Aspirantes convocatoria 2011 EA (Escala Oficiales)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Aspirantes convocatoria 2011 EA (Escala Oficiales)

1º Aire
18
90%
2º Aire
2
10%
3º Aire
0
No hay votos

Votos totales: 20

eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

naikosly23 escribió:
Alvaro Garrido escribió:ahora somos 8 personas con Aire de primero (de las de aqui del foro) si no llegamos a 100 con primera opcion Aire seria una locura! jaja pero lo dudo

Sería espectacular que tan sólo fuéramos nosotros los que vayamos a opositar para piloto en el ejercito del aire, aumentando vertiginosamente nuestras posibilidades de éxito pero seguramente, la mayoría que se presentarán no conocerán ni esta página.

es cierto, el 90 y tantos por cierto ni la conoceran pero soñar es gratis no? :mrgreen:

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Casi siempre, para lo que mas se suele presentar la gente es para Aire, aunque, esta claro que va ha haber bastante peña con aire de primera opción; En nuestra defensa tengo que decir, que este foro lo sigo desde hace 2 años y pico que empeze a interesarme en el tema (antes como lector) y en las dos convocatorias anteriores y en algunas mas que investigue nada mas entrar muuuuuuucha gente que comentaba iba para aire de primero y este año por lo que se lee en el hilo de oficiales hay muy muy poquitos. asique... soñar es gratis :twisted:

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Probablemente curse el año que viene aeronauticos en Madrid, con miras a empezar algo interesante y ya decidir despues y de paso ver si me convalidan algo en un futuro o incluso, si despues de acabar me presento con la carrera acabada saber porque el cacharro en el que voy subio flota :))

Selectividad se acerca, 14 dias.

Un saludo y animo!

Osea que no seria el unico que empezara carrera....

naikosly23
Recluta
Recluta

Mensaje por naikosly23 »

Necesito vuestra recomendación, ¿Dibujo técnico o química? Ambas son optativas y tendré que cursar una de ellas en 2º.

Elestor escribió:Probablemente curse el año que viene aeronauticos en Madrid, con miras a empezar algo interesante y ya decidir despues y de paso ver si me convalidan algo en un futuro o incluso, si despues de acabar me presento con la carrera acabada saber porque el cacharro en el que voy subio flota :))

Un saludo y animo!

Muchísima suerte!

Y se visten de justicia las balas,
cernidas en pólvora al noble pecho,
muriendo voces, y callando palabras,
veneno al amor del hombre sin techo,
como muerto de miedo el árbol sin ramas.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

naikosly23 escribió:Necesito vuestra recomendación, ¿Dibujo técnico o química? Ambas son optativas y tendré que cursar una de ellas en 2º.

Elestor escribió:Probablemente curse el año que viene aeronauticos en Madrid, con miras a empezar algo interesante y ya decidir despues y de paso ver si me convalidan algo en un futuro o incluso, si despues de acabar me presento con la carrera acabada saber porque el cacharro en el que voy subio flota :))

Un saludo y animo!

Muchísima suerte!

Dibujo técnico, aunque en el CUD también se da Química, pero desde una base menor que la de dibujo.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

con esa nota casi tocas la plaza con la mano Julio!, enhorabuena y espero que me de a mi para ser compañeros

Cobra2
Recluta
Recluta

Mensaje por Cobra2 »

Hola a todos, tengo unas preguntas acerca de la forma de acceder ahora.

Veréis, en Febrero acabaré una Ingeniería técnica industrial de mecánica , con 21 para 22 años.

Como ahora ha cambiado todo (o eso me imagino) y se entra con selectividad por el plan de Bolonia quería saber si en caso de poder entrar mirarían mi nota de selectividad a pesar de tener la carrera acabada, si me convalidarían asignaturas, y las pruebas físicas que habría que pasar, orientadas a ser piloto de aeronaves.

gracias y un saludo.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Cobra2 escribió:Hola a todos, tengo unas preguntas acerca de la forma de acceder ahora.

Veréis, en Febrero acabaré una Ingeniería técnica industrial de mecánica , con 21 para 22 años.

Como ahora ha cambiado todo (o eso me imagino) y se entra con selectividad por el plan de Bolonia quería saber si en caso de poder entrar mirarían mi nota de selectividad a pesar de tener la carrera acabada, si me convalidarían asignaturas, y las pruebas físicas que habría que pasar, orientadas a ser piloto de aeronaves.

gracias y un saludo.

Mira, a partir de 2013 es cuando se dá la entrada de universitarios (no sé si con una ingeniería técnica se puede, es cuestión de mirarlo). Entonces, hasta el momento aunque tengas carrera es la nota de selectividad la que manda.
Pásate por soldados.com a ver si encuentras algo más de información.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Alvaro Garrido escribió:con esa nota casi tocas la plaza con la mano Julio!, enhorabuena y espero que me de a mi para ser compañeros

Gracias hombre! Pero no hay que cantar victoria todavía. Del 14 al 16 es cuando hay que apretarse bien los machos para vernos viviendo en AGA :noda:

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Bueno cuando acaben las PAU y veamos las notas te digo

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Por cierto, tu eres de Málaga, no?
Lo digo porque voy a Madrid en autobús (el 28 de junio) y salgo desde Málaga, por si tu vas también.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Yo soy de cordoba, pero estudio en la UMA (universidad de malaga); pues creo que me subo en coche tio, pero lo tengo que hablar ahora con el compañero que sube conmigo, si por que sea tiramos en bus te aviso

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Alvaro Garrido escribió:Yo soy de cordoba, pero estudio en la UMA (universidad de malaga); pues creo que me subo en coche tio, pero lo tengo que hablar ahora con el compañero que sube conmigo, si por que sea tiramos en bus te aviso

Vale vale, yo de todas formas voy con mi hermana, así que al menos no estaré las 5 o 6 horas escuchando música :mrgreen:
El hotel, a cual vas? al Osuna o a otro?

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Esta tarde pensaba llamar al OSUNA, pero yo estare 1 noche mas, porque el dia de antes tengo suboficiales

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Confirmado, yo estare en el Osuna 27 y 28 de junio, asique os vere por alli supongo