Bueno pues yo de juegos de acción, me quedo con Medal of Honor, que fue el primer gran juego de acción bélica (lo empecé a jugar allá por la Playstation allá por el año 2001) y el hermano pequeño, Battlefield, que en la tercera entrega, simplemente, arrolladora. Tambien he jugado a todos los COD, y revolucionaron el género, sin duda. Pero soy de compañías grandes y que me lo den todo, y EA games es la única compañía de videojuegos que ademas de cantidad y variedad, da calidad.
En estrategia, en turnos he jugado a practicamente todos los Total War a partir del ROME, donde me vicié bastante, y me sirvió como plataforma para aprender muchisimo, ya sabes, de pones con una enciclopedia a buscar un poco de informacion, y la terminas devorando. En el Medieval (2) tambien jugue bastante, aunque ya lo fui dejando. Los nuevos de la era moderna sólo los he visto jugar a mi antiguo compi de piso, mi portatil ya tiene casi 4 años y no está para esos trotes.
En tiempo real, aparte de las sagas Age of Empires, Empire Earth (la tercera parte, patética, no aguanté ni 5 minutos) y las sagas "craft" de Blizzard, Stacraft (el 2 está muy currado, el 1 legendario) y Warcraft (sólo el 3, los anteriores estan anticuadisimo y nunca los caté).
Pero sin lugar a dudas, vuelvo a EA Games, con EL juego de estrategia por excelencia, el pionero, el que creó el género (aparte de Dune). Hablo de COMMAND & CONQUER. Simplemente, maravilloso, teneis que probarlo, aunque no es un juego de estrategia histórica, si no de ciencia ficcion alternativa, basada en nuesto mundo y en el tiberio... Y con cinemáticas de la hostia, para que os hagais una idea, actores como la doctora guapa de House, o Sawyer de Lost, entre otros. Y las tías, buaaahh.
Sólo he jugado a la tercera parte (la mas nueva, la cuarta esta a punto de salir). Bueno la tercera parte de una de sus dos vertientes, las de Tiberium Wars , y la otra, una excisión de esta, las de Red Alert, hay otra, pero que no continuó, llamada Generals.
Teneis que probarlo, si no, no sois dignos de consideraros jugadores de estrategia jajaja.
En juegos de Rol, poquito la verdad, Diablo y alguno más, que recuerde, Silver, o Sacred... Donde si que estuve casi un año jugando fue al World of Warcraft, justo el día de la puesta en venta del WOLTK. Luego lo deje, mucho vicio al principio, pero rutina. Aquí de nuevo, EA games tiene un grande, el Warhammer Online, pero en España apenas tiene repercusión y me huele mucho a remake del WOW. De empezar alguno nuevo, sería el Age of Conan, tengo a un par de colegas y a una amiga que juegan y pinta muy bien, muy adulto, que es lo que busco.
En simulación, pues de tipo social, Los sims, pero nunca me cuajaron, el que si me gusto mucho es el Simcity (jugue al 4 y la expansión), muy muy divertido para los que somos maniaticos de la administración y la gestión.
De simulación militar, solo puedo decir uno, y es que es muy muy muy grande. SILENT HUNTER, jugué al 4, el último que recuerde, ambientado en la segunda guerra mundial, concretamente la campaña del pacícfico. La simulacion de comandar un submarino simplemente es realista, solo eso, realista, tremendame realista, jodidamente realista, y por tanto, muy muy complicado de jugar. Para que os hagais una idea, para disparar un torpedo puedes tirarte casi una hora, y con papel y lapiz al lado para hacer calculos de trigonometria, corregir angulos, cronometrar tiempo, calcular distancias y altura del barco respecto al submarino, su rumbo, su deriva, es que es acojonante, y los graficos, y ver como tras todo ese esfuerzo y calculos y estar pendiente de todo, consigues acertar a ese buque, que ves como se destruye, pero realista a tope.
Y dentro de la simulacion, la simulacion deportiva, pues lo tipico juegos de futbol, de carreras de coches y cosas de estas, que las juego con colegas, yo solo la verdad que me aburro.
Ale, menudo testamento que os he soltado, pero solo por que llegueis a probar el command and conquer y el silent hunter, os aseguro que merecera la pena haberse leido el tochamen muahah,.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».