Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
iskariote
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2011, 13:35

hola a todos

Mensaje por iskariote »

Hola,yo queria presentarme a las pruebas de admisión a la legión,me podeis dar alguna información? un saludo y gracias de antemano.


joel peralta
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2011, 03:17

Mensaje por joel peralta »

hola a todos tengo una duda el dia ocho tengo las pruebas para acceder al ejercito (regimiento de infanteria ligera) y no se cual es el mejor destino Asturias, Pontevedra o las palmas si me podeis dar vuestra opinion me ayudaria mucho.

Graciaaass


Miku
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 May 2010, 02:05

Mensaje por Miku »

una preguntilla rapida...esta mañana ya me han confirmado la cita para el dia 9 a traves de internet....si ya la tengo aceptada por internet no tengo que llamar a la subdelegacionn ni nada para confirmar la cita no????


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Miku escribió:una preguntilla rapida...esta mañana ya me han confirmado la cita para el dia 9 a traves de internet....si ya la tengo aceptada por internet no tengo que llamar a la subdelegacionn ni nada para confirmar la cita no????


Una respuesta rápida: no.
Última edición por VALHAL el 01 Jun 2011, 20:26, editado 1 vez en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: hola a todos

Mensaje por VALHAL »

iskariote escribió:Hola,yo queria presentarme a las pruebas de admisión a la legión,me podeis dar alguna información? un saludo y gracias de antemano.


Las mismas pruebas que para cualquier otra Unidad; más información en www.soldados.com.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: vacanates administrativos

Mensaje por VALHAL »

ene escribió:Hola, a ver si alguien me hace el favor de orientarme un poco...
Soy funcionaria civil de la AGE, con destino en Policia Nacional (actualmente en DNI, que es un agobio...) y estoy pensando solicitar unas vacantes en el ministerio de defensa, en concreto en Bétera (Valencia).
¿Alguien me puede decir qué tipo de trabajo hay para el "cuerpo general"? En las bases sólo indica "tramitacion de expedientes administrativos"... ¿Hay buen ambiente de trabajo? y alguna ventaja que minimice el bajo sueldo??
Agradecería vuestras aclaraciones.
Un saludo.


No te lo tomes a mal, pero ¿no sería mejor colgar esta pregunta en un foro de funcionarios?...


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Jofran escribió:Hola, tengo una pequeña duda, tal vez ya esta respondida pero no la encuentro por ningún lado.
tengo pensado en ingresar a Infantería Ligera, pero también me llama mucho la tensión la Legión, quisiera saber si la Legión es muy duro? a nivel físico si hay mucha diferencia entre la Legión e Infantería ligera.
un cordial saludo, Gracias.


La Legión es, mayoritariamente, infantería ligera. Desde principios de los noventa no existe la especialidad "legionario" para la tropa profesional.

Y sí, es más duro que una Unidad de infantería ligera "normal", y las exigencias físicas del día a día son superiores; aunque todo dependerá de tu puesto orgánico: puedes ser fusilero en una Unidad "normal" de infantería ligera, y escribiente (oficinas) en una Unidad de infantería ligera perteneciente a La Legión.


Miku
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 May 2010, 02:05

Mensaje por Miku »

Hola...estoy dudando entre algunas unidades para elejir en este ciclo porque me gusta algunas...mi pregunta es sobre infanteria mecanizada??? querria informarme un poco como es esta unidad,si hacen muchas maniobras,que misiones al extranjero tienen(porque me gustaria salir fuera en algunas misiones) y como es el tema de los ascensos....

muchas gracias


ene
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2011, 01:17

Re: vacanates administrativos

Mensaje por ene »

VALHAL escribió:
ene escribió:Hola, a ver si alguien me hace el favor de orientarme un poco...
Soy funcionaria civil de la AGE, con destino en Policia Nacional (actualmente en DNI, que es un agobio...) y estoy pensando solicitar unas vacantes en el ministerio de defensa, en concreto en Bétera (Valencia).
¿Alguien me puede decir qué tipo de trabajo hay para el "cuerpo general"? En las bases sólo indica "tramitacion de expedientes administrativos"... ¿Hay buen ambiente de trabajo? y alguna ventaja que minimice el bajo sueldo??
Agradecería vuestras aclaraciones.
Un saludo.


No te lo tomes a mal, pero ¿no sería mejor colgar esta pregunta en un foro de funcionarios?...


La verdad es que sí, pero aunque parezca mentira en los foros de funcionarios parece que el personal de defensa no exista....
Era por si por aquí había alguno... pero gracias de todos modos...


Avatar de Usuario
Lextrum
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2011, 21:19

Mensaje por Lextrum »

a ver, te cuento por lo que he visto, el trato entre militares y civiles digamos que hay de todo. Si es un oficial bien la cosa, aunque te exigirán, si es tropa te llevaras mal. pero es como en todos lados, tendras sitios que genial otros que bueno ni fu ni fa y otros k mal. Lo mejor es que llames y que te pasen con algun funcionario para ver que se cuece por alli


Hijos somos del ínclito Marte y a la Patria ofrecemos la vida nos recuerda la Ensaña querida que juramos su honor defender.
windlaser
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2010, 02:19

admision

Mensaje por windlaser »

Hola a todos,

Tengo bachillerato, selectividad y el permiso B de conducir. ¿Lo tengo fácil para entrar como soldado profesional, en infanteria ligera?

Muchas gracias


nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Mensaje por nokia26 »

Buenas que sabeis del destino de guipuzcoa ? en la infantería ? tiene mucha demanda ? solo hay 5 plazas abiertas....


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Es un destino muy buscado por la gente ya que se cobra un buen sueldo (pais vasco) y se trabaja muy poco.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Mensaje por nokia26 »

joder me da que no entro ni de coña ahí entonces..


hozaroner
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2011, 03:36

Mensaje por hozaroner »

buenas soy nuevo proximamente voi a presentarme a las pruebar para ET querria presentarme al GOE's pero nose muy bien como va eso la verdad.

tienes que tener alguna preparacion especial o titulacion?
como te forman?
que tengo que hacer para entrar?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados