Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Bueno, corregidme si me equivoco, pero ya hace tiempo UK renunció al segundo portaaviones y a sus alas embarcadas STOVL y anunció se quedaría una única plataforma y que se variaría el proyecto original hacia una CATOBAR que operaría los F-35C en lugar de los "B" , y poco después anunciaron junto a Francia que cooperarían y compartirían sus portaaviones y por ello el Queen Elizabeth tendrá que ser compatible con los Rafale, y el Charles Degaulle lo tendrá que ser a su vez con los F-35C.
¿Podría ser a esto a lo que se refiera a esta noticia?, mi nivel de inglés es como la calidad de su comida, ¡inexistente!.

Lo que harán con la segunda plataforma ya es otro cantar. Se dice que puede terminar siendo el mayor porta-helos del mundo, o que lo operarán un par de años y lo venderán... En cualquier caso, solo los franceses y los UK (si todo sigue así) operarán portas CATOBAR en Europa, así que evidentemente serían ellos los únicos interesados.

Otra cosa es que cambie (pero muchísimo) el panorama de defensa en Europa y se llegara a un acuerdo de colaboración entre las armadas, y a nivel europeo se operaran unos portas CATOBAR internacionales compartidos entre todos los estados, pero eso lo veo extremadamente difícil, pues muy pocos disponemos de alas embarcadas y adenás son STOVL... No lo veo, no lo veo la verdad...

Saludos.

Además un cambio doctrinal tan grande conllevaría tantos años y tantos costos...


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

No si al final los ingleses les consiguen vender el portaaviones que les sobra a los Franceses.....tampoco es tan dificil la operación......se intercambian por productos...materias primas....e incluso se lo compramos nosotros por Gibraltar aunque luego nosotros lo utilicemos de petrolero :lol:

Un saludo,


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

No te confundas je je je. Lo que los franceses quieren no es comprar el porta británico. Lo que quieren es hacer un portaviones y que los británicos les paguen un cacho que no es igual.

Además con otros países esas cosas por difíciles que sean se pueden pensar pero conociendo a los franceses no sé que apostarme a que cualquier trato de ese tipo acabará con un portaviones en el que los franceses se llevan la mayor parte del contrato y en la práctica son los dueños del bicho. Con ellos esas cosas siempre son así y un ejemplo de esa permanente actitud francesa es el "desacuerdo" que acabó pariendo rafales y tifones, pero bueno no deja de ser un juicio de valor.

En cuanto al porta británico eso tiene menos futuro que las enciclopedias. No resiste el menor análisis técnico en un foro así qye no te digo ya un análisis profundo. Si no se ha cancelado es porque con todas cosas que se han cancelado allí cancelar eso también hubiera puesto a los sindicatos en pie de guerra, así que lo mantienen pero a un ritmo muy lento y en cuanto puedan lo cancelan y se hacen algo con fundamento. Lo demás son milongas.

Luego está el "pequeño problema" de compartir portaviones. Eso se dice pronto y se dice fácil pero no lo veo factible se mire por donde se mire.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

En cuanto al porta británico eso tiene menos futuro que las enciclopedias. No resiste el menor análisis técnico en un foro así qye no te digo ya un análisis profundo. Si no se ha cancelado es porque con todas cosas que se han cancelado allí cancelar eso también hubiera puesto a los sindicatos en pie de guerra, así que lo mantienen pero a un ritmo muy lento y en cuanto puedan lo cancelan y se hacen algo con fundamento. Lo demás son milongas.

Luego está el "pequeño problema" de compartir portaviones. Eso se dice pronto y se dice fácil pero no lo veo factible se mire por donde se mire.


Lo que es realmente cierto es que la Gran Bretaña tendrá un Portaaviones de 60000 toneladas embarcando cazas de 5 generación, el F-35C, ese será el portaaviones HMS Príncipe de Gales.

El HMS Reina Isabel puede que lo vendan, de todos modos en la revisión estratégica de la defensa queda bien claro que hay la posibilidad de que el portaaviones siga en servicio en la Royal Navy, de aquí al 2019 puede ser que la economía británica se haya recuperado y puedan mantener el bicho que es lo que espera la Royal Navy.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Lo que es realmente cierto es que la Gran Bretaña tendrá un Portaaviones de 60000 toneladas embarcando cazas de 5 generación, el F-35C, ese será el portaaviones HMS Príncipe de Gales.

Pensar que se puede reconvertir así como así un portaviones pensado para stolv a ctol tiene ya su miga. Mirar el motor que lleva y la velocidad punta que alcanzará también. Normalmente hablar de un portaviones de 60.000 tn es hablar de un volumen de fuerza desplegada descomunal, pero eso no tiene porque ser así. Por poder puedes hacer un petrolero de 500.000 pero no despliega fuerza. Ese trasto que están haciendo los británicos tendrá 60.000 tn y ya veremos que mas. Yo ni siquiera doy por sentado que avión portará y ya veremos si no acaba como las type 45 que son un enorme barco con casi todo por llenar.

Para empezar y sin ir mas lejos con esa velocidad punta dificilmente podrán salir los aviones con mucho armamento o con mucho caldo. Eso para empezar a hablar.

Yo creo que los británicos acabarán con un buen portaviones cuando hayan pasado toda esta pesadilla que viven, pero no será la cosa esa y del otro mejor no hablar porque va a ir directamente al chatarrero a menos que consigan venderlo como atunero.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

f.plaza escribió:
Lo que es realmente cierto es que la Gran Bretaña tendrá un Portaaviones de 60000 toneladas embarcando cazas de 5 generación, el F-35C, ese será el portaaviones HMS Príncipe de Gales.

Pensar que se puede reconvertir así como así un portaviones pensado para stolv a ctol tiene ya su miga. Mirar el motor que lleva y la velocidad punta que alcanzará también. Normalmente hablar de un portaviones de 60.000 tn es hablar de un volumen de fuerza desplegada descomunal, pero eso no tiene porque ser así. Por poder puedes hacer un petrolero de 500.000 pero no despliega fuerza. Ese trasto que están haciendo los británicos tendrá 60.000 tn y ya veremos que mas. Yo ni siquiera doy por sentado que avión portará y ya veremos si no acaba como las type 45 que son un enorme barco con casi todo por llenar.

Para empezar y sin ir mas lejos con esa velocidad punta dificilmente podrán salir los aviones con mucho armamento o con mucho caldo. Eso para empezar a hablar.

Yo creo que los británicos acabarán con un buen portaviones cuando hayan pasado toda esta pesadilla que viven, pero no será la cosa esa y del otro mejor no hablar porque va a ir directamente al chatarrero a menos que consigan venderlo como atunero.


Defence secretary Liam Fox was on the Clyde to cut the first steel for HMS Prince of Wales, the second of the Royal Navy's two Queen Elizabeth class carriers.

Dr Fox started the computer-guided laser to cut the first piece of hull for the ship at a ceremony at the BAE Systems shipyard in Govan.

http://www.thecourier.co.uk/News/Fife/a ... rrier.html


El ministerio de Defensa de Inglaterra se encuentra invirtiendo en el desarrollo de un sistema de catapultas electromagnéticas (EMCAT) para la serie de los futuros portaaviones pertenecientes a la clase HMS Queen Elizabeth, en caso de abandonar la adquisición de los F-35B, la variante STOVL del F-35.
Conberteam UK, compañía la cual lleva el desarrollo, recibió en 2009 una asignación de 1 millón de dolares para continuar con el desarrollo, diseño y demostración de sistemas de alta potencia eléctrica para su sistema EMCAT (catapulta eletromagnetica), trabajos que actualmente se encuentran cerca de concluirse por completo.
El director naval de Converteam, Mark Dannat, dijo a Jane's, el 22 de julio, que un sistema EMCAT a pequeña escala se había completado en 2007 para probar el funcionamiento del moderno motor linear, almacenamiento de energía y sistemas de control. Desde entonces numerosas pruebas se han efectuado con éxito, así como la solicitud del Ministerio de Denfensa ingles, para ampliar el sistema hasta una catapulta de tamaño real, para los nuevos portaaviones de la Royal Navy.
La EMCAT esta diseñada para caber en el espacio resevado en el portaaviones para ellas.
La intención de construir y diseñar una EMCAT a escala y luego desarrollar una versión a tamaño real surge debido a que el Ministerio de Defensa, no eligiera un avion STOVL, y se considerara necesario el uso de aviones de despegue convencional.

Catapult Costs

The addition of the catapult system to the Prince of Wales will cost several hundred million pounds, said the people, who declined to be identified because the results of the review are not yet public.

