Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

vet327 escribió:
ASCUA escribió:
vet327 escribió:
The mechanic escribió:blabla


otro que no se entera :mrgreen: que nivelazo en este hilo....

El asunto es que algunos estan vendiendo la moto de que el S-80 sera pura tecnologia made in Spain y por lo que estamos viendo, de éso nada :cool:


La moto que vendemos es que el S-80 será mas nuestro que el Scorpene.
Que es de lo que siempre ha ido el tema...



Ahi esta el asunto, que no...repasa el hilo y hasta las revelaciones de Kalma todo el mundo estaba convencido que el S-80 suponia el primer submarino 100% made in Spain cosa que no es cierta.


¿Quién ha dicho eso?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Creo Vet que como suele suceder la precisión está en los matices entre el blanco y el negro. Y es cierto que el S80A no es un submarino 100% Spanish, pero es que el "100% nacional" es una rara avis.

El Gripen...¿Es un caza sueco, no? Tiene mil cosas de USA, pero la gracia es que son los ingenieros de SAAB son los que han integrado todos esos equipos y elementos para que funcionen en un proyecto de avión que gestionan ellos, lo que supone una carga de trabajo considerablemente superior a producir bajo licencia, y una toma de capacidades que antes simplemente no se tenían, porque producir bajo licencia tiene tambien sus propias escalas y puedes seguir dependiendo del fabricante principal para ciertos elementos complicados, que siguen teniendo que importar, aunque a veces pueden llegar a acuerdos para terminar produciendolos localmente y eso es lo que en el caso del S80 sucede con el tema de los domos del casco de presión que honda indignación causó en el pasado.

En otras palabras, el S80A sí que es bastante más nuestro que un Scorpene (Que ya te admití antes que poquisimo tiene de nuestro en cuanto a su diseño, más bien nada, y baste compararlo con los cascos tipo Amethyste o en escala gigantesca con los Triomphant para ver de donde bebe todo su diseño, y en sistemas se puede decir lo mismo), que construiamos y ensamblabamos parcialmente aquí porque tanto a Izar como a DCN les convenía que lo hiciesemos.

Sí que es el primer submarino español desde la lejana -Y malograda, aunque en otras circunstancias- Serie D (Los SA por su cuenta eran de proyecto alemán). En otras palabras, el primer submarino español moderno. Igual que el C101 era un avion de entrenamiento español -A pesar de la diversa procedencia de sus componentes-, o lo mismo con el CN-235, o la ultima estrella de la industria aeronautica española el C-295, con cockpit basado en el Topdeck de Thales, motores de P&W Canadá y hélices procedentes de los EEUU... Como en aquel caso de los ingenieros de SAAB, en estos casos fueron ingenieros españoles los que integraron todos esos elementos en un avion de su propio diseño, por lo que como los que se lo han currado han sido ingenieros españoles se puede decir que el producto resultante es español. Aunque no suceda así con muchos de sus subsistemas.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
señalero
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Mensaje por señalero »

vet327 escribió:
desde los tiempos de Carlos I

querras decir Carlos V el tudesco ? :mrgreen:


Quise decir Carlos I de España, el que hizo prisionero a Francisco I y liberó a condición una vez recibida su palabra de mantener la paz con los estados de los que era Rey/Emperador, asunto baladí para Don Francisco, que en cuanto se vió libre se olvidó de su palabra dada . . .

Por cierto, alguno me puede decir cual fué a primera Brigada que entró en París cuando fué liberada durante la " segunda Guerra Mundial" . . . .

Saludos.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Kraken escribió:
vet327 escribió:
ASCUA escribió:
vet327 escribió:
The mechanic escribió:blabla


otro que no se entera :mrgreen: que nivelazo en este hilo....

El asunto es que algunos estan vendiendo la moto de que el S-80 sera pura tecnologia made in Spain y por lo que estamos viendo, de éso nada :cool:


La moto que vendemos es que el S-80 será mas nuestro que el Scorpene.
Que es de lo que siempre ha ido el tema...



Ahi esta el asunto, que no...repasa el hilo y hasta las revelaciones de Kalma todo el mundo estaba convencido que el S-80 suponia el primer submarino 100% made in Spain cosa que no es cierta.


¿Quién ha dicho eso?


En 5 minutos he encontrado cosas como esta:
http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=4722
El submarino "pata negra" es español

Los astilleros militares Navantia ponen en Cartagena la primera quilla del S-80, un producto de tecnología nacional con un mercado potencial valorado en 35.000 millones

Cuando hoy se produzca la puesta de quilla del primer submarino S-80 en Cartagena, a más de uno se le vendrá a la cabeza que este proyecto militar con tecnología española ha despertado celos, envidias y admiración en la industria europea y norteamericana


y hay cientos de articulos del mismo tipo :cool:


señalero
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Mensaje por señalero »

Y se pueden encontrar varios cientos en contra . . . .

Saludos.


vet327
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Mensaje por vet327 »

señalero escribió:
vet327 escribió:
desde los tiempos de Carlos I

querras decir Carlos V el tudesco ? :mrgreen:


Quise decir Carlos I de España, el que hizo prisionero a Francisco I y liberó a condición una vez recibida su palabra de mantener la paz con los estados de los que era Rey/Emperador, asunto baladí para Don Francisco, que en cuanto se vió libre se olvidó de su palabra dada . . .

Saludos.


Ese Carlos I que ni siquiera hablaba español ? te refieres a ese que nacio y crecio en Flandes ?

Por cierto, alguno me puede decir cual fué a primera Brigada que entró en París cuando fué liberada durante la " segunda Guerra Mundial" . . . .


Brigada ninguna...si te refieres a la 9° compañia del RMT de la 2° DB...te recuero que estaba formada por exilados republicanos, ya sabes, esos que tu amigo el inclito queria fusilar :mrgreen:


señalero
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Mensaje por señalero »

Vamos a ponernos serios Sr. VET237, mis ideas políticas no son de su incumbencia, desde luego le puedo decir que seguramente no soy ni seré menos democrata de lo que usted puede ser . . . , tengo el gusto de informarle que para mi y para varios millones de españoles los "exiliados republicanos" eran tan españoles como los "rebeldes" ganadores de nuestra GUERRA INCIVIL.

Por otro lado y muy a su pesar España no es ni será una provincia ni un protectorado Francés, ya hemos tenido bastante sangre y dolor a consecuencia de los desatinos de nuestros supuestos aliados franceses, le recuerdo al Almirante Villeneuve y su desastrosa huida de Cadiz hacia Trafalgar para no recibir a su relevo . . .

Si a usted le duele que la Industria de España no confie en los productos franceses, yo lo único que puedo decir es que está en su derecho (lo mismo que la Armada, de la que formo parte).

En España estamos hasta las narices de su "chovinismo" cuando la verdad es que lo único que ustedes tienen es que al finaliar la IIWW recibieron la ayuda del Plan Marshall y durante la IWW y la IIWW les han tenido que sacar las castañas del fuego los demás . . . .

Saludos


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Carlos de gante (I, V o vete a saber) si hablaba castellano, no en su juventud... y??

era hijo de juana de castilla y felipe (este, aleman) y nieto de los reyes católicos, educado en alemania por ir destinado a reinar alli (no planearon en su momento la unificacion imperial) no dominaba el español en su juventud....

y? por eso no fué coronado rey de castilla y aragon? (por entonces la unidad hispanica no era tal ni administrativamente) con el I, que no V, señor mio.

Parece que un producto no es español si no lo es al 100 %, tal vez el pepino español que amarga a los tedescos no sea problema nuestro, seguramente el fertilizante que le echaron era polaco. Problema suyo pues!!!

hablando en serio... el ejemplo que le han dado del SAAB gripen es gráfico al respecto. Como todo hoy en dia.

Vaya actitud mas trolera para un rango como el suyo.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Y si volviesemos a los submarinos ? quedamos en que los S-80 seran, cuando esten operativos, naves con tecnologia mixta, en buena parte extranjera, y que no podran exportar a ciertos paises (estilo Venezuela).


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

señalero escribió:En España estamos hasta las narices de su "chovinismo" cuando la verdad es que lo único que ustedes tienen es que al finaliar la IIWW recibieron la ayuda del Plan Marshall y durante la IWW y la IIWW les han tenido que sacar las castañas del fuego los demás . . . .

Saludos


Pero protagonizaron algunos de los momentos mas brillantes de la revolucion politica y social de europa.

Los paises son algo mas que circunstancias concretas, por vergonzantes que sean.
La potencia ganadora de WWI que en 1940 y posteriores hizo el ridiculo mas espantoso no era menos gigante con pies de barro que el imperio de felipe III o carlos II o nuestra penosa actuacion en el 98 no menor que el desproposito frances en trafalgar.
Son cosas que no llevan a ningun sitio.

Eso si, el legitimo rey de francia es español !!!! jejejejeje


vet327
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Mensaje por vet327 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Vaya actitud mas trolera para un rango como el suyo.


Trolera ninguna. Me sorprendo al conocer que el S-80 tendra mucha tecnologia yankee, y me saltan al cuello los grumetes con historias de Maricastaña :mrgreen: :mrgreen: y como me va la marcha pues :risa3: :risa3:


The mechanic
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Mensaje por The mechanic »

El armamento frances es generalmente mala calidad o por lo menos en la mayoria de los casos es inferior al de la competencia y solo consigue ventas en paises sin otras opciones.


señalero
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Mensaje por señalero »

vet327 escribió:Y si volviesemos a los submarinos ? quedamos en que los S-80 seran, cuando esten operativos, naves con tecnologia mixta, en buena parte extranjera, y que no podran exportar a ciertos paises (estilo Venezuela).


Podemos volver a donde usted quiera o guste, mire al igual que las F-100 (con todo el asunto de reserva de espacio) hoy por hoy son unos magníficos buques, de diseño español (Izar-Navantia) y añadidos foraneos, es de esperar que los S-80 (con todos los problemas inherentes a un nuevo producto) sean algo parecido, ¿venderselos a Venezuela? ¿porqué no? . . mientras paguen, lo mismo q2ue se le pueden vender a Turquía, Australia . . e incluso a Francia . . ., no creo que la industria española ponga reparos para al venta a paises que paguen lo que valen los submarinos.

Pero protagonizaron algunos de los momentos mas brillantes de la revolucion politica y social de europa.

Los paises son algo mas que circunstancias concretas, por vergonzantes que sean.
La potencia ganadora de WWI que en 1940 y posteriores hizo el ridiculo mas espantoso no era menos gigante con pies de barro que el imperio de felipe III o carlos II o nuestra penosa actuacion en el 98 no menor que el desproposito frances en trafalgar.
Son cosas que no llevan a ningun sitio.

Eso si, el legitimo rey de francia es español !!!! jejejejeje


Tienes razón Roberto, pero espero que continuen siendo una Republica, porqué el Rey que les tocaría se las trae, ese si que sería el fin de Francia . . . . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no sería mala idea . . .

:diablo: :diablo: :diablo:

Saludos.


The mechanic
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Mensaje por The mechanic »

vet327 escribió:Y si volviesemos a los submarinos ? quedamos en que los S-80 seran, cuando esten operativos, naves con tecnologia mixta, en buena parte extranjera, y que no podran exportar a ciertos paises (estilo Venezuela).


Como practicamente la totalidad de todos los sistemas de armas modernos. Respecto ala exportacion, no creo que el s-80 se haya contruido pensando en exportarlo a Venezuela, aunque como hemos visto con los patrulleros venezolanos puede haber soluciones.

Aqui todos sabemos de muchos sistemas de armas 100% Franceses que no se venden ni a precio de saldo, ni con Know how, ni con construcion bajo licencia, por algo sera.


vet327
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Mensaje por vet327 »

The mechanic escribió:El armamento frances es generalmente mala calidad o por lo menos en la mayoria de los casos es inferior al de la competencia y solo consigue ventas en paises sin otras opciones.


Vaya, tenemos un experto en armamento en el foro...........o sera en el bar de la esquina ? mas bien esto ultimo :mrgreen:

no sé si sera malo, mediano o bueno, pero lo que es seguro es que es superior al español, que no existe.


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