Anécdotas Militares

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AFOCES
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Camino de Santiago.

Mensaje por AFOCES »

¡¡BUEN CAMINO!!

He pasado unos días en el Camino de Santiago como todos los años. Desde el año 2004 no he faltado nunca a lo que considero una obligación anual y, naturalmente, un placer. Desde siempre quería hacerlo pero no encontraba la ocasión. Pero ese año 2004 – fue Año Santo – se hizo mucha propaganda y me dije” ahora o nunca” Y allá fui aunque debo apresurarme a decir que solo hice el tramo gallego del Camino francés : O´Cebreiro – Santiago.

El planeamiento lo realicé como si de una operación militar se tratase y estoy contento de cómo resultó. El Camino lo iba a realizar con mi hija Marísa, y así lo programé, pero unos días antes del inicio de la marcha: "La hija abandonó a su padre ¡¡ por un perro!! y … lo dejó, solo ante el peligro, cuando estaba mentalizado para hacer el Camino acompañado ". El caso fue que su mascota enfermó y la tuvo que operar. Su retirada la comprendí, desde el primer momento, y no se lo reprocho porque hubiese hecho lo mismo (Clausewitz denominó a estos imprevistos : Fricciones. Y como infante de marina estaba preparado para adaptar el plan previsto a la nueva situación). Por cierto, creo que el Camino se hace, en general, solo o en pareja, a veces tres o cuatro personas, pero no en grupos numerosos. Pero aunque el peregrino marche solo nunca se siente aislado, pues casi siempre verá a otro caminante, delante o detrás, a poca distancia. Los ciclistas sí van en grupos mayores y emplean los mismos senderos que los peregrinos a pié. Y hablando de senderos tengo que decir que me sorprendió, muy favorablemente, constatar que no se ve ni un papel, ni una lata, ni un plástico en todo el Camino y eso define, sin más, al peregrino compostelano.

Podría contar un montón de anécdotas, unas graciosas y otras increíbles. Valga, para incluir aquí, solo una de las increíbles :

Iba, el que esto escribe, hecho una pena bajando una cuesta tremenda (si, si ya se que el infante de marina es incansable, intrépido y firme). Estaba llegando a Portomarín y la cuesta era muy dura porque, aunque corta, las piernas ya llevaban algunos kilómetros y en esas condiciones, como un andarín sabe, es más costoso bajar una pendiente que subirla. Me encuentro a un peregrino con un mochilón que, en comparación, mi mochila parecía una de las que usan los niños chicos para llevar la merienda. Lo que me sorprendió fue que venía caminando en sentido contrario al mío. Más para tomar aliento - pues no tenia energías ni para decirle ¡¡Buen Camino!! - que por curiosidad, le pregunté adónde iba, si había olvidado algo en la parada anterior o que le pasaba… y me respondió :

“Terminé el Camino, que hago todos los años, y regreso a casa a pié como lo hacían los peregrinos medievales”.

Ohhh (era extranjero y siempre hay que decir Ohhh). Le pregunto: “Ohhh. ¿ Y desde donde vienes?”

Me contesta : “¡¡Desde Berlín!!” . Y me pregunta: “¿Y desde donde vienes tu?”

“Desde Roncesvalles” – le respondí ¡¡no iba a decirle desde O`Cebreiro!! -

“Ohhh ¡¡Buen Camino!!”:

Una sonrisa


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

1 de Septiembre de 1988.
Ingreso de un servidor en la Escuela de Transmisiones del EA (actual EMACOT) como soldado alumno ayudante de especialista radiotelegrafista (antiguamente aunque fuésemos de acceso directo pasábamos por los 3 empleos de tropa antes de ascender a sargentos.
algunos sabíamos que era una imaginaria, un cuartelero o un retén ya fuera por familiares militares, por haber hecho ya la mili, por venir de la FP del EA (ya extinta). En fin, por haber tenido alguna relación con la mili.
Otros iban más pelados que decirlo.
Total, que en la primera noche, la primera imaginaria le toca a alguno de estos últimos.
Viene a unos cuantos (lo más "granado" de la promoción todo hay que decirlo) y nos pregunta:¿que hay que hacer en una imaginaria?
Y le respondo: Lo primero, hay que ir al cuerpo de guardia a buscar la llave de la escuadrilla para cerrarla.
Como información, el cuerpo de guardia en la Escuela está a más de 1 km de la primera eslla de alumnos.
No jodas, me dice.
si, y yo que tú me daría prisa e iría corriendo que tienes que estar aquí antes de que venga el sargento de semana., le respondo.
Total, que el bueno de Roca (así se llamaba), sale corriendo con los correajes y todo el Belén hacia el cuerpo de guardia, llega allí y pide la llave de la eslla.
El cabo de guardia (parece ser que muerto de risa) le pasa al suboficial de guardia y este al Comandante de la Guardia (un subteniente conocido mío) y este llama encolerizado a la escuadrilla.
Cojo el teléfono y el tío pregunta quién ha mandado ir al imaginaria al cuerpo de guardia, y le respondo que yo.
Se caga en mis muertos (ya digo que me conocía) y manda a Roca otra vez corriendo a la eslla.
En esto llega el sargento de semana y pregunta por el imaginaria.
Le contamos lo ocurrido (no quedaban más narices).
Fué la primera vez (que no la última) que me hicieron correr con elchopo en suspendan por la plaza de armas durante un ratito más que aceptable.
saludos


simplemente, hola
Florencio
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Mensaje por Florencio »

carlos perez llera escribió:Fué la primera vez (que no la última) que me hicieron correr con elchopo en suspendan por la plaza de armas durante un ratito más que aceptable.
saludos


:mrgreen: :mrgreen:

El ejercicio dicen que es saludable... :wink:

Saludos.

Florencio


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

carlos perez llera escribió:1 de Septiembre de 1988.
Ingreso de un servidor en la Escuela de Transmisiones del EA (actual EMACOT) como soldado alumno ayudante de especialista radiotelegrafista (antiguamente aunque fuésemos de acceso directo pasábamos por los 3 empleos de tropa antes de ascender a sargentos.
algunos sabíamos que era una imaginaria, un cuartelero o un retén ya fuera por familiares militares, por haber hecho ya la mili, por venir de la FP del EA (ya extinta). En fin, por haber tenido alguna relación con la mili.
Otros iban más pelados que decirlo.
Total, que en la primera noche, la primera imaginaria le toca a alguno de estos últimos.
Viene a unos cuantos (lo más "granado" de la promoción todo hay que decirlo) y nos pregunta:¿que hay que hacer en una imaginaria?
Y le respondo: Lo primero, hay que ir al cuerpo de guardia a buscar la llave de la escuadrilla para cerrarla.
Como información, el cuerpo de guardia en la Escuela está a más de 1 km de la primera eslla de alumnos.
No jodas, me dice.
si, y yo que tú me daría prisa e iría corriendo que tienes que estar aquí antes de que venga el sargento de semana., le respondo.
Total, que el bueno de Roca (así se llamaba), sale corriendo con los correajes y todo el Belén hacia el cuerpo de guardia, llega allí y pide la llave de la eslla.
El cabo de guardia (parece ser que muerto de risa) le pasa al suboficial de guardia y este al Comandante de la Guardia (un subteniente conocido mío) y este llama encolerizado a la escuadrilla.
Cojo el teléfono y el tío pregunta quién ha mandado ir al imaginaria al cuerpo de guardia, y le respondo que yo.
Se caga en mis muertos (ya digo que me conocía) y manda a Roca otra vez corriendo a la eslla.
En esto llega el sargento de semana y pregunta por el imaginaria.
Le contamos lo ocurrido (no quedaban más narices).
Fué la primera vez (que no la última) que me hicieron correr con elchopo en suspendan por la plaza de armas durante un ratito más que aceptable.
saludos


O a cocina a por la máquina de pelar gambas, o a transmisiones a por un rollo de cable hertziano, o que fuera a preguntar a cuantas vueltas se desenroscaba la torre del carro, o si era capaz de correr 1 minuto en 50 segundos, o enseñar a jugar a los chinos "filipinos"...¡qué tiempos! :cool:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zyrux
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Mensaje por Zyrux »

Bueno pues yo el periodo de instruccion lo hice en Caceres haya por el 96 y la verdad que bromas no nos hicieron ni hicimos a nadie durante el perido de instruccion ya que todos eramos nuevos y bueno no esta bien bromear a compañeros que pasaban lo mismo que tu a pesar de que yo me tuve que incorporar dias antes que otros compañeros, ibamos llegando en tres turnos y a mi me toco el primero, bueno el caso es que cuando termine mi periodo de instruccion fui destinado a la PM 11 y mi destino era Capitania General, por suerte al estar en la 2ª Seccion fui destinado a vigilancia en monitores y desde aqui se cocinaba las bromas a los que se incorporaban nuevos a la PM, de echo habia mandos por capitania que ya sabian de nuestras "fechorias" con lo nuevos y participaban de ellas. Una de estas bromas era mandarle a por la funda de la barrera del parking posterior de capitania, al pobre que le tocaba se tiraba buena parte de la mañana pateando toda capitania buscando la dichosa funda unos le decian que si estaba lavar, otros que si ha planchar, la cuestion es que el chaval se recorria todo el edificio, la verdad que pasabamos un buen rato riendonos cuando veiamos a los pobres corriendo y saludando a coroneles y generales que iban y venian por el edificio.

Otra broma era la de mandarle a por la corneta para el hizado o arriado de bandera, con las excusa de que estaba a reparar en una tienda de musica que habia enfrente de capitania, ya en la tienda nos conocian y cuando llegaba el novato, con chalequo antifragmentos, porra la zeta los cargadores a la carrera en la tienda se descojonaban, como prenda le daban una flauta con una nota que venia decir que la corneta no estaba aun reparada y que nos daban una flauta para tocar la diana floreada.

La verdad que nos reimos mucho con aquellas bromas.


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brenan
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Mensaje por brenan »

El famosisimo aceite de "Nohay", para la limpieza y engrasado del armamento, la busqueda urgente y de una punta a otra de la base, recorriendo una tras otra las diferentes unidades : Batallón de Ingenieros, Grupo de Artilleria, Batallón de carros, batallones motorizados, compañia de defensa contra carros, USBA, ...y volver de cada una de ellas una y otra vez con la esperada respuesta negativa

Previamente eran avisadas estas unidades y "el comité de recepción" de cada una actuaba de la misma forma, el cuartelero que le dirige al cabo de cuartel y este decidía si tambien intervenia el suboficial de cuartel o no, segun la personalidad de este, en la chanza; en todas la respuesta final era la misma, poniendo cara de preocupacion: Pues no, aqui no hay aceite de "Nohay", tampoco . Si lo encuentras avisa donde

Despues de la infructuosa busqueda por toda la base, y la gran preocupación del "comisionado" por la falta de resultados, llegaba la famosa frase dirigida al "explorador de avanzada" por el "comendador": Venga descansa,...., si cuando no hay, no hay, ( y en ese momento con el indice se señalaba uno primero la cabeza y despues al interfecto), ¡ Espabila pelón!, que te vamos a tener que regalar un conejo para ver si te come la berza que tienes
Última edición por brenan el 17 Jun 2011, 14:55, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Os contaré algunas anécdotas bardeneras asi con cuentagotas.
Algunas pudieron acabar en tragedia pero hubo suerte y no pasó nada.
Verano del 94, me parece, periodo de vuelo de F-18 de Zaragoza.
Un comandante muy antiguo (si no se ha retirado, hoy es general) volando por los cielos bardeneros.
Para los que no conozcaís el lugar, es un desierto puro y duro, con menos vegetación que la del descampado de enfrente de mi casa.
La junta de Bardenas ha establecido cerca del polígono lugares para que los pastores y ganaderos de Bardenas arrojen los cadáveres de las reses que se mueren , por limpieza, pero eso tiene un problema, la cantidad de buitres que hay por estos lares.
El comandante volando y, de pronto (parece ser) que la turbina succiona un buitre, y el motor , literalmente, se destroza.
El menda se eyecta y el avión se va al suelo.
Comenzamos la búsqueda del piloto por las cecanias del polígono y, por fin, gracias a Dios, lo encontramos vivo ... en la única charca que había en toda la Bardena en Agosto y con la pierna rota...estuvo cerca de ahogarse.
¿os imaginaís ahogaros en pleno desierto en verano?
Saludos


simplemente, hola
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Autentic
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Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:1 de Septiembre de 1988.
Ingreso de un servidor en la Escuela de Transmisiones del EA (actual EMACOT) como soldado alumno ayudante de especialista radiotelegrafista (antiguamente aunque fuésemos de acceso directo pasábamos por los 3 empleos de tropa antes de ascender a sargentos.
algunos sabíamos que era una imaginaria, un cuartelero o un retén ya fuera por familiares militares, por haber hecho ya la mili, por venir de la FP del EA (ya extinta). En fin, por haber tenido alguna relación con la mili.
Otros iban más pelados que decirlo.
Total, que en la primera noche, la primera imaginaria le toca a alguno de estos últimos.
Viene a unos cuantos (lo más "granado" de la promoción todo hay que decirlo) y nos pregunta:¿que hay que hacer en una imaginaria?
Y le respondo: Lo primero, hay que ir al cuerpo de guardia a buscar la llave de la escuadrilla para cerrarla.
Como información, el cuerpo de guardia en la Escuela está a más de 1 km de la primera eslla de alumnos.
No jodas, me dice.
si, y yo que tú me daría prisa e iría corriendo que tienes que estar aquí antes de que venga el sargento de semana., le respondo.
Total, que el bueno de Roca (así se llamaba), sale corriendo con los correajes y todo el Belén hacia el cuerpo de guardia, llega allí y pide la llave de la eslla.
El cabo de guardia (parece ser que muerto de risa) le pasa al suboficial de guardia y este al Comandante de la Guardia (un subteniente conocido mío) y este llama encolerizado a la escuadrilla.
Cojo el teléfono y el tío pregunta quién ha mandado ir al imaginaria al cuerpo de guardia, y le respondo que yo.
Se caga en mis muertos (ya digo que me conocía) y manda a Roca otra vez corriendo a la eslla.
En esto llega el sargento de semana y pregunta por el imaginaria.
Le contamos lo ocurrido (no quedaban más narices).
Fué la primera vez (que no la última) que me hicieron correr con elchopo en suspendan por la plaza de armas durante un ratito más que aceptable.
saludos



Jajaja, si a nosotros nos mandaban a por la llave de dar la vuelta a la fuente, en Capitania, el resultado, pues el mismo.

Aunque lo que mas me hizo reir, aunque fue una cabronada, es al pobre que no recibia nunca cartas, al que un veterano le dijo, ¿pero hombre, no te has ido a inscribir con el brigada, para recibir correspondencia?

Los gritos, creo ahuyentaron a las cigueñas del campanario de la Merçe, por unos cuantos meses.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
bentexui
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Mensaje por bentexui »

ñoooo, recuerdo una imaginaria en el Cimov N1, me toco la peor de todas, de 2 a 4 de la mañana.

Me puse a ojear una revista, y al ratito oigo un aleteo y un bicho moviéndose de un lado a otro en la penumbra, al final resulto ser murciélagos. Me cargue uno con un cepillo y otro se me escapo.

Vamos el tiempo restante que me quedo en el CIMOV, dormía con una sabana tapándome la cabeza por si las moscas. :mrgreen:


bentexui
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Mensaje por bentexui »

tercioidiaquez escribió:
carlos perez llera escribió:1 de Septiembre de 1988.
Ingreso de un servidor en la Escuela de Transmisiones del EA (actual EMACOT) como soldado alumno ayudante de especialista radiotelegrafista (antiguamente aunque fuésemos de acceso directo pasábamos por los 3 empleos de tropa antes de ascender a sargentos.
algunos sabíamos que era una imaginaria, un cuartelero o un retén ya fuera por familiares militares, por haber hecho ya la mili, por venir de la FP del EA (ya extinta). En fin, por haber tenido alguna relación con la mili.
Otros iban más pelados que decirlo.
Total, que en la primera noche, la primera imaginaria le toca a alguno de estos últimos.
Viene a unos cuantos (lo más "granado" de la promoción todo hay que decirlo) y nos pregunta:¿que hay que hacer en una imaginaria?
Y le respondo: Lo primero, hay que ir al cuerpo de guardia a buscar la llave de la escuadrilla para cerrarla.
Como información, el cuerpo de guardia en la Escuela está a más de 1 km de la primera eslla de alumnos.
No jodas, me dice.
si, y yo que tú me daría prisa e iría corriendo que tienes que estar aquí antes de que venga el sargento de semana., le respondo.
Total, que el bueno de Roca (así se llamaba), sale corriendo con los correajes y todo el Belén hacia el cuerpo de guardia, llega allí y pide la llave de la eslla.
El cabo de guardia (parece ser que muerto de risa) le pasa al suboficial de guardia y este al Comandante de la Guardia (un subteniente conocido mío) y este llama encolerizado a la escuadrilla.
Cojo el teléfono y el tío pregunta quién ha mandado ir al imaginaria al cuerpo de guardia, y le respondo que yo.
Se caga en mis muertos (ya digo que me conocía) y manda a Roca otra vez corriendo a la eslla.
En esto llega el sargento de semana y pregunta por el imaginaria.
Le contamos lo ocurrido (no quedaban más narices).
Fué la primera vez (que no la última) que me hicieron correr con elchopo en suspendan por la plaza de armas durante un ratito más que aceptable.
saludos


O a cocina a por la máquina de pelar gambas, o a transmisiones a por un rollo de cable hertziano, o que fuera a preguntar a cuantas vueltas se desenroscaba la torre del carro, o si era capaz de correr 1 minuto en 50 segundos, o enseñar a jugar a los chinos "filipinos"...¡qué tiempos! :cool:


Yo conozco a uno que pico :lol: :lol:


AFOCES
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Sin novedad en el Alcázar.

Mensaje por AFOCES »

SIN NOVEDAD EN EL ALCAZAR.

Para comprender adecuadamente la situación es preciso antes conocer dos cosas importantes:

Una: La ”afición” de los militares a decir “Sin Novedad”. Si un oficial va a dar la novedad, por ejemplo de un alojamiento del cuartel, se acercará al superior, saludará y mientras está en el primer tiempo del saludo dirá :”A sus órdenes, mi comandante (o la graduación que ostente), sin novedad. Aunque después añada : “las duchas no funcionan...” .Pero esto no quiere decir que es sin novedad porque las duchas no han funcionado nunca. Y en este contexto no es extraño que el coronel Moscardó, después del tremendo asedio del Alcázar de Toledo y del estado tan ruinoso en que quedó, al recibir al general Franco le dijese Mi general, sin novedad en el Alcázar.”

Dos : En gallego la palabra “escarallado” quiere decir tan deteriorado que difícilmente tiene arreglo.

Y con esas aclaraciones podemos entrar en el sucedido que deseo relatar.

La vida de un aspirante en la ENM en mi época - me imagino que igual que ahora - era realmente dura. Salir a la calle "de paseo" también era difícil, pues era preciso : no tener ningún arresto, durante la semana, y ni un solo insuficiente en notas de clase, además, claro, de no estar nombrado para algún servicio. Los que carecían de tales faltas, o servicios, podían salir los sábados, domingos y festivos pero sin pernoctar salvo que se tuviese familia en la localidad y, naturalmente, se salía de uniforme. El regreso era temprano, no me acuerdo exactamente de la hora pero desde luego antes de las doce.

En definitiva, si se reunían todos los requisitos se podía salir, a las horas señaladas, después de sufrir una exigente revista de policía que, de no superarla, significaba quedarse sin salir ya en todo el día. Se podía ir a donde uno quisiera pero, en cualquier caso, como no había muchos alumnos con coche, la dependencia de autobús o tren limitaba, prácticamente, los lugares de visita a Pontevedra y Vigo.

Todo este preámbulo no tiene más objeto que exponer la situación y, comprender, el estado de ánimo del aspirante que se encontraba en la calle después de pasar tanto obstáculo. Se decía :”Salía como un venado”. Ya en la calle, había que saludar o ponerse de pié ante la presencia de un superior (que para un aspirante de 1º ¡¡ era otro de 2º!!). En el autobús había que dejar el sitio a las féminas, a los ancianos, a los superiores ... - los de 2º mostraban cara de desprecio y no lo aceptaban -. Siempre había que mantener una buena compostura, pues había una patrulla de vigilancia que a la menor infracción te mandaba a la Escuela. Total que los Alumnos de 1º trataban de camuflarse para poder pasar desapercibidos y un buen bar o cafetería – además del casino de Pontevedra y el Aero Club de Vigo pocos más alicientes había - podía ser un lugar adecuado para charlar, ligar y libar, pues no estaba demasiado mal visto entre los alumnos, claro, llegar un poco “cargado” al regreso a la Escuela. Daba - ¿por qué no decirlo? - "un cierto prestigio" entre gente tan joven.

Yo salía, con mucha frecuencia, con mi gran amigo JB. Pepe que era un gran deportista, y no era bebedor en absoluto, los sábados indefectiblemente llegaba a la Escuela, muy cargado - nivel que, por falta de costumbre, alcanzaba con un par de copas -, muy contento y con serias dificultades para articular una palabra con claridad. Al regreso había que presentarse, y entregar la tarjeta de salida, al profesor de servicio o al brigadier de guardia. Pepe, como buen militar, se presentaba en la posición reglamentaria, firmes y con la gorra en el antebrazo, pero su voz era “ floja, titubeante y raaaaasposa”. Después del taconazo reglamentario – a veces no acertaba a “enfrentar” los tacones y , en el intento, estaba a punto de perder el equilibrio - decía :

- "A sus órdenes, mi oficial, sin novedad en el Alcázar y el Alcázar... todo escarallado”.

Naturalmente que recibía un correctivo. Pero tal peculiar presentación la conservó hasta su salida de la Escuela.

Una sonrisa.


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BLASITO DE LEZO
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Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Aunque ya lo había oído en términos "marineros", era la primera vez que lo oí en terminos aeronáuticos:

Instructor: Tenemos en pista 10 nudos de viento cruzado, ¿Que debemos hacer?.

Alumno: Metemos timón de dirección "contrario al viento".

Instructor: Bien, ¿Y....?

El alumno se queda pensando.

Instructor: A ver, tenemos 12 nudos de viento cruzado en pista. ¿Que hacemos?

Alumno: Metemos más timón de dirección.

El instructor cambia de semblante, lo que espera que le diga el alumno es que aplicará palanca hacia el lado de donde viene el viento para que los alerones compensen la fuerza del viento y no levante el plano.

Instructor: Ya, ya, metemos timón de dirección y ¿algo más?. Tenemos ya 15 nudos de viento cruzado....

-Como a veces el instructor pregunta cosas de coña para ver si el alumno esta despierto, el alumno en este caso cree que el instructor intenta "pegarsela" con una pregunta-trampa.

Alumno: Pues......con 15 nudos metemos más timón de dirección.

Instructor: (ya está harto de meter tanto timón de dirección) Si, ya mete vd. más timón de dirección, pero si su avión ha llegado ya a la máxima componente de viento cruzado, que hace vd?. ¿De donde saca vd. tanto timón de dirección?

Alumno: (que cree que la pregunta es una trampa de coña) Lo saco del mismo sitio que vd. saca tanto viento cruzado



[/u]


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Ignacio Javier Solar
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Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Durant la guerra de Indochina, una de las formas del Ejército Francés de controlar el territorio era mediante el uso de puestos avanzados ("postes"), pequeñas fortificaciones mandadas por un suboficial u oficial con una pequeña guarnición de tropas europeas e indígenas, y, dependiendo de la zona donde estuviesen enclavados, eran destinos peligrosos por el aislamiento y por estar rodados por el Viet-Minh.
Reunidos con un general y sus ayudantes, un grupo de oficiales jóvenes y veteranos iban a ser destinados a sus "postes" ante un mapa, y un teniente veterano interrumpió el sorteo pidiendo para sí el más alejado y metido en zona hostil.
Al terminar la reunión el general le habló personalmente para agradecerle el gesto de escoger el mas peligroso y que no fuese a parar a manos de un novato, a lo que el veterano teniente contesró: "No es solo por eso, mi general. Estoy convencido de que allí no tendré visitas de inspección de nadie con graduación superior a la mía".


AFOCES
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El Oficial de Control.

Mensaje por AFOCES »

Había finalizado una operación de desembarco y, como es preceptivo, se celebró el juicio crítico con objeto de analizar las distintas fases del ejercicio y obtener conclusiones útiles para operaciones posteriores.

Ya habían expuesto sus opiniones todos los ponentes, nombrados para ello, y solamente faltaba la clausura del acto por el comandante de la Fuerza Anfibia que, antes de hacerlo, preguntó si alguien de los que no habían intervenido quería hacer algún comentario. (Es preciso decir que en la Fuerza Anfibia reinaba un gran compañerismo y no faltaba el sentido del humor).

Se levantó el teniente de navío L. Este oficial -procedente de la Marina Mercante - siempre participaba en las operaciones de desembarco, como oficial de control del movimiento buque-costa (MBC), desde el buque de control primario. Miró al presidente del acto y con voz clara, pausada y serena - pero no exenta de una pizca de sorna - dijo:
- “Si, almirante, se que estamos en un momento de minoración de los presupuestos, pero me atrevo a solicitar uno extraordinario para realizar, con dignidad, mi función de oficial de control”. Y continuó :
- “ Comencé a ejercer mi cometido, hace un año, desde el TA-11 (Transporte de Ataque ”Aragón”/ 8000 toneladas); después pasé a desempeñarlo desde una LST/ 2000 toneladas; más tarde desde una BDK/250 toneladas y hoy desde una LCM/ 60 toneladas con solo tres operadores-radio. Lo único que solicito es un modesto presupuesto extraordinario para cuatro salvavidas – para mi y los tres operadores - pues seguramente el próximo desembarco tendremos que controlarlo desde la mar a nado”.

Ni que decir tiene que el comentario del oficial fue recibido con una gran carcajada de los concurrentes, en la que participó el almirante, que manifestó que había sido por escasez de medios y prometió que, en lo sucesivo, realizaría su importantísima labor desde un buque con mejores medios y prestancia.
Una sonrisa.


Ignacio Javier Solar
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Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Muy bueno,"Afoces".
Muchas veces el camino irónico es mejor que la queja directa.


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