Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Mucha suerte MADRILEÑOS, que se queden los correctores a cuadros :smile2:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

clopez57 escribió:Ermuma dices en tu comentario que antes el sistema te parecía más justo. Yo no lo creo. La nota de la PAU es el resultado de todo tu expediente academico. Por lo tanto tendrás que convenir conmigo que siempre es más completo las notas de toda tu vida de estudiante que el concurso oposición que solo es un éxamen

No, porque el rasero no es el mismo para todos, da igual que sea el expediente de tus últimos 2 años (no toda tu vida como dices).
No hay garantías de justicia ni igualdades posibles entre un chaval de Ferrol y otro de San fernando, que han cursado algo parecido si, pero de diferente forma y hasta en idiomas diferentes si me apuras.

Los 4 exámenes de la oposición antigua (no 1 como dices) era el sistema de selección mas justo que puede haber y el que se utiliza en las demás oposiciones del estado.
clopez57 escribió:Siempre hay un sistema de selección para todo. También por el sistema antiguo tenías más puntuación si tus familiares eran militares. Aparte de otros baremos y considerandos que es mejor no mencionar, por no caer en algo que no debemos como son los comentarios sobre política.

No sé quién te ha dicho esto pero es mentira, ni se barema ser familiar de militar ni nada extraño que comentas.
Existía un cuadro de baremación claro como el agua.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Ermuma escribió:
clopez57 escribió:Ermuma dices en tu comentario que antes el sistema te parecía más justo. Yo no lo creo. La nota de la PAU es el resultado de todo tu expediente academico. Por lo tanto tendrás que convenir conmigo que siempre es más completo las notas de toda tu vida de estudiante que el concurso oposición que solo es un éxamen

No, porque el rasero no es el mismo para todos, da igual que sea el expediente de tus últimos 2 años (no toda tu vida como dices).
No hay garantías de justicia ni igualdades posibles entre un chaval de Ferrol y otro de San fernando, que han cursado algo parecido si, pero de diferente forma y hasta en idiomas diferentes si me apuras.

Los 4 exámenes de la oposición antigua (no 1 como dices) era el sistema de selección mas justo que puede haber y el que se utiliza en las demás oposiciones del estado.
clopez57 escribió:Siempre hay un sistema de selección para todo. También por el sistema antiguo tenías más puntuación si tus familiares eran militares. Aparte de otros baremos y considerandos que es mejor no mencionar, por no caer en algo que no debemos como son los comentarios sobre política.

No sé quién te ha dicho esto pero es mentira, ni se barema ser familiar de militar ni nada extraño que comentas.
Existía un cuadro de baremación claro como el agua.

Un saludo.

Lo de tener mas puntos o oportunidades por ser familia de militar era hace mucho mucho tiempo, mi padre me lo comento un dia pero vamos, que eso eran tiempos preconstitucionales. :lol:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Al sistema nuevo, en mi opinión, me conformaría con:

-Devolverle la oposición.
-Aumentar la carga militar sobre la civil en las Academias.
-Ampliar la oferta de titulaciones civiles a una por cada rama de conocimiento.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Ermuma escribió:Al sistema nuevo, en mi opinión, me conformaría con:

Un saludo.

Yo lo de ofertar varias titulaciones...yo es que esto lo he entendido un poco en plan como un paso más a lo que había, antes daban asignaturas de ciencias y ahora han completado el temario y lo han equiparado a una ingenieria, pero por eso es ingenieria y no historia por ejemplo, porque antes ya habia asignaturas de ciencias en la academia.

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Cybbr escribió:

Un saludo.

Yo lo de ofertar varias titulaciones...yo es que esto lo he entendido un poco en plan como un paso más a lo que había, antes daban asignaturas de ciencias y ahora han completado el temario y lo han equiparado a una ingenieria, pero por eso es ingenieria y no historia por ejemplo, porque antes ya habia asignaturas de ciencias en la academia.

Así es como lo veo yo tambien, supongo que las asignaturas que tenían antes de equipararse a la ing. industrial eran bastante parecidas a esta, y no por ejemplo a informatica. De ahí que la ing. "por cojo***" sea la industrial en organización.

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

4º me parece totalemnte injunsto que diga la gente que la PAU es un expediente academico y que es igual para todos... con perdon a todos UNA POYA... me vasa decir que mi profesor de colegio publico me va pauntuar igual que el que a estudiado en un colegio privado??? a sisi ya!!! dinero chavales dinero!!! una parsona que este en este tipo de centro te digo yo que lleva mas nota que uno de la call normal y corriente... despues al PAU... lo que tu quieras pero si ya llevas un 9 de bachiller con que te esfuerces un poco en al PAU vas sobrao...

menos mal que vienes tu con tu seguro extensisima experiencia en colegios privados a iluminarnos,quieres una medalla por estudiar en un colegio publico mientras los hijos ricos de papa estaban tocandose las bolas por que en su colegio de pago se las aprueban todas¿?venga chaval,no tienes ni idea de lo que hablas,debes de creer que solo por pagar ya re regalan los parobados,muchisimos colegios privados tienen un nivel educativo que te mueres

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

popi escribió:
4º me parece totalemnte injunsto que diga la gente que la PAU es un expediente academico y que es igual para todos... con perdon a todos UNA POYA... me vasa decir que mi profesor de colegio publico me va pauntuar igual que el que a estudiado en un colegio privado??? a sisi ya!!! dinero chavales dinero!!! una parsona que este en este tipo de centro te digo yo que lleva mas nota que uno de la call normal y corriente... despues al PAU... lo que tu quieras pero si ya llevas un 9 de bachiller con que te esfuerces un poco en al PAU vas sobrao...

menos mal que vienes tu con tu seguro extensisima experiencia en colegios privados a iluminarnos,quieres una medalla por estudiar en un colegio publico mientras los hijos ricos de papa estaban tocandose las bolas por que en su colegio de pago se las aprueban todas¿?venga chaval,no tienes ni idea de lo que hablas,debes de creer que solo por pagar ya re regalan los parobados,muchisimos colegios privados tienen un nivel educativo que te mueres

Miremoslo así, cuando mejor lo llevemos ahora, mas facil será en la ingnieria. Sudor entrenando evita sangre en el combate. Si te regalan el entrenamiento... ya me contarás.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Cybbr escribió:

Un saludo.

También se dan un montón de asignaturas humanísticas y de ciencias sociales y no por eso se estudia ADE o Relaciones Internacionales.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

popi escribió:

Y otros que no...
Lo que está claro yo creo es que esto es más injusto, mira aunque sea entre colegios públicos, ¿no teneis ningún amigo que vaya a otro instituto que os haya dicho "pues teneis mucha suerte, yo tengo un profesor de noseque que no hay manera de aprobar..." o alguna cosa así? Pues ya sólo eso demuestra la desigualdad del sistema, el hecho de que cada opositor esté a merced de una institución diferente con sus propios criterios, niveles y profesores ya lo hace desigual...

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

yo vengo de un privado y a eso de que te regalan la nota una POYA por que por lo menos en mi caso mi media me la he trabajado con sudor de mi frente y nadie me ha regalado nada a si que no quites merito a la gente si no sabes a ciencia cireta lo que estas hablando.

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

A1992B escribió:
churco2345 escribió:perdonad el offtopic pero dicen leyenda urbana creo que en selectividad pueden caerte los 2 textos de un mismo siglo. lo cual paso el año pasado en madrid alguien lo puede confirmar o desmentir gracias :conf:

Yo no hice historia, pero por lo que me contaron mis compañeros que si que fueron por ahí fue que, en la opción del siglo XIX, tanto el texto como el tema eran de lo mismo (el ferrocarril xD), por lo tanto si te habías estudiado el siglo XIX y no te sabías el ferrocarril muy lejos no llegabas xD. La diferencia con otros años fue que nunca en los años recientes habían puesto el tema y el texto de lo mismo, y por eso se la liaron a tanta gente. Pero vamos, a no ser que este año hayan cambiado el modelo, en Madrid es en una opción siglo XIX y en otra siglo XX.

muchas gracias es que no veas el susto que me habian dado pero vamos que me quitas un peso de encima porque me estaba temiendo lo peor

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Bueno, yo he estado en un privado haciendo la ESO y en un instituto público haciendo el bach., y en ninguno de los centros me han regalado la nota, en ambos lados he tenido profesores cabrones, también buenos etc... Sólo que en el privado se era menos permisivo (tipo si sacas el móvil en clase, te lo confiscan) y poco más diría a nivel educativo.

Vivire militare est.
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

ManuRecuenco escribió:
popi escribió:

Miremoslo así, cuando mejor lo llevemos ahora, mas facil será en la ingnieria. Sudor entrenando evita sangre en el combate. Si te regalan el entrenamiento... ya me contarás.

es que lo de que los colegios privados regalan los aprobados me muero de risa,seguro que de los que dicen eso ni un cuarto fue a uno en la vida.Yo he estado toda la vida en el mismo colegio(si,era privado)y os puedo asegurar que la gente que venia de los publicos flipaba,para empezar que los profesores diesen clase todos los dias y cosas asi,y no hablemos ya del nivel educativo,normalmente la gente de fuera que estudiaba normal suspendia dos o tres en mi colegio.Dejemos de lado los topicos,que no valen para nada

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

popi escribió:
ManuRecuenco escribió:
popi escribió:

es que lo de que los colegios privados regalan los aprobados me muero de risa,seguro que de los que dicen eso ni un cuarto fue a uno en la vida.Yo he estado toda la vida en el mismo colegio(si,era privado)y os puedo asegurar que la gente que venia de los publicos flipaba,para empezar que los profesores diesen clase todos los dias y cosas asi,y no hablemos ya del nivel educativo,normalmente la gente de fuera que estudiaba normal suspendia dos o tres en mi colegio.Dejemos de lado los topicos,que no valen para nada

Es que por ejemplo, mi colegio era concertado, entonces con los recortes que hubo no tenian un duro y acabaron poniendolo tirado para que fuesen los dejados y así ganar más pasta, el caso es que llegue a bachiller con un nivel de mierda en algunas cosas que...