es que el estado italiano reconozca su responsabilidad institucional por los bombardeos, según las mismas fuentes. Además de la denuncia, la asociación tiene previsto convocar en octubre un congreso europeo en Barcelona sobre la memoria histórica italiana desde la Guerra Civil española hasta la Transición.

http://www.20minutos.es/noticia/1071140/0/denuncia/italia/bombardeos/

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

Autentic escribió:No te engañes, las peliculas se hacen para que alguien las vea o las compre, y no se rigen precisamente por criterios sociales o politicos, que a veces incluso serian mejores que los que se usan realmente, se rigen por lo que vende, y si ensalzar a los sublevados, no vende, sera por algo, no entro en el que, pero sera por alguna cosa, seguro.

Un saludo.

En realidad contar la batallita de los comunistas buenísimos tampoco vende nada de nada pero ayuda a pillar la subvención, que es a lo que aspiran los productores de las películas. Y para eso mejor que el guión sea "políticamente correcto" aunque ni el tato vaya luego a las salas a que le adoctrinen.

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Autentic

Mensaje por Autentic »

El Templario escribió:
Autentic escribió:No te engañes, las peliculas se hacen para que alguien las vea o las compre, y no se rigen precisamente por criterios sociales o politicos, que a veces incluso serian mejores que los que se usan realmente, se rigen por lo que vende, y si ensalzar a los sublevados, no vende, sera por algo, no entro en el que, pero sera por alguna cosa, seguro.

Un saludo.

En realidad contar la batallita de los comunistas buenísimos tampoco vende nada de nada pero ayuda a pillar la subvención, que es a lo que aspiran los productores de las películas. Y para eso mejor que el guión sea "políticamente correcto" aunque ni el tato vaya luego a las salas a que le adoctrinen.

En eso estamos totalmente de acuerdo, y lo que demuestra, es que al que hace la pelicula le importa tres pimientos la historia de la Guerra Civil, lo hicieron al reves durante la Dictadura, ya que entonces los que pagaban eran otros, por tanto, no vale la pena intentar encontrar nada de valor, en ninguna pelicula sobre el tema.

Un saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

En realidad la manoseada ley de Memoria Histórica ha que dado como :

Ley de "Memo Ría", ya que hay que reirse por no llorar, con las consecuencias que nos ha traido esa sandez que solo ha servido para atizar rescoldos revanchistas que ya estaban superados por una mayoria

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS