Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Cule escribió:
Roc668 escribió:
perkovic escribió:Hay cosas que, sinceramente, no entiendo... como por ejemplo, que a los carnets o a los niveles de idiomas apenas se les de importancia, cuando las FAS pueden sacar mucho provecho de esas aptitudes.

Un tio que tenga el carnet de camiones le ahorra al Ejército los cursos para sacarse dicho carnet, y es polivalente... al igual que gente con titulaciones en idiomas, cuando hoy en día estamos plenamente integrados en la OTAN y otras organizaciones internacionales y es algo muy valorado en el Ejército.


Pero bueno, despues de casi 7 años en las Fuerzas Armadas, ya nada me sorprende; los que tengais la suerte de entrar, ya comprobareis que aquí a la lógica, la tienen apartada en un rinconcito, jeje.


Un saludo


cierto, pienso igual, yo tengo un FP superior de informatica, por esa regla deberia entrar yo en guerra electronica o transmisiones antes que uno que no tenga conocimiento de estas materias aunque yo saque menos nota en el psicotecnico :shot:



llevais muxisima razon eso tendria k kontar pero x ejemplo yo e sido ya militar ara tngo una nota d 6 pa la guardia real y es mu dificil k entre no entiendo cmo siendo militar no tngo mas ventaja sabiendo k gente k va a entrar alguna se acabara pirando y yo dare el cayo como lo e dado durante cuatro años d verdad no entiendo esta mier... m las esty ciendo mu jodi das para entrar


Aunque suene feo, Ajo y Agua tío. Me parece muy bien (o mal, segun se mire) que tuvieras que salirte no porque quisieras, pero si las estás pasando putas para entrar estudia. HOY en día todo a lo que quieras optar es mediante estudios, el concurso solo sirve de criba para echar a los que no tienen nada de nada.
Mi vecino hace cerca de 27 años entró en la policía obligado, O estudiaba una carrera o se metía a policía. Ahora es una profesión demandada y así están las academias, llenas de chavales.

Me parece bien que no tengáis prioridad.


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2010, 02:27
Ubicación: Madrid-Cadiz

Mensaje por Meryl »

Pues yo estoy de acuerdo con Fran y davidzgz si un tio que lleva varios años en el ejercito no ha aprovechado para ascender o sus mandos no estan contentos con su trabajo y no le han renovado (que no es el caso de cule, eh?)... me parecería demasiado que tuviera prioridad sobre el resto... (y eso que les puntuan los meritos...pero aparte de eso el que haya sido militar antes no significa que vaya a currar mejor que otro que no lo ha sido y está deseando entrar)


juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

Buenas de nuevo gente... Ya he pedido cita otra vez, para el viernes dia 10, en Barcelona. Esta es la 3era vez asi que la 3era va a la vencida! (La primera me quede a unas décimas del corte, la segunda estaba 35 y entro el 34!!!!) esta vez no se puede escapar! Por cierto volvere a elejir el tercio de la Legión de Melilla


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Que el que abandona el ejercito tenga prioridad en el reenganche sobre los que acceden por primera vez sería lo mismo que tratar a la tropa como funcionarios y a los reenganchados como una bolsa de interinos, ya lo que nos faltaba, interinos en tropa.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Cambiando de tema :wink: hoy me he presentado y me he alegrado por que he superado la nota de mi anterior ciclo. Pero aun asi no me llega para poder entrar seguro, he sacado un 4'970 para Asturias 31 y lo mas seguro que pase a la segunda fase pero no que pueda entrar. Asi que nada prepararemos las fisicas por si acaso pero lo mas seguro que vallamos para el siguiente ciclo :evil:


davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Mensaje por davidzgz »

KoNDaR escribió:Efectivamente "cule", aquí la gente se dedica a criticar a los que exponen una situación tengan mas o menos razón, también comentarte que si tienes mas méritos que otros civiles por años en el ejército, afganistanes, medallas, etc, mira el BOE y podrás ver que papeles necesitas presentar para que te puntúen en el baremo.
Spam ON
Y a ti davidzgz decirte otra cosa, si un militar tiene malos informes y lo sacan de la unidad, no podrá volver a esa unidad ni aunque se salga del ejército y vuelva a entrar(leer ley de tropa y marineria), (ya que tu lo has hecho voy a seguir yo a ver que tal te sienta), esto muestra la falta de interés por informarse y conocer donde se está metiendo, simplemente me dedico ha hacer un psicotécnico que total, es gratis pedir cita, pongo esta o aquella unidad y luego voy al foro, no solo a desinformar al resto si no a meterme en sus vidas como si estuviera por encima. Spam Off


jajaja

tu te crees que sabes demasiado y parece ser que no tienes ni idea.

primero.,eso de que no se donde me meto...decirte que tengo un familiar directo en la unidad a donde voy...asi que fijate si se donde me meto.

lo segundo te dire que no tienes ni idea de lo que hablas.

yo he puesto que una persona con malos informes(puntualidad,asistencia,dedicacion etc) puede volver a entrar a la misma unidad sin ningun problema.

otra cosa es que tenga una falta grave...entonces si que no puede volver a entrar,pero si es for falta de actitud,
sin incurrir en falta grave.,puede volver perfectamente.

informate antes de venir aqui a confundir al personal. :wink:


cule:
creo que tienes razon, de hecho en mi primer mensaje pongo que creo en las segundas oportunidades.
no me parece mal que puedan volver a entrar,lo que me parece mal es que se les incentive.


alb091
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 14 Mar 2011, 10:51
Ubicación: leon

Mensaje por alb091 »

oye aer que yo me entere como haceis vosotros los test, repetis un test mas de una vez como corregis los fallos y tal?
yo para el tercer ciclo empiezo con los tets el lunes y voy a hacer test de lunes a viernes

tengo un libro de mad de tropa y marineria, otro de policia y las tipicas paginas de ci training psicoactiva y otra que no me acuerdo del nombre


darme algun consejo para aprobarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!
que en el 1º ciclo saque un 3,8 y en el 2º un 4,18 solo he hecho test de ci training...


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Vael escribió:Cambiando de tema :wink: hoy me he presentado y me he alegrado por que he superado la nota de mi anterior ciclo. Pero aun asi no me llega para poder entrar seguro, he sacado un 4'970 para Asturias 31 y lo mas seguro que pase a la segunda fase pero no que pueda entrar. Asi que nada prepararemos las fisicas por si acaso pero lo mas seguro que vallamos para el siguiente ciclo :evil:


No me jodas Vael!!
que tenemos que dormir en la misma litera tio!


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

NOTA 2º CICLO 2011 EZAPAC SyD: 7.667 (sobre 10)

Nota sin bonificación 30% por ser plaza prioritaria: 5,898 (sobre 7,692)
Nota del psicoténico (105 preguntas en 7 bloques de 15): 6,169 (sobre 7,692)
Nota de baremo: 18 (sobre 40)

Pruebas realizadas el 3 de junio a las 08:45
Cita Nº 253 de Valladolid
Plazas totales para EZAPAC SyD: 10
Puesto al acabar las pruebas: 1º

-Como ya dije en el 1er ciclo, el trato del personal de la subdelegación de Valladolid es excelente, además son muy competentes en su trabajo, tenían todos mis datos guardados del 1er ciclo y sólo he tenido que rellenar los formularios de: penados y rebeldes, conducta ciudadana y beneficiarios del seguro de vida. Los cuales hay que rellenar de nuevo en cada ciclo.

-Había más gente que el ciclo pasado, aunque el subteniente que me ha registrado los datos me ha dicho, que se está presentando más o menos la misma gente.

-El psicotécnico me ha parecido más difícil que el del 1er ciclo, aunque he mejorado la nota en casi un punto (la experiencia es un grado :wink: ).

-De pasar a la segunda fase, sólo tengo que hacer las físicas porque guardan todo lo demás (reconocimiento médico, incluido pruebas psicológica y de orina)

CONSEJOS:

-PRÁCTICA:

Si no practicas, te vas a encontrar con muchas preguntas que no entiendes porque no estás familiarizado con ellas y te puedes poner nervioso, lo que te supondrá perder un tiempo valiosísimo.
Da igual el libro, el videojuego o la web con la que practiques, la finalidad es tener al cerebro más o menos habituado a este tipo de ejercicios.
En mi opinión con hacer un simulacro de examen al día hasta el día que te examines es suficiente (100 preguntas +/-), pero cada persona es un mundo.

-CONCENTRACIÓN:

Es fundamental estar concentrado, en Valladolid, la sala es de 10 ordenadores, esperan a llenarla entera y la cierran a cal y canto. Sólo se quedan los 10 aspirantes, la psicóloga y el silencio más absoluto. Sé que en otros sitios no es así, así que supondrá un esfuerzo extra.
El estar concentrado te hace rendir más y mejor, no hay que relajarse cuando te empiezas a cansar de tanta pregunta, porque estarías echando el examen a perder, he visto a muchos llegar al 5º bloque y empezar a contestar a boleo porque estaban hartos. Concentrado durante las 105 preguntas.

-CONOCER LA DINÁMICA DE LA PRUEBA:

Hay que prestar atención a los consejos del psicólog@ para no tener ninguna duda.
*Son 7 bloques de 15 preguntas cada uno.
*Entre 7 y 8 minutos por bloque
*Las preguntas en blanco o mal contestadas no restan
*Siempre que tengas tiempo, puedes volver a la pregunta que quieras y modificar la respuesta que hayas dado.
*En el bloque de memoria no se puede volver a una pregunta anterior o modificar una respuesta.
*En el bloque de memoria, a veces te pedirá que memorices una secuencia de números y letras, luego te pedirá que resuelvas una sencilla operación matemática, y luego te dirá que elijas la opción que corresponde a la secuencia que memorizaste. Si fallas la operación del medio, toda la pregunta está mal.

Así que, recomiendo contestar con rapidez y seguridad aquellas preguntas que sepamos, y dejar las que dudemos para no perder tiempo, a mi me ha funcionado llegando a dejar 4 sin responder, luego he tenido tiempo de sobra para pensármelas bien.
Si lo haces así, verás que al acabar la 15º pregunta, todavía tienes gran parte del tiempo a tu disposición para contestar las dudosas y repasar.

Espero haberos sido de ayuda.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
RAZOR
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2010, 04:39
Ubicación: Villacarrillo

Nota IMZ La Reina

Mensaje por RAZOR »

Por cierto si hay alguien que sabe como va la nota de corte en IMZ La Reina que de informaciones segun tengo entendido en los ultimos dias la nota esta subiendo bastante y me parece que me voy a quedar fuera con una 5,3
La verdad es que es un destino muy solicitado deberia de haber elegido otro con mas posibilidades !!!!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:NOTA 2º CICLO 2011 EZAPAC SyD: 7.667 (sobre 10)

Nota sin bonificación 30% por ser plaza prioritaria: 5,898 (sobre 7,692)
Nota del psicoténico (105 preguntas en 7 bloques de 15): 6,169 (sobre 7,692)
Nota de baremo: 18 (sobre 40)

Pruebas realizadas el 3 de junio a las 08:45
Cita Nº 253 de Valladolid
Plazas totales para EZAPAC SyD: 10
Puesto al acabar las pruebas: 1º

-Como ya dije en el 1er ciclo, el trato del personal de la subdelegación de Valladolid es excelente, además son muy competentes en su trabajo, tenían todos mis datos guardados del 1er ciclo y sólo he tenido que rellenar los formularios de: penados y rebeldes, conducta ciudadana y beneficiarios del seguro de vida. Los cuales hay que rellenar de nuevo en cada ciclo.

-Había más gente que el ciclo pasado, aunque el subteniente que me ha registrado los datos me ha dicho, que se está presentando más o menos la misma gente.

-El psicotécnico me ha parecido más difícil que el del 1er ciclo, aunque he mejorado la nota en casi un punto (la experiencia es un grado :wink: ).

-De pasar a la segunda fase, sólo tengo que hacer las físicas porque guardan todo lo demás (reconocimiento médico, incluido pruebas psicológica y de orina)

CONSEJOS:

-PRÁCTICA:

Si no practicas, te vas a encontrar con muchas preguntas que no entiendes porque no estás familiarizado con ellas y te puedes poner nervioso, lo que te supondrá perder un tiempo valiosísimo.
Da igual el libro, el videojuego o la web con la que practiques, la finalidad es tener al cerebro más o menos habituado a este tipo de ejercicios.
En mi opinión con hacer un simulacro de examen al día hasta el día que te examines es suficiente (100 preguntas +/-), pero cada persona es un mundo.

-CONCENTRACIÓN:

Es fundamental estar concentrado, en Valladolid, la sala es de 10 ordenadores, esperan a llenarla entera y la cierran a cal y canto. Sólo se quedan los 10 aspirantes, la psicóloga y el silencio más absoluto. Sé que en otros sitios no es así, así que supondrá un esfuerzo extra.
El estar concentrado te hace rendir más y mejor, no hay que relajarse cuando te empiezas a cansar de tanta pregunta, porque estarías echando el examen a perder, he visto a muchos llegar al 5º bloque y empezar a contestar a boleo porque estaban hartos. Concentrado durante las 105 preguntas.

-CONOCER LA DINÁMICA DE LA PRUEBA:

Hay que prestar atención a los consejos del psicólog@ para no tener ninguna duda.
*Son 7 bloques de 15 preguntas cada uno.
*Entre 7 y 8 minutos por bloque
*Las preguntas en blanco o mal contestadas no restan
*Siempre que tengas tiempo, puedes volver a la pregunta que quieras y modificar la respuesta que hayas dado.
*En el bloque de memoria no se puede volver a una pregunta anterior o modificar una respuesta.
*En el bloque de memoria, a veces te pedirá que memorices una secuencia de números y letras, luego te pedirá que resuelvas una sencilla operación matemática, y luego te dirá que elijas la opción que corresponde a la secuencia que memorizaste. Si fallas la operación del medio, toda la pregunta está mal.

