Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Oye chicos, miles de cuestiones darían lugar a miles de debates interesantísimos, pero una cosa si es cierta y es que este hilo se dedica a submarinos, no a por qué España tiene tropocientas F100 que no utiliza -al margen de llevarlas siempre justas de armas- o a la ausencia de grandes intervenciones en guerras europeas por parte de España desde principios del siglo XIX, aspectos a mi juicio tambien muy bonitos y muy interesantes pero que pueden plantearse en otro lugar.

Tan sólo una cosa más:

En cuanto al S-80, habia seguido en el hilo y en la prensa el proyecto y habia creido comprender que era un submarino NACIONAL, cosa que me parecia excelente.....hasta el dia que Kalma empezo a hablar de sistemas de sonares y de combate que vendrian "comprados" de los USA.

Entonces, amigo mio, es que no seguiste tanto el hilo... :mrgreen:

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Kalma_(FIN) escribió:Oye chicos, miles de cuestiones darían lugar a miles de debates interesantísimos, pero una cosa si es cierta y es que este hilo se dedica a submarinos, no a por qué España tiene tropocientas F100 que no utiliza o a la ausencia de grandes intervenciones en guerras europeas por parte de España desde principios del siglo XIX, aspectos a mi juicio tambien muy bonitos y muy interesantes pero que pueden plantearse en otro lugar.

Tan sólo una cosa más:

En cuanto al S-80, habia seguido en el hilo y en la prensa el proyecto y habia creido comprender que era un submarino NACIONAL, cosa que me parecia excelente.....hasta el dia que Kalma empezo a hablar de sistemas de sonares y de combate que vendrian "comprados" de los USA.

Kalma, lo que ocurre es que ya casi no entiende el castellano y tiene dificultades de comprensión :mrgreen:

Fijate si andaban mal los franceses que los buenos soldados son de importacion y el bandarra de el no se ha dado cuenta, debe de ser que no se mira al espejo el muy zángano

Por que si seguimos su propio razonamiento , resulta que la LEF :arrow: NO ES FRANCESA, un poco de aqui, un poco de alla, un poco del otro lado,... :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por The mechanic »

vet327 escribió:
The mechanic escribió:
vet327 escribió:
ASCUA escribió:Y es claro y meridiano que la Armada jamas quisó un Scorpene. Quería algo mucho mas grande. Incluso antes de la inclusión del AIP, el mayor Scorpene se le quedaba pequeño a la Armada...

Te pongas como te pongas...

Conoceras el dicho: "mucho arroz para tan poco pollo" :mrgreen: pues éso....mucha "pata negra" (F-100, S-80, BPE) para tan poca implicacion cuando hay que dar el callo :cool:

Te pongas como te pongas !!

Creo que ese dicho se lo aplicaria medio mundo al conjunto de la fuerzas armadas francesas y su historia.

Te refieres a la gran participacion del ejercito español en la 1° guerra mundial ? :conf: o a la segunda con uniforme nazi ? :conf:

Con uniforme nazi o con ropas guerrilleras hicimos algo mas que correr delante de los alemanes, por no hablar de como os habeis atribuido vilmente de los exitos de la resitencia de los reuplicanos en la francia ocupada, o por no hablar de que unos cuantos francotiradores armados con moisin nagat, causaron mas bajas al ejercito aleman que todo el ejercito frances durante su humillante huida a dunkerque.

¿¿ mas off topic ??

vet327

Mensaje por vet327 »

¿¿ mas off topic ??
primero estudia un poco mas, que no das la talla :mrgreen:

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

vet327 escribió:
¿¿ mas off topic ??

Hablo el "illustre" :shot:
Mas que dar o no dar la talla, tu das bastante risa :lol: :lol: :lol: :lol:

vet327

Mensaje por vet327 »

Kalma_(FIN) escribió:

Y por tanto...
Publicado: Mie Ago 30, 2006 10:25 am Asunto: Responder citando
J.MOVADO escribió:
Yo creo que la elección cantidad / calidad tiene sus límites. Entre 6 S80 u 8 Scorpene la primera opción es clara, pero entre 8 Scorpene hoy o 4 S80 dentro de muchos años pues no está tan claro. Yo me quedo con los S80 porque van a ser 100% españoles y nos va a venir muy bien desde el punto de vista industrial. No hay que olvidar que la industria de defensa naval vive de nuestra armada y eso conlleva elecciones no siempre óptimas.