The carriers are being built by a group including BAE Systems Plc, Babcock International Group Plc and Thales SA at a cost of 4.9 billion pounds ($7.8 billion).

http://www.bloomberg.com/news/2010-10-1 ... other.html


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

No se que pretendes demostrar con eso. Naturalmente que le van a hacer catapultas. Lo gracioso sería ver un portaviones catobar cargado de aviones F35-C y sin catapultas. Eso si que sería de foto.

:lol:

¿de donde sale la energía para las emcat? pues del combustible porque no es nuclear. A eso añade un motor que no pasará de los 25 nudos (que está bien para un stolv pero no para un catobar) y a ver lo que chupa ese motor poniendo 60.000 tn a 25 nudos. Sospecho que la persistencia de ese bicho va a ser bien pequeña y eso sin considerar que a 25 nudos los aviones tendrán que salir casi sin armamento y poco caldo con lo que estamos en una situación mas o menos de la de operar un stobar.

Ese bicho no fue diseñado para eso y se le pueden meter catapultas porque grande si que es grande pero tiene los fallos de diseño que corresponden a lo que fue pensado como buque stolv.


The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

f.plaza escribió:No se que pretendes demostrar con eso. Naturalmente que le van a hacer catapultas. Lo gracioso sería ver un portaviones catobar cargado de aviones F35-C y sin catapultas. Eso si que sería de foto.

:lol:

¿de donde sale la energía para las emcat? pues del combustible porque no es nuclear. A eso añade un motor que no pasará de los 25 nudos (que está bien para un stolv pero no para un catobar) y a ver lo que chupa ese motor poniendo 60.000 tn a 25 nudos. Sospecho que la persistencia de ese bicho va a ser bien pequeña y eso sin considerar que a 25 nudos los aviones tendrán que salir casi sin armamento y poco caldo con lo que estamos en una situación mas o menos de la de operar un stobar.

Ese bicho no fue diseñado para eso y se le pueden meter catapultas porque grande si que es grande pero tiene los fallos de diseño que corresponden a lo que fue pensado como buque stolv.



Un sky jump con catapultas solucionaria ese problema y se podria lanzar y recibir aviones al mismo tiempo al tener una pista cruzada.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Desconozco si la Sky Jump y las catapultas son compatibles, pero si fuera así ¿no las utilizarían los EEUU en sus portas?.

Por otro lado acabo de escuchar una comprarecencia de Rassmusen (Secretario Gral. OTAN), comentando las operaciones en Libia, y según parece se han pedido helos a los aliados y una mayor flexibilidad en la posibilidad de utilización de sus activos, pero lo que importa y aquí está la miga, según parece ha propuesto a los miembros la utilización conjunta de sistemas y plataformas, y a mi me ha venido a la mente el asunto de los portaaviones franceses e ingleses que tienen intención de operar conjuntamente.

Esto abre la posibilidad de que el sustituto del PDA español sea un porta puro CATOBAR de uso conjunto europeo (O NO), pero la posibilidad podría existir, aunque fuera aviones VSTOL, fuera doctrinas de nuestras alas embarcadas, por no hablar de ¿quién y como diseñaría y construiría estos portas con el dinero de toda Europa?, porque estando en el ajo Francia...

¿Qué opinais?...

Saludos.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

espin escribió:Por otro lado acabo de escuchar una comprarecencia de Rassmusen (Secretario Gral. OTAN), comentando las operaciones en Libia, y según parece se han pedido helos a los aliados y una mayor flexibilidad en la posibilidad de utilización de sus activos, pero lo que importa y aquí está la miga, según parece ha propuesto a los miembros la utilización conjunta de sistemas y plataformas, y a mi me ha venido a la mente el asunto de los portaaviones franceses e ingleses que tienen intención de operar conjuntamente.

Esto abre la posibilidad de que el sustituto del PDA español sea un porta puro CATOBAR de uso conjunto europeo (O NO), pero la posibilidad podría existir, aunque fuera aviones VSTOL, fuera doctrinas de nuestras alas embarcadas, por no hablar de ¿quién y como diseñaría y construiría estos portas con el dinero de toda Europa?, porque estando en el ajo Francia...

¿Qué opinais?...


Que sería posible... dentro de unos pocos años, cuando haya una "verdadera unión política" en los "Estados Juntitos de Europa" ¿quizás en el 2099? :mrgreen:

Para entonces quizás se llegue a la conclusión de que interesa tener unos materiales comunes, si no en toda la OTAN por lo menos sí en la UE (lo cual facilitaría la logística de los despliegues internacionales)... porque está muy bien teorizar sobre la utilización conjunta de sistemas y plataformas, pero si al llevarlo a la práctica eso se traduciría en una pesadilla logística... :?

Por cierto, hay un hilo abierto al respecto de una "Armada Europea" :wink: http://www.militar.org.ua/foro/la-armada-europea-t27735-45.html


Lo bueno, si breve...mejor
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Desconozco si la Sky Jump y las catapultas son compatibles, pero si fuera así ¿no las utilizarían los EEUU en sus portas?.


En el cambio de diseño del HMS Príncipe de Gales Sky Jump queda eliminado, no es la primera vez que la Royal Navy opera cazas convencionales desde un portaaviones, alguna experiencia tendrán y me imagino que los ingenieros a cargo del proyecto tienen bien en cuenta lo que comentas f.plaza, de hecho nunca supe que reactores (convencionales) británicos despegaran desde sus portaaviones sin armamento o cuasi "pelados".


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

por eso te digo que las cuentas con ese porta tal como las ponen no salen.

De hecho si al final vas a conseguir una operación aerea como la de un stobar ¿no es mas razonable convertirlo en stobar en vez de en catobar? Eso supondría NO poner catapultas y en cambio ponerle un motor mas grande y el sky jump. Con eso sales del paso y te guardas la opción en unos años de ponerle esas catapultas y quiterle el sky jump si deseas convertirlo a catobar.

Es una opción mucho mas razonable el convertirlo en stobar peeero tiene el pequeño inconveniente que a saber hasta que punto el F-35 puede operar como avión stobar y en que condiciones. No descarto que en ese caso tuvieran que irse al tifón naval.

Yo estoy seguro que el porta ese que están haciendo no verá la luz tal como dicen porque las cuentas no salen. Un portaviones no es un juego del lego. La ingeniería está para algo y no se pueden meter, poner o cambiar cosas así como así. Estos tios pretenden convertir un porta stolv en catobar y el avión F35-B pasarlo a F35-C y dicen que para eso solo hay que poner catapultas. Pues esas cuentas no salen.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Yo estoy seguro que el porta ese que están haciendo no verá la luz tal como dicen porque las cuentas no salen. Un portaviones no es un juego del lego. La ingeniería está para algo y no se pueden meter, poner o cambiar cosas así como así. Estos tios pretenden convertir un porta stolv en catobar y el avión F35-B pasarlo a F35-C y dicen que para eso solo hay que poner catapultas. Pues esas cuentas no salen.


Por algo el HMS Príncipe de Gales será mucho más costoso que el Elizabeth Queen.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Yo creo que a estas alturas pocos les pueden enseñar algo en construcción naval a los ingenieros británicos pero también creo que algo que nace como un porta STOVL (y ojo con el bicho que tiene 60.000 t), nace para ser de una forma, para cumplir unos cometidos, y que eso ahora "mute" a otra cosa completamente distinta, con otras especificaciones, requerimientos, en vista a otra ala embarcada distinta,etc... Tampoco lo termino de ver y me da la sensación que esta será (ya lo es), el mayor error de la RN.

No digo con esto que el Prince of Wales CATOBAR termine resultando un buque malo o mediocre, creo que terminará siendo un buen portaaviones, pero cuando estamos hablando de un proyecto de 11.000 millones de USD, creo que al no resultar un buque excelente y referente mundial, espejo para los siguientes portaaviones, lo comvertirá en un error de proporciones bíblicas.

La idea que quiero dar es que si alguien llega y le entrega 11.000 millones USD va a exigir lo mejor del planeta en ese segmento, pero debido a las circunstancias, terminará recibiendo un portaaviones bueno y punto.

Saludos.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Espin, es que esa decisión de convertir al porta stolv en un catobar y ponerle encima F35-C no es una decisión técnica procedente de la ingenería británica. Es una decisión política dictada por gente que solo quería meter tijeras en todas partes.

Por eso digo que antes o despues los ingenieros van a tener su papel en este asunto y esa cosa que están haciendo se irá a freir gárgaras. Entre tanto sirve para no mandar a la gente al paro y poco mas.

De lo que si estoy seguro es que antes o despues los británicos tendrán un buen portaviones. Para ellos es una necesidad y tienen la capacidad y los medios para hacerlo. Lo único que no tienen ahora es dinero.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados