Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
soldado26
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jun 2011, 22:33

Mensaje por soldado26 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, decir que me he presentado para RIL Principe 3 Siero y con un 5.111 el psicologo me dije que iba el número 10, y que ya se habian presentado 700 personas, suerte a todos.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Añadir a lo dicho por Ermuna que claro, no es lo mismo elegir entre el la BRIL VII o la BRIL V, o entre la BRIMZ X o la BRIMZ XI, que salvo peculiaridades son lo mismo, que entre otras unidades. Yo por eso entre la BRIAC XII y la BRIMZ XI pues al ser básicamente lo mismo salvo diferencias ya eligo por motivos netamente personales. Pero primero elige ejercito y unidad, luego, si hay varios destinos, el que mas te convenga, pero no tires a un sitio cerquita de casa si no es del ejercito y de la especialidad que te guste, o relacionada con ella.

No es lo mismo el EZAPAC del ejercito del aire, que el UZAPAC del ejercito de tierra, hay que elegir muy muy bien.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
soldado26
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jun 2011, 22:33

Mensaje por soldado26 »

por cierto referido a mi comentario de arriba, creeis que tengo posibilidades? un saludo


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

soldado26 escribió:por cierto referido a mi comentario de arriba, creeis que tengo posibilidades? un saludo


Yo creo que 2ª fase seguro que si, pero plaza tendrás que esperar al 23 de junio para ver donde estás, son 37 plazas y quedan 11 días de pruebas todavía.

Mucha suerte.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuna, tío, disfruta del verano, vete de vacaciones, practica los tres vicios; fuma, bebe, folla y entrena mucho, porque tu ya estás dentro de la élite de la élite. Aunque es un duro camino hasta llegar a ser boina verde, 4 años si no recuerdo mal, no olvides erguirte y decir con orgullo que seras del EZAPAC.

Espero, y estoy seguro de que es imposible de que te quedes fuera, porque estoy echando cuentas y si cuando tu te presentaste en valladolid iban por el 200 y pico, yo por las mismas fechas en el primer ciclo, en valladolid ibamos por el 700 y pico... Me da que este ciclo se va a presentar la mitad de la gente, muchisimos han tirado la toalla, pocos son los que persisten. Tambien es época de examenes en institutos y facultades y yo creo que hay tambien se restan mucha competencia.

-¿Y tú hijo, en que trabaja?

-¿Mi hijo? Mi hijo es boina verde...

(Bragas al suelo) :mrgreen:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

ker compañero,hay que corregir eso de bragas al suelo,jejej, tangas al suelo! jajajaja.
felicidades ermuna!!!mucha suerte con esa notaza
y alguna informacion sobre isabel catolica,como va,etc....?¿?


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
waters
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2010, 17:21

Mensaje por waters »

las notas de cristian son del baremo o del examen??
es que es 1 poco lio la verdaa jeje
salu2


para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:Ermuna, tío, disfruta del verano, vete de vacaciones, practica los tres vicios; fuma, bebe, folla y entrena mucho, porque tu ya estás dentro de la élite de la élite. Aunque es un duro camino hasta llegar a ser boina verde, 4 años si no recuerdo mal, no olvides erguirte y decir con orgullo que seras del EZAPAC.

Espero, y estoy seguro de que es imposible de que te quedes fuera, porque estoy echando cuentas y si cuando tu te presentaste en valladolid iban por el 200 y pico, yo por las mismas fechas en el primer ciclo, en valladolid ibamos por el 700 y pico... Me da que este ciclo se va a presentar la mitad de la gente, muchisimos han tirado la toalla, pocos son los que persisten. Tambien es época de examenes en institutos y facultades y yo creo que hay tambien se restan mucha competencia.

-¿Y tú hijo, en que trabaja?

-¿Mi hijo? Mi hijo es boina verde...

(Bragas al suelo) :mrgreen:

Jajajajajaja, gracias

Hay que tener paciencia porque el subteniente me dijo que la cosa estaba parecida al primer ciclo más o menos.
He mirado la limitación de aspirantes del 1er ciclo, y de 2100, sólo 50 tienen más nota que yo, así que puedo estar contento pero sin relajarme.

En cuanto a la boina verde no son 4 años, en total son 7 meses. Creo que es así:
-2 meses de Formación Militar General (FORGEM) Ejército del Aire en la ETESDA (Zaragoza)
-Jura de Bandera
-2 meses de Formación Militar Específica (FORES) de la especialidad Seguridad y Defensa en la ETESDA (Zaragoza)
-6 semanas Plan de Instrucción 1 (PI1) del EZAPAC en Alcantarilla (Murcia)
-Boina Negra
-6 semanas Plan de Instrucción 2 (PI2) del EZAPAC en Alcantarilla (Murcia)
-Boina Verde

Respecto a los tres vicios, los dos primeros no los practico, pero el tercero todo lo que pueda :lol: porque van a ser muchos meses sufirendo de lo lindo.

Y lo de entrenar, tengo tres meses, más los 4 de la ETESDA para ir sobrao en lo físico, porque sino el curso de OE´s va a ser imposible superarlo. Lo daré todo para no estar en ese 80% de bajas.

Espero que tú también consigas plaza en alguna BRIAC o BRIMZ.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

alexb escribió:ker compañero,hay que corregir eso de bragas al suelo,jejej, tangas al suelo! jajajaja.
felicidades ermuna!!!mucha suerte con esa notaza

Gracias alexb, espero que tú también tengas plaza que ya te toca. :wink:

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

El alexb tiene que entrar si o si, que ya van 3 ciclos que salen plazas para el principe 3 y en pontevedra, se te saldran los ojos de tanto mirar esas plazas no ? jeje mucha suerte!


Avatar de Usuario
RAZOR
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2010, 04:39
Ubicación: Villacarrillo

Mensaje por RAZOR »

Ermuma escribió:
soldado26 escribió:por cierto referido a mi comentario de arriba, creeis que tengo posibilidades? un saludo


Yo creo que 2ª fase seguro que si, pero plaza tendrás que esperar al 23 de junio para ver donde estás, son 37 plazas y quedan 11 días de pruebas todavía.

Mucha suerte.

Un saludo.


A ver quien me resuelve esta duda... entre el dia 6 de Junio y el 23 que es cuando salen las listas, cuantos dias de examenes quedan ???
Es que no se si los examenes son de:
lunes a jueves --> quedarian 11 dias de examenes
lunes a viernes --> quedarian 13 dias de examenes
lunes a sabado --> quedarian 15 dias de examenes


Avatar de Usuario
KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 16 Nov 2010, 16:27
Ubicación: Murcia

Mensaje por KoNDaR »

lunes a viernes --> quedarian 13 dias de examenes :noda:


soldado26
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jun 2011, 22:33

Mensaje por soldado26 »

A mi la psicóloga me dijo que se habían exámenes hasta el día 20, no se si el 20 incluído, un saludo.


nekhyn
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Abr 2010, 15:26

Mensaje por nekhyn »

Enhorabuena Ermuma ^^ me escapo unos dias del foro y esto crece jeje Bueno casi seguro que si consigues la plaza (yo considero que si , pero todo se andara) nos veremos en Zaragoza

Un saludo


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

gracias,y la verdad que si,que ya me va siendo hora,ahora mismo estoy machacando los psicos.y por lo que leo esta algo chundo pa pontevedra.asique habra que darlo todo y mas


un sentimiento! no trates de entenderlo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados