Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josema93
Soldado
Soldado

Mensaje por josema93 »

Una pregunta, esque he leido por internet que los que vamos a GC, tenemos que hacer un test psicotecnico?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Alfonso_Gatsu escribió:
PabloENM escribió:Una cosa,cuantas han pasado ya de Tierra a Acceso Directo?

31 he contado.
Joder,es genial! Ya van 317!

"Marinos de España crucemos los mares"
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

A1992B escribió:
PabloENM escribió:
A1992B escribió:
PabloENM escribió:
A1992B escribió:
PabloENM escribió:Por lo que me han contado aqui ha caido Platon,Wittgenstein,G98 y G14!Mañana nos toca a los de la especifica!

WITTGENSTEIN?!?!?! QUE SOBRADA! :shock:
Si,ya ves!Estas nerviosa A1992B? Que ganas de bordar ya los PUTOS examenes!

Uff, esta mañana estaba de los nervios, pero el mundo ha descargado toda la energía negativa sobre mí en el examen que tenía por la mañana de la universidad jajajajaja, así que espero que ahora sólo quede energía positiva para bordarlo mañana!! jajaja :lol: Tú qué tal? :D
Yo bien,calmado pero tenso por lo que me juego,pero bien.Deseando ya ver los exámenes y bordarlos...ya mañana por fin!

Yo también, tengo unas ganas de que lleguen las 12 de la mañana de mañana y que sea lo que Dios quiera... (que quiera algo bueno por favor xD). MUCHA SUERTE!!!!

Oh, me acabo de encontrar un formulario de física del año pasado que no me viene nada mal en estos momentos, bien, el mundo vuelve con energía positiva! :mrgreen:
Jajaja yo igual,que ganas!Que Dios reparta JUSTICIA y un poco de suerte!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Aquí dejo el formulario que me he encontrado entre mis papeles para quien lo quiera, que no está nada mal para echar un último repaso a todas las fórmulas el día y las horas previas :wink:

http://www.politecnicocartagena.com/img ... fisica.pdf

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:
A1992B escribió:
PabloENM escribió:Por lo que me han contado aqui ha caido Platon,Wittgenstein,G98 y G14!Mañana nos toca a los de la especifica!

Jurl que mala ostia ¿no?, bueno al menos el otro era Platón xD.

¿Al final habeis pillado los Hoteles ya?, se esta petando el Osuna y aun no he pillado habitación, y ya cuesta 80 euracos la individual xD.

Yo pillé una habitación compartida (que compartiré con futurooficial, por unos 75€ sin IVA, 81 con IVA creo), la gracia sería que lo hablaseis rapidillo, si no ya ves, como suben los precios...

Pues ya ves, y teniendo en cuenta que de excluidos condicionales aun hay unos pocos, con muuuuuucha suerte aun hasta hay más plazas para tierra que el año pasado :lol: pero esto es muy improbable. De paso comentar que un tipo de la lista me agregó al tuenti, al parecer es del humanístico y cree que el examen que cuenta es el que se hace el día 29 en Madrid... Un poquillo perdido va el hombre.

Vivire militare est.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Alfonso_Gatsu escribió:
Cybbr escribió:
A1992B escribió:

¿Al final habeis pillado los Hoteles ya?, se esta petando el Osuna y aun no he pillado habitación, y ya cuesta 80 euracos la individual xD.

Yo pillé una habitación compartida (que compartiré con futurooficial, por unos 75€ sin IVA, 81 con IVA creo), la gracia sería que lo hablaseis rapidillo, si no ya ves, como suben los precios...

Es que estoy con los de mi pueblo haciendo plaes pero son muy lentos decidiendo. Yo hoy si no se deciden pillo una individual y fuera xD.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

josema93 escribió:Una pregunta, esque he leido por internet que los que vamos a GC, tenemos que hacer un test psicotecnico?

