Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- PabloENM
- Subteniente
-
- Teniente Coronel
Sergiio escribió:A1992B escribió:Sergiio escribió:A1992B escribió:Sergiio escribió:Vaya desastre de especificas. No se puede liarla mas que yo, vaya fallos en cosas que sabia hacer. Asi que nada, o la nota esta baja y tengo suerte, o a esperar un año
Tranquilo, en un apartado de física no he pasado los cm a metros... así de chula yo xDDDDDD... Ay Dios mío, no sé lo que me llegará el día 22, pueden ser buenas noticias o malas xD
Pfff yo es que no cuento no con el 1º de fisica (si ese tan facil del satelite y la Tierra) ni con el 1º de mates de la opcion B, que valia tres puntos y que he hecho un desastre de 0, todo mal. Por ahora no he tenido suerte con los examenes, a ver si la hay en las correcciones...
Yo el primero de física no he sabido ni he tenido tiempo de acabarlo. He desarrollado como se llega hasta la fórmula de la velocidad orbital y después he desarrollado como hallar la K de la 3ª ley de Kepler para relacionarlo todo con los periodos y eso... pero vaya, que ahí lo he dejado para pasar a los siguientes y cuando he querido volver han dicho: id entregando... y yo como.. vaya.. jajaja. En serio, no os faltaban datos en ese problema? Yo es que no sabía si se podía contar con la G como si la trajésemos sabida de casa o si no se podía, ni sabía si el radio que te daban era con el radio de la tierra incluído o sin él, porque en los datos el radio de la tierra tampoco lo daban... Y la que nos cuidaba ha dicho que no había dudas, que pusiésemos lo que se nos antojase... hola?¿?¿
El satelite era geoestacionario T= 24 h. Me di cuenta demasiado tarde, y ahora veras que no era dificil. Eso si, en mi aula habra cambiado la gente unas 15 veces de cuadernillo, y algunos cuando ya llevabamos 45 min.
Ya, eso sí. Por eso he empezado con la 3ª ley de kepler, pero aún así es que no te daban la G y no sabía yo si la podíamos poner como si nos la supiesemos o si no se podía si no te la daban de dato... Y luego te daban un radio, que tampoco sabía si incluía el de la tierra o no, porque los problemas que he hecho de eso en mi casa en todos te daban el radio y luego le sumabas el de la tierra pero no te daban el dato hoy... Mientras volvía a casa me he dado cuenta de que podía calcular la K y a partir de ahí despejar alguna cosa para sustituirla en otra de las ecuaciones que tenía pero vaya, ya era un poco tarde jajaja.
-
- Teniente Coronel
PabloENM escribió:No hacia falta ni G ni Mtierra.Y el radio era el de la orbita,no habia que sumar nada.Y en mates los de geometria eran de risa y el de algebra igual.En Mates he hecho la B.
Fua, es que que asco de profesora me ha tocado. Yo tenía marcado en el examen el radio con un asterisco para que cuando viniese el profesor preguntarle, porque teniendo en cuenta que el radio de la tierra es de 10 elevado a 6 y el satélite estaba a una distancia de 10 elevado a 7 me cuadraba que estuviese el Rt incluído pero por no pifiarla... Y claro, yo ya iba por el ejercicio 3 o así cuando ha dicho la mujer: "no hay dudas"
y no era plan de volver para atrás para hacer suposiciones jajaja. Me da una rabia no haberme cogido la opción B, tendría un 6 seguro, pero por la maldita vida media no me he atrevido a cogerla... anda que no me he acordado de mi profesora de química de la carrera que en el primer examen puso algo de la vida media y todos calculamos el periodo de semidesintegración y nos dijo: "no, la vida media es tal", mientras mi cabeza estaba a saber a que... xD He pensado en ella en el examen y la recordaba diciendo "vida media=1/lambda"... pero he preferido no jugármela cuando me hubiese salido bien.. aixx..
- javiENM
- Cabo
-
- Cabo Primero
-
- Sargento Primero
A1992B escribió:PabloENM escribió:No hacia falta ni G ni Mtierra.Y el radio era el de la orbita,no habia que sumar nada.Y en mates los de geometria eran de risa y el de algebra igual.En Mates he hecho la B.
Fua, es que que asco de profesora me ha tocado. Yo tenía marcado en el examen el radio con un asterisco para que cuando viniese el profesor preguntarle, porque teniendo en cuenta que el radio de la tierra es de 10 elevado a 6 y el satélite estaba a una distancia de 10 elevado a 7 me cuadraba que estuviese el Rt incluído pero por no pifiarla... Y claro, yo ya iba por el ejercicio 3 o así cuando ha dicho la mujer: "no hay dudas"
y no era plan de volver para atrás para hacer suposiciones jajaja. Me da una rabia no haberme cogido la opción B, tendría un 6 seguro, pero por la maldita vida media no me he atrevido a cogerla... anda que no me he acordado de mi profesora de química de la carrera que en el primer examen puso algo de la vida media y todos calculamos el periodo de semidesintegración y nos dijo: "no, la vida media es tal", mientras mi cabeza estaba a saber a que... xD He pensado en ella en el examen y la recordaba diciendo "vida media=1/lambda"... pero he preferido no jugármela cuando me hubiese salido bien.. aixx..
Por lo menos en castilla y león los profesores vigilantes no son fisicos, normalmente ponen a profesores de gabacho, de ingles, de historia del arte...así que no hay dudas xD. En ninguna asignatura el profesor es de la misma rama de conocimiento, en ingles te ponen un fisico, en tecnologia te ponen a uno de literatura...
-
- Teniente Coronel
Cybbr escribió:A1992B escribió:PabloENM escribió:No hacia falta ni G ni Mtierra.Y el radio era el de la orbita,no habia que sumar nada.Y en mates los de geometria eran de risa y el de algebra igual.En Mates he hecho la B.
Por lo menos en castilla y león los profesores vigilantes no son fisicos, normalmente ponen a profesores de gabacho, de ingles, de historia del arte...así que no hay dudas xD. En ninguna asignatura el profesor es de la misma rama de conocimiento, en ingles te ponen un fisico, en tecnologia te ponen a uno de literatura...
Este año los de mi clase no se de que eran... el año pasado la mujer era de física y lo que pasaba es que si tenías dudas de física te las resolvía ella, y si no o llamaban a un profesor o esperabas a que se pasase por su propio pie...
-
- Cabo Primero
Bueno señores, acabe mis especificas (lo unico que me presentaba) y mis calculos mas correcciones de profesor+un amigo que es profesor de la uni en fisica me da que:
Fisica: entre 7 y 8
Matematicas : entre 8 y 9.5, tirando mas a 9.5
Calculando: Tendre una nota entre 10.5 y 11.2, asique de puta madre todo
Fisica: entre 7 y 8
Matematicas : entre 8 y 9.5, tirando mas a 9.5
Calculando: Tendre una nota entre 10.5 y 11.2, asique de puta madre todo
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
En el post de notas de los aspirantes de este año a la escala de oficiales (el que tiene en su firma a1992) e pensado que podiamos hablar de las PAU, es decir, aclarar dudas, comentar que os a caido, como lo veis y eso.
Y una vez que sepamos las notas finales que las colguemos todos asi podemos hacernos ideas claras de las posibilidades reales de cada uno
Y una vez que sepamos las notas finales que las colguemos todos asi podemos hacernos ideas claras de las posibilidades reales de cada uno
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
-
- Teniente Coronel
Os pongo por aquí el examen de Madrid de física de hoy:
OPCIÓN A
Cuestión 1 - Un satélite que gira con la misma velocidad angular que la Tierra (geoestacionario) de masa m=5·10^3 kg, describe una órbita circular de radio r=3,6·10^7. Determine:
a) La velocidad areolar del satélite
b) Suponiendo que el satélite describe su órbita en el plano ecuatorial de la tierra, determine su módulo, dirección y sentido del momento angular respecto de los polos de la Tierra
Dato: Periodo de rotación terrestre = 24 hÇ
Cuestión 2 - Una onda transversal de amplitud A=5cm que se propaga por un medioo material tarda 2 s en recorrer una distancia de 50 cm, y sus puntos más próximos de igual fase distan entre si 25 cm. Determine:
a) La expresión matemática de la función de onda si en el instante t=0 la elongación en el origen, x=0, es nula.
b) La aceleración de un punto de onda situado en x=25 cm en el instante t=1 s.
Cuestión 3 - Considérese un haz de luz monocromática, cuya longitud de onda en el vacío es 600 nm. Este haz incide, desde el air, sobre la pared plana de vidrio de un acuario con un ángulo de incidencia de 30º. Determine:
a) El ángulo de refracción en el vidrio, sabiendo que su índice de refracción es n1= 1.5
b) La longitud de onda de dicho haz en el agua, sabiendo que su índice de refracción es n2=1.33
Problema 1 - Se tiene una masa m=1 kg situada sobre un plano horizontal sin rozamiento unida a un muelle, de masa despreciable, fijo por su otro extremo a la pared. Para mantener estirado el muelle una longitud x=3cm, respecto de su posición de equilibro, se requiere una fuerza de F= 6 N. Si se deja el sistema masa-muelle en libertad:
a) ¿Cuál es el periodo de oscilación de la masa?
b) Determine el trabajo realizado por el muelle desde la posición inicial x=3 cm, hasta su posición de equilibrio x=0
c) ¿Cuál será el módulo de la velocidad de la masa cuando se encuentre a 1 cm de su posición de equilibrio?
d) Si el muelle se hubiese estirado inicialmente 5 cm, ¿cuál sería su frecuencia de oscilación?
Problema 2 - Un electrón que se mueve con velocidad v= 5·10^3 m/s en el sentido positivo del eje X entra en una región del espacio donde hay un campo magnético uniforme B=10^-2 T dirigido en el sentido positivo del eje Z
a) Calcule la fuerza F que actúa sobre el electrón
b) Determine el radio de la órbita circular que describirá el electrón
c) ¿Cuál es la velocidad angular del electrón?
d) Determine la energía del electrón antes y después de penetrar en la región del campo magnético.
Datos: q electrón e=1,60·10^-19, m electrón m=9.11·10^-31
Luego pongo la opción B xD
OPCIÓN A
Cuestión 1 - Un satélite que gira con la misma velocidad angular que la Tierra (geoestacionario) de masa m=5·10^3 kg, describe una órbita circular de radio r=3,6·10^7. Determine:
a) La velocidad areolar del satélite
b) Suponiendo que el satélite describe su órbita en el plano ecuatorial de la tierra, determine su módulo, dirección y sentido del momento angular respecto de los polos de la Tierra
Dato: Periodo de rotación terrestre = 24 hÇ
Cuestión 2 - Una onda transversal de amplitud A=5cm que se propaga por un medioo material tarda 2 s en recorrer una distancia de 50 cm, y sus puntos más próximos de igual fase distan entre si 25 cm. Determine:
a) La expresión matemática de la función de onda si en el instante t=0 la elongación en el origen, x=0, es nula.
b) La aceleración de un punto de onda situado en x=25 cm en el instante t=1 s.
Cuestión 3 - Considérese un haz de luz monocromática, cuya longitud de onda en el vacío es 600 nm. Este haz incide, desde el air, sobre la pared plana de vidrio de un acuario con un ángulo de incidencia de 30º. Determine:
a) El ángulo de refracción en el vidrio, sabiendo que su índice de refracción es n1= 1.5
b) La longitud de onda de dicho haz en el agua, sabiendo que su índice de refracción es n2=1.33
Problema 1 - Se tiene una masa m=1 kg situada sobre un plano horizontal sin rozamiento unida a un muelle, de masa despreciable, fijo por su otro extremo a la pared. Para mantener estirado el muelle una longitud x=3cm, respecto de su posición de equilibro, se requiere una fuerza de F= 6 N. Si se deja el sistema masa-muelle en libertad:
a) ¿Cuál es el periodo de oscilación de la masa?
b) Determine el trabajo realizado por el muelle desde la posición inicial x=3 cm, hasta su posición de equilibrio x=0
c) ¿Cuál será el módulo de la velocidad de la masa cuando se encuentre a 1 cm de su posición de equilibrio?
d) Si el muelle se hubiese estirado inicialmente 5 cm, ¿cuál sería su frecuencia de oscilación?
Problema 2 - Un electrón que se mueve con velocidad v= 5·10^3 m/s en el sentido positivo del eje X entra en una región del espacio donde hay un campo magnético uniforme B=10^-2 T dirigido en el sentido positivo del eje Z
a) Calcule la fuerza F que actúa sobre el electrón
b) Determine el radio de la órbita circular que describirá el electrón
c) ¿Cuál es la velocidad angular del electrón?
d) Determine la energía del electrón antes y después de penetrar en la región del campo magnético.
Datos: q electrón e=1,60·10^-19, m electrón m=9.11·10^-31
Luego pongo la opción B xD
-
- Teniente Coronel
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
PabloENM escribió:Pues yo en fisica espero entre 9 y 10. Y Mates entre 8 y 9. Nota maxima,11,47.Minima,11,27.
No quiero ser pajaro de mal aguero, pero como consejo te doy que no estimes nunca medias por la minima, Siempre ten la posibilidad de lo maximo, pero no de lo minimo.
Que luego la cosa sale menos de lo esperado y se cae el mundo encima.
PD: te lo doy como consejo y espero que no te lo tomes a mal compañero!
PD: Dios que ganas de empezarla ya y acabarrrrr!
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
- javiENM
- Cabo
Alvaro Garrido escribió:PabloENM escribió:Pues yo en fisica espero entre 9 y 10. Y Mates entre 8 y 9. Nota maxima,11,47.Minima,11,27.
No quiero ser pajaro de mal aguero, pero como consejo te doy que no estimes nunca medias por la minima, Siempre ten la posibilidad de lo maximo, pero no de lo minimo.
Que luego la cosa sale menos de lo esperado y se cae el mundo encima.
PD: te lo doy como consejo y espero que no te lo tomes a mal compañero!
PD: Dios que ganas de empezarla ya y acabarrrrr!
tienes razon, el año pasao mi supuesta nota minima era de 8,5 y cuando me llegaron las notas, toma patada en los webos un 8 y hasta luego, me quede fuera...menuda cara de tonto que se me quedo...es mejor esperarse cualquier cosa, que como te toque un corrector cabron.......