Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alb091
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 14 Mar 2011, 10:51
Ubicación: leon

Mensaje por alb091 »

Barcenas escribió:Ermuma muchas felicidades por la notaza y gracias por los consejos :thumbs:

A mi la primera vez que fui a un ciclo,me toco estar todo el psicotecnico con los soldados hablando dentro e incluso con el psicólogo (que es una mini sala en el medio de una sala grande donde a los lados están los ordenadores) con música que la estar cerrado,se escuchaba flojito pero cada vez que entraba uno a ver su nota,toma música,un asco vamos. Quien pudiera estar encerrado en una sala con total silencio :cry:



ya te digo... en mi primera vez no paraban de hablar la psicologa y una teniente y riendose a carcajadas...

y en la segunda la psicologa se puso ha hablar por telefono con su hija y a discutir el por que no la dejaba quedarse a dormir el finde en casa de una amiga....

enfin un asco


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

albertosr escribió:Felicidades por la nota y gracias por los consejos.
Un saludo.

Barcenas escribió:Ermuma muchas felicidades por la notaza y gracias por los consejos :thumbs:

Vael escribió:PD: Felicidades Ermuma, as quedado primero :shock: envidia me das. :twisted:

Gracias, a ver si hay suerte y entramos todos entre estos 4 ciclos de 2011.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

Cual creeis que sera el destino menos solicitado? Saboya 6? aun con 60 plazas la gente suele tirar mas para madrid y mas con plazas para el asturias 31.
Tenia pensado en Saboya 6 / Principe 3, como lo veis? o incluso el Alc. de Toledo 61.
Un saludo


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Spread escribió:Cual creeis que sera el destino menos solicitado? Saboya 6? aun con 60 plazas la gente suele tirar mas para madrid y mas con plazas para el asturias 31.
Tenia pensado en Saboya 6 / Principe 3, como lo veis? o incluso el Alc. de Toledo 61.
Un saludo


Pues lo que más te guste. Yo me decanto por badajoz, porque soy de Cáceres y tengo mas ventajas que inconvenientes, distancia, que estoy en mi tierra, con mi gente, nivel de vida, etc.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

Hombre Kerigma, yo soy de Tenerife jeje, las plazas para canarias...son en buques y dependencias y eso a mi no me gusta asi que tendria que ir para la peninsula si o si, me gustan las plazas de infanteria/zapadores y por su puesto la guardia real por el papel que desempeña y lo que simboliza pero siendo mas realistas mis notas no son nada del otro mundo, rondando el 5 por lo bajo ( a ver si esta vez hay mas suerte ) por eso pregunto donde CREEIS que habra menos peticiones?
Un saludo!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Spread escribió:Hombre Kerigma, yo soy de Tenerife jeje, las plazas para canarias...son en buques y dependencias y eso a mi no me gusta asi que tendria que ir para la peninsula si o si, me gustan las plazas de infanteria/zapadores y por su puesto la guardia real por el papel que desempeña y lo que simboliza pero siendo mas realistas mis notas no son nada del otro mundo, rondando el 5 por lo bajo ( a ver si esta vez hay mas suerte ) por eso pregunto donde CREEIS que habra menos peticiones?
Un saludo!


Si te respondo algo te estaría mintiendo, es que es muy dificil de saber, porque se puede dar que las que tienen muchas plazas tengan mucha nota, y las que tengan pocas plazas tengan poca nota, porque la gente pensara "si son pocas, no se la cojera nadie" y la nota baja.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

jaja si ahi tienes razon, bueno, solo cabe sacar una buena nota y entrar!!


juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

Kerigma89 escribió:
Spread escribió:Hombre Kerigma, yo soy de Tenerife jeje, las plazas para canarias...son en buques y dependencias y eso a mi no me gusta asi que tendria que ir para la peninsula si o si, me gustan las plazas de infanteria/zapadores y por su puesto la guardia real por el papel que desempeña y lo que simboliza pero siendo mas realistas mis notas no son nada del otro mundo, rondando el 5 por lo bajo ( a ver si esta vez hay mas suerte ) por eso pregunto donde CREEIS que habra menos peticiones?
Un saludo!


Si te respondo algo te estaría mintiendo, es que es muy dificil de saber, porque se puede dar que las que tienen muchas plazas tengan mucha nota, y las que tengan pocas plazas tengan poca nota, porque la gente pensara "si son pocas, no se la cojera nadie" y la nota baja.




Kerigma porfavor te importaria responder al mensaje privado que te mandé ahier?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

juanba escribió:
Kerigma89 escribió:
Spread escribió:Hombre Kerigma, yo soy de Tenerife jeje, las plazas para canarias...son en buques y dependencias y eso a mi no me gusta asi que tendria que ir para la peninsula si o si, me gustan las plazas de infanteria/zapadores y por su puesto la guardia real por el papel que desempeña y lo que simboliza pero siendo mas realistas mis notas no son nada del otro mundo, rondando el 5 por lo bajo ( a ver si esta vez hay mas suerte ) por eso pregunto donde CREEIS que habra menos peticiones?
Un saludo!


Si te respondo algo te estaría mintiendo, es que es muy dificil de saber, porque se puede dar que las que tienen muchas plazas tengan mucha nota, y las que tengan pocas plazas tengan poca nota, porque la gente pensara "si son pocas, no se la cojera nadie" y la nota baja.




Kerigma porfavor te importaria responder al mensaje privado que te mandé ahier?


Hostia tio si no me lo llegas a decir por aqui ni me entero del mensaje... Yo no lo tengo subido, pero por aqui hay gente con los apuntes subidos a megaupload, mira a ver si alguno lo tiene, que a mi me lo pasaron, si no lo subo despues de comer, me mandas un privado y te paso el enlace.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

ya te he enviado el privado Kerigma


Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

Apuntes? psicotecnicos?:O yo quieroooo!!


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Borrado


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
Jesusinho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 01 Mar 2011, 23:26

Mensaje por Jesusinho »

Hola a todos! hace mucho que no escribia en el foro,porque despues de la desilusión del primer ciclo,que me quede fuera con un 4.999...lo habia dejado un poco de lado.Pero llevo ya tiempo con los psicos de la pagina ci training,y ya no se que mas hacer,vale que tambien los de los libros,pero ya esty cansado de hacer....espero que en este segundo ciclo,que me presento en Valencia el jueves a las 8:30,vaya mejor,y pueda entrar. Además que en este ciclo se han ofertado las plazas que yo mas queria que son las de transmisiones en Valencia. He leido lo de las notas que hay por ahora,y el numero de aspirantes me parece más bajo que en el del primer ciclo...aunque supongo que habrá la misma demanda o más que en el primer ciclo,y seguro q las notas hasta los ultimos dias no se deciden...esperemos entrar...jajaja.Un saludo y mucha suerte a todos!


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:
Spread escribió:Cual creeis que sera el destino menos solicitado? Saboya 6? aun con 60 plazas la gente suele tirar mas para madrid y mas con plazas para el asturias 31.
Tenia pensado en Saboya 6 / Principe 3, como lo veis? o incluso el Alc. de Toledo 61.
Un saludo


Pues lo que más te guste. Yo me decanto por badajoz, porque soy de Cáceres y tengo mas ventajas que inconvenientes, distancia, que estoy en mi tierra, con mi gente, nivel de vida, etc.


Lo más importante que hay que mirar, en mi opinión, es:
1º-Ejército
2º-Especialidad
3º-Destino
4º-Día a día en ese destino

Tienes que saber si quieres acción o tranquilidad, si quieres salir al extranjero o no, si quieres muchas maniobras o ninguna, si quieres horarios fijos o no, si quieres ganar más o menos, si tienes planes de promoción interna, si necesitas tiempo para estudiar, si necesitas estar cerca de casa...

Imaginaos que elegís una unidad porque está cerca de vuestra casa pero al llegar descubrís que no os gusta ni el trabajo, ni el ritmo, ni las salidas al extranjero, ni las maniobras...Os tocará pasar un infierno por haber cometido el error de tener a mamá cerquita.

Hay que pensar bien lo que se elige, porque una vez firmes el contrato de 2 ó 3 años, salirte del ejército es bastante difícil, y cambiar de destino también.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:
Spread escribió:Cual creeis que sera el destino menos solicitado? Saboya 6? aun con 60 plazas la gente suele tirar mas para madrid y mas con plazas para el asturias 31.
Tenia pensado en Saboya 6 / Principe 3, como lo veis? o incluso el Alc. de Toledo 61.
Un saludo


Pues lo que más te guste. Yo me decanto por badajoz, porque soy de Cáceres y tengo mas ventajas que inconvenientes, distancia, que estoy en mi tierra, con mi gente, nivel de vida, etc.


Lo más importante que hay que mirar, en mi opinión, es:
1º-Ejército
2º-Especialidad
3º-Destino
4º-Día a día en ese destino

Tienes que saber si quieres acción o tranquilidad, si quieres salir al extranjero o no, si quieres muchas maniobras o ninguna, si quieres horarios fijos o no, si quieres ganar más o menos, si tienes planes de promoción interna, si necesitas tiempo para estudiar, si necesitas estar cerca de casa...

Imaginaos que elegís una unidad porque está cerca de vuestra casa pero al llegar descubrís que no os gusta ni el trabajo, ni el ritmo, ni las salidas al extranjero, ni las maniobras...Os tocará pasar un infierno por haber cometido el error de tener a mamá cerquita.

Hay que pensar bien lo que se elige, porque una vez firmes el contrato de 2 ó 3 años, salirte del ejército es bastante difícil, y cambiar de destino también.

Un saludo.


+1 a todo lo dicho, hay que tener bastante cuidado con lo que uno elige, por eso me parece bastante chocante que haya gente que llegue al cuartel casi sin idea de como va la cosa, luego pasa lo que pasa... Por supuesto, deberían de tenerse en cuenta los planes a largo plazo también (de no ser por esto, es probable que yo también hubiese tirado para EZAPAC) como bien dices.


Vivire militare est.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados