Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
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http://www.youtube.com/watch?v=fVKAJtCpZ0c
Dios Mio, se que terminaron los lamentos por la horrible compra de los T-72B1. Mauricio no te preocupes llevan ERA Kontakt-1, pero lo que tiene debajo no es alentador : T-72B: Aluminum/rubber sandwhiched between cast steel,
o sea lo mismo que los T-55 y T-62.
Otra cosita, habrán notado la falta de faldones ( en esas fotos de desfile le ponen uno bonito de lona pero en Chechenia hasta usaban rejas y alambrados para cubrir esa zona) y lo desprotegidos que están en los laterales, pués en Chechenia, con simples RPG-7 pasaba esto:
Solo lleva ERA en el frente que sea efectivo es el Kontakt-1 en el frontal, y una acumulación forzada si se quiere en laterales que no es muy eficiente.
Este no llevaba nada parece:
Acá están si mi ruso no me engaña con ERA ( notese lo desprolijo de los ladrillos) :
Si agarraron los de los 80, tienen como 25 años en el lomo, para asegurarse que tenga una modernización aceptable, el motor debe ser el B-92 o V-92S2, los viejos llevaban el B/V-84-1, los primeros esos sin ERA llevaban el cañon D-81TM ( me preocupó verlo en las descripciones del modelo que adquirió Venezuela), los posteriores el 2A46M y si es modernizado el que compraron tiene que llevar el 2A46M-5, el iluminador térmico no cambia mucho y solo ve hasta 1200 mts ( efectivo 800mts) con suerte según fuentes rusas sobre el que le vendieron a Venezuela.
Un mejor estabilizador pero no es aconsejable disparar a blancos en movimiento moviéndose, el trackeo es manual y analógico.
Como cornos compraron eso??????
Mauricio explicó bien todo lo demás, me parece que los rusos les tomaron el pelo y se deben estar riendo.
Es más fue la idea rusa de que hacer con tantos T-72B, largarlos con alguna actualización. Y como mienten seguido dicen haber probado una mejora del Kontakt-5 el Relikt en estos tanques como parte del paquete, asi que sabremos en el futuro con lo que vino. Igual es un chiste ruso o soviético.
Dios Mio, se que terminaron los lamentos por la horrible compra de los T-72B1. Mauricio no te preocupes llevan ERA Kontakt-1, pero lo que tiene debajo no es alentador : T-72B: Aluminum/rubber sandwhiched between cast steel,
o sea lo mismo que los T-55 y T-62.
Otra cosita, habrán notado la falta de faldones ( en esas fotos de desfile le ponen uno bonito de lona pero en Chechenia hasta usaban rejas y alambrados para cubrir esa zona) y lo desprotegidos que están en los laterales, pués en Chechenia, con simples RPG-7 pasaba esto:
Solo lleva ERA en el frente que sea efectivo es el Kontakt-1 en el frontal, y una acumulación forzada si se quiere en laterales que no es muy eficiente.
Este no llevaba nada parece:
Acá están si mi ruso no me engaña con ERA ( notese lo desprolijo de los ladrillos) :
Si agarraron los de los 80, tienen como 25 años en el lomo, para asegurarse que tenga una modernización aceptable, el motor debe ser el B-92 o V-92S2, los viejos llevaban el B/V-84-1, los primeros esos sin ERA llevaban el cañon D-81TM ( me preocupó verlo en las descripciones del modelo que adquirió Venezuela), los posteriores el 2A46M y si es modernizado el que compraron tiene que llevar el 2A46M-5, el iluminador térmico no cambia mucho y solo ve hasta 1200 mts ( efectivo 800mts) con suerte según fuentes rusas sobre el que le vendieron a Venezuela.
Un mejor estabilizador pero no es aconsejable disparar a blancos en movimiento moviéndose, el trackeo es manual y analógico.
Como cornos compraron eso??????
Mauricio explicó bien todo lo demás, me parece que los rusos les tomaron el pelo y se deben estar riendo.