Ya he dejado claro antes que la elección de fabricar y diseñar aquí los S-80 (y sobre todo el AIP) no me parece mal, a pesar de reducir a la mitad los subs...

Publicado: Vie Sep 01, 2006 3:44 pm Asunto: Responder citando

Perdona Kalma, no admito la equivalencia entre programas porque la situación es diametralmente distinta: los S-70 son submarinos franceses construidos en España (como un Renault o un Citroën) y los S-80 son submarinos españoles construidos por nosotros con nuestra tecnología.

a lo cual Kalma respondia
Ah...Claro

etc, etc

o sea que no soy yo el que sueña, sois vosotros los que teneis la memoria selectiva :mrgreen:

vet327

Mensaje por vet327 »

The mechanic escribió:
vet327 escribió:
¿¿ mas off topic ??

Pesadete el nene :confuso: tienes algo que aportar con respecto al S-80 ? no ? pues vete a jugar al Gameboy anda rico.

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Y usted tiene algo que aportar?. ademas de reventar el hilo digo. porque a comentar y lanzar puyas podemos jugar todos. Nos deja discutir de nuestros trastos ? trastos que usaremos apra lo que nos de la real gana o si discute sobre ellos al menso aporte datos o haga alguna aportacion que no sea despereciar.

vamos digo yo.

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ya, bueno, te agarras a una cita de un sólo forista -no digo que no pueda haber mas pero se me entiende-, de hace 5 años además (Sip, seguimiento constante, no se habrá mencionado veces lo del sistema de combate de arquitectura yanqui hasta hace 3 dias, no, qué va) para extender eso de "100% español" a todos los que aquí participamos, pues hace años que se sabe lo del sistema de combate por la simple razón de que España nunca jamás ha desarrollado un sistema de combate de submarinos, como tantas otras cosas que compra fuera, no solo por no tener experiencia sino porque pese a la capacidad teorica, ya bastante riesgo tiene de por sí el programa y bastante caro es como para arriesgarse más, ¿Tan dificil es de entender?

Por lo demás que el submarino en sí es un desarrollo español, cosa que tu tambien has negado, es totalmente acertado. Quienes se comen los marrones, quienes rompen a llorar porque el funcionamiento del prototipo AIP que deben embarcar en un submarino viene con menor rendimiento del esperado originalmente, quienes piensan en cómo integrar eso con el submarino, quienes integran todos esos componentes, quienes integran el propio nucleo del sistema de combate de Lockheed Martin en el submarino, quienes van a estar al pie del cañon durante las pruebas de mar observando el comportamiento dinámico y acústico de la nave son ingenieros españoles.

Y es evidente además que todo eso de tomar al pie de la letra el "100% español" (Vamos, como si al Gripen lo llaman 100% sueco) sospecho que al final viene de no reconocer que no tenías razón cuando dijiste eso de que en Navantia son unos desagradecidos porque no contrataron a Thales para su sistema de combate y dejaron el consorcio Scorpene, que es el auténtico origen de las batallas chauvinistas, que por supuesto no comparto, pues Francia ha tenido material bueno, mediano y malo como tantos otros, al igual que sus militares, y como dijo Roberto ellos ganaron en gran medida la IGM conteniendo y agotando a Alemania.

Ah, y como no podia ser menos y varias veces te lo he dicho, vamos a ver si dejamos ya los mitos del malvado tio Sam no vendiendonos armas para quien no le interesa, que eso la santa France -Ya saben, la que desinteresadamente le enseño todo a Navantia- tambien lo hace, y cualquier país que vende armas: Si no le interesa que esas armas se usen contra alguien que les interesa, o al menos, les interesa más que tú, no te lo pondrán fácil, y si la cosa es muy dura no te daran ni repuestos, vengan de USA, de Francia, o de Pernambuco.¿Bien? Que uno no es malpensado, y no quiere malpensar al respecto de si serán verdad ciertos bulos de algo que pasó con un satélite en la Crisis del Perejil.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
vet327

Mensaje por vet327 »

ventura escribió:Y usted tiene algo que aportar?. ademas de reventar el hilo digo. porque a comentar y lanzar puyas podemos jugar todos. Nos deja discutir de nuestros trastos ? trastos que usaremos apra lo que nos de la real gana o si discute sobre ellos al menso aporte datos o haga alguna aportacion que no sea despereciar.

vamos digo yo.

