Portaaviones del mundo
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o único que he visto sobre estos nuevos portaaviones son puras especulaciones, rondarían las 60.000 toneladas de desplazamiento y se está debatiendo el tipo de propulsión (convencional o nuclear), lo que si parece seguro es que los mismos basarían su poderío ofensivo en su componente aéreo a diferencia del actual Kusnetsov lo que indica un giro en la doctrina y política de proyección naval de la marina rusa. Serían portaaviones más tirando al estilo estadounidense pero con un desplazamiento mas reducido como el Charles de Gaulle francés, con una capacidad de 50 a 60 aeronaves del tipo Mig-29K (no descartaría una versión con toberas orientables, evitando el uso de catapultas) aunque también han surgido especulaciones acerca de una versión naval del PAK-50.
La cantidad de buques a construir sería de unos dos o tres a equipar cada una de las tres flotas principales rusas (Norte, Pacífico y Mar Negro) y formarían junto con los buques anfibios tipo Mistral franceses (en caso de ser adquiridos-construidos) una importante fuerza multifuncional al estilo Task Force estadounidense con salida a los principales océanos y mares del mundo.
La cantidad de buques a construir sería de unos dos o tres a equipar cada una de las tres flotas principales rusas (Norte, Pacífico y Mar Negro) y formarían junto con los buques anfibios tipo Mistral franceses (en caso de ser adquiridos-construidos) una importante fuerza multifuncional al estilo Task Force estadounidense con salida a los principales océanos y mares del mundo.
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basaidai escribió:La cantidad de buques a construir sería de unos dos o tres a equipar cada una de las tres flotas principales rusas (Norte, Pacífico y Mar Negro) y formarían junto con los buques anfibios tipo Mistral franceses (en caso de ser adquiridos-construidos) una importante fuerza multifuncional al estilo Task Force estadounidense con salida a los principales océanos y mares del mundo.
Para tener portaaviones en el Mar Negro los rusos deberían conseguir que se revocase la Convención de Montreux, que impide la entrada o salida de buques portaaviones de ese mar (de hecho, para que sus CV clase Kiev y el propio Kuznetsov, construidos en Ucrania, pudieran salir a través de los Dardanelos los soviéticos hicieron un truco burocrático y los designaron "cruceros de aviación" o algo así).
Además, y esto es lo mas importante, un portaaviones no es demasiado útil en el Mar Negro. Por lo que yo he leido el objetivo de la Armada rusa sería tener 3 CV en la Flota del Norte y otros 3 en la del Pacífico.
- Malcomn
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Por lo que yo he leido el objetivo de la Armada rusa sería tener 3 CV en la Flota del Norte y otros 3 en la del Pacífico.
Ajá... ¿y con que dinero los van a pagar? ¿y las escoltas? ¿y los aviones? Porque hoy en día Rusia crece menos que Brasil... y no me imagino yo a Brasil con seis portaaviones la verdad.
Y más si tenemos en cuenta que la politica rusa siempre ha sido el control de los territorios cercanos. ¿Van a cambiar toda su doctrina ahora, o van a añadir el control de lo lejano tambien? Pues como no se pongan a sacar billetes falsos no veo de donde van a sacar la financiación.
Saludos.
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Malcomn escribió:Ajá... ¿y con que dinero los van a pagar? ¿y las escoltas? ¿y los aviones? Porque hoy en día Rusia crece menos que Brasil... y no me imagino yo a Brasil con seis portaaviones la verdad.
Ah... ¡ahí le has dado!
Y añade que quieren 6 Mistral (5 made in Russia mas el que les construyen los franceses), y un montón de escoltas y submarinos... y el PAK-FA... y yo a Elsa Pataky por semana y a Bar Refaeli para los findes
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Coincido totalmente con ustedes en lo que al presupuesto asignado a este ambicioso programa respecta, es demasiado dinero, solo esperaría (y no lo digo como una expresión de deseo) que se de en el largo plazo de 15 a 20 años si se deciden a construir 6 portaaviones o otros tantos buques anfibios.