Es más fue la idea rusa de que hacer con tantos T-72B, largarlos con alguna actualización. Y como mienten seguido dicen haber probado una mejora del Kontakt-5 el Relikt en estos tanques como parte del paquete, asi que sabremos en el futuro con lo que vino. Igual es un chiste ruso o soviético.
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George S Patton escribió:http://www.youtube.com/watch?v=fVKAJtCpZ0c
Dios Mio, se que terminaron los lamentos por la horrible compra de los T-72B1. Mauricio no te preocupes llevan ERA Kontakt-1, pero lo que tiene debajo no es alentador : T-72B: Aluminum/rubber sandwhiched between cast steel,
o sea lo mismo que los T-55 y T-62.
Otra cosita, habrán notado la falta de faldones ( en esas fotos de desfile le ponen uno bonito de lona pero en Chechenia hasta usaban rejas y alambrados para cubrir esa zona) y lo desprotegidos que están en los laterales, pués en Chechenia, con simples RPG-7 pasaba esto:
una consulta a la gente experta o conocedora de blindados.. por que razón se "avulsionó" la sección izquierda del blindaje en la fotografía, como si fuese madera hinchada con agua.(metaforicamente hablando)? me parece contrario a lo lógico.
Saludos
PD: disculpen el OT pero me llamo mucho la atención.
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- KL Albrecht Achilles
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Estiman que el Ministerio de la Defensa ha gastado BsF 156 millones en seguridad
En información reseñada en Últimas Noticias se reseñó que en la memoria y cuenta de 2010 presentada por el Ministro de la Defensa G/J Carlos Mata Figueroa a la Asamblea Nacional, donde informó que el despacho castrense orientó BsF 53 millones 145 mil 266 en operaciones de inteligencia para preservar la seguridad de la Nación, lo que constituyó 0,39%de su presupuesto.
A esta cantidad se suman los BsF 103 millones 799 mil 276 que se invirtieron en asegurar la ejecución de las operaciones militares para contribuir con la defensa y desarrollo integral de la Nación.
Por otro lado, BsF 17 millones 383 mil 981 (0,13%), comprendió el servicio de seguridad, custodia y protección presidencial, mientras que el desarrollo de acciones inherentes a la organización de la sociedad civil que contribuyó al desarrollo y defensa integral de la Nación abarcó 0,14% del presupuesto.
En su mensaje el ministro de la Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa, destacó que en ese período se realizaron 1.081 operaciones militares para prestar seguridad y defensa.
Asimismo se destacó que para la empresa estatal Dianca se orientó un presupuesto de BsF 506 millones 254 mil 765 que se utilizó en el mantenimiento mayor de buques del componente Armada, adquisición de plantas eléctricas y la construcción de un buque de vigilancia.
Parte de la inversión correspondiente a los componentes Aviación, Ejército y Armada fue declarada insubsistente, y posteriormente esos recursos, que suman BsF 86 millones 184 mil 973, fueron traspasados al Ministerio para la Energía Eléctrica.
Por José Luis Carrillo
http://www.noticias24.com/actualidad/no ... seguridad/
Yo no veo por ninguna parte ese dinero invertido en Dianca, y lo de la la "construcción de un buque de vigilancia" tampoco lo tengo claro.
Saludos
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eso es falso, porque pasaron mas de 20 años para que los F-16A se fueran poniendo obsoletos...
se que hablas desde tu subjetividad, te recomiendo entonces que aprendas mas del tema si tratas de debatir con otras personas que puedan dominar mas que tu el tema.
Que ridiculo el Block 30 salio apenas meses despues. O sea el mismo modelo nos volvio obsoleto casi inmediatamente.
No se exactamente a que te refieres con que el F-16 actual (versiones C/D de los últimos blocks, el F-16 Sufa, o la última version E/F) no es un avión multirol?
El Block 15.
Ahora bien, no se tampoco a que te refieres con que el F-16FAV "no paso mucho tiempo para que se volviera obsoleto en relacion con el resto del mundo". A que parte del mundo haces referencia? A un entrono NATO? A la Aviación Frontal? Porque a excepción del Mirage 2000 FAP (que fue adquirido-gracias a Alan García- virtualmente pelados) en esta parte del mundo no tuvo rival, hasta el Tiger III FACh el el rol aire-aire. Si el aparato perdió primacia fue por falta de upgrades oportunos. Saludos.
