Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Perdonad,compañeros,pero no acabo de entender cómo se hacen las carreras de 20 metros...Lo he leído,pero no sé cómo se hace...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

alexb escribió:leckter con esa nota entras si o si! la media de nota esta en un 5.
y los destinos que tienen muchas plazas como es tu caso,con un 5.1 diria yo que se entra.lo malo seria para destinos con plazas con menos de 10.
ah!y quitando las de aire!!!que al tener la bonificacion.
eso supongo yo,y sino mirar la lista de los que pasaron a la segunda fase en el primer ciclo de 2011.
ami hoy me han pasado unas cosas,que haber si me puedo presentar este ciclo,creo que voy a tener que pedir cita para este viernes.....sino de momento ya me puedo ir olvidando....



Alexb espero que tengas razon y pueda entrar con mi 4'97 ( maldita mi gracia :evil: ).

Suerte con la cita y a ser posible que nos veamos todos en Caceres !!!!! :wink:


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

nekhyn escribió:
Ermuma escribió:
nekhyn escribió:Enhorabuena Ermuma ^^ me escapo unos dias del foro y esto crece jeje Bueno casi seguro que si consigues la plaza (yo considero que si , pero todo se andara) nos veremos en Zaragoza

Un saludo


Gracias, ¿tú ya estás en la ETESDA, no?. Si es así mucha suerte.

Un saludo.


Para ser muy muy exactos ahora mismo estoy en la estacion de Barcelona Sants para coger el tren a las 15:30 y a las 20h estar en la ETESDA. Si tienes alguna duda sobre como sera la formacion en un par de semana puedes empezar a preguntar tranquilamente

Un saludo


Mucha suerte y que te vaya muy bien, ya nos veremos en la ETESDA o en Alcantarilla si Dios quiere.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

perkovic escribió:
Ermuma escribió:En cuanto a la boina verde no son 4 años, en total son 7 meses. Creo que es así:
-2 meses de Formación Militar General (FORGEM) Ejército del Aire en la ETESDA (Zaragoza)
-Jura de Bandera
-2 meses de Formación Militar Específica (FORES) de la especialidad Seguridad y Defensa en la ETESDA (Zaragoza)
-6 semanas Plan de Instrucción 1 (PI1) del EZAPAC en Alcantarilla (Murcia)
-Boina Negra
-6 semanas Plan de Instrucción 2 (PI2) del EZAPAC en Alcantarilla (Murcia)
-Boina Verde


Un saludo.



Así es. Llevo 6 años en el EA y tengo compañeros de promoción y amigos en EZAPAC.

Enhorabuena ante todo, porque con esa nota estás dentro, y en una unidad que te proporcionará muchas vivencias y experiencias.

Y como bien has dicho, mas o menos así es el camino hasta la boina verde.

Decirte que no hace falta ser Rambo ni nada por el estilo para conseguirla. Con esfuerzo, ganas y sacrificio, se consigue, y creeme que lo que vendrá despues te merecerá la pena.

Aprovecha la estancia en la ETESDA (un mero trámite) para ir cogiendo buen físico, no descuides los dos meses de especialidad (que mas de uno por hacer el tonto y relajarse se ha visto en la puta calle o repetir el FORES en distinta especialidad) y no cometas ninguna tontería que pueda ponerte de patitas en la calle, que no están las cosas como para desaprovechar estas oportunidades, y siempre hay algun gilipollas al que largan por fumar porros, emborracharse estando de servicio, etc.

Para cualquier duda sobre EZAPAC no dudes en preguntar; un saludo


Muchas gracias por los consejos, la verdad es que escogí esta unidad por eso, porque se viven vivencias y experiencias que compensan con creces, además de ese compañerismo especial que se crea cuando se sufre y se pasa mal, que luego es para toda la vida.

Me gustaría mucho que nos contarás todo lo que puedas sobre el EZAPAC, día a día..., pero si puede ser hazlo en el tema del EZAPAC para evitar saturar este.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Tengo una duda.. para ir a hacer las pruebas fisicas normalmente cogen al doble de gente de plazas que haya, pero mi duda es, si todos pasan las pruebas fisicas, se mira la nota del psicotecnico solamente o meritos academicos primero. como pone en el BOE


Dulce et decorum est pro patria mori
Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ene 2010, 03:45

Mensaje por Roc668 »

joder seria el mas feliz del mundo si tuviera plaza para guerra electronica, espero sacar buena nota
encima en ningun foro veo que la pida la gente, no se si eso es bueno o malo, yo creo que la nota sera alta siendo solo 15 plazas
¿nadie sabe como andará la nota?


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

AguilaReal escribió:Tengo una duda.. para ir a hacer las pruebas fisicas normalmente cogen al doble de gente de plazas que haya, pero mi duda es, si todos pasan las pruebas fisicas, se mira la nota del psicotecnico solamente o meritos academicos primero. como pone en el BOE


Normalmente no, para 2011 se cogen el doble de personas que de plazas siempre.
Pero el orden no varía, se ordena por la nota final que te da el psicólogo.
Es en caso de empate, es cuando se recurre al baremo, la nota del psicotécnico, o la edad.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

Oye, una pregunta que ahora me estaba comiendo un poco la cabeza, el jueves pedí cita por internet, me dieron el codigo y tal y cuando meto ese codigo pone Aceptada, dia 10 Barcelona etc, pero todavia no me han llegado los papeles ni nada de eso(que creo que no los necesito). Deberia llamar para asegurarme que me han cojido cita?


gracias de antemano


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

juanba escribió:Oye, una pregunta que ahora me estaba comiendo un poco la cabeza, el jueves pedí cita por internet, me dieron el codigo y tal y cuando meto ese codigo pone Aceptada, dia 10 Barcelona etc, pero todavia no me han llegado los papeles ni nada de eso(que creo que no los necesito). Deberia llamar para asegurarme que me han cojido cita?


gracias de antemano


Llama por si las moscas. Yo voy hoy a la subdelegacion a ver si puedo pedir el día que yo quiero, el martes que viene.

Pero sí, llama!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
albertt
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 10 Dic 2009, 16:03

Mensaje por albertt »

el dia 13 es el ultimo dia para ir pedir cita, pero cual es el ultimo dia que s epuede elegir para hacer las pruebas??


Recuerda lo que el viejo dijo; hijo, en lo que sea pero el mejor.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

albertt escribió:el dia 13 es el ultimo dia para ir pedir cita, pero cual es el ultimo dia que s epuede elegir para hacer las pruebas??

A partir del día 23 se empiezan a hacer las pruebas...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

Zeuxis escribió:
albertt escribió:el dia 13 es el ultimo dia para ir pedir cita, pero cual es el ultimo dia que s epuede elegir para hacer las pruebas??

A partir del día 23 se empiezan a hacer las pruebas...



Que dices?? sera que el 23 se terminan digo yo xD


Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ene 2010, 03:45

Mensaje por Roc668 »

juanba escribió:
Zeuxis escribió:
albertt escribió:el dia 13 es el ultimo dia para ir pedir cita, pero cual es el ultimo dia que s epuede elegir para hacer las pruebas??

A partir del día 23 se empiezan a hacer las pruebas...



Que dices?? sera que el 23 se terminan digo yo xD

se empiezan a hacer las pruebas fisicas...


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

hoy lo vuelvo a poner:
para pedir cita: se acaba el 13 de junio
finalizacion de las pruebas: se acaba el 20 de junio

[/b]


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2010, 02:27
Ubicación: Madrid-Cadiz

Mensaje por Meryl »

Esta semana y la que viene se van a presentar un monton de gente... todos los que estaban esperando a las ultimas semanas para preparar mejor psicotecnicos y demás peña... se van a inflar las notas bastante estos días. :conf:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado