Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

BB España escribió:
Kerigma89 escribió:Vamos a ver, que algunos tienen una susceptibilidad que les va a dar mas de un disgusto. Yo no digo que vayas a firmar y te den matrícula, solo digo que con que seas minimamente currante, no hace falta dejar de dormir ni de comer ni tirarse un mes enclaustrado, con un mínimo de esfuerzo (pero esfuerzo de verdad) se sacan resultados superiores incluso a los esperados. A cualquier universitario que le pregunteis os dira que la selectividad es un mito, que parece mucho y luego es nada, pero lo mismo es que todos los universitarios estamos equivocados no lo sé.

Sólo lo decía por eso, porque si os parece imposible o super super dificil sacar un notable en selectividad, yo que vosotros me planteaba a donde me estoy metiendo, porque entonces en la academia o en cualquier carrera medianamente exigente vais a tener que chutaros anfetas para poder estudiar...

Respecto a las dudas entre guardia civil y militar... Yo creo que esto deriva de recucir madurez a los aspirantes. Si hubiera un marco de edad mayor la gente podría entrar despues de los 20 años por lo poco, con una madurd y un tiempo para reflexionar e informarse mayor. Me parece incongruente pedir a chavales de 17 y 18 años que estan hasta arriba de examenes y de selectividad y de dudas existenciales con su futuro que conozcan hasta las reales ordenanzas.

Sé que alguno me dirá que son dos mundos que no se pueden comparar, pero en los cuerpos de policía la entrada en las escalas básica y en las ejecutivas o superiores por acceso directo esta en 25 años. En algunas policias se pide como requisito no tener ya 18 años, si no tener 21 años. Aquí y en el el resto de paises europeos y norteamericanos.

Quizás de esa forma la gnete entrase con mas tiempompara plantearse que hacer, tambien de estudiar o trabajar previamente. Pero bueno, es el eterno debate, tampoco hay que retomarlo. Pero me asusta que alguien se meta a una academia militar sin saber que diferencia hay entre un policia (guardia civil) y un militar del ejercito.

A ver, dos cosillas, la primera estoy en carrera y claro que puedo decir que selectividad es una mierda de examen, pero porque en una ingenieria se entra con poca nota, con un 6/14 algunas 5... Que miedo me va a dar entonces... Aquí estamos hablando de que tenemos que susperar el 10... Y no es facil, y más los de aire, y te puedo decir que este examen me preocupa más que cualquier de programacion, claculo, hardware, necocios con la informatica, diseño... Por la NOTA que hay que sacar.

La segunda, vuelves a nombrar la madurez de los aspirantes... Muchos de aquí somos personas con las ideas MUY claras, si tu a nuestra edad no lo tenias tan claro, y ahora si tienes esa madurez para querer entrar en el ejercito, no es nuestro problema que ya no puedas presentarte a oficiales. Y te digo que hay personas que con 25 son más inmaduras que otras con 18,y al que sea inmaduro para eso va a estar por lo menos 5 años el la acedemia. Y el que por su inmadurez no lo afronte se irá. Sencillo.

Saludos.

BB, yo no hablo por todos, hablo por el hecho de que con un margen mayor, mayor es la posibilidad de que la gente reflexione sobre su futuro.

Yo con 18 años era un niño que quería irse fuera a estudiar y abandonar el nido familiar, y los habra como alguno de vosotros que con 18 años ya tienen las ideas superclaras. Pero joder, que cosas como que hace un oficial del ejercito o un guardia civil de alguien que se supone va a ingresar, pues choca, por eso lo de mi comentario. Yo por ejemplo con esto de la madurez ponia el ejemplo de los cuerpos de policia, donde la media de ingreso esta en 25 años, porque con menos es muy dificil encontrar a alguien con la madurez suficiente para ser policia, por muy claras que tenga las ideas, y de hecho en algunas policias en España el minimo de edad para presentarse no son 18 años, si no 21, osea que algo de razon hay en que a menos edad menos madurez, aunque puedan existir excepciones, todos conocemos a gente con 18 que parece que tienen 40, y a gente con 40 que son unos niñatos con canas.

Por cierto, dejo por aqui el desfile de las FAS en Badajoz el año pasado, esta bastante interesante y muy muy bonito, por si alguno le interesa:

http://www.youtube.com/watch?v=xBJzl03oJVU

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Eso es cierto, pero hay gente que no sabe la diferencia entre GC y mitilar y tiene 30... Aún así yo en este foro he visto a gente muy madura y otros no tanto, pero para conocer la madurez real hay que hablar de tu a tu.
No se si el ejercito quiere gente madura o no, pero un hecho es que han reducido la edad de ingreso en oficiales y sub-oficiales, 2 años, si quieren gente más joven por algo será, yo desde luego eso no lo se.

Por cierto hablando de esto, esta mañana me ha dicho un compañero mio que sale admitido en las listas, que se ha presentado unica y exclusivamente a GC que no sube a madrid, las razones y tal me las guardo porque no son mias son de él.

Saludos.

javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javideahumada »

Ferchol555 escribió:
lochopo escribió:
josu13 escribió:
Kerigma89 escribió:
josu13 escribió:
Ferchol555 escribió:A mi aun me queda un año, y claramente ire a tierra de siempre a sido mi vocacion, pero si no puedo lo intentaria con la Guardia Civil, y tambien me gusta y se cosas sobre ella, aunque me gustaria saber si es mucha la difencia entre un oficial de la guardia civil y un oficial de tierra, ya que a mi sobre todo me va lo militar, si alguien me puede ayudar le doy asta mi msn para poder solucionarme mis dudas, gracias.

Yo también estaría interesado en la respuesta jeje.
Te cito y así saco resurjo tu post que se quedo en la 493 y ya mismo llegamos a los 500

Pues un oficial de la Guardia Civil se parece a un oficial del Ejercito de Tierra lo mismo que un panadero se parece a un fontanero...

Pues que el primero es policia y hace trabajo policial, solo que tiene la particularidad de pertenecer a un cuerpo de policia de naturaleza militar, de herencia francesa, lo que se llama gente de armas, g'ent d'armès o gendarmes al galicismo. Y que el segundo es un militar, y hace trabajo militar.

El primero detiene choros, actas, trata con jueces y fiscales, prepara dispositivos de intervecion policial...

El segundo prepara maniobras, morteros, tanques, bombas y estas cosas que hacen los militares.

Hombre no se pero noto cierto tono irónico, Ferchol pregunto una cuestión y como se perdió en el foro y a mi también me interesaba pues la resurgi.
No se si es mi impresión.
No todos somos tan listos.

Pues deberías serlo que para eso has marcado esa opción, a mí me parece magnífica tu respuesta y la que citas son el reflejo de los opositores que marcan opciones sin tener ni puta idea de donde se meten, sois el ejemplo perfecto de los aspirantes ignorantes. Encima te dan una respuesta llena de razón y te lo tomas a mal.

Gracias a gente como tú, hay tantas bajas en la AGM. Mejor me callo ya que voy a terminar baneado. Una maravilla tener gente tan incosciente como competidores.

Yo, aun no he marcado ninguna opción que soy del 94 y me tocara el año que viene, y desde hace unos cuantos años, concreta mente cuando tenia 3 y vi el cuartel donde trabajaba mi padre tengo claro que quiero ir a tierra, pero también quería saber que relación había con la guardia civil, como queréis que la gente no se equivoque al elegir opciones cuando os quejáis de que se intenten informar.

si que se quieran informar esta muy bien, pero eso tiene que hacerse antes de echar la instancia con las preferencias, pues la que pongas primero es en la que vas a entrar si tienes plaza, no te dejan cambiarte si te arrepientes en el ultimo momento, y ademas le quitas el sitio a alguien que le apasiona la opcion que tu tratas de rechazar

javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javideahumada »

lochopo escribió:
Ferchol555 escribió:
lochopo escribió:
josu13 escribió:
Kerigma89 escribió:
josu13 escribió:
Ferchol555 escribió:A mi aun me queda un año, y claramente ire a tierra de siempre a sido mi vocacion, pero si no puedo lo intentaria con la Guardia Civil, y tambien me gusta y se cosas sobre ella, aunque me gustaria saber si es mucha la difencia entre un oficial de la guardia civil y un oficial de tierra, ya que a mi sobre todo me va lo militar, si alguien me puede ayudar le doy asta mi msn para poder solucionarme mis dudas, gracias.

Yo también estaría interesado en la respuesta jeje.
Te cito y así saco resurjo tu post que se quedo en la 493 y ya mismo llegamos a los 500

Pues un oficial de la Guardia Civil se parece a un oficial del Ejercito de Tierra lo mismo que un panadero se parece a un fontanero...

Pues que el primero es policia y hace trabajo policial, solo que tiene la particularidad de pertenecer a un cuerpo de policia de naturaleza militar, de herencia francesa, lo que se llama gente de armas, g'ent d'armès o gendarmes al galicismo. Y que el segundo es un militar, y hace trabajo militar.

El primero detiene choros, actas, trata con jueces y fiscales, prepara dispositivos de intervecion policial...

El segundo prepara maniobras, morteros, tanques, bombas y estas cosas que hacen los militares.

Hombre no se pero noto cierto tono irónico, Ferchol pregunto una cuestión y como se perdió en el foro y a mi también me interesaba pues la resurgi.
No se si es mi impresión.
No todos somos tan listos.

Pues deberías serlo que para eso has marcado esa opción, a mí me parece magnífica tu respuesta y la que citas son el reflejo de los opositores que marcan opciones sin tener ni puta idea de donde se meten, sois el ejemplo perfecto de los aspirantes ignorantes. Encima te dan una respuesta llena de razón y te lo tomas a mal.

Gracias a gente como tú, hay tantas bajas en la AGM. Mejor me callo ya que voy a terminar baneado. Una maravilla tener gente tan incosciente como competidores.

Yo, aun no he marcado ninguna opción que soy del 94 y me tocara el año que viene, y desde hace unos cuantos años, concreta mente cuando tenia 3 y vi el cuartel donde trabajaba mi padre tengo claro que quiero ir a tierra, pero también quería saber que relación había con la guardia civil, como queréis que la gente no se equivoque al elegir opciones cuando os quejáis de que se intenten informar.

Con todo el respeto del mundo, esto es una oposición para un empleo público y me parece de ser imbécil (con todo el respeto para los imbéciles) marcar una opción que desconoces por completo por si cae la breva, y si cae que sea tu futuro trabajo sin saber nada sobre él.

Pero bueno es lo normal, también se da el caso de los que entran en ingeniería informática creyendo que van a ver ordenadores o el que entra en ingeniería mecánica pensando en ver motores. El informarse hoy día es muy fácil, tienes wikipedia, este foro y varios exclusivos de Guardia Civil y ya si te levantas del sillón te puedes acercar hasta el cuartel más próximo. En fin esperemos que estos "figuras" si entran caigan rápido en el campamento para que entren aspirantes que no ignoran donde entran.

Es de traca preguntar si es similar el trabajo de un teniente de la GC y el de uno de Tierra. Se parecen como un huevo a una castaña.

Revan, estoy hablando con toda la educación, simplemente expreso mi opinión de que es una canallada que entre gente que diga "he marcado la GC porque he visto el patrol y el verde es un color muy bonito además de que el tricornio quedaría fenomenal con bermudas y playeras" dejando fuera a otros que se preocupan en informarse adecuadamente. Es el debate de siempre, pero eso ya de verlos por aquí es algo que me supera.

jaja estoy completamente de acuerdo con lo que dices, esq no puedo entender como la gente pretende enterarse de esto ahora, cuando ya han rellenado la instancia. un poco de sentido comun joder!!!

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

[quote="BB España"

Por cierto hablando de esto, esta mañana me ha dicho un compañero mio que sale admitido en las listas, que se ha presentado unica y exclusivamente a GC que no sube a madrid, las razones y tal me las guardo porque no son mias son de él.

Saludos.[/quote]

El año pasado en la prueba de ingles se veian bastantes sitios libre de gente que envio la instancia pero no se presento, asi que de los 1800 habra algunos que no se presenten finalmente

Javier.L
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier.L »

BB España escribió:Eso es cierto, pero hay gente que no sabe la diferencia entre GC y mitilar y tiene 30... Aún así yo en este foro he visto a gente muy madura y otros no tanto, pero para conocer la madurez real hay que hablar de tu a tu.
No se si el ejercito quiere gente madura o no, pero un hecho es que han reducido la edad de ingreso en oficiales y sub-oficiales, 2 años, si quieren gente más joven por algo será, yo desde luego eso no lo se.

Saludos.

Por curiosidad.. que nota llevaba?
Cuantos de vostros tenéis GC de primera opción?

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Estoy bobo no, lo siguiente. He puesto antes el reportaje sobre el día de las fuerzas armadas en badajoz 2010.

Es este el que quería poner, el del 2011 en málaga, impresionante, porque colaboran armada (BRIMAR), ejército del aire (EZAPAC) y ejército de tierra (BRILEG)

Muy bueno, joder, cojonudo :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=Aj92ofb-heQ

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Javier.L escribió:
BB España escribió:Eso es cierto, pero hay gente que no sabe la diferencia entre GC y mitilar y tiene 30... Aún así yo en este foro he visto a gente muy madura y otros no tanto, pero para conocer la madurez real hay que hablar de tu a tu.

Saludos.

El tenía 7/10 le faltaban las específicas.
Yo no tengo GC en ninguna antes prefiero GR.. :wink:

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Javier.L escribió:

Saludos.

Yo soy uno.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Javier.L
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier.L »

Sergiio escribió:
Javier.L escribió:

Saludos.

Yo soy uno.

Que nota llevas? yo tengo un 7,6 a falta de la PAU que empiezo el lunes..

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Javier.L escribió:
Sergiio escribió:
Javier.L escribió:

Saludos.

Yo soy uno.

8.18 y el lunes tambien empiezo.

Javier.L
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier.L »

Sergiio escribió:
Javier.L escribió:
Sergiio escribió:
Javier.L escribió:

Saludos.

Yo soy uno.

Pues nadaa espero qe entremos los dos! no te parece que el año pasado se quedó muy baja la nota?

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Javier.L escribió:
Sergiio escribió:
Javier.L escribió:
Sergiio escribió:
Javier.L escribió:

Saludos.

Yo soy uno.

Pues nadaa espero qe entremos los dos! no te parece que el año pasado se quedó muy baja la nota?

Bueno, no estuvo mal, cuanto mas baja mejor :lol: Este año se ha comentado que pueda ser la nota que marque el corte, vamos que sea la mas baja, teniendo en cuenta la relacion de plazas en comparacion al año pasado. Ya se vera, a ver si hay suerte lunes, martes y miercoles.

josema93
Soldado
Soldado

Mensaje por josema93 »

hombre, yo espero que tengan algo de consideracion sobre todos por los que tenemos sobre un 6,5 de media de bachillerato

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Sergiio escribió:
Javier.L escribió:
Sergiio escribió:
Javier.L escribió:
Sergiio escribió:
Javier.L escribió:

Saludos.

Yo soy uno.

Bueno, no estuvo mal, cuanto mas baja mejor :lol: Este año se ha comentado que pueda ser la nota que marque el corte, vamos que sea la mas baja, teniendo en cuenta la relacion de plazas en comparacion al año pasado. Ya se vera, a ver si hay suerte lunes, martes y miercoles.

Aqui otro que va para GC, de momento tengo un 10.44, pero me presento a las especificas otra vez. ¿como lo veis?