Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- Sargento
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Cabe agregar (y de paso, no soy de su lineamiento politico, ni mucho menos apruebo su accionar durante el Taurazo, pero al Cesar lo del Cesar) que fue (y sigue siendo) el unico oficial de la FAE en volar un F-15, tener el curso en uno, aprobarlo y todo el etc, alla en las epocas en las cuales, el F-15 era el equivalente a un F-22 en la actualidad.
Saludos
JG
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
nestor vargas escribió:Esta todo muy bonito pero,y los Cheetahs?llegan o no llegan?
Pues no ha llegado nada por aca, fuera de un barco trigero, estuvo personal militar retirando unos humvee´s y camiones 6x6(todo 20 vehiculos en total) , ademas de 2 plantas desalinizadoras y 3 furgones que no tengo idea de que hay adentro, que llegaron en un barco carrero, de alli..nada.hasta hoy estoy en el puerto, no regreso hasta el Jueves proximo, a ver si llegan..
Saludos
JG
-
- Cabo
Maya escribió:parzifal
Como dice ROMENATOR: pruebas graficas por favor, y asunto arreglado. Mientras tanto, todo no son mas que especulaciones.
El P5 no se encuentra en Suramerica hasta no comprobarse practicamente. Decir que la FACH o la FAC, o la FAB lo tienen, es lo mismo que decir que se tiene una bomba de neutrones en el inventario, solo porque "alguien lo dijo", o yo se lo escuche "a un oficial de la fuerza aerea que sabe de esas cosas", etc, etc...
Brasil no tiene el P5, porque si lo tuviese, ya lo habria exibido junto con el Derby en el F-5EM...
F-5EM con Python 4 y Derby
Colombia no tiene el P5, porque si lo tuviese, ya lo habria exibido junto con el Derby en el Kfir C.10....
Kfir C.10 con Derby
A ver quien me aclara este tema, lo que yo veo en la foto del C10 de la FAC es un misil inerte del Derby, por que no tiene las aletas delanteras y los de la cola son mas pequeños, sus colores no coinciden con el activo, es decir, talves fue puesto para pruebas y negociaciones que exista sobre dicho misil BVR o por temas inteligencia militar, no olvidemos que es escuela de IAI este tipo de simulaciones, es decir, no dudo que puedan estar negociando la compra pero ya lo habrian mostrado de haberse concretado ya que esa es la manera de disuadir una amenaza.
La duda de que lo tengan el Derby o no ya esta creada y para mi es el porque de esa foto, claro es mi opinion y respeto la de los estimados foristas Colombianos.
Saludos,
Mirage 830.
-
- General de División
thomcat escribió:Farank Vargas marco la epoca en la FAE , para bien o para mal , elijan lo que quieran , me recuerdo que fue el primer comandante del comando conjunto de las FFAA perteneciente a la FAE , hasta ese momento lo fueron solo oficiales del ejercito y de la Armada , y si no me equivoco fue el primer y uno de los pocos teniente general de la FAE
Las fotos estan estupendas como siempre , se pueden apreciar algunos pilotos que en el futuro seran Comandantes de la FAE ,
saludos.
Si mal no recuerdo Frank Vargas solo llegó a Comandante de la FAE, no creo que fue Jefe del Comando Conjunto.
-
- Sargento
http://www.youtube.com/watch?v=FQFGmYQa ... re=related compañeros en este video es el tipico del ejercito soldados y cancion de guerra todo el video consta de imagenes de nuestro ejercito pero lo que me sorprendio es q en el final se ve la base de un AMX con una lanzadera de misiles y x el comuflaje y la zona en la q es disparada (la misma de todo el video) creo q si son nuestros alguien tiene una info sobre ellos ¿?
Saludos
Saludos
-
- Sargento
josue montero escribió:http://www.youtube.com/watch?v=FQFGmYQaA_0&feature=related compañeros en este video es el tipico del ejercito soldados y cancion de guerra todo el video consta de imagenes de nuestro ejercito pero lo que me sorprendio es q en el final se ve la base de un AMX con una lanzadera de misiles y x el comuflaje y la zona en la q es disparada (lparece El Oro) creo q si son nuestros alguien tiene una info sobre ellos ¿?
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Pues no, no es del EJE, esa variante se denomina AMX-13 LAR-160 y es endemica de Venezuela, su unico usuario.
http://www.flickr.com/photos/panzerkarl/408949891/
El video esta interesante, aunque usa imagenes de principios de los 90 hasta un poco despues del conflicto del 95 y de hecho esta basado en imagenes que pasaron por la TV durante el conflicto.Lo se por que en ese entonces me di el trabajo de grabar los noticiarios en VHS (recuerdan? era un aparatito que usaba un cassette)y los mire y recontra mire hasta que se rompio la cinta..sigo diciendo que lo arreglare y pasare a DVD pero bueh..
Saludos
JG
El video esta interesante, aunque usa imagenes de principios de los 90 hasta un poco despues del conflicto del 95 y de hecho esta basado en imagenes que pasaron por la TV durante el conflicto.Lo se por que en ese entonces me di el trabajo de grabar los noticiarios en VHS (recuerdan? era un aparatito que usaba un cassette)y los mire y recontra mire hasta que se rompio la cinta..sigo diciendo que lo arreglare y pasare a DVD pero bueh..
Saludos
JG
-
- Cabo
Jorge Gonzales escribió:Pues no, no es del EJE, esa variante se denomina AMX-13 LAR-160 y es endemica de Venezuela, su unico usuario.
Saludos
JG
Lo que es distraerse un ratito...iba a comentar sobre el video, me llamaron por teléfono y zas!!! JG postea algo parecido a lo que iba a decirle al amigo Josué.
La verdad JG, yo no descartaría para nada esos montajes AMX-13/LAR-160....de hecho, uno de sus más probables destinos es hoy por hoy Ecuador, ya que los amigos venezolanos están entrando de lleno en la doctrina rusa y además, tienen el veto de los USA....no olvidemos que los LAR-160 son israelitas y por razones de todos conocidas, les es difícil a los amigos venezolanos mantener vivos estos sistemas.....así que pese a ser cierto lo que dices, no es ni difícil ni descabellado pensar en ver esos AMX-13/LAR-160 con el tricolor...ecuatoriano.
Saludos cordiales.
-
- Sargento
Gracias por las aclaraciones, ojala los Venezolanos nos hayan vendido algunos de esos sistemas por debajo.
JG quisiera saber si los HMMV y los camiones que llegaron son nuevos porfavor. Sera que se adquirio estos vehiculos a otro país o vienen de otra zona del Ecuador (cosa q me extrañaría si vienen vía maritima) ? Y no tienes ninguna info de que llevan los camiones, porque hace unos días leí en el foro de Venezuela que tambien llegaron vehículos de transporte nuevos y que también tenían camiones con armamento desconocido como tu dices q hay en el puerto. ¿Alguien cree q E y V hayan realizado una compra conjunta ?
JG quisiera saber si los HMMV y los camiones que llegaron son nuevos porfavor. Sera que se adquirio estos vehiculos a otro país o vienen de otra zona del Ecuador (cosa q me extrañaría si vienen vía maritima) ? Y no tienes ninguna info de que llevan los camiones, porque hace unos días leí en el foro de Venezuela que tambien llegaron vehículos de transporte nuevos y que también tenían camiones con armamento desconocido como tu dices q hay en el puerto. ¿Alguien cree q E y V hayan realizado una compra conjunta ?
-
- Cabo
Acá unas fotitos de este interesante sistema de los hermanos "llaneros":
Acá el proyectil, de 160 mm y con un alcance de 45 Km....nada mal, ¿ no ?
El interior del vehículo en cuestión.....fuera de la estética que algunos saldrán a pedir, me impresiona como que sigue siendo funcional:
La verdad....serían un grandísimo aporte, en caso de comprarlos a Venezuela....ellos la tienen difícil para operarlos, están recibiendo material diferente y más capaz (duplicación de logística y "hacia abajo" para colmo), con mejores prestaciones en la cuales entrenarse y finalmente, el precio debería ser realmente bajo, debido a la suma de factores antes enunciados.
Esta es una de las cosas que andan dando vueltas por allí, que son mejores que fabricar fusiles en el país....porque las munciones de estos sistemas y sus repotenciaciones/mantenimiento, representan de verdad un reto y adelanto tecnológico, industrial, logístico y estratégico.
Saludos cordiales.
PD: Los créditos de las excelentes fotos, pertenecen primariamente a los sitios donde originalmente fueron posteadas (así lo indican las marcas de agua correspondientes en cada foto) y de manera secundaria, a RyF, donde están colgadas en uno de los sub-foros referentes a Venezuela.
Acá el proyectil, de 160 mm y con un alcance de 45 Km....nada mal, ¿ no ?
El interior del vehículo en cuestión.....fuera de la estética que algunos saldrán a pedir, me impresiona como que sigue siendo funcional:
La verdad....serían un grandísimo aporte, en caso de comprarlos a Venezuela....ellos la tienen difícil para operarlos, están recibiendo material diferente y más capaz (duplicación de logística y "hacia abajo" para colmo), con mejores prestaciones en la cuales entrenarse y finalmente, el precio debería ser realmente bajo, debido a la suma de factores antes enunciados.
Esta es una de las cosas que andan dando vueltas por allí, que son mejores que fabricar fusiles en el país....porque las munciones de estos sistemas y sus repotenciaciones/mantenimiento, representan de verdad un reto y adelanto tecnológico, industrial, logístico y estratégico.
Saludos cordiales.
PD: Los créditos de las excelentes fotos, pertenecen primariamente a los sitios donde originalmente fueron posteadas (así lo indican las marcas de agua correspondientes en cada foto) y de manera secundaria, a RyF, donde están colgadas en uno de los sub-foros referentes a Venezuela.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
josue montero escribió:Gracias por las aclaraciones, ojala los Venezolanos nos hayan vendido algunos de esos sistemas por debajo.
Dudo que tengan relacion ya que estos vienen de USA, todo el material es para la infanteria de marina, y los furgones son hospitales de campaña, completos.
Saludos
JG
-
- Soldado Primero
Jorge Gonzales escribió:Pues no, no es del EJE, esa variante se denomina AMX-13 LAR-160 y es endemica de Venezuela, su unico usuario.
Saludos
JG
Me parece que los amigos argentinos tambien tenian este sistema. Recuerdo haberlo visto una foto sobre uno de sus TAM.