Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento Primero
Pues yo de fisica las deducciones apenas me se ninguna. Me se de gravitatorio deducir la 3era de kepler, la velocidad orbital, la velocidad de escape y poco más, y la de la velocidad aerolar ni de coña la sabia deducir xD. Y del muelle igual, lo de w^2m=k me viene en los apuntes sin demostrar, de pura memorieta xD.
- futurooficial
- Sargento
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
futurooficial escribió:santidc escribió:ya tengo la reserva hecha en el osuna
Nos vamos a juntar unos pocos...
Yo creo que con un 10.1-10.2 hay plaza segura para GC y esperemos que para Tierra, para Armada sobre el 10.4-10.5 y de las demas no me atrevo a decir la nota...
Pues ya somos 5 que yo sepa (tú, cybbr, spirits, santidc y yo), igual haya alguien más que me pase por algo.
Vivire militare est.
-
- Cabo
PabloENM escribió:el 22.A los de asturias creo que se las daban hoy.Chintapinto escribió:Os recomiendo (viendo los mensajes desde ayer ) que no os comáis la cabeza, vuestra parte está ya hecha, ahora dejad que los correctores hagan su trabajo. Por quitaros agobios de la encima, más que nada.
¿Cuándo os darán las notas a los que la habéis hecho ya?
Sí, en teoria a las 6 de la tarde las cuelgan ya en la pagina y mañana salen en los periodicos. Suerte a todos.
-
- Teniente Coronel
Sergiio escribió:A1992B escribió:PabloENM escribió:Yo también lo he hecho así y está bien,según me ha comentado un profesor.Cybbr escribió:A1992B escribió:Cybbr escribió:Pues reiros de mí pero en el del muelle no tengo ni puta idea xD, imagino que en la otra opción habra fotoelectrico, inducion, campo electrico...qe es el que yo habría cogido xD.
El del muelle no es difícil, aunque al principio casi la pifio. Hay que relacionarlo con el M.A.S
Tienes por la 2ª ley de Newton que F= m·a, en el M.A.S a=-w^2·x (w es omega xD)
Te queda F= m· (-w^2·x)
Como m·w^2 es una constante, lo llamas k, y tienes la famosa F=-kx
Así te hallas la K con los datos del enunciado, y como en el enunciado también te dan la m te puedes hallar la w porque hemos dicho que k=mw^2. Con la w te hallas el periodo T=2pi/w
Lo del trabajo es fácil siempre que no se tenga mi retraso mental y se pasen las cosas a metros xD, porque es la integral de F·dr entre los puntos que te piden.
La velocidad me he quedado bastante ancha poniendo que era v=w·x pero la verdad es que no sabía seguro si me pedían eso.
Y el último apartado como la frecuencia es f=w/2pi, y en el calculo de w no influye la posición he puesto que era la inversa del periodo hallado en a).
Creo recordar que eso he puesto yo, pero a saber como se hacía en verdad xD!
Gracias por la explicación. Lo entiendo, pero no se me habria ocurrio buscar la "k" de esa manera, yo creo que no he hecho ningún ejercicio así...
Ay menos mal! Y el de las ondas yo me he rayado muchísimo la cabeza porque la aceleración me salía cero, aunque he hablado con una amiga que la hacía en la complu y me ha dicho que a ella también le había salido cero pero que vamos, que no tenía ni idea de si estaría bien o no jajaja. ¿El 1 como se hacía?
Daba 0 porque en ese instante x = A, osea que v = a = 0. Yo creo que la nota no me va a dar ni de coña, porque hoy he acabado y las sensaciones son muy malas.
Tranquilo, mis sensaciones son peores. Ya me he mirado las fechas de septiembre y meditaré si presentarme a todo o sólo a las específicas, porque total en verano poco tengo que hacer y con el nuevo cambio en el modelo de filosofía es como para presentarse jajaja. Estoy maldiciendo a mi profesor de filosofía y a la de lengua de mi colegio que me bajaron la nota porque les salió de un pie, y tengo un pálpito de que me voy a quedar fuera por las dos décimas de la nota que me quitó esta gente xD
Respecto a lo del ejercicio a mi me daba cero simplemente sustituyendo en la ecuación de ondas, pero no me cuadra lo que has dicho, porque teniendo en cuenta que la ecuación de la elongación era y=A·cos(...+pi/2) o y=A·sen(...), si lo derivas dos veces respecto a t queda y=-Aw^2·cos(...+pi/2) o y=-Aw^2·sen(...), o sea, tiene la misma función trigonométrica con el mismo argumento, y teniendo en cuenta que daba cero porque sustituyendo salía cos (pi/2) o sen (0) no entiendo como te puede salir que y=A...
Pero vamos, que no te rayes que lo tendré yo mal, uno más o uno menos ya no importa jajaja.
Respecto a los aspirantes ayer me puse a hacer reglas de 3 xDDDDDD. Yo el año pasado tenía un 8.46 de nota y en las listas de la fase de concurso hubiese salido como la 455 o 456 creo. Entonces hice una regla de 3 de con 1800 aspirantes por que posición hubiese salido y me salió que estaría en la posición 315. Todo esto imaginándonos que el porcentaje de notas altas y bajas que dejan de presentarse sea parecido (que yo creo que así será). Después del reconocimiento médico y de la asignación de plazas se subieron unas 30 posiciones porque yo con la nota esa hubiese entrado, así que podría ser que el que estuviese en la posición 315 con un 9.9 de nota al final se quede en la posición 290, y ahí ya todo sería depender de las plazas de promoción interna o de los abandonos de las primeras semanas...
-
- Teniente Coronel
asturespañol escribió:PabloENM escribió:el 22.A los de asturias creo que se las daban hoy.Chintapinto escribió:Os recomiendo (viendo los mensajes desde ayer ) que no os comáis la cabeza, vuestra parte está ya hecha, ahora dejad que los correctores hagan su trabajo. Por quitaros agobios de la encima, más que nada.
Sí, en teoria a las 6 de la tarde las cuelgan ya en la pagina y mañana salen en los periodicos. Suerte a todos.
Salen en los periódicos?
-
- Alférez
PabloENM escribió:Tranquilo Sergio,que el corte lo va a marcar GC,asi que no te preocupes.Yo no creo que ingrese en Armada,pero bueno me conformo con Tierra.Sergiio escribió:PabloENM escribió:Por cierto me acabo de enterar. En Armada vamos a 4 por plaza,en Tierra a 6 por plaza,en Aire a 15 por plaza en GC a 3 por plaza y en IM a 15 por plaza.
Pfff ojala haya tenido suerte, ojala... Gracias Pablo.
No digas tonterias hombre, con un 10,8-11 se entra seguro, ya veras como el 22 estamos en Marin.
-
- Sargento Primero
Alfonso_Gatsu escribió:futurooficial escribió:santidc escribió:ya tengo la reserva hecha en el osuna
Yo creo que con un 10.1-10.2 hay plaza segura para GC y esperemos que para Tierra, para Armada sobre el 10.4-10.5 y de las demas no me atrevo a decir la nota...
Pues ya somos 5 que yo sepa (tú, cybbr, spirits, santidc y yo), igual haya alguien más que me pase por algo.
Yo también tengo reserva en el Osuna. Creo que vamos a ser unos 10 o 12.
-
- Cabo
A1992B escribió:asturespañol escribió:PabloENM escribió:el 22.A los de asturias creo que se las daban hoy.Chintapinto escribió:Os recomiendo (viendo los mensajes desde ayer ) que no os comáis la cabeza, vuestra parte está ya hecha, ahora dejad que los correctores hagan su trabajo. Por quitaros agobios de la encima, más que nada.
Salen en los periódicos?
Sí, pero no sale tu nombre y apellidos, solo sale un numero que cada uno sabe cual es el suyo. Hay que tener en cuenta que eramos solo unos 2800, en Madrid no se si se hace pero si se hicera igual ocupaba un periodico entero...
-
- Teniente Coronel
asturespañol escribió:A1992B escribió:asturespañol escribió:PabloENM escribió:el 22.A los de asturias creo que se las daban hoy.Chintapinto escribió:Os recomiendo (viendo los mensajes desde ayer ) que no os comáis la cabeza, vuestra parte está ya hecha, ahora dejad que los correctores hagan su trabajo. Por quitaros agobios de la encima, más que nada.
Salen en los periódicos?
Sí, pero no sale tu nombre y apellidos, solo sale un numero que cada uno sabe cual es el suyo. Hay que tener en cuenta que eramos solo unos 2800, en Madrid no se si se hace pero si se hicera igual ocupaba un periodico entero...
Que gracia jajaja. Eso es como antiguamente cuando salía en el ABC los que entraban en las academias jajaja. Bueno, no sé si sería así siempre, pero encontré buscando por internet una página de un ABC de 1924 donde salía que ingresaba mi bisabuelo en la academia de infantería.
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
-
- Teniente Coronel
Por cierto, me acaban de decir que biología y química en Madrid han sido un regalazo. No sé si nos afectará mucho, pero algo puede que sí...
Yo creo que en física ha debido haber quejas por parte de profesores o lo que sea de lo fácil que fue el año pasado, porque por lo general en el resto de asignturas parece que lo están regalando...
Yo creo que en física ha debido haber quejas por parte de profesores o lo que sea de lo fácil que fue el año pasado, porque por lo general en el resto de asignturas parece que lo están regalando...
-
- Sargento Segundo
Snake escribió:Alfonso_Gatsu escribió:futurooficial escribió:santidc escribió:ya tengo la reserva hecha en el osuna
Yo también tengo reserva en el Osuna. Creo que vamos a ser unos 10 o 12.
eyy yo también