Por supuesto con relacion a la OTAN, seamos serios, uno no puede desarrollar una mentalidad tercermundista solo porque el gobierno de turno nos gusta, los f-16 adquiridos NO eran lo mejor del mundo (F-15 para comenzar) solo lo mejor permitido por razones netamente politicas.
Si este foro existiera en el 1982 yo diria lo mismo, nos da una ventaja regional immediata pero a que precio? sin upgrade path (por razones politicas), con la posibilidad de veto a los repuestos, sin la posibilidad de reventa etc Un peligro a la seguridad nacional que nunca se materializo porque el vecino no le interesaba la carrera armamentista. El colmo hubiera sido que se quedaron con las llaves tambien.
Yo vivo en el mundo real, hoy en dia una compra de armamento tiene que ajustarse a las realidades regionales debido a la geopolitica, pero es fundamental que el material se pueda mantener actualizado si es necesario, el T-72 falla solo por razones estructurales del chasis usado. Las Fragatas/Corbettas/Patrulleros fallan porque nunca seran mas que un blanco navio bien caro.
- faust
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Longhorn escribió:
eso es falso, porque pasaron mas de 20 años para que los F-16A se fueran poniendo obsoletos...
se que hablas desde tu subjetividad, te recomiendo entonces que aprendas mas del tema si tratas de debatir con otras personas que puedan dominar mas que tu el tema.
Que ridiculo el Block 30 salio apenas meses despues. O sea el mismo modelo nos volvio obsoleto casi inmediatamente.
no seguiste mi recomendacion
y de pana hablas desde la ignorancia y con una fuerte subjetividad por razones que desconozco pero me imagino cuales...
en fin, si supieras bien las cosas, en todos los años 80s el F-16A era un avion totalmente válido, aun entregandose y demostrando en situaciones reales su valia...
no solamente era usado como el avion premier por la USAF, sino los paises de la EPAF que eran miembros de la OTAN y que tenian el problema real de la guerra fria en sus fronteras, el F-16A fue entregado a esos usuarios primarios hasta 1989!
venimos los otros usuarios principales, el F-16A era usado por ISRAEL y PAKISTAN como sus aviones premieres tambien, en situaciones conflictivas
nosotros, en los 80s y 90s, teniamos el lujaso de tener el avion premier d elas mejores fuerzas aereas del mundo!
y elprimero no fue el block 30, fue el block 25...
y ese avion, F-16C block 25 y el block 30, eran mejoras por supuesto del F-16A, pero operativamente casi tenian las mismas capacidades, el F-16A con pequeñas mejoras (como los programas OCU) el F-16A se ponia a nivel de esas versiones, y en venezuela si se hizo esas mejoras...
entonces no digas eso, y no vamos a profundizar ese tema porque espero que entiendas...
y si te interesa saber, aprender, me dices y hablamos largo y tendido del tema..
Ahora bien, no se tampoco a que te refieres con que el F-16FAV "no paso mucho tiempo para que se volviera obsoleto en relacion con el resto del mundo". A que parte del mundo haces referencia? A un entrono NATO? A la Aviación Frontal? Porque a excepción del Mirage 2000 FAP (que fue adquirido-gracias a Alan García- virtualmente pelados) en esta parte del mundo no tuvo rival, hasta el Tiger III FACh el el rol aire-aire. Si el aparato perdió primacia fue por falta de upgrades oportunos. Saludos.
Por supuesto con relacion a la OTAN, seamos serios, uno no puede desarrollar una mentalidad tercermundista solo porque el gobierno de turno nos gusta, los f-16 adquiridos NO eran lo mejor del mundo (F-15 para comenzar) solo lo mejor permitido por razones netamente politicas.
dile ahorita eso a chavez que compro Zu-23 y T-72B...
el F-16 claro que no era el mejor caza del mundo...
si lo ponemos en contexto... estaba:
el F-15A/C
el F-14A
el F-18A
y el F-16A
aun asi el f-16 era un rival digno para esos aviones, y la relacion costo-eficacia era la mejor!
el F-16 era un lujazo de avion!!!! de pana que si...
Si este foro existiera en el 1982 yo diria lo mismo, nos da una ventaja regional immediata pero a que precio? sin upgrade path (por razones politicas), con la posibilidad de veto a los repuestos, sin la posibilidad de reventa etc Un peligro a la seguridad nacional que nunca se materializo porque el vecino no le interesaba la carrera armamentista. El colmo hubiera sido que se quedaron con las llaves tambien.
que mas quieres? una ventaja GLOBAL?
y como que sin upgrade path?
el avion fue sometido a mejoras paulatinas que te citaré mas o menos:
->mejora del armamento A-A (al AIM-9L todoaspecto)
->cambio del RWR ALR-69 por el SPS-2000 israeli
->mejora del motor F100-200 a la version F100-220E con DEEC (FADEC)
->dotacion del pod LITENING y de bombas guiadas por laser de precision
->mejora de la cabina para usar NVG
->dotacion de tanques de 600gal israelies
->cambio del sistema de oxigeno normal a uno de presion positiva
y desde mediados de los 90s EEUU no solo ofrecia el F-16C, sino la actualizacion MLU a la flota de F-16A
y desde el 2000s estaba destinados los F-16A a aplicarle el programa falcon UP de mejora estructural e iba a ser modernizado con el programa FALCON ACE israeli.
Yo vivo en el mundo real, hoy en dia una compra de armamento tiene que ajustarse a las realidades regionales debido a la geopolitica, pero es fundamental que el material se pueda mantener actualizado si es necesario,
dile tu eso a chavez que se puso a enemistarse con los gringos...
tu crees que si se enemista con los rusos no le van a hacer lo mismo?
o los chinos?
no recuerdas el berrinche de chavez (que se vayan los gringos de las bases aereas!!! agentes de laCIA!)
cuando eran los representantes comerciales de lockheed-martin que gestionaba el soporte logistico del avion y conseguian los repuestos inmediatamente y sin demoras...
ahora, en vez de gringos, tenemos a rusos y chinos, o sea, la misma vaina... y te digo que... QUE BIEN QUE ESTEN ALLI!
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- KL Albrecht Achilles
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FANB mostrará nuevo equipamiento militar en desfile del 5 de julio
Caracas, 03 Jun. AVN .- El mayor general Abdón Matheus Pabón, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral del Centro, informó que en el desfile del 5 de julio por el Bicentenario el pueblo podrá ver el nuevo equipamiento militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Sin entrar en detalles, mencionó la conformación de unidades de francotiradores y la adquisición de un nuevo sistema de armas.
Sobre la regionalización de la FANB en cinco áreas, destacó que “hemos podido avanzar en la defensa integral del país, porque hemos podido organizar mejor los medios militares y civiles para defendernos en caso de una agresión”.
El mayor general Matheus Pabón está a cargo de la estrategia militar en el Distrito Capital, así como en los estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy, los cuales integran la región central del país.
Entre sus funciones está liderar el Estado Mayor de Invierno en Mirada, designado por el presidente de la República, Hugo Chávez, para atender la emergencia ocasionada por las lluvias en la entidad.
Matheus Pabón ordenó el despliegue de 300 efectivos del cuerpo de ingenieros de la FANB para trabajar en la rehabilitación de la vialidad afectada por las lluvias.
http://avn.info.ve/node/61031
Saludos
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no seguiste mi recomendacion
y de pana hablas desde la ignorancia y con una fuerte subjetividad por razones que desconozco pero me imagino cuales...
en fin, si supieras bien las cosas, en todos los años 80s el F-16A era un avion totalmente válido, aun entregandose y demostrando en situaciones reales su valia...
no solamente era usado como el avion premier por la USAF, sino los paises de la EPAF que eran miembros de la OTAN y que tenian el problema real de la guerra fria en sus fronteras, el F-16A fue entregado a esos usuarios primarios hasta 1989!
venimos los otros usuarios principales, el F-16A era usado por ISRAEL y PAKISTAN como sus aviones premieres tambien, en situaciones conflictivas
nosotros, en los 80s y 90s, teniamos el lujaso de tener el avion premier d elas mejores fuerzas aereas del mundo!
y elprimero no fue el block 30, fue el block 25...
y ese avion, F-16C block 25 y el block 30, eran mejoras por supuesto del F-16A, pero operativamente casi tenian las mismas capacidades, el F-16A con pequeñas mejoras (como los programas OCU) el F-16A se ponia a nivel de esas versiones, y en venezuela si se hizo esas mejoras...
entonces no digas eso, y no vamos a profundizar ese tema porque espero que entiendas...
y si te interesa saber, aprender, me dices y hablamos largo y tendido del tema..
Sigue siendo obsoleto porfavor. Not tiene ni AMRAAM ni ataques de precision a tierra, ya esta entrando al nivel del fanatismo. Solo porque se siguio vendiendo como relleno no niega este argumento. Venezuela no es el unico pais pende**.
y desde mediados de los 90s EEUU no solo ofrecia el F-16C, sino la actualizacion MLU a la flota de F-16A
Lo cual a Venezuela nunca se le permitio, ni siquiera el reemplazo a los F-16 accidentados.
y desde el 2000s estaba destinados los F-16A a aplicarle el programa falcon UP de mejora estructural e iba a ser modernizado con el programa FALCON ACE israeli.
El cual es tan relevante como el MLU ya que esta ajustado al veto.
dile tu eso a chavez que se puso a enemistarse con los gringos...
tu crees que si se enemista con los rusos no le van a hacer lo mismo?
Los Rusos son mas confiables que los gringos, venden a quien sea, no se preocupan si crean un desbalance en America Latina como EEUU.
- faust
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Longhorn escribió:no seguiste mi recomendacion
y de pana hablas desde la ignorancia y con una fuerte subjetividad por razones que desconozco pero me imagino cuales...
en fin, si supieras bien las cosas, en todos los años 80s el F-16A era un avion totalmente válido, aun entregandose y demostrando en situaciones reales su valia...
no solamente era usado como el avion premier por la USAF, sino los paises de la EPAF que eran miembros de la OTAN y que tenian el problema real de la guerra fria en sus fronteras, el F-16A fue entregado a esos usuarios primarios hasta 1989!
venimos los otros usuarios principales, el F-16A era usado por ISRAEL y PAKISTAN como sus aviones premieres tambien, en situaciones conflictivas
nosotros, en los 80s y 90s, teniamos el lujaso de tener el avion premier d elas mejores fuerzas aereas del mundo!
y elprimero no fue el block 30, fue el block 25...
y ese avion, F-16C block 25 y el block 30, eran mejoras por supuesto del F-16A, pero operativamente casi tenian las mismas capacidades, el F-16A con pequeñas mejoras (como los programas OCU) el F-16A se ponia a nivel de esas versiones, y en venezuela si se hizo esas mejoras...
entonces no digas eso, y no vamos a profundizar ese tema porque espero que entiendas...
y si te interesa saber, aprender, me dices y hablamos largo y tendido del tema..
Sigue siendo obsoleto porfavor. Not tiene ni AMRAAM ni ataques de precision a tierra,
coñ* pero eres aparte de ignorante, terco....
los F-16C block25 30 y 40 no obtuvieron capacidad de AMRAAM sino hasta 1992 los primeros lotes... y elcambio duró buena parte de la decada de los 90s
los F-16A del EPAF no tuvieron capacidad sino a finales de los 90s
y otros usuarios de los aviones no tuvieron esa capacidad sino hasta hace poco...
y no era un problema de obsolescencia, simplemente era el plazo normal de actualizacion de las flotas...
nosotros ibamos a tener capacidad BVR pocos años despues...
