Revan escribió:Thelscivrf escribió:Buenas.... venga que ya nos queda poquito para selectividad xD por aquí empieza el 14 tambien.
Os traigo una preguntilla a ver si alguien la sabe, no es que sea muy importante ni nada.... Es sobre el tema de los carnet, ayer me comento un familiar que si entraba en la academia me podría sacar los carnet de conducir gratis y con menos esfuerzo que en una autoescuela.... esto me parecio un poco raro, lo entenderia en el caso de tierra y demas que su trabajo es conducir vehiculos, pero alguien de aire... es raro no?
Bueno esa es la pregunta, no es que me importe mucho el carnet, pero tenia pensao sacarme el teorico en verano.... y si me lo van a dar gratis en caso de entrar pues no me lo saco jejeje. Total hasta septiembre no hago los 18...
Al menos en tierra si se que se puede, incluso el de camiones y vehículos especiales creo. En el caso de aire no sé, quizás no sea algo fundamentalmente de tierra y esté en la ENM y la AGA. A ver si algún cadete lo confirma, aunque yo personalmente creo que si podrás en la AGA (no me baso en nada para decirlo, simplemente me da esta sensación).
Hasta ahora, en la AGM se podía sacar uno el carnet de conducir, este año, ya me imagino que será otra historia.
Pero el B, porque el C o los F corrrespondientes, no.
El tema de, digamos la cadena de mando... Según escuché, en la academia es muy estricto todo (obvio), el tema del respeto hacia el superior y subordinado... Me refiero al saludo militar siempre, el dirigirse al superior como "mi ......"... Pues bien, fuera de las Academias, en los destinos ya, sigue este estricto protocolo? Claro que un suboficial debe obedecer a un oficial como buen subordinado, pero hasta que punto estando de servicio se cumple? Por que he estado en algún cuartel (que prefiero no comentar) en el cual he visto mucho "cachondeo" (que no lo critico, solo quiero saber si suele ser así o que). Con cachondeo me refiero a un capitán decirle a un sargento: a sus ordenes mi sargento. En plan cachondeo, luego tutearse, no saludarse. Todo en presencia de civiles.
Aunque parezca mentira, la Academia es muy distinta del resto del Ejército.
Un alumno, tiene mentalidad de eso, de alumno, y cuando se vea, en este caso con las estrellas, o los galones, si es sargento, se va a convertir en un cuadro de mando, y tiene que adoptar otra mentalidad.
Lo del saludo y demás muestras externas de disciplina, lo mismo.
Depende de muchas cosas, hay unidades en las que por mor de su "trabajo diario", esas cosas se relajan mucho, y hay gente que cuando llega allí destinada de otro sitio, en el que se exige a diario, pues es un "shock"...
Pero por ejemplo, eso se ve entre diferencias entre ejércitos.
Yo cuando he ido por Torrejón, he visto uniformidad entre militares del EdA, que en alguna unidad de tierra que conozco, hubiera supuesto un par de hostias inmediatas. Por ejemplo, una de mis manías es la prenda de cabeza, y a quien veo sin ella puesta, pues le digo que se la pongo, pero cuando voy por Torrejón, aunque en teoría debería igual, pues no digo nada a los del aire, porque tienen sus costumbres y no soy yo nadie para cambiarlas (pero los que van conmigo, sí...)
Lo del trato, lo mismo. Háblale siempre a la gente de usted, superior y subordinado, y así nunca te equivocarás.
Hay gente que no sabe donde está el límite, y si por ejemplo, un teniente o un sargento, le dicen a un subordinado, que no le hable de usted, luego, hay quienes sigue sin hablarle de usted delante de los soldados, o no le saluda etc... y esas cosas (en las unidades de tierra sobre todo) hay que cortarlas, porque luego dan lugar a problemas.
Eso no quita, para que luego, la gente normal, sean del empleo que sean, salgan por ahí de copas, y la gente se habla de tú, y luego en el cuartel, se vuelve al usted sin ningún problema, pero hay gente que no lo entiende.
Como en casi todo, sentido común, y por si acaso, pecar por exceso, antes que por defecto.
Porque yo he visto a compañeros, presentarse en la unidad, tras salir de la academia, que parecían que llevaban 50 años en el ejército, de las libertades que se tomaban, hasta que les paraban los pies, claro.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.