En cuanto a la utilidad de portaviones en el mar Negro no parece descavellada la idea si el plan es tener poder de proyección hacia el Mediterráneo y el Canal de Suez el año pasado el Kuznetsov patrulló el primero llegando hasta las islas Griegas, es verdad lo del tratado de Montreaux, pero son cuestiones políticas que a través de artimanias pueden evitarce y sería una cuestión de que calculen los costos y beneficios de tomar dicha desición. Recuerden que amenazaron con retirarce del CFE si Estados Unidos instalaba los misiles del ABM en Polonia y la República Checa, e incluso llegaron más lejos insinuando que fabricarían una versión del Iskander E con alcance superior a los 500 km. Todo dependerá de los objetivos que se han propuesto y de los beneficios que estiman obtener.
En cuanto a la utilidad de portaviones en el mar Negro no parece descavellada la idea si el plan es tener poder de proyección hacia el Mediterráneo y el Canal de Suez el año pasado el Kuznetsov patrulló el primero llegando hasta las islas Griegas, es verdad lo del tratado de Montreaux, pero son cuestiones políticas que a través de artimanias pueden evitarce y sería una cuestión de que calculen los costos y beneficios de tomar dicha desición. Recuerden que amenazaron con retirarce del CFE si Estados Unidos instalaba los misiles del ABM en Polonia y la República Checa, e incluso llegaron más lejos insinuando que fabricarían una versión del Iskander E con alcance superior a los 500 km. Todo dependerá de los objetivos que se han propuesto y de los beneficios que estiman obtener.
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Hola Alejandro, se tiene alguna fecha de comisión del varyag??, porque por las imágenes los trabajos están muy avanzados, ademas de haber construido un centro de entrenamiento..podríamos decir que en un par de años tal vez a contar de este, es decir a finales del 2012??,saludos
¿Comisión? francamente ni idea. Yo tengo dudas de que lo vayan a hacer operativo porque necesitan construir la maquinaria y meter la electrónica. El Varyag es un casco sin electrónica. De todas maneras hay gente que sabe más de ésto que yo.
Luego habría que ver que caza operan. Si recuerdo bien tienen alguna versión de Su-27 navalizado en desarrollo.
Saludos.
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Parece que el Varyag está a punto de operar:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... r_np.shtml
Un saludo.
Un portaaviones, símbolo de las ambiciones militares chinas
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... r_np.shtml
Un saludo.
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
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Portaaviones
basaidai escribió:¿Cual es el portaaviones Holandés?
Es gracioso nombrar el holandes (??), y el inglés (Ahora mismo es un portahelicopteros).
Y por otro lado es curioso nombrar los 2 italianos, y el tailandes y no nombrar el R11.
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Portaaviones
Planteo aqui la siguiente duda que tengo sobre portaaviones del tipo STOBAR.
Sabiendo lo basico sobre dicho sistema,que son 'baratas' respecto a otro tipo de Portaaviones (CATOBAR),que emplea Ski Jump de 12º y plataformas embarcadas con una alta relacion potencia/peso para poder despegar (aunque sea en una configuracion muy ligera por no poder salir a tope cargado).
¿Como se hace el calculo para saber cuanta distancia se necesita para hacer despegar un avion?.Obviamente no es lo mismo hablar de una plataforma ligera tipo Harrier (o Tejas) que los mas pesados Mig-29K o Su-33.Por lo que tengo entendido un Harrier no necesitaba mas de 140m para despegar,armado eso si,con solo 2 AAM y 1 Tanque de combustible.
En fin,haber quien me puede resolver la duda
Saludos
Sabiendo lo basico sobre dicho sistema,que son 'baratas' respecto a otro tipo de Portaaviones (CATOBAR),que emplea Ski Jump de 12º y plataformas embarcadas con una alta relacion potencia/peso para poder despegar (aunque sea en una configuracion muy ligera por no poder salir a tope cargado).
¿Como se hace el calculo para saber cuanta distancia se necesita para hacer despegar un avion?.Obviamente no es lo mismo hablar de una plataforma ligera tipo Harrier (o Tejas) que los mas pesados Mig-29K o Su-33.Por lo que tengo entendido un Harrier no necesitaba mas de 140m para despegar,armado eso si,con solo 2 AAM y 1 Tanque de combustible.
En fin,haber quien me puede resolver la duda
Saludos
Por España Resisto
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Portaaviones
Siguiendo con el tema
Por lo que he observado con los Su-33,emplean poco mas de 100m para el despegue pero claro,armados muy ligeramente e imagino que tambien no cargados de combustible.
Aqui he encontrado una serie de graficas,que al parecer indican los parametros necesarios para configuracion STOL
http://i98.photobucket.com/albums/l261/SpazSinbad/SkiJump1976bw.gif
La cuestion que incida en esto es que explorando por la red descubri un par de proyectos que se manejaron en los años 80 de autenticos 'mini-portaaeronaves',mas pequeños que los Portas ligeros o conceptos similares (Sea Control Ship/PdA/Garibaldi) que circulaban por la epoca.
La idea giraba alrededor del Harrier,por un lado:
a) Vosper Thornycroft 'Harrier-Carrier'.
Diseño de Porta de 6.000Tn (7.200Tn a plena carga,de 122m de eslora y 135m de pista,con un Ski Jump de 6º) .Con capacidad para 8 Harrier y 2 Helos.El diseño daba al Harrier unos 126m de pista para despegar.
http://i98.photobucket.com/albums/l261/SpazSinbad/HarrierCarrierConcept.gif?t=1262054782
b) Bremer-Vulkan HC-600PT OHPC (Offshore Patrol and Escort Helicopter Carriers).
Un diseño aleman para un buque de apenas 6.000Tn,similar en dimensiones al diseño Vosper (116m de eslora,con 128m de pista),con capacidad para 8 helos o 7 Harrier...
http://i90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/Ship%20Charts/BremerVulkanHC500PC.gif?t=1241936141
http://forum.keypublishing.com/attachment.php?attachmentid=135132&d=1153673682
Tambien circulaban otros proyectos similares como las 'Fragatas Skyhook' o las diferentes conversiones del diseño de las Spruance pero no fueron mas alla..
Aqui van las interpretaciones originales del Skyhook
http://i166.photobucket.com/albums/u94/rabid_stoat/Skyhook/Skyhook3.gif
http://i166.photobucket.com/albums/u94/rabid_stoat/hc2.jpg
Y aqui,un diseño mas actualizado del concepto original
http://i166.photobucket.com/albums/u94/rabid_stoat/Skyhook/GBCVS_TrimaranSkyhookAU2.gif
Saludos
Por lo que he observado con los Su-33,emplean poco mas de 100m para el despegue pero claro,armados muy ligeramente e imagino que tambien no cargados de combustible.
Aqui he encontrado una serie de graficas,que al parecer indican los parametros necesarios para configuracion STOL
http://i98.photobucket.com/albums/l261/SpazSinbad/SkiJump1976bw.gif
La cuestion que incida en esto es que explorando por la red descubri un par de proyectos que se manejaron en los años 80 de autenticos 'mini-portaaeronaves',mas pequeños que los Portas ligeros o conceptos similares (Sea Control Ship/PdA/Garibaldi) que circulaban por la epoca.
La idea giraba alrededor del Harrier,por un lado:
a) Vosper Thornycroft 'Harrier-Carrier'.
Diseño de Porta de 6.000Tn (7.200Tn a plena carga,de 122m de eslora y 135m de pista,con un Ski Jump de 6º) .Con capacidad para 8 Harrier y 2 Helos.El diseño daba al Harrier unos 126m de pista para despegar.
http://i98.photobucket.com/albums/l261/SpazSinbad/HarrierCarrierConcept.gif?t=1262054782
b) Bremer-Vulkan HC-600PT OHPC (Offshore Patrol and Escort Helicopter Carriers).
Un diseño aleman para un buque de apenas 6.000Tn,similar en dimensiones al diseño Vosper (116m de eslora,con 128m de pista),con capacidad para 8 helos o 7 Harrier...
http://i90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/Ship%20Charts/BremerVulkanHC500PC.gif?t=1241936141
http://forum.keypublishing.com/attachment.php?attachmentid=135132&d=1153673682
Tambien circulaban otros proyectos similares como las 'Fragatas Skyhook' o las diferentes conversiones del diseño de las Spruance pero no fueron mas alla..
Aqui van las interpretaciones originales del Skyhook
http://i166.photobucket.com/albums/u94/rabid_stoat/Skyhook/Skyhook3.gif
http://i166.photobucket.com/albums/u94/rabid_stoat/hc2.jpg
Y aqui,un diseño mas actualizado del concepto original
http://i166.photobucket.com/albums/u94/rabid_stoat/Skyhook/GBCVS_TrimaranSkyhookAU2.gif
Saludos
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