Tú fíate por encima de todo de lo que dice el BOE o el BOD que es lo que va a misa.

josema93
Soldado
Soldado

Mensaje por josema93 »

Chintapinto escribió:
josema93 escribió:Una pregunta, esque he leido por internet que los que vamos a GC, tenemos que hacer un test psicotecnico?

Tú fíate por encima de todo de lo que dice el BOE o el BOD que es lo que va a misa.

Si, pero esque no especifica el tipo de prueba que hay el dia 29, de ingles supongo que será

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Alfonso_Gatsu escribió:
Cybbr escribió:
A1992B escribió:

Pues ya ves, y teniendo en cuenta que de excluidos condicionales aun hay unos pocos, con muuuuuucha suerte aun hasta hay más plazas para tierra que el año pasado :lol: pero esto es muy improbable. De paso comentar que un tipo de la lista me agregó al tuenti, al parecer es del humanístico y cree que el examen que cuenta es el que se hace el día 29 en Madrid... Un poquillo perdido va el hombre.
Respecto a lo de las de PI,estoy hecho un lio,como sabes cuantas son? Es que estoy perdidisimo.Respecto a lo del tio ese de tu tuenti...uno menos... :mrgreen:

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

josema93 escribió:Si, pero esque no especifica el tipo de prueba que hay el dia 29, de ingles supongo que será

Inglés y un test de personalidad psicológico, pero no psicotécnico.

josema93
Soldado
Soldado

Mensaje por josema93 »

Chintapinto escribió:
josema93 escribió:Si, pero esque no especifica el tipo de prueba que hay el dia 29, de ingles supongo que será

Inglés y un test de personalidad psicológico, pero no psicotécnico.

Ok, gracias, con respecto al tes de personalidad, donde se puede "preparar"?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

josema93 escribió:Ok, gracias, con respecto al tes de personalidad, donde se puede "preparar"?

No lo prepares. Ni hace falta, ni es recomendable. Mi consejo es que seas totalmente sincero en el test, por bestia que te parezca lo que acabes de poner. Lo que van a buscar principalmente, más incluso que zumbados, es mentirosos.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Chintapinto escribió:
josema93 escribió:Ok, gracias, con respecto al tes de personalidad, donde se puede "preparar"?

No lo prepares. Ni hace falta, ni es recomendable. Mi consejo es que seas totalmente sincero en el test, por bestia que te parezca lo que acabes de poner. Lo que van a buscar principalmente, más incluso que zumbados, es mentirosos.

Exacto, cosas tipo "¿Bebes?" Sí" imagino que son cosas bastante normales, pero en plan "¿Oyes voces?" ya son otro tema... xD

Joer, con la lista de HFA me había emocionado, y me he llevado un buen ZAS al ver que era para los de acceso directo, pero bueno, menos aspirantes...

Vivire militare est.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Alfonso_Gatsu escribió:Exacto, cosas tipo "¿Bebes?" Sí" imagino que son cosas bastante normales, pero en plan "¿Oyes voces?" ya son otro tema... xD

Joer, con la lista de HFA me había emocionado, y me he llevado un buen ZAS al ver que era para los de acceso directo, pero bueno, menos aspirantes...

Yo de hecho llegué a pensar que daría el cantazo porque en lo de si bebía (que creo por cierto que había más de una) puse que no y pensé "no se lo van a creer"... :lol:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Como bien dice chapatinto, lo que buscan es mentirosos. Con un test de personalidad es practicamente imposible determinar si estas loco o no (para eso existen los psiquiatras...)

Pensar en voz alta, hablar contigo mismo, reirte porque sí, sentir a veces que te miran u observan, tener miedo a algunas cosas que a lo mejor a otros no, como las fobias, o haber estado alguna vez deprimido son cosas que todo ser humano ha experimentado y experimenta. Los "listos" que van de perfectos en los test de personalidad, los tiran a la primera.

Mi unico consejo es, que os fijeis bien en lo que respondeis, son unas 200 preguntas y se repiten la mitad, si no concuerdan, al final una grafica determinara si os salis de la curva normal y estaríais excluidos, repito, no por locos, si no por mentirosos.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».