ya esta entrando al nivel del fanatismo. Solo porque se siguio vendiendo como relleno no niega este argumento. Venezuela no es el unico pais pende**.
vendiendo como relleno?
y sip, venezuela no es el unico pais "pende**" esta junto 16 paises que usaron los F-16A/C sin armamento BVR ni de precision por bastante tiempo!
y desde mediados de los 90s EEUU no solo ofrecia el F-16C, sino la actualizacion MLU a la flota de F-16A
Lo cual a Venezuela nunca se le permitio, ni siquiera el reemplazo a los F-16 accidentados.
coñ* eres tambien gafo... dije que le OFRECIERON! y por lo que veo que no sabes que los reemplazos los aprobaron ufff hace tiempisimo, lo que pasa es que no habia REAL ni para comprar F-16C, ni actualizar el MLU a finales de los 90s ni comprar los F-16 de reemplazo...
pero claro que vas a saber tu de eso... en fin, cree lo que quieras...
y desde el 2000s estaba destinados los F-16A a aplicarle el programa falcon UP de mejora estructural e iba a ser modernizado con el programa FALCON ACE israeli.
El cual es tan relevante como el MLU ya que esta ajustado al veto.
culpa de chavez... porque tanto Lockheed-martin, como IAI y singapure aerospace estaban como locos para ganar el contrato de actualizacion del F-16 de venezuela...
dile tu eso a chavez que se puso a enemistarse con los gringos...
tu crees que si se enemista con los rusos no le van a hacer lo mismo?
Los Rusos son mas confiables que los gringos, venden a quien sea, no se preocupan si crean un desbalance en America Latina como EEUU
si eres guevon, de bolas que no le importa si aqui nos matamos todos, como tampoco le importa si los negritos de africa se descuartizan unos a otros con armamento ruso, pero si fuera algo que le afectara a rusia directamente, actuarian como los EEUU...
en fin, primero, criticas por criticar porque el F-16 fue LA MEJOR COMPRA DE ARMAMENTO que ha tenido venezuela en toda su historia desde que los indios vivian aqui, segundo, fue hecha por la CUARTA REPUBLICA, tercero, FUE EL MEJOR PROGRAMA MILITAR GESTIONADO NE VENEZUELA en toda su historia, y cuarto porque es GRINGO!
chamo, ubicate y no hables por hablar, porque tu si hablas con un sezgo y subjetividad enorme porque simplemente no te cae el avionsito y te da escosor y piquiña porque es gringo y fue comprado por los copeyanos.
punto, cuando vengas y te instruyas del avion, de laepoca en que sirvió y como prestó servicio en venezuela, hablamos,de resto, chao pescao...
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en fin, primero, criticas por criticar porque el F-16 fue LA MEJOR COMPRA DE ARMAMENTO que ha tenido venezuela en toda su historia desde que los indios vivian aqui, segundo, fue hecha por la CUARTA REPUBLICA, tercero, FUE EL MEJOR PROGRAMA MILITAR GESTIONADO NE VENEZUELA en toda su historia, y cuarto porque es GRINGO!
chamo, ubicate y no hables por hablar, porque tu si hablas con un sezgo y subjetividad enorme porque simplemente no te cae el avionsito y te da escosor y piquiña porque es gringo y fue comprado por los copeyanos.
Hola Faust, también tienes que matizar bajo que contexto y en que época los gringos autorizaron la venta de Falcon, en aquellos años 80 época de invasiones a Grenada y de plena guerra no tan fría en Centroamérica con la excusa de Cuba y Nicaragua + el conflicto en el Salvador y Guatemala, Venezuela era una especie de Cancerbero del Caribe y ellos ( los gringos ) solo bajo esa optica nos vendieron ( con muchas pegas ) los F-16, yo si que recuerdo todos los rumores y hechos de ese tiempo...
vuelos de MIGs sobre espacio aéreo Venezolano, el cuento aquel de las bases en Granada y Guyana y la paranoia.
en suma se conjugaron especiales tiempos politicos para que el Tio sam dijera
saludos.
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sriver escribió:Se ha publicado una foto (desconozco si es real o un montaje) de parte del sistema Pechora M2, quizas ubicado en BAEL
no parece montaje y me da un no se que que que se yo de que es en la Base Libertador fijense en la foto de los camiones Rusos de abajo y las siglas de los aviones del fondo lo remarcable es que los emplazamientos de esos Pechoras parecen de mas de móviles
ahora no tengo ni idea de que estaria debajo de los encerados de esos Urales
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Ocho pilotos del Grupo Caza No. 12 calificaron para la 9na Promoción de la Escuela de Combate
Ocho oficiales, pertenecientes al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, ubicado en la Base Aérea Socialista “Vicente Landaeta Gil”, en Barquisimeto, estado Lara , calificaron en el sistema de armas K-8W como integrantes de la IX Promoción de Escuela de Combate.Para acceder a tan importante nivel, los efectivos de la Aviación Militar Bolivariana ejecutaron satisfactoriamente las fases de Transición, Formación Táctica, Navegación Rasante, Tácticas Aire - Tierra, Tiro Aire - Aire, Tiro Aire - Tierra (Polígono Táctico y Convencional); Maniobras Básicas de Caza, Maniobras de Combate Aéreo y Nocturno.
Conforman la novena promoción los primer tenientes (1ºTTE) Romer Crespo López, Brian Urdaneta Maldonado, Oswaldo Subero Hernández, Yarelis Sánchez Mendoza, (primera mujer que se perfila como piloto de caza), Johnny Rojas Campos, Jeison Maldonado Angulo, José Manuel Giménez Sánchez y el teniente Hans Escauriza Yépez.
Sistema de Armas K-8W: Moderniza a la Aviación Militar Bolivariana.
Desde el 2010, Venezuela cuenta con un avión de gran versatilidad, sistema que sirve para entrenamiento de estos pilotos, y en apoyo a las fuerzas terrestres e interceptación de vuelos ilícitos en el espacio aéreo nacional.
El sistema simulador de vuelo cuenta con aulas interactivas para escuela en tierra, tanto para pilotos, como para técnicos, con lo cual en poco tiempo y con la tecnología utilizada se capacitarán de forma excelente. La aviación militar contará con un producto final para los aviones Su-30MK2 y F-16.
Las aulas interactivas permitirán a los alumnos a través del uso de computadoras visualizar de forma gráfica todos los sistemas del avión y sus avances. Asimismo podrán recibir una instrucción de calidad, no sólo durante las clases en sí, sino posterior a éstas mediante el reforzamiento de los conocimientos adquiridos.
La Aviación Militar Bolivariana cuenta con un simulador de mantenimiento inédito dentro de la tecnología en Venezuela y Latinoamérica, que permite a los técnicos atacar fallas que en condiciones normales se tendrían que realizar en una rampa con altos niveles de ruido y condiciones climáticas adversas para la instrucción.
El simulador de mantenimiento permitirá a los técnicos practicar todas las emergencias y todas las fallas, en un salón de clases de una forma mucho más didáctica.
Un poco de historia
En Venezuela no existía un sistema de entrenamiento para realizar la transición entre aviones de la escuela y los de combate. Luego de la desaparición del sistema T2-D Buckeye, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) dejó de contar con un avión que preparara a los pilotos para el combate aéreo.
Fue entonces cuando el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez Frías decidió, luego de un amplio estudio, adquirir el avión Hongdu K-8W, sistema de entrenamiento y ataque ligero diseñado conjuntamente entre China y Pakistán.
El sistema K-8W sirve para cumplir diversas funciones, aunque su principal tarea es la de un avión para el entrenamiento de pilotos, sin embargo, por ser de tipo subsónico, el avión puede suplir la baja de los OV-10 Bronco, los cuales ya tiene una larga trayectoria operacional dentro de la aviación militar venezolana.
El nuevo sistema de armas fue puesto en marcha el año pasado, por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y cuenta con una transferencia tecnológica china y sus equipos son únicos en Latinoamérica.
Fuente: aviacion.mil.ve
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