Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Buenas, pues nada hoy he hecho el examen he sacacado un 4.725... fatal, me ha dicho el psicólogo que la nota para Guardia Real estaba por la nubes (no le he preguntado porque el hombre era muy antipático) asique me ha aconsejado que pusiera de prefencia otra de las que había elegido, y he puesto BATALLON DE ZAPADORES MECANIZADO XII de Madrid. ¿Cómo veis la nota? ¿sabéis como quedó en el otro ciclo?

Un saludo y suerte!!


Jack Krauser
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 10 Nov 2009, 14:54

Mensaje por Jack Krauser »

Pues bueno compañeros,he sacado un 4,6 para Infanteria Mecanizada Saboya 6 y no tengo ninguna esperanza ni para reserva.

Llevo con los psicos 5 meses,de los cuales el ultimo mes me he tirado 6 horas diarias practicando psicos (he acabado harto estos dias de tanto practicar) y encima saco esa nota,he mejorado la nota porque la anterior vez fué un 3,9 y la primera del ciclo 2010 fué un 3,1 como veis en cada convocatoria mejoro la nota asi que con que mejore un poco mas para la proxima estoy dentro,pero vamos que yo paso de estar hasta el 18 de Julio otras 6 horas diarias,lo que haré es darle pequeños repasos y ya está.

Me he llevado una gran desilusión despues de tanto esfuerzo y horas,pero si me caigo 50 veces,me levantaré 100.


Un saludo de un futuro militar que entrará este año si o si.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Jack Krauser escribió:Pues bueno compañeros,he sacado un 4,6 para Infanteria Mecanizada Saboya 6 y no tengo ninguna esperanza ni para reserva.

Llevo con los psicos 5 meses,de los cuales el ultimo mes me he tirado 6 horas diarias practicando psicos (he acabado harto estos dias de tanto practicar) y encima saco esa nota,he mejorado la nota porque la anterior vez fué un 3,9 y la primera del ciclo 2010 fué un 3,1 como veis en cada convocatoria mejoro la nota asi que con que mejore un poco mas para la proxima estoy dentro,pero vamos que yo paso de estar hasta el 18 de Julio otras 6 horas diarias,lo que haré es darle pequeños repasos y ya está.

Me he llevado una gran desilusión despues de tanto esfuerzo y horas,pero si me caigo 50 veces,me levantaré 100.


Un saludo de un futuro militar que entrará este año si o si.


Esa es la actitud que una vez dentro sirve, y no la de saber seguir secuencias de dominó y eso :wink: ¡Mucho ánimo! Yo recomendaría seguir los consejos que en su día dio Ermuma, más que la experiencia, cuenta la técnica, creo yo.

Un saludo!


Vivire militare est.
juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

Si... invertid en los psicotécnicos unas 15 o 20 horas (hasta que cojáis los truquillos y entendáis el mecanismo de como funcionan) todo lo demás me dá a mi que no os servira de nada, yo estoy haciendo eso, y luego te apuntas los truquitos en un papel y te los repasas 3 o 4 veces el dia antes del examen y ala, que sea lo que dios quiera

yo voy el viernes a Barcelona, la última vez me quede 35 de 34 y esta vez pienso entrar.


Alex Ricardo
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Abr 2009, 02:09

Mensaje por Alex Ricardo »

llevo 3 días intentando pedir cita por inet pero la página da error, solo me pasa a mí o o es que está caído el servidor y por todas todas hay que acercarse a pedir cita?


Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

Una duda,en la aptitud de memoria también te dan 7 minutos para las 15 preguntas o al ser memoria te dan todo el tiempo que quieras? puesto que si no te acuerdas,da igual 10 que 40 segs pero yo mas que nada lo pregunto para cuando te hacen recordar unas letras y números (que estan pocos segundos) y una operación,puedo estar con la combinación 1 minuto repitiendomela mientras esta la operacion a hacer hasta acordarme 100% de la combinacion y hacer el calculo o el calculo al pasar "x" tiempo,me pasan a la siguiente pregunta?