Así que, recomiendo contestar con rapidez y seguridad aquellas preguntas que sepamos, y dejar las que dudemos para no perder tiempo, a mi me ha funcionado llegando a dejar 4 sin responder, luego he tenido tiempo de sobra para pensármelas bien.
Si lo haces así, verás que al acabar la 15º pregunta, todavía tienes gran parte del tiempo a tu disposición para contestar las dudosas y repasar.

Espero haberos sido de ayuda.

Un saludo.


Felicidades tio ya estás dentro.

¿Guardan todos los datos en Valladolid? Yo voy la semana que viene!!! Que buenos son al verdad que el trato excelente coincido contigo. El subteniente, la soldado latina, la capitana de la falda, el otro subteniente de las fisicas, todos cojonudos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:Felicidades tio ya estás dentro.

¿Guardan todos los datos en Valladolid? Yo voy la semana que viene!!! Que buenos son al verdad que el trato excelente coincido contigo. El subteniente, la soldado latina, la capitana de la falda, el otro subteniente de las fisicas, todos cojonudos.


Gracias, a ver si tu lo consigues también, pero en lo de estar dentro discrepo, no hay que adelantarse, tengo muchas papeletas pero quedan muchos días y sólo son 10 plazas.

La soldado no estaba hoy, había poco personal la verdad :conf:.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:Felicidades tio ya estás dentro.

¿Guardan todos los datos en Valladolid? Yo voy la semana que viene!!! Que buenos son al verdad que el trato excelente coincido contigo. El subteniente, la soldado latina, la capitana de la falda, el otro subteniente de las fisicas, todos cojonudos.


Gracias, a ver si tu lo consigues también, pero en lo de estar dentro discrepo, no hay que adelantarse, tengo muchas papeletas pero quedan muchos días y sólo son 10 plazas.

La soldado no estaba hoy, había poco personal la verdad :conf:.

Un saludo.

Felicidades por la nota y gracias por los consejos.
Un saludo.


Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

Ermuma muchas felicidades por la notaza y gracias por los consejos :thumbs:

A mi la primera vez que fui a un ciclo,me toco estar todo el psicotecnico con los soldados hablando dentro e incluso con el psicólogo (que es una mini sala en el medio de una sala grande donde a los lados están los ordenadores) con música que la estar cerrado,se escuchaba flojito pero cada vez que entraba uno a ver su nota,toma música,un asco vamos. Quien pudiera estar encerrado en una sala con total silencio :cry:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

FranMotoGP escribió:
Vael escribió:Cambiando de tema :wink: hoy me he presentado y me he alegrado por que he superado la nota de mi anterior ciclo. Pero aun asi no me llega para poder entrar seguro, he sacado un 4'970 para Asturias 31 y lo mas seguro que pase a la segunda fase pero no que pueda entrar. Asi que nada prepararemos las fisicas por si acaso pero lo mas seguro que vallamos para el siguiente ciclo :evil:


No me jodas Vael!!
que tenemos que dormir en la misma litera tio!


Ami tambien me jode Fran, pero no todo es negativo que hay alguna posibilidad si la gente no se presenta a esa unidad y saca mas nota que yo ( asi que partirle las piernas o cualquier miembro a los que veais que vallan para esa unidad :twisted: ). Ademas tu aun te tienes que presentar y sacar nota para poder entrar. :mrgreen: ( Ojala nos veamos en Caceres :cool: ).


Coincido con Ermuma el Test ami me parecio mas dificil que el anterior, tambien cuenta como vallas, la anterior vez fui a las 8:30 de la mañana pegandome el madrugon padre para poder coger trenes y metros para poder llegar a tiempo a la subdelegacion mas el nerviosismo de no saber que te vas a encontrar y claro eso pasa factura, esta vez fui a las 11 tranquilo dandome un paseo y llegue sin nervios de lo que sea sera y nada mas. Me alegro de averme superado y si no entro al siguiente y ya esta, tarde o temprano entrare. :mrgreen:

En valencia no havia ni de lejos la aglomeracion de gente que havia en el primer ciclo.

Y el trato a mejorado mucho, un sargento de la AE nos conto todo lo que quisimos preguntar aparte de que era un cachondo el tio, luego en los sicotecnicos entrabamos de uno en uno o de dos en dos y una cabo de la BRIPAC ( que estaba bastante bien :mrgreen: todo hay que decirlo ) te lo explicaba todo tranquilamente y sin pegas o problemas no como en el primer ciclo donde estabamos unos 30 en una sala y otros 15 en otra con un brigada ladrando a to cristo que se movia. Vamos que a mejorado el trato bastante.

PD: Felicidades Ermuma, as quedado primero :shock: envidia me das. :twisted:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados