El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
- Rotax
- Coronel
- Mensajes: 3519
- Registrado: 11 May 2006, 00:13
- Ubicación: Bilbao
Estimado Maya...
No creo que sea justo extender a todo un pueblo nuestra incomprensión (para mí, totalmente justificada) sobre lo que hace un Almirante, o una junta de jefes de la Marinha Brasileira....
Creo que podemos calificar como nos parezca las acciones de los que deciden en la Marinha, pero no así a las personas.
Una acción, por estúpida que parezca, no califica a una persona, y menos a un colectivo tan grande como todo un pueblo.
En que no comprendo el papel del Sao Paulo, en eso... estamos de acuerdo.
Saludos
No creo que sea justo extender a todo un pueblo nuestra incomprensión (para mí, totalmente justificada) sobre lo que hace un Almirante, o una junta de jefes de la Marinha Brasileira....
Creo que podemos calificar como nos parezca las acciones de los que deciden en la Marinha, pero no así a las personas.
Una acción, por estúpida que parezca, no califica a una persona, y menos a un colectivo tan grande como todo un pueblo.
En que no comprendo el papel del Sao Paulo, en eso... estamos de acuerdo.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
En fin, me gustaría saber si el anti-derrapante de la pista es asfalto puro y duro, porque yo siempre he creido que era asfalto lo que había en todos por porta aviones.
No.
El asfalto, no es mas que el material que pega el PAVIMENTO.
Es el pavimento el que tiene o deja de tener unas caracteristicas.
Cada pavimento es distinto y se puede fabricar "ad hoc", para cualquier menester.
Por lo general es bastante similar al utilizado en cualquier carretera convencional.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Re: A 12
KL Albrecht Achilles escribió:
Hoy en la tarde al parecer estaban haciendo algun tipo de prueba con las maquinas, salio una humareda impresionante que cubria a todo el portaviones.
Mis disculpas por la calidad de las fotos, estaba muy lejos y el zoom no daba para mas.
Saludos
Muy bueno amigo, gracias. Aqui va la noticia:
Experiência da Marinha provoca fumaça vista no Centro
21 de maio de 2011
Rio – Uma fumaça oriunda de experiências de rotina feitas pela Marinha do Brasil assustou quem passou pela Praça Quinze, na tarde desta sexta-feira. Segundo a Marinha, os experimentos são realizados em máquinas do Navio-Aeródromo São Paulo.
Segundo a nota, as experiências são realizadas para “verificar as obras efetuadas e realizar ajustes finais nos sistemas de bordo, como, por exemplo, no sistema de propulsão”. De acordo com a Marinha, o tempo em que o Navio-Aerodromo ficou imobilizado contribuiu para a presença da fumaça.
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
@Spin
No es una mezcla de pinturas especiales y arena de silice. Tampoco es la misma composicion la de los portaaviones convencionales y la de los portaaviones VSTOL. En los segundos, se requiere que sea mas resistente porque recibe directamente el calor del chorro de los motores.
Por cierto, no he podido menos de observar el gran avance del SP en su cubierta. Esta... ehhh...pintado. Un avance cojonudo.
Antes, cuando los buques iban a vapor y necesitaban soplar calderas, estaba prohibido realizar operaciones de vuelo durante el soplado. Y viceversa, estaba prohibido realizar el soplado durante las operaciones de vuelo. Supongo que ahora Brasil puede cambiar esas recomendaciones internacionales.... Aunque solo sea porque son los unicos conun portasaurio como este.
El mundo se esta perdiendo un arrefice artificial cojonudo.
me gustaría saber si el anti-derrapante de la pista es asfalto puro y duro
No es una mezcla de pinturas especiales y arena de silice. Tampoco es la misma composicion la de los portaaviones convencionales y la de los portaaviones VSTOL. En los segundos, se requiere que sea mas resistente porque recibe directamente el calor del chorro de los motores.
Por cierto, no he podido menos de observar el gran avance del SP en su cubierta. Esta... ehhh...pintado. Un avance cojonudo.
Todo ese humo no afectara las operaciones en cubierta?
Antes, cuando los buques iban a vapor y necesitaban soplar calderas, estaba prohibido realizar operaciones de vuelo durante el soplado. Y viceversa, estaba prohibido realizar el soplado durante las operaciones de vuelo. Supongo que ahora Brasil puede cambiar esas recomendaciones internacionales.... Aunque solo sea porque son los unicos conun portasaurio como este.
El mundo se esta perdiendo un arrefice artificial cojonudo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
maximo escribió:@Spinme gustaría saber si el anti-derrapante de la pista es asfalto puro y duro
No es una mezcla de pinturas especiales y arena de silice. Tampoco es la misma composicion la de los portaaviones convencionales y la de los portaaviones VSTOL. En los segundos, se requiere que sea mas resistente porque recibe directamente el calor del chorro de los motores.
Por cierto, no he podido menos de observar el gran avance del SP en su cubierta. Esta... ehhh...pintado. Un avance cojonudo.Todo ese humo no afectara las operaciones en cubierta?
Antes, cuando los buques iban a vapor y necesitaban soplar calderas, estaba prohibido realizar operaciones de vuelo durante el soplado. Y viceversa, estaba prohibido realizar el soplado durante las operaciones de vuelo. Supongo que ahora Brasil puede cambiar esas recomendaciones internacionales.... Aunque solo sea porque son los unicos conun portasaurio como este.
El mundo se esta perdiendo un arrefice artificial cojonudo.
Ya van 2 veces en las que les pillan soplando calderas cerca del puerto si es que no aprenden...
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Maya escribió:No es tarde aun...
Aun no fue desta vez:
NAe ‘São Paulo’ vai ao mar
6 de junho de 2011
O Navio-Aeródromo São Paulo (A12), saiu hoje pela manhã para dar prosseguimento aos testes e adestramento de sua tripulação.
...
http://www.naval.com.br/blog/2011/06/06 ... ai-ao-mar/
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Que tal... NAe Chernobyl, por aquello de que:
* Mantiene abandonado e inoperante tras los accidentes.
* Se preserva en el tiempo como mudo testimonio a la imbecilidad de los hombres.
* Nadie quiere entrar en él por el peligro a sufrir otra catastrofe.
* En su tiempo fue el modelo perfecto de anacronica ineficiencia y contaminación ambiental.
* todos saben en donde se encuentra pero prefieren ignorarlo.
* Pone a todos a pensar que continuar con el mismo modelo solo causara mas desastres en el futuro.
* Al final terminara herrumbroso, podrido y cayendose a pedazos sin ninguna otra utilidad aparente, que la de hacer estorbo en el paisaje.
Salud.
* Mantiene abandonado e inoperante tras los accidentes.
* Se preserva en el tiempo como mudo testimonio a la imbecilidad de los hombres.
* Nadie quiere entrar en él por el peligro a sufrir otra catastrofe.
* En su tiempo fue el modelo perfecto de anacronica ineficiencia y contaminación ambiental.
* todos saben en donde se encuentra pero prefieren ignorarlo.
* Pone a todos a pensar que continuar con el mismo modelo solo causara mas desastres en el futuro.
* Al final terminara herrumbroso, podrido y cayendose a pedazos sin ninguna otra utilidad aparente, que la de hacer estorbo en el paisaje.
Salud.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados