Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
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faust
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Mensaje por faust »

Orel . escribió:Mismamente, del Major General John Lorimer de la RAF, de hace tan sólo dos días:
"Royal Air Force Tornado and Typhoon ground attack aircraft destroyed a main battle tank near Jadu on Saturday, and on Sunday engaged a multiple rocket launcher and support vehicles south of Zlitan.

Ahivá, el Typhoon es también avión de ataque, usándose operativamente como tal. Qué cosas.


esto da pena chico... eso es una verguenza ponerlo...


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Mensaje por Orel . »

esto da pena chico... eso es una verguenza ponerlo...

Lo que tú quieras. Por cierto, díselo al MoD que fue quien lo publicó oficialmente. Elegí esa frase precisamente por ser efectista, claro. No es de ataque puro como el Tornado, eso cualquiera lo vé, es multirol, que es mejor para las FAS usuarias. Quienes no lo crean más que ciencia infusa allá ellos.
¿Y no es una vergüenza achacar un mal que no es tal al EFA por el hecho de que no lo vayas a usar para ciertos roles? Por el interés te quiero Andrés.

Bye


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faust
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Mensaje por faust »

no es por la frase... pueden decir lo que quiera

es la forma como el supuesto epitome no solo ya de los aviones multiroles, sino el non-plus-ultra de swingrolismo... lanza una municion guiada por otro avion...

citas como una capacidad de ataque al suelo algo que puede hacer CUALQUIER avion que pueda portar un portabombas (y que tenga en la cabina un botoncito para soltar cosas)

hablemos de mas cosas fantasiosas... los unicornios o los dragones que vuelan y es del tema aeronautico...

sabias que los dragones echan fuego por la boca?


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Mensaje por Orel . »

citas como una capacidad de ataque al suelo algo que puede hacer CUALQUIER avion que pueda portar un portabombas (y que tenga en la cabina un botoncito para soltar cosas)

Porque todos aquí sabemos que eso es lo que hace el EFA y que es lo único necesario. Ni hacer pruebas estáticas y en vuelo, ni cambiar el software operativo, ni integrarle modos AS al radar, ni integrar sistemas para volar en perfiles AS como bajo y rápido, ni integrarle el pod FLIR/LD, ni tener precisamente ese botoncito, ni entrenar a los pilotos y mecánicos para esas tareas... Claro. ¿Sabías que las hadas existen?

Por cierto, de este enlace, a raíz de lo de Vincenzo, sobre los EFA italianos:
http://cencio4.wordpress.com/works/italian-typhoons/

Source: April 2010 issue of Air Forces Monthly

Under Tranche 3A, by 2013, Italy will receive 21 Typhoons bringing the total to 95 (comprising 27 Trance 1 and 47 Tranche 2 examples). The aircraft will be used in the air superiority role, as Italy, due to the cost associated with the envisaged upgrades required by the integration of the air-to-ground weapons, has always been skeptical about a multi-role Eurofighter. At the end of 2008, answering some questions about the JSF (Joint Strike Fighter), Gen. Vincenzo Camporini, former ItAF Chief of Staff, current Defence Chief of Staff, affirmed that: “There’s no competition or conflict between the JSF and the Eurofighter. The Eurofighter was designed for the Air Defence, a role that the aircraft is perfectly able to fulfil, but it can’t perform the attack role in an economically sustainable manner”.

That vision hasn’t changed with the Tranche 3 contract signed in July 2009.
In a recent interview, Gen. Giuseppe Bernardis, Air Force Deputy Chief of Staff, said that Italy did not completely rule out the use of Eurofighters for air-to-ground missions, since both T2 and T3 aircraft will have the ability to carry Paveway and JDAM (Joint Direct Attack Munition) that are already used by the Tornado and the AMX, and will be carried in the future by the F-35s.
Hence, the air-to-ground mission is viewed as secondary for the Typhoon; provided their ability to use the ordnance in inventory for other aircraft, the Eurofighter will be possibly be used as “back up” attack platforms until 2040.

Vaya, parece que ni los propios italianos tienen tan claro que usen el EFA "sólo en AA". ¿Porqué, si es tan poco rentable en AS? :lol: Todos recordaréis que en 2007, el mismo año en que Vincenzo dijo aquello, Italia firmaba la P1E, que le da la capacidad multirol plena al EFA, y, claro, tener esa capacidad totalmente desaprovechada les parece un derroche hasta a ellos :wink:

Y repito, por allí está India.

Por cierto, citado por tercera vez en lo que va de año, gracias a lo posteado por Goshawk en "noticias del Ejercito del Aire", de hoy mismo:
Durante la segunda mitad de 2011 está previsto firmar el contrato por los 124 aviones Eurofighter Typhoon de la Trancha III B.


Bye


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faust
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Mensaje por faust »

Orel . escribió:
citas como una capacidad de ataque al suelo algo que puede hacer CUALQUIER avion que pueda portar un portabombas (y que tenga en la cabina un botoncito para soltar cosas)

Porque todos aquí sabemos que eso es lo que hace el EFA y que es lo único necesario. Ni hacer pruebas estáticas y en vuelo, ni cambiar el software operativo, ni integrarle modos AS al radar, ni integrar sistemas para volar en perfiles AS como bajo y rápido, ni integrarle el pod FLIR/LD, ni tener precisamente ese botoncito, ni entrenar a los pilotos y mecánicos para esas tareas... Claro. ¿Sabías que las hadas existen?

Por cierto, de este enlace, a raíz de lo de Vincenzo, sobre los EFA italianos:
http://cencio4.wordpress.com/works/italian-typhoons/

Source: April 2010 issue of Air Forces Monthly

Under Tranche 3A, by 2013, Italy will receive 21 Typhoons bringing the total to 95 (comprising 27 Trance 1 and 47 Tranche 2 examples). The aircraft will be used in the air superiority role, as Italy, due to the cost associated with the envisaged upgrades required by the integration of the air-to-ground weapons, has always been skeptical about a multi-role Eurofighter. At the end of 2008, answering some questions about the JSF (Joint Strike Fighter), Gen. Vincenzo Camporini, former ItAF Chief of Staff, current Defence Chief of Staff, affirmed that: “There’s no competition or conflict between the JSF and the Eurofighter. The Eurofighter was designed for the Air Defence, a role that the aircraft is perfectly able to fulfil, but it can’t perform the attack role in an economically sustainable manner”.

That vision hasn’t changed with the Tranche 3 contract signed in July 2009.
In a recent interview, Gen. Giuseppe Bernardis, Air Force Deputy Chief of Staff, said that Italy did not completely rule out the use of Eurofighters for air-to-ground missions, since both T2 and T3 aircraft will have the ability to carry Paveway and JDAM (Joint Direct Attack Munition) that are already used by the Tornado and the AMX, and will be carried in the future by the F-35s.
Hence, the air-to-ground mission is viewed as secondary for the Typhoon; provided their ability to use the ordnance in inventory for other aircraft, the Eurofighter will be possibly be used as “back up” attack platforms until 2040.

Vaya, parece que ni los propios italianos tienen tan claro que usen el EFA "sólo en AA". ¿Porqué, si es tan poco rentable en AS? :lol: Todos recordaréis que en 2007, el mismo año en que Vincenzo dijo aquello, Italia firmaba la P1E, que le da la capacidad multirol plena al EFA, y, claro, tener esa capacidad totalmente desaprovechada les parece un derroche hasta a ellos :wink:

Y repito, por allí está India.

Por cierto, citado por tercera vez en lo que va de año, gracias a lo posteado por Goshawk en "noticias del Ejercito del Aire", de hoy mismo:
Durante la segunda mitad de 2011 está previsto firmar el contrato por los 124 aviones Eurofighter Typhoon de la Trancha III B.


Bye


si los compra la india... excelente!!!! me parece bien... aunque mi opinion personal es que deberian irse por un avion menos costoso ya que operan el Su-30MKI, pero bueno ellos sabran que quieren...

lo del Ef-2000 lanzando bombitas... creo que obvias el texto original completo que dice que los tornados fueron los que identificaron, trakearon y designaron los blancosy el thyphoon lanzó la bomba

como te digo, eso da pena a ustedes, no al avion

no hay ningun problema que un avion en cualquiera de sus fases de desarrollo o servicio se le modifique o agregue capacidades, eso es normal y entendible y yo soy una de las personas que esta mas conciente de ello y no critico al EF-2000 por eso, ni ningun avion realmente..

lo que digo de la pena es con ustedes, que insiste en su adoracion y ponen ejemplos que contradice su religion...


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Mensaje por ASCUA »

faust escribió:no hay ningun problema que un avion en cualquiera de sus fases de desarrollo o servicio se le modifique o agregue capacidades, eso es normal y entendible y yo soy una de las personas que esta mas conciente de ello y no critico al EF-2000 por eso, ni ningun avion realmente..

Despues de chorrocientas paginas de criticas es muy díficil tragarse eso...
Como tu comprenderas... :mrgreen:


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Mensaje por Orel . »

creo que obvias el texto original completo que dice que los tornados fueron los que identificaron, trakearon y designaron los blancosy el thyphoon lanzó la bomba

En ningún sitio dice que hacen eso en cada bombardeo que el EFA está llevando a cabo. E igualmente en el texto original te dicen que el piloto de EFA veía la imagen IR de su pod en su cabina, luego será por la razón operativa que sea (por ejemplo acusaban de falta de entrenamiento), pero no precisamente por falta de integración.

Por cierto, ¿te refieres a esos mismos Tornados que el EFA fue diseñado para sustituir, no? ¿O lo habías vuelto a olvidar convenientemente?
no hay ningun problema que un avion en cualquiera de sus fases de desarrollo o servicio se le modifique o agregue capacidades

Además de lo dicho justo antes: Eso que estás diciendo es una verdad a medias. Hay que especificar que eso es lo que pasó con el F-15E respecto al F-15A ó del LWF al Viper multirol ó el F-14D respecto al F-14A. Nada que ver con el EFA, que fue un programa de caza multirol desde su inicio. Se le agregaron luego capacidades requeridas, no capacidades nuevas que no habían sido las originalmente pedidas. Pero sigue con tu idea, rebatida hace tiempo, de que fue un programa de caza aire-aire puro. Y no sé a qué santo crees que decimos que el EFA venga de un programa de "multirol fantástico de la vida" increíble. Fue un proyecto polivalente y punto, con sus cosas mejores y peores.

¿Alguien duda de que el Rafale fue un programa polivalente? Porque lo fue, igual que el EFA. ¿Alguien duda de que el F-35/JSF es un programa polivalente? Porque lo es, como el EFA. Que unos estén más enfocados o sean mejores para ciertas tareas que otros no quita que se diseñaran con esa finalidad en mente, que es lo importante. Y fue así porque así lo pidieron quienes lo pagaban.
lo que digo de la pena es con ustedes, que insiste en su adoracion y ponen ejemplos que contradice su religion...

No ofende quien quiere si no quien puede. Y tú has demostrado largamente que no puedes.


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faust
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Mensaje por faust »

la gente es responsable de lo que dice...

si alguien dice una incoherencia, burrada o sinsentido, no es culpa de los demas poseer una opinion sobre eso..

asi de simple, asi que siempre el insulto es basicamente autoinfligido, y si alguien tiene intenciones inadecuada con eso, es cuando se aprovechan de la situacion...

en fin, el EF-2000 es el mejor avion de todos los tiempos


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Mensaje por Orel . »

en fin, el EF-2000 es el mejor avion de todos los tiempos

¿Quién dice eso en este foro? ¿Eso es lo que dicen todos? Porque yo no, desde luego, ni otros compañeros que argumentan sin fanatismos. Y si respondes a mi mensaje con esa frase puedes llevar a engaño.
si alguien dice una incoherencia, burrada o sinsentido, no es culpa de los demas poseer una opinion sobre eso..

Porque aquél oficial dijera que el Typhoon FGR4 es un caza de ataque tampoco es que se pasase tanto. Vale, que es polivalente, no de ataque. También es verdad que en Libia los están usando como atacantes, ya que a las tareas AA dedican sus otras versiones según tengo entendido.

Y aún estamos esperando una "prueba" de que el programa EFA no fuera para un polivalente con, entre otros, el fin de sustituir en el futuro Tornados IDS y Jaguars. Y, como ejemplo contrario, "pruebas" de que los programas que dieron lugar al F-15, al F-16, al Su-27, al Mig-29, eran programas para cazas polivalentes, con la idea de sustituir también aviones de ataque, y por tanto que las capacidades aire-suelo/multirol que les añadieron luego eran las requeridas desde el principio.
Y que alguien diga si cree que el Rafale y el F-35 sí son programas de caza multirol pero no el del EFA, y porqué.

Nadie dice que sea malo añadir posteriormente capacidades a un caza que no había sido especificado para ellas, pero lo que sí es malo es asimilar ése caso al del Typhoon, porque no es cierto. Y eso no significa que sea el mejor de nada.

Y, aparte de 3 de los 4 socios que lo quisieron siempre y lo quieren como multirol, el caso de India como evaluador técnico externo es bien interesante porque ha dejado en su lista corta para un caza multirol al supuestamente según muchos "casi inútil como multirol" Eurofighter.

Bye


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Orel . escribió:¿Quién dice eso en este foro? ¿Eso es lo que dicen todos? Porque yo no, desde luego, ni otros compañeros que argumentan sin fanatismos.


:mrgreen:

Nadie. Nunca.

Muy habil...
De querer enfangar al Tifón al nivel de revoltijos modernizados de los teen figthers o del multi-flanker o de negar su "pureza de sangre" como swing-role o pretender que la programación de la puesta en servicio del avión es un demerito de la cosa y no de las personas; hemos pasado a (se supone) que decimos que el Tifón es EL AVION... :shock:
Porque todo el mundo sabe, de ahí lo de "muy habil", que el avión es ese que lleva nosecuantos derribos, que sale por la mitad de dinero que el Tiffie y del que se han ordenado tropecientas veces mas unidades y del que no se ha cerrado la cadena... :mrgreen:
A este juego, jugamos todos... :wink:

En realidad la discusión siempre ha sido, por vuestra cuenta, cuantos centimetros por encima de la mierda se suspendía el Tifón...

Lo que pasa es que os estais quedando sin argumentos.
Porque es tan bueno el trasto que, en capacidades de defensa ae
érea, se va a comer con papas al F-35 multirole, que anda unas cuatro o cinco generaciones por delante... :mrgreen:

Hala que ya cansais...


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Mensaje por maximo »

Hombre, es absurdo decir que el EFA es el mejor avion del mundo.

Despues de tanta discursion deberia estar claro que le mejor avion del mundo es...el Raptor.

No solo eso, sino que tambien el F-35 es el mejor avion del mundo.

Los dos aviones son el mejor avion del mundo.

Seguro que eso no lo ha dicho nadie ¿no?


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Mensaje por faust »

exacto ascua... no hay mas argumentos....

la historia aeronautica se acabó con el EF-2000

cerremos el libro de historia y hablemos de naves espaciales hasta que le pongan cohetes al typhoon, cuando tendremos que hablar de viajes dimensionales...


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Mensaje por Mauricio »

Esto es algo que le tenía prometido a Orel de hace más de una semana, ya hasta estaba quedando mal con tanta excusa. En el mismo número de Air International hay un artículo más largo acerca del Indra Dhanush III, se los cuelgo tan pronto tenga un tiempito.

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Mensaje por Mauricio »

Tuve tiempito... :mrgreen:

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Última edición por Mauricio el 08 Jun 2011, 14:59, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Mauricio »

Rafale Upgrade Ready in 2012

Source: defense-aerospace.com; posted June 6, 2011; New photo added June 7

Imagen
DGA developed this hybrid aircraft, comprising a Rafale nose fitted to a Mirage 2000B airframe, to test the new AESA radar developed by Thales. DGA markings are (barely) visible on the vertical fin. (photo ©defense-aerospace.com)

By Giovanni de Briganti

DGA developed this hybrid aircraft, comprising a Rafale nose fitted to a Mirage 2000B airframe, to test the new AESA radar developed by Thales. DGA markings are (barely) visible on the vertical fin. (photo ©defense-aerospace.com)CAZAUX, France --- The French defense procurement agency, DGA, is carrying out the final development tests of an upgrade package for the Rafale combat aircraft, including an AESA radar and improved electronics, that should be ordered next year by the French ministry of defense.

The package, designated F3 04T because it is an off-shoot of the aircraft’s latest F3 standard, also includes a new-generation Radar Warning Receiver (DDM-NG) and an improved version of the OSF (Optique Secteur Frontal) electro-optical sensor. Upgraded Rafales will also be able to fire an improved, laser-guided version of the AASM precision-guided bomb developed by Sagem and currently being flight-tested by DGA at its facility at this air base in south-western France.

Major Gen. Stéphane Rebb, the Rafale program manager at DGA, says that with these improvements Rafale’s systems architecture and airframe will remain competitive until about 2025, when it is due for a mid-life upgrade.

Rebb spoke to reporters at the Villacoublay air base near Paris, at the beginning of a two-day press tour which also included Solenzara air base, in Corsica, from where Rafales and Mirage F-1CRs operate to enforce the Libyan No-Fly Zone. The trip was sponsored by DGA and the Rafale industry team.


Development of the upgrade, Rebb said, is “part of a continuous process to maintain Rafale’s performance and interoperability” which will also include additional modes for the AESA radar and the acquisition of a new, low collateral-effect weapon as a more effective substitute for the concrete-filled bombs France has sometimes used in Libya to ensure civilian bystanders are not injured by bomb explosions.

These improvements are part of the “enhanced capability package roadmap” agreed in October 2006, and whose development is funded by reducing the Tranche 3 order by two aircraft, and shifting those funds to pay for the upgrade.

Rafale pilots are already able to measure the distance between their intended target and bystanders thanks to the imagery provided by their Damoclès laser designator pod, and can thus see whether there is a risk of collateral damage before firing. This is not enough, however, and a joint defense staff/DGA working group is looking at alternatives, one of which is the off-the-shelf procurement of the Brimstone guided missile (a much-modified variant of the Hellfire) developed and produced by MBDA.

M-88 Engines: to Uprate or Not to Uprate?

An engine upgrade, however, is not on the cards for the Rafales operated by the French forces, which consider that the Snecma M-88’s current 7.5-tonne power rating is enough.

Given Rafale’s two engines, available power is 15 tonnes, which given the aircraft’s empty of 10 tonnes translates into a power-to-weight ratio of 1:1 with 50% fuel and 2.5 tonnes of weapons. Admittedly, this ratio degrades quickly if the aircraft is loaded to its maximum take-off weight of 25 tonnes, (including 5 tonnes of internal fuel and 10 tonnes of weapons), but then again this is not a typical configuration for air-to-air combat.

French air force pilots interviewed at Solenzara say that the current engine power allows them to fly all of their missions without limitations, and that on a seven-hour mission to Libya they can cruise at Mach 0.9 on a 50% power setting with a full ordnance load. They also say that operations in the United Arab Emirates, Afghanistan or other high-temperature areas have not shown a real need for more power, although they all agree that it would be nice to have.

One Rafale pilot at Solenzara who has flown in the UAE remarked that one reason they want a more powerful engine is that its pilots are now used to the latest F-16 Block 60, which is essentially a small airframe built around a very big engine, and so find the Rafale underpowered by comparison.

Another reason for a 9-tonne engine, a source said June 6, is that the UAE want to carry three Black Shahine cruise missiles and three 2,000 liter drop tanks, where the French air force carries only two similar Scalp-ER missiles, each of which weighs 1,300 kg. “It’s clear that, when taking off with such a payload in very hot weather” – and in the Emirates temperatures can reach 50 degrees Celsius – “it’s better to take off with 18 tonnes of thrust than 15.”

While the 9-tonne engine is mooted for export, DGA’s Rebb said that “no decision has been taken on a more powerful engine for France,” adding that the ultimate decision “will depend in great part on costs.”

Work on an improved M-88-2E4 engine is well advanced at Snecma, but the goal is not to increase power but to lower the Total Cost of Ownership (TCO) by extending service life and time between inspections. The -2E4 will also reduce fuel burn by 2 to 4%, Snecma says.

The improvements included in the -2E4 engine will form “a large part” of the future 9-tonne engine. However, notes a Dassault Aviation executive, there’s a big stumbling block: “we need an order and a signature to launch the 9-tonne engine.”

Meanwhile, the M-88-2E4 is due to complete its flight test program this month and to be delivered for production aircraft from next November. Main improvements include a new high-pressure turbine and a new three-stage HP compressor, with the goal of improving HP turbine life by 30%.

The approach selected for the -2E4 development means that new parts can be added to existing engines, independently of each other, as old ones need replacing, so implementing the TCO upgrade will be a gradual and low-cost process.

AESA Radar Ready for Production

Separately, DGA is flight-testing further improvements to the Rafale, says Lt. Col. Olivier Bordes, director of Rafale flight testing at the agency’s facility at Cazaux air base. “Now, we are focusing on the Link 16 and AESA radar integration, and their test and evaluation phase is being carried out in June and July.” Final qualification of the RBE-2 AESA radar will be the major development milestone for this year, Bordes said.

This radar will equip all 60 aircraft of the 4th production batch, ordered in December 2009 and comprising 10 Rafale M carrier fighters and 25 Rafale C single-seaters and 25 Rafale B two-seaters for the air force. Deliveries are scheduled from mid-2013 to end 2019. The current production rate is of 11 aircraft per year, a remarkably low figure that nonetheless allows the program to remain economically viable, and Dassault Aviation to turn a profit, despite the lack of export orders.

The AESA radar will improve detection range and the ability to detect targets with small radar cross-section, and will be compatible with the future Meteor air-to-air missile of which France ordered an initial batch in December 2010 for delivery in 2018. Flight-testing is carried out with a modified Falcon 20 business jet and a hybrid test-bed which combines a Mirage 2000B two-seat airframe fitted with the Rafale’s nose and AESA radar. The aircraft sports DGA markings and a ghost-grey color scheme.

Weapons, Avionics Also to Be Upgraded

In addition to engine and radar, the Rafale upgrade package also includes a new missile warning receiver, the DDM-NG developed by MBDA, which features a new passive infrared detector array with two fish-eye sensors providing spherical fields of view around the aircraft. It improves detection range, reduces false alarm rate and provides an angular discrimination capability compatible with future directional IR countermeasures (DIRCM). DDG-NG has also been ordered for, and will be fitted to, aircraft of the 4th production batch.

Finally, DGA is also completing in-flight evaluation of the latest, laser-guided version of the Armement Air-Sol Modulaire (AASM, or “Hammer”) developed by Sagem. Integration onto the Rafale has been completed, and three test firings, including one against a target moving at a speed of 80 km/h (50 mph), have successfully completed the development phase. In this case, the AASM was fired at an off-axis angle of 90 degrees against a fast-moving laser spot generated by a ground-based illuminator, but DGA has scheduled another three test firings against representative targets in 2012 before the weapon enters service. Full-scale production of the laser-guided AASM is due to begin in late 2012.

The ROVER (Remotely-Operated Video Enhanced Receiver) real-time video system will be fitted to all F3-04T aircraft, and also will be retrofitted to 30 aircraft already in service. The F3-04T upgrade package also includes improvements to the OSF electro-optical IRST sensor, but neither DGA nor the manufacturers involved were willing to provide details of any significance.

Other points that emerged during the Rafale press tour include:

-- New capabilities that might be incorporated into the Rafale’s mid-life update in around 2025 could include operating unmanned aerial vehicles, thrust vectoring for improved maneuverability, and conformal radar antenna arrays located all around the airframe.

-- In September, France will take delivery of its 100th Rafale, out of the 294 that it plans to buy. The aircraft has logged over 64,000 flight hours since it entered service in June 2004. The 94 aircraft delivered as of May 2011 include 36 two-seaters and 27 single-seaters for the French air force, and 31 single-seaters for the navy, in addition to four development aircraft.

-- The French navy air arm, Aéronavale, will stand up its second operational Rafale squadron this month, seven years after the first was formed in 2004.

-- Replacement of a Rafale’s wing and vertical fin requires “half a day,” while an engine can be replaced in about 90 minutes and, once replaced, does not require any tests or bench checks before resuming flight.


http://www.defense-aerospace.com/articl ... 2012.html#


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