Informacion Escala Técnica de Oficiales
-
- Soldado Primero
elbrujoyo escribió:Alex1982 escribió:Buenas, estaba mirando la inmensa cantidad de plazas en el boletin... y nada que me surgio una duda, alguien sabe que significan las plazas para acceso a cuerpo y escala? acceso directo se entiende perfectamente, promocion interna, un tanto de lo mismo, pero y las otras? por mas que miro no lo pillo, un saludo y mucho animo gente.
Hola, creo que :
Promoción para cambio de escala: procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles, dentro de su mismo cuerpo, el acceso a otra escala. También se considera promoción para cambio de escala la incorporación de los militares de complemento al cuerpo, y en su caso, escala, al que estén adscritos, o a una escala distinta dentro del mismo cuerpo.
Promoción para cambio de cuerpo: procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles la integración o adscripción a un cuerpo distinto al de pertenencia.
Un saludo.
Muchas gracias, si es asi, hay mas plazas de promocion interna de las que me pensaba ya que el acceso a cuerpo y escala segun he entendido es como promocion interna (cambio de escala) pero aparte, permitiendo como tu dices cambio de cuerpo. Es decir que los que esten dentro pueden optar a las tres oposiciones ("Directo", "Promocion interna" y "Acceso a cuerpo y escala") siempre que cumplan requisitos de edad y de permanencia. Un saludo y muchas gracias.
-
- Soldado
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Sargento
Yoshimitsu escribió:Bueno 154 candidatos para 5 puestos, y si incluimos a los excluidos condicionales llegamos a los 170 candidatos...
Brotes verdes, brotes verdes everywhere!
lo que ha pasado este año con los ingenieros ,tanto escala tecnica como la superior a mi entender no tiene nombre(todo para promocion interna)de verdad que es una injusticia.
- AguilaReal
- Sargento Segundo
-
- Recluta
jgl escribió:Hola compañeros,ya se acercan las fechas de los examenes. Tengo una duda, ¿sabeis cuantos días duran los examenes?.Un saludo.
Hola jgl.
Pues el martes que viene (14) será el de matemáticas, el miercoles el de física e inglés, luego me dijeron que puede que se descansase el jueves, y el viernes sería el de inglés junto con los pscotécnicos.
Para la semana siguiente dejarían las pruebas médicas y físicas. Se supone que para el miercoles 22 quieren tenerlo todo finiquitado, asi que ya nos informarán mejor cuando estemos allí.
Un saludo.
- Einheri
- Sargento Segundo
narutimate escribió:Yoshimitsu escribió:Bueno 154 candidatos para 5 puestos, y si incluimos a los excluidos condicionales llegamos a los 170 candidatos...
lo que ha pasado este año con los ingenieros ,tanto escala tecnica como la superior a mi entender no tiene nombre(todo para promocion interna)de verdad que es una injusticia.
Injusticia porque ????
La nueva ley y con ella la nueva distribución de plazas intenta incentivar la promoción de los militares dentro de sus respectivos ejercitos.
Donde está la injusticia ??
Creo que es un gran paso para las fuerzas armadas, en ningún momento desaparecen las plazas para acceso directo, pero al igual que se incentivan los cursos y trabajos realizados en el campo de la ingeniería ahora se incentiva de manera más acentuada el hecho de pertenecer a las FAS.
Mejor meter a alguien que conoce la empresa que no a gente de fuera.
-
- Recluta
Einheri escribió:narutimate escribió:Yoshimitsu escribió:Bueno 154 candidatos para 5 puestos, y si incluimos a los excluidos condicionales llegamos a los 170 candidatos...
Injusticia porque ????
La nueva ley y con ella la nueva distribución de plazas intenta incentivar la promoción de los militares dentro de sus respectivos ejercitos.
Donde está la injusticia ??
Creo que es un gran paso para las fuerzas armadas, en ningún momento desaparecen las plazas para acceso directo, pero al igual que se incentivan los cursos y trabajos realizados en el campo de la ingeniería ahora se incentiva de manera más acentuada el hecho de pertenecer a las FAS.
Mejor meter a alguien que conoce la empresa que no a gente de fuera.
Einheri, con ese razonamiento final que haces, dudo que hubiese existido el ejército. No conozco a nadie que haya nacido en la empresa en la que trabaja.