No te interesa el hecho de construir un submarino que a lo mejor no podras emplear contra el unico enemigo previsible ? pues bueno, pues vale...a mi plin !

vet327

Mensaje por vet327 »

Kalma_(FIN) escribió:Ya, bueno, te agarras a una cita de un sólo forista -no digo que no pueda haber mas

Hay muchisimas mas, asi como articulos de prensa, me limité a las primeras para no copar el hilo, pero si quieres lo inundo.....y eso lo sabes bien.

Ah, y como no podia ser menos y varias veces te lo he dicho, vamos a ver si dejamos ya los mitos del malvado tio Sam no vendiendonos armas para quien no le interesa, que eso la santa France -Ya saben, la que desinteresadamente le enseño todo a Navantia- tambien lo hace, y cualquier país que vende armas: Si no le interesa que esas armas se usen contra alguien que les interesa, o al menos, les interesa más que tú, no te lo pondrán fácil, y si la cosa es muy dura no te daran ni repuestos, vengan de USA, de Francia, o de Pernambuco.¿Bien?

que si, es por eso que me parecia estupendo el desarrollo de un submarino "propio"...lo que pasa que todo lo que importa en el S-80 (sistema de combate y misiles de crucero) no es propio, asi que a ver si al final sale cara la broma para nada :conf:

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

vet327 escribió:
The mechanic escribió:
vet327 escribió:
¿¿ mas off topic ??

Pesadete el nene :confuso: tienes algo que aportar con respecto al S-80 ? no ? pues vete a jugar al Gameboy anda rico.

Eso lo dices antes o despues de haber soltado aqui "la maravillosa, honrosa, leal y editada historia de Francia"

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

vet327 escribió:
ventura escribió:Y usted tiene algo que aportar?. ademas de reventar el hilo digo. porque a comentar y lanzar puyas podemos jugar todos. Nos deja discutir de nuestros trastos ? trastos que usaremos apra lo que nos de la real gana o si discute sobre ellos al menso aporte datos o haga alguna aportacion que no sea despereciar.

vamos digo yo.

No te interesa el hecho de construir un submarino que a lo mejor no podras emplear contra el unico enemigo previsible ? pues bueno, pues vale...a mi plin !

¿ No te has enterado aun que los s-80 no van a llevar tomahawks ? Ni los quisimos cuando podiamos pagarlos ni los queremos ahora que no podemos.
y ¿ como eso de que no los vamos a poder usar ? Nos van a apagar las pantallas Lcd del sistema de combate o como va esto :lol: :lol:

vet327

Mensaje por vet327 »

The mechanic escribió:
vet327 escribió:

vamos digo yo.

¿ No te has enterado aun que los s-80 no van a llevar tomahawks ? Ni los quisimos cuando podiamos pagarlos ni los queremos ahora que no podemos.
y ¿ como eso de que no los vamos a poder usar ? Nos van a apagar las pantallas Lcd del sistema de combate o como va esto :lol: :lol:

No te has enterado que una de las razones para lanzar el programa S 80 era construir un submarino mas grande que el Scorpène para tener la capacidad de lanzamiento de misiles de crucero ? ese submarino tendra la capacidad, que luego se compren los misiles es otra cosa....

Lo dicho, estas muy verde...

y ¿ como eso de que no los vamos a poder usar ?

es como en los seguros de vida, hay que leer las clausulas del contrato de venta, esas que estan en letra muy pequeñita

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

vet327 escribió:
The mechanic escribió:
vet327 escribió:

vamos digo yo.

No te has enterado que una de las razones para lanzar el programa S 80 era construir un submarino mas grande que el Scorpène para tener la capacidad de lanzamiento de misiles de crucero ? ese submarino tendra la capacidad, que luego se compren los misiles es otra cosa....

Lo dicho, estas muy verde...

y ¿ como eso de que no los vamos a poder usar ?

es como en los seguros de vida, hay que leer las clausulas del contrato de venta, esas que estan en letra muy pequeñita

Tu si que estas verde, el hecho que el s-80 sea mas grande que el scorpene en por motivos de autonomia y de aip y de habitabilidad del submarino, el tema de los misiles crucero es secundario, que yo sepa no tiene tubos verticales que justifiquen el mayor desplazamiento, ademas como conocemos la letra pequeña, si en un futuro les metemos misiles crucero no seran Tomahawks.