Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

Kerigma cuelganos los apuntes porfavor!


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

nekhyn escribió:Enhorabuena Ermuma ^^ me escapo unos dias del foro y esto crece jeje Bueno casi seguro que si consigues la plaza (yo considero que si , pero todo se andara) nos veremos en Zaragoza

Un saludo


Gracias, ¿tú ya estás en la ETESDA, no?. Si es así mucha suerte.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Jack Krauser
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 10 Nov 2009, 14:54

Mensaje por Jack Krauser »

Yo tengo la prueba psicotecnica el martes que viene y hoy ya me he hartado de psicotecnicos,paso de hacer mas,estoy muy harto y cansado.

6 horas diarias de lunes a viernes y 2 horas sabado y domingo,he acabado hasta los hue... y con perdón.

Ya no voy a tocarlos mas porque tengo la cabeza ya hecha un bombo y encima ya solo hago repasar lo mismo una y otra vez que hasta me sé en algunas las respuestas sin necesidad de ver las soluciones.Este comentario como veis,es una respuesta de desahogo.Lo unico que haré hasta el martes es aprenderme truquitos para las matematicas y las formulas,nada mas.

Si saco buena nota y entro,todo el sacrificio de horas delante de libros y webs de psicos habrá valido la pena,si no,pues para la proxima no volveré a tocar un psicotecnico porque no pienso a estar otras 6 horas seguidas o mas practicando.

Un saludo,ya me desahogé jaja.


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

Jack Krauser escribió:Yo tengo la prueba psicotecnica el martes que viene y hoy ya me he hartado de psicotecnicos,paso de hacer mas,estoy muy harto y cansado.

6 horas diarias de lunes a viernes y 2 horas sabado y domingo,he acabado hasta los hue... y con perdón.

Ya no voy a tocarlos mas porque tengo la cabeza ya hecha un bombo y encima ya solo hago repasar lo mismo una y otra vez que hasta me sé en algunas las respuestas sin necesidad de ver las soluciones.Este comentario como veis,es una respuesta de desahogo.Lo unico que haré hasta el martes es aprenderme truquitos para las matematicas y las formulas,nada mas.

Si saco buena nota y entro,todo el sacrificio de horas delante de libros y webs de psicos habrá valido la pena,si no,pues para la proxima no volveré a tocar un psicotecnico porque no pienso a estar otras 6 horas seguidas o mas practicando.

Un saludo,ya me desahogé jaja.

Es que algunos tanto y otros tan poco, una cosa es hacer psicotécnicos otra es tirarte 6 horas diarias, además como bien ha dicho ya algún compañero no es cuantos hagas sino que te quedes con la clave de como se hacen y lo que buscan cada uno de ellos.
Un saludo y suerte


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

soldado26 escribió:A mi la psicóloga me dijo que se habían exámenes hasta el día 20, no se si el 20 incluído, un saludo.


Eso es imposible, el 13 cierran


Dulce et decorum est pro patria mori
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

AguilaReal escribió:
soldado26 escribió:A mi la psicóloga me dijo que se habían exámenes hasta el día 20, no se si el 20 incluído, un saludo.


Eso es imposible, el 13 cierran


Una cosa es el plazo de Solicitar cita y otra cosa es el plazo de hacer exámenes...


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2010, 02:27
Ubicación: Madrid-Cadiz

Mensaje por Meryl »

Una pregunta, es que revisando las marcas que piden en las pruebas, en el salto de longitud he visto que en la pagina web oficial de soldados pone que las pruebas nivel C para mujeres, en el salto piden 156 cm...

...pero estaba casi segura que pedian 163cm¿??

Edito: respecto a lo que comentabais, a mí el psicologo me dijo que habia pruebas hasta el dia 16


alb091
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 14 Mar 2011, 10:51
Ubicación: leon

Mensaje por alb091 »

Jack Krauser escribió:Yo tengo la prueba psicotecnica el martes que viene y hoy ya me he hartado de psicotecnicos,paso de hacer mas,estoy muy harto y cansado.

6 horas diarias de lunes a viernes y 2 horas sabado y domingo,he acabado hasta los hue... y con perdón.

Ya no voy a tocarlos mas porque tengo la cabeza ya hecha un bombo y encima ya solo hago repasar lo mismo una y otra vez que hasta me sé en algunas las respuestas sin necesidad de ver las soluciones.Este comentario como veis,es una respuesta de desahogo.Lo unico que haré hasta el martes es aprenderme truquitos para las matematicas y las formulas,nada mas.

Si saco buena nota y entro,todo el sacrificio de horas delante de libros y webs de psicos habrá valido la pena,si no,pues para la proxima no volveré a tocar un psicotecnico porque no pienso a estar otras 6 horas seguidas o mas practicando.

Un saludo,ya me desahogé jaja.


en que paginas web los hacias???


yo sigo recopilando paginas para hacer los test online que los de los libros no me gustan.. :D


alb091
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 14 Mar 2011, 10:51
Ubicación: leon

Mensaje por alb091 »

Jack Krauser escribió:Yo tengo la prueba psicotecnica el martes que viene y hoy ya me he hartado de psicotecnicos,paso de hacer mas,estoy muy harto y cansado.

6 horas diarias de lunes a viernes y 2 horas sabado y domingo,he acabado hasta los hue... y con perdón.

Ya no voy a tocarlos mas porque tengo la cabeza ya hecha un bombo y encima ya solo hago repasar lo mismo una y otra vez que hasta me sé en algunas las respuestas sin necesidad de ver las soluciones.Este comentario como veis,es una respuesta de desahogo.Lo unico que haré hasta el martes es aprenderme truquitos para las matematicas y las formulas,nada mas.

Si saco buena nota y entro,todo el sacrificio de horas delante de libros y webs de psicos habrá valido la pena,si no,pues para la proxima no volveré a tocar un psicotecnico porque no pienso a estar otras 6 horas seguidas o mas practicando.

Un saludo,ya me desahogé jaja.


en que paginas web los hacias???


yo sigo recopilando paginas para hacer los test online que los de los libros no me gustan.. :D


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Con hacer los psicos de un libro una vez suficiente, no hace falta pegarle muchas vueltas al tema, por que si no como dice el chico, te acabas aprendiendo las respuestas. El truco está en pillar la dinamica, si con 2 o 3 días te es suficiente pues yasta, si necesitas 2 o 3 semanas pues igual. Yo quiero presentarme el ultimo o penultimo dia, jueves o viernes, y para entonces habré estado practicando una semana como mucho, a 3 o 4 horas al día. 20 horas creo que es más que suficiente para quedarse con la copla, a partir de ahí ya depende de los nervios, el ambiente, la concentración, el ir cansado o descansado a las rpuebas y sobre todo de la suerte, que a veces es porculera...


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Con hacer los psicos de un libro una vez suficiente, no hace falta pegarle muchas vueltas al tema, por que si no como dice el chico, te acabas aprendiendo las respuestas. El truco está en pillar la dinamica, si con 2 o 3 días te es suficiente pues yasta, si necesitas 2 o 3 semanas pues igual. Yo quiero presentarme el ultimo o penultimo dia, jueves o viernes, y para entonces habré estado practicando una semana como mucho, a 3 o 4 horas al día. 20 horas creo que es más que suficiente para quedarse con la copla, a partir de ahí ya depende de los nervios, el ambiente, la concentración, el ir cansado o descansado a las rpuebas y sobre todo de la suerte, que a veces es porculera...


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
perkovic
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jun 2011, 12:37

Mensaje por perkovic »

Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:En cuanto a la boina verde no son 4 años, en total son 7 meses. Creo que es así:
-2 meses de Formación Militar General (FORGEM) Ejército del Aire en la ETESDA (Zaragoza)
-Jura de Bandera
-2 meses de Formación Militar Específica (FORES) de la especialidad Seguridad y Defensa en la ETESDA (Zaragoza)
-6 semanas Plan de Instrucción 1 (PI1) del EZAPAC en Alcantarilla (Murcia)
-Boina Negra
-6 semanas Plan de Instrucción 2 (PI2) del EZAPAC en Alcantarilla (Murcia)
-Boina Verde


Un saludo.



Así es. Llevo 6 años en el EA y tengo compañeros de promoción y amigos en EZAPAC.

Enhorabuena ante todo, porque con esa nota estás dentro, y en una unidad que te proporcionará muchas vivencias y experiencias.

Y como bien has dicho, mas o menos así es el camino hasta la boina verde.

Decirte que no hace falta ser Rambo ni nada por el estilo para conseguirla. Con esfuerzo, ganas y sacrificio, se consigue, y creeme que lo que vendrá despues te merecerá la pena.

Aprovecha la estancia en la ETESDA (un mero trámite) para ir cogiendo buen físico, no descuides los dos meses de especialidad (que mas de uno por hacer el tonto y relajarse se ha visto en la puta calle o repetir el FORES en distinta especialidad) y no cometas ninguna tontería que pueda ponerte de patitas en la calle, que no están las cosas como para desaprovechar estas oportunidades, y siempre hay algun gilipollas al que largan por fumar porros, emborracharse estando de servicio, etc.

Para cualquier duda sobre EZAPAC no dudes en preguntar; un saludo


Avatar de Usuario
denisan
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2009, 14:40

Mensaje por denisan »

Ya tengo cita para el Lunes 13. Esperemos que esta vez tengamos más suerte.


nekhyn
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Abr 2010, 15:26

Mensaje por nekhyn »

Ermuma escribió:
nekhyn escribió:Enhorabuena Ermuma ^^ me escapo unos dias del foro y esto crece jeje Bueno casi seguro que si consigues la plaza (yo considero que si , pero todo se andara) nos veremos en Zaragoza

Un saludo


Gracias, ¿tú ya estás en la ETESDA, no?. Si es así mucha suerte.

Un saludo.


Para ser muy muy exactos ahora mismo estoy en la estacion de Barcelona Sants para coger el tren a las 15:30 y a las 20h estar en la ETESDA. Si tienes alguna duda sobre como sera la formacion en un par de semana puedes empezar a preguntar tranquilamente

Un saludo


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

coñ* cierto que hoy día 6 ingresais en los centros de formación, muchisima suerte compis, ya me gustaría a mí estar en vuestro pellejo, aunque egoistamente prefiero entrar en septiembre con el fresquito otoñal y el verano para ponerme a lo chuck norris en el gym jaja.

Y lo que deciais por ahi arriba, hasta el 13 para pedir cita, pero hasta el 20 o 20 y pico para hacer pruebas, yo pido cita esta semana y a ver si me puedo examinar la que viene, de ser esta, pues el viernes, según me vea con los psicos porque aun necesito 3 o 4 días más para estar totalmente prreparado.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 2 invitados