KL Albrecht Achilles escribió:GUARIPETE escribió:The SNR-125M Low Blow operated at the core of the most successful S-125M battery ever used in combat is depicted here. This system, formerly of the 3rd battery of the 250th Missile Brigade of the Yugoslav Federal Air Force (3. raketni divizion 250. raketne brigade PVO (Protivvazdusne otbrane)), is credited with two confirmed kills during the Allied Force air campaign of 1999, while under the command of then LtCol and later Col Zoltán Dani. The first claimed kill was Vega 31, F-117A AF 82-0806, lost on the 27th March, 1999. The second claimed kill was F-16CG AF 88-0550, lost on 2nd May, 1999. The Serbians are also claiming a B-2A Spirit bomber, on 20th May 1999, but no physical evidence exists to support the latter claim. The SNR-125M Low Blow in question has since 1999 been upgraded to the SNR-125M1T configuration, with a thermal imager and laser rangefinder, and some electronics upgrades like the TVK (television coordinator equipment), and was recently photographed at Jakovo, near Belgrade International Airport. It currently belongs to the 2nd Missile Battalion of the Serbian Air Force. All images
y los que llegaron son mas modernos que los usados por los Serbios de aquí a Pekin
el hecho es que Venezuela pasa a tener el sistema de defensa aérea mas cojonudo del barrio y con comunicaciones Satelitales para ser mas exactos
Un saludo Guaripete, el caso del derribo del F-117A tiene sus bemoles. Los serbios tuvieron tres dias para estudiar las rutas usadas para realizar los ataques que por alguna razon fueron las mismas durante ese tiempo.
Al cuarto dia lograron derribarlo, yo diria que mas ayudado por las circunstancias y la astucia de los serbios que otra cosa, darle todo el merito al equipo solamente no aplica en este caso.
El F16C fue derribado por un misil 2k12 Kub (OTAN: SA-6 'Gainful').
Saludos
Los serbios son brillantes matemáticos como buenos eslavos, sabiendo las rutas, triangularon, y el bicho fue tirado gracias a algo que me encanta en lo AA, espoletas de aproximación y cabezas fragmentarias, no impactó el misil en el avión según había leído, si no me traiciona la edad, grrr con apenas 35 años y ya amnesias.
Yo opino como Malcolm, compras tan masivas y de sopetón hay que pensarlas para el largo plazo, y muchas otras variables más.
El que escribió "malas armas? ya quisieran tener T-72" bueno, ridículo, era nuevito con lo que venga en 1989, ahora en el 2011 es viejo ( no obsoleto) imagínense en 2014, 2020.
O la lógica medio tonta de "se pasó de AMX-30 a T-72" claro es como pasar de un Renault 6 a un Renault 12, andar anda, sirve? Si. Pero se pudo comprar el último Renault con lineas abiertas de producción, y repuestos que se fabrican y se van a fabricar al menos hasta 10 años más.
Pero bueno, si la hip. de conflicto son los de al lado, y son más inteligentes en las compras ya pesaremos en la balanza, pero digamos que eso se ve con el paso del tiempo, no ahora, y Col. ahora tiene la ventaja de comprar cosas una o dos generaciones adelante en las tres que dije son malas.
Se perdió la oportunidad de asegurarse la primacía por largos años para mí.
Pero es mi opinión nomás.
Saludos