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Barcenas escribió:Una duda,en la aptitud de memoria también te dan 7 minutos para las 15 preguntas o al ser memoria te dan todo el tiempo que quieras? puesto que si no te acuerdas,da igual 10 que 40 segs pero yo mas que nada lo pregunto para cuando te hacen recordar unas letras y números (que estan pocos segundos) y una operación,puedo estar con la combinación 1 minuto repitiendomela mientras esta la operacion a hacer hasta acordarme 100% de la combinacion y hacer el calculo o el calculo al pasar "x" tiempo,me pasan a la siguiente pregunta?


Yo cuando lo hice, si tenias tiempo.
Te mostraban unos circulos, cuadrados, triangulos... de colores, en una cuadricula, los memorizabas, hacias una ecuacion y despues respondias a una pregunta sobre las figuras.


javibetico
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Dic 2009, 17:56
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javibetico »

Parece que a la 3º va la vencida jejeje estas son mis notas:
5.568 RIMZ Córdoba 10
5.163 Tercio duque de Alba de la legion (Ceuta)

De momento estoy el 6º para Córdoba y el 5º para Ceuta, el psicólogo me ha dicho que tiene que pasar una locura pa que no entre, eso espero jaja suerte a los que quedan por presentarse!!


Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
javibetico
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Dic 2009, 17:56
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javibetico »

Por cierto, uno sacó un 5.569 para el regimiento de transmisiones 2 en Madrid y le han dicho que está el 1º, así que supongo que el corte andará bajo...


Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="Jack Krauser"]Pues bueno compañeros,he sacado un 4,6 para Infanteria Mecanizada Saboya 6 y no tengo ninguna esperanza ni para reserva.

Llevo con los psicos 5 meses,de los cuales el ultimo mes me he tirado 6 horas diarias practicando psicos (he acabado harto estos dias de tanto practicar) y encima saco esa nota,he mejorado la nota porque la anterior vez fué un 3,9 y la primera del ciclo 2010 fué un 3,1 como veis en cada convocatoria mejoro la nota asi que con que mejore un poco mas para la proxima estoy dentro,pero vamos que yo paso de estar hasta el 18 de Julio otras 6 horas diarias,lo que haré es darle pequeños repasos y ya está.

Me he llevado una gran desilusión despues de tanto esfuerzo y horas,pero si me caigo 50 veces,me levantaré 100.


Un saludo de un futuro militar que entrará este año si o si.[/quote]A mi me pasó cuadno el 1 ciclo y tambien me llevé un chasco enorme,pero hay k seguir hasta pillar plaza como tu has dicho


soldado26
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jun 2011, 22:33

Mensaje por soldado26 »

Hola gente ¿qué tal esos ánimos? ¿alguien más se ha presentado a infantería ligera en Asturias?, un saludo :D


estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

Alguno va para cazadores de montaña y si no sabeis por donde ronda la nota de corte? mi ultima nota fue un 4,925 y creo que a nada que la mejore entro y mas con 45 plazas pero bueno... haber como se da. Y el jueves iremos a pedir cita.


Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

kapspain escribió:
Yo cuando lo hice, si tenias tiempo.
Te mostraban unos circulos, cuadrados, triangulos... de colores, en una cuadricula, los memorizabas, hacias una ecuacion y despues respondias a una pregunta sobre las figuras.


Ya no ponen letras y números al azar como "r4e5t6s" sino solo las dichosas figuras y los colores para las ecuaciones?


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Barcenas escribió:
kapspain escribió:
Yo cuando lo hice, si tenias tiempo.
Te mostraban unos circulos, cuadrados, triangulos... de colores, en una cuadricula, los memorizabas, hacias una ecuacion y despues respondias a una pregunta sobre las figuras.


Ya no ponen letras y números al azar como "r4e5t6s" sino solo las dichosas figuras y los colores para las ecuaciones?


A mí me salieron ambas cosas (los números y letras al azar al inicio, lo otro, al final).


Vivire militare est.
juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

javibetico escribió:Parece que a la 3º va la vencida jejeje estas son mis notas:
5.568 RIMZ Córdoba 10
5.163 Tercio duque de Alba de la legion (Ceuta)

De momento estoy el 6º para Córdoba y el 5º para Ceuta, el psicólogo me ha dicho que tiene que pasar una locura pa que no entre, eso espero jaja suerte a los que quedan por presentarse!!



has practicado mucho psicotecnicos? COmo lo ves en relacion a los anteriores? mas faciles? mas complicados?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados