alejandro_ escribió:Además es un vehículo de buena movilidad. No solamente por estar bien motorizado, sino por ser además anfibio sin preparación. Esto también es de masticar un rato si se tiene en mente que buena parte de la zona fronteriza con Colombia es una planicie inundable que se encuentra bajo agua la mitad del año. Entonces ya no estás limitado a uso de blindados en un escenario muy particular (la Guajira), sino que puedes plantearte una pequeña operación mecanizada en un frente mucho más amplio.
El precio de un BMP-3 no anda muy lejos que el de un T-90 (precios para el ejército ruso). Como dices se trata de un vehículo con muchas ventajas, pero igual se podría haber adquirido algo más barato e invertir el dinero sobrante en mejorar otras adquisiciones, como la ya famosa del T-72B. Por cierto, en los foros rusos tampoco se entiende.
Saludos.
Que la compra del combo BMP-3 + T-72B es inexplicable, vaya obviedad. Pero es que el T-72B con lo que sea es inexplicable. Si ya van a irse por las ramas con esa ocurrencia, por lo menos que haya algo rescatable, ¿No?
Y el BMP-3 a mi me parece que es rescatable. Puestos a escoger, yo hubiera querido el BMP-3 con termales de Sagem acompañando a T-90 modelo última Coca-Cola del desierto. Pero yo no escojo amigo...