Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Thelscivrf escribió:Velocidad areolar? Explicadme que es eso... yo no lo he visto en mi vida xD Por lo demás me parece un poco rebuscado el examen pero se podía hacer.
Mira que tengo 5 juegos de apuntes de diferentes fuentes, en plan de gente de mi colegio, amigos de otros colegios, etc... (sí, voy recopilando apuntes de todo el mundo xD) más el libro de 2º de bachillerato y en ninguno sale nada de la velocidad areolar!!
Es lo de la 2ª ley de kepler, eso de que el vector que une un planeta o satelite con el astro que orbita barre areas iguales en tiempos iguales, osea que la velocidad areolar es constante, es el area barrida por segundo. La verdad es que nunca he visto que lo preguntaran en ningun examen de selectividad de los que he hecho hasta ahora.
Thelscivrf escribió:Velocidad areolar? Explicadme que es eso... yo no lo he visto en mi vida xD Por lo demás me parece un poco rebuscado el examen pero se podía hacer.
Mira que tengo 5 juegos de apuntes de diferentes fuentes, en plan de gente de mi colegio, amigos de otros colegios, etc... (sí, voy recopilando apuntes de todo el mundo xD) más el libro de 2º de bachillerato y en ninguno sale nada de la velocidad areolar!!
Es lo de la 2ª ley de kepler, eso de que el vector que une un planeta o satelite con el astro que orbita barre areas iguales en tiempos iguales, osea que la velocidad areolar es constante, es el area barrida por segundo. La verdad es que nunca he visto que lo preguntaran en ningun examen de selectividad de los que he hecho hasta ahora.
Ya, eso sí, pero tú conocías la fórmula que ha puesto PabloENM? Creo que esa fórmula junto con la de la vida media nunca más se me van a olvidar...!
Thelscivrf escribió:Tengo la extraña sensacion de que me estoy relajando demasiado, pero soy incapaz de estudiar...
Eso es porque has perdido temporalmente tu ambición por conseguir plaza y entrar en la AGA. A veces pasa, debido a tanto estudio, el desgaste del curso y la tensión de esperar BOEs y demás.
Eso se recupera rápido con algo que te motive
AGA
Chacho cuidadin con literatura. La gente suele estudiarse hasta la generacion del 98/27 y ahí lo aparca. Casi siempre cae algo de preguerra, y postguerra. Y de literatura durante el régimen. Teatro, y cosas de estas. Por lo menos en extremadura muchas veces tiran por ahí, la gente piensa, bueno literatura es lo de becquer, espronceda, gongora y tal, y luego zasca, les cae el teatro de postguerra o escritores como camilo jose cela y se quedan con cara de what the fuck? xD
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Thelscivrf escribió:Tengo la extraña sensacion de que me estoy relajando demasiado, pero soy incapaz de estudiar...
Eso es porque has perdido temporalmente tu ambición por conseguir plaza y entrar en la AGA. A veces pasa, debido a tanto estudio, el desgaste del curso y la tensión de esperar BOEs y demás. Eso se recupera rápido con algo que te motive AGA
Un saludo.
Graciassss!! son las 7:50 me voy a la biblio que me as dao el chute que me falta de ganas con la foto jeje
wikiman escribió:Pregunta a los andaluces. ¿Os estáis estudiando la parte de literatura de lengua? Es que no sé creo que ahí me arriesgaré y sólo miraré a fondo los periodísticos.
Se admiten sugerencias
MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS
Con lengua ni he empezado.. xD Es la que menos me gusta, aunque luego suelo tener soltura con los comentarios. Pero no, no me voy a estudiar la literatura (que le den ). Así que me estudiaré todos los géneros por si las moscas.
En septiembre el año pasado como no me jugaba mucho... puesto que sabía que me volvería a presentar este año pasé de literatura, y calleron las 2 opciones de literatura, yo de todos modos tengo intencion de prepararme solo los 5 temas mas importante de lo libros, quiero ponerme el jueves pero claro si no me da tiempo... Periodístico no creo que haya la misma mala suerte que en septiembre...
podrian caer dos opciones de generos en el examen???, yo es que me he estudiao toda la literatura y pensaba estudiarme tambien los generos, pero me da muchiiiiisima pereza, estoy hasta los webos de estudiarme siempre lo mismo, jajaja. De todas formas me estudiare periodisticos por si acasao,
wikiman escribió:Pregunta a los andaluces. ¿Os estáis estudiando la parte de literatura de lengua? Es que no sé creo que ahí me arriesgaré y sólo miraré a fondo los periodísticos.
Se admiten sugerencias
MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS
Con lengua ni he empezado.. xD Es la que menos me gusta, aunque luego suelo tener soltura con los comentarios. Pero no, no me voy a estudiar la literatura (que le den ). Así que me estudiaré todos los géneros por si las moscas.
En septiembre el año pasado como no me jugaba mucho... puesto que sabía que me volvería a presentar este año pasé de literatura, y calleron las 2 opciones de literatura, yo de todos modos tengo intencion de prepararme solo los 5 temas mas importante de lo libros, quiero ponerme el jueves pero claro si no me da tiempo... Periodístico no creo que haya la misma mala suerte que en septiembre...
podrian caer dos opciones de generos en el examen???, yo es que me he estudiao toda la literatura y pensaba estudiarme tambien los generos, pero me da muchiiiiisima pereza, estoy hasta los webos de estudiarme siempre lo mismo, jajaja. De todas formas me estudiare periodisticos por si acasao,
Puede ser, pero es un poco raro, creo recordar que hace un par de años cayeron 1 de literatura y un humanístico...
Eso es porque has perdido temporalmente tu ambición por conseguir plaza y entrar en la AGA. A veces pasa, debido a tanto estudio, el desgaste del curso y la tensión de esperar BOEs y demás. Eso se recupera rápido con algo que te motive AGA
Un saludo.
Muchas gracias, la foto me acaba de dar unas ganas de estudiar la fisica que me toca hoy tremendas. Muy motivante jajaja algun dia espero hacer esa pasado con un avion por encima de la academia :)
¿Cuánto os queda chavales? Tendreís que estar hasta los huevos ya no???
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89 escribió:¿Cuánto os queda chavales? Tendreís que estar hasta los huevos ya no???
Yo empezaré el miércoles y acabaré el viernes, pero bueno, una semanilla y adiós a la física y las matemáticas durante un tiempo, y hasta nunca a biología
Kerigma89 escribió:¿Cuánto os queda chavales? Tendreís que estar hasta los huevos ya no???
Yo empezaré el miércoles y acabaré el viernes, pero bueno, una semanilla y adiós a la física y las matemáticas durante un tiempo, y hasta nunca a biología
Yo empiezo el martes y acabo el jueves, que ganas, de dejar de estudiar por un par de meses... o al menos de selectividad
La velocidad areolar ,como muy bien han dicho, se relaciona con la 2ª ley de kepler. Para calcularla es necesario deducir( yo lo he hecho en el mismo examen) que se trata de dA/dt . Desde ahí deduces que el área es 1/2 ds por el radio vector( la altura). En fín que al final te queda algo así como WxRcuadrado . Era chunguito de sacar, pero con un poco de maña , y sabiendo bien el concepto de momento de fuerzas, era asequible. Yo tengo todos bien, el planteamiento porque en cálculos siempre meto la pata. Excepto el de Óptica que introduje el valor de C cuando lo que había que hacer era relacionarlo con la fórmula n=c/V xd xd y que se te fuesen las Cs pero bueno... YA ESTÁ HECHO Y HASTA EL 22 ME OLVIDO DE TODO¡¡ VACACIONEEEEEEEEEEEEES
Bueno pues suerte a todos, a los que os quedan examenes y tambien a los que habeis terminado, a ver si de aquí salen unos cuantos caballeros alféreces para luego poder enzarzarnos en debates interminables sobre la AGM, AGA, ENM...
Me piro a la subdelegacion a pedir cita para el segundo ciclo, a ver si esta vez no me quedo fuera por décima y media despues de pegarme 2 viajes a valladolid
Ea, lo dicho, tomaoslo con calma y no corrais en este tramo final, que correr es de cobardes y de toreros malos
GuilleCadiz escribió:La velocidad areolar ,como muy bien han dicho, se relaciona con la 2ª ley de kepler. Para calcularla es necesario deducir( yo lo he hecho en el mismo examen) que se trata de dA/dt . Desde ahí deduces que el área es 1/2 ds por el radio vector( la altura). En fín que al final te queda algo así como WxRcuadrado . Era chunguito de sacar, pero con un poco de maña , y sabiendo bien el concepto de momento de fuerzas, era asequible. Yo tengo todos bien, el planteamiento porque en cálculos siempre meto la pata. Excepto el de Óptica que introduje el valor de C cuando lo que había que hacer era relacionarlo con la fórmula n=c/V xd xd y que se te fuesen las Cs pero bueno... YA ESTÁ HECHO Y HASTA EL 22 ME OLVIDO DE TODO¡¡ VACACIONEEEEEEEEEEEEES
La velocidad aereolar es L/2m.Nada de omega por r al cuadrado.
Yo si fuera tu me alegraría por quitarme de en medio otras asignaturas.. Porque en el CUD verás que montón de física y de mates