El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

urquhart escribió:Hola a todos,

ostras, ¿le pondreís el nombre al A-12 de un participante en una guerra genocida? ¿al tipo que ordenó el bombardeo de la ciudad de Paysandú, carente de defensas?

De verdad que el A-12 puede el solo con el potencial militar de otra potencia regional ¿de cuál? de ¿Dominica? ¿de Guyana?... Venga, que el A-12 es el A-12, no es el Carl Vinson o el Charles de Gaulle... ni siquiera es el antiguo Foch...

Lo que hay que leer...

Saludos.


El antiguo Foch hacía algún truco que al Sao Paulo le quedaría genial...

Imagen

:wink:


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Mensaje por Brasil »

urquhart escribió:Hola a todos,

ostras, ¿le pondreís el nombre al A-12 de un participante en una guerra genocida? ¿al tipo que ordenó el bombardeo de la ciudad de Paysandú, carente de defensas?

De verdad que el A-12 puede el solo con el potencial militar de otra potencia regional ¿de cuál? de ¿Dominica? ¿de Guyana?... Venga, que el A-12 es el A-12, no es el Carl Vinson o el Charles de Gaulle... ni siquiera es el antiguo Foch...

Lo que hay que leer...

Saludos.


Yo me referia justamiente a paraguay. Lea el contexto e entendras :cool:


urquhart escribió:El antiguo Foch hacía algún truco que al Sao Paulo le quedaría genial...


El Crotale yo no se, pero ya vi estudios para dotarlo con el ASPIDE


Saludos


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Mensaje por Kraken »

Brasil escribió:El Crotale yo no se, pero ya vi estudios para dotarlo con el ASPIDE


Es una broma ¿no?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Brasil, yo capto muy bien a que potencia regional te refieres, no hay que ser muy avispado... incluso para un oriental, por hemisferio, hay medios para conocer la Historia del Hemisferio Occidental, por lo del nombre.

Aunque a día de hoy, salvo error o mejor opinión, la capacidad militar del A-12 por sí solo no es válida para lograr superar militarmente a cualquier potencia regional... mucho menos a una que es una nación sin costas... so pena que el A-12 tenga capacidad de navegación fluvial.

Ah!!! No malgasten dinero en Aspides para el A-12, más que nada por que la protección AA del A-12 debería procurarsela en primer término su propia Ala Embarcada, en segundo término sus escoltas; y en caso de que algún vampiro lograse romper los anillos defensivos, el A-12 debería contar con sistemas CIWS, como el que anteriormente le proporcionaba el Crotale.

En principio, la defensa AA se la darían los A-4KU con AIM-9, posteriormente las Niteroi con los Aspide 2000, y en última instancia las Type 22 Batch I con los GWS-25 Sea Wolf... en caso de colarse un vampiro quedaría solo la artillería de tubo, 2 x40 mm en cada Type 22; y los 76 mm y 40 mm de las Niteroi... Antes que Aspide, mejor adoptar sistemas Crotale, como sistema CIWS, como originalmente portaba, o incluso en caso de necesidad buscarle un espacio para un sistema ad hoc, como situar una batería terrestre en la cubierta... fijemonos como la unidad de la foto está próxima al agua...

Imagen

Lo de los medios ad hoc no es tan inusual, los brits repartieron entre sus navíos, tanto de guerra como auxiliares y mercantes, a marines con cañones de 20 mm., ametralladoras y Blowpipes y Stingers (según la leyenda estos últimos), protegidos por los siempre socorridos sacos terreros; durante el South Atlantic Tour'82.

Imagen

Una muestra de sistema AA ad hoc... SS Canberra, 1982

Saludos.


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Mensaje por Mauricio »

urquhart escribió:Hola a todos,

Brasil, yo capto muy bien a que potencia regional te refieres, no hay que ser muy avispado... incluso para un oriental, por hemisferio, hay medios para conocer la Historia del Hemisferio Occidental, por lo del nombre.

Aunque a día de hoy, salvo error o mejor opinión, la capacidad militar del A-12 por sí solo no es válida para lograr superar militarmente a cualquier potencia regional... mucho menos a una que es una nación sin costas... so pena que el A-12 tenga capacidad de navegación fluvial.

Ah!!! No malgasten dinero en Aspides para el A-12, más que nada por que la protección AA del A-12 debería procurarsela en primer término su propia Ala Embarcada, en segundo término sus escoltas; y en caso de que algún vampiro lograse romper los anillos defensivos, el A-12 debería contar con sistemas CIWS, como el que anteriormente le proporcionaba el Crotale.

En principio, la defensa AA se la darían los A-4KU con AIM-9, posteriormente las Niteroi con los Aspide 2000, y en última instancia las Type 22 Batch I con los GWS-25 Sea Wolf... en caso de colarse un vampiro quedaría solo la artillería de tubo, 2 x40 mm en cada Type 22; y los 76 mm y 40 mm de las Niteroi... Antes que Aspide, mejor adoptar sistemas Crotale, como sistema CIWS, como originalmente portaba, o incluso en caso de necesidad buscarle un espacio para un sistema ad hoc, como situar una batería terrestre en la cubierta... fijemonos como la unidad de la foto está próxima al agua...

Imagen

Lo de los medios ad hoc no es tan inusual, los brits repartieron entre sus navíos, tanto de guerra como auxiliares y mercantes, a marines con cañones de 20 mm., ametralladoras y Blowpipes y Stingers (según la leyenda estos últimos), protegidos por los siempre socorridos sacos terreros; durante el South Atlantic Tour'82.

Imagen

Una muestra de sistema AA ad hoc... SS Canberra, 1982

Saludos.


La idea del Aspide en el A-12 es necia. Primeramente, el problema del CSG es justamente que NO hay algo mejor que el Aspide. Imagínense la clase de cobertura AAW si le agregamos otro circulito al CV... ¿Cambia algo?

Imagen

Luego hay que recordar que el Aspide es un misil de guía SARH. Tiene que ser guiado hasta su blanco, lo que significa que el número de canales de fuego viene limitado por el número de iluminadores que le adoses al barco.

No es que no se encuentre en necesidad urgente de un sistema de autodefensa... pero mucho más sensato es darle un sistema de misiles con un grado de autonomía. Por ejemplo MICA VL sería preferible, RAM mejor, Sadral pasable. ¿Pero Aspide?

:conf:


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Mensaje por OliverBR »

Tipo 22 batch 3 y OPV para Brasil

08 de junio 2011

La Marina de Brasil sería la evaluación de las tres fragatas tipo 22 para la MB recientemente recentemente de baja en la RN. La compra de cuatro buques, uno que es utilizado para piezas de repuesto.

La adquisición de estas fragatas permitirá a la destivacion de las más antiguas escoltas del MB, mientras que el programa no está definido PROSUP. En el paquete también tiene tres OPVs. 1.800t cancelados por Trinidadd y Tobago.

Estos buques, que pueden operar con helicópteros, pero no hangar, ayudaría a fortalecer el patrullaje en la zona de pre-sal. Estas compras no cancela la compra de NaPaOc de 1.800t.

http://www.naval.com.br/blog/2011/06/08 ... -o-brasil/


:cool:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

sea wolf es bueno pero no impedirá que te tumben el portaaviones debido a que no tiene una zona decente de cobertura mas que autodefensa.

podría servir en modalidad rémora

Brasil necesita un AWD o un AWF ya en las condiciones que esta cualquiera le sirve.

pamms o aegis incluso S300


houston we have a probl€m
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

comprar 3 Type 22 batch 3, salvo mejor opinión me parece un tremendo error.

Las 4 últimas Type 22, datan de 1988 a 1990, la más joven, pues tiene 21 años.

F99 Cornwall 23 Abril 1988
F85 Cumberland 10 Junio 1989
F86 Campbeltown 27 Mayo 1989
F87 Chatham 4 Mayo 1990

Pasemos a ver las edades de las escoltas actuales de la Marinha:

Type 22 Batch I

Greenhalgh (F46) 3 Mayo 1979
Rademaker (F49) 28 Marzo 1980
Bosísio (F48) 2 Julio 1982

Clase Niteroi

F40 Niterói 20/11/76
F41 Defensora 5/3/77
F42 Constituição 31/3/78

F43 Liberal 31/3/78
F44 Independência 3/9/79
F45 União 17/9/80

Las nominadas a ser de dadas de baja serían las 3 primeras Niteroi.

¿que aportarían las 3 Type 22 Batch 3? Principalmente los Sea Wolf CWS-25 Mod.3, dos lanzadores y sistema de control mejorado, y el Goalkeper; y los Harpoon, aunque estos últimos serían en contra de la estandarización de los AshM de la Marinha, que son los Exocet, pero podrían cambiar los lanzadores por los de las Niteroi a dar de baja. Pero para que el Goalkeeper dé cobertura al A-12 debe situarse en las immediaciones de éste.

No sé si la experiencia de comprar una Type 22 puede ser positiva, si tenemos en cuenta que la F47, comprada en 1996 fue dada de baja en 2003, con 23 años en sus cuadernas. Sinceramente desconozco las causas de la baja.

Por otra parte, los estudios de dotar al A-12 de Aspide, tal vez vengan de reutilizar los de las Nietroi a dar de baja. Ya que compran 4 Type 22 Batch 3, tal vez podrían aprovechar el Goalkeeper de la canabalizable para el A-12... y los sitemas de comunicación por que ahora habrán más Type 22, y los brits prepararon a éstas desde la batch 2 para ejercer de buques de mando.

De todos modos, una compra que retrasará de nuevo la decisión de adquirir un sitema de armas más actual... una nueva versión del A-12, ahora en su capítulo de escoltas.

Saludos.


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Mensaje por Mauricio »

urquhart escribió:Hola a todos,

comprar 3 Type 22 batch 3, salvo mejor opinión me parece un tremendo error.

Las 4 últimas Type 22, datan de 1988 a 1990, la más joven, pues tiene 21 años.

F99 Cornwall 23 Abril 1988
F85 Cumberland 10 Junio 1989
F86 Campbeltown 27 Mayo 1989
F87 Chatham 4 Mayo 1990

Pasemos a ver las edades de las escoltas actuales de la Marinha:

Type 22 Batch I

Greenhalgh (F46) 3 Mayo 1979
Rademaker (F49) 28 Marzo 1980
Bosísio (F48) 2 Julio 1982

Clase Niteroi

F40 Niterói 20/11/76
F41 Defensora 5/3/77
F42 Constituição 31/3/78

F43 Liberal 31/3/78
F44 Independência 3/9/79
F45 União 17/9/80

Las nominadas a ser de dadas de baja serían las 3 primeras Niteroi.

¿que aportarían las 3 Type 22 Batch 3? Principalmente los Sea Wolf CWS-25 Mod.3, dos lanzadores y sistema de control mejorado, y el Goalkeper; y los Harpoon, aunque estos últimos serían en contra de la estandarización de los AshM de la Marinha, que son los Exocet, pero podrían cambiar los lanzadores por los de las Niteroi a dar de baja. Pero para que el Goalkeeper dé cobertura al A-12 debe situarse en las immediaciones de éste.

No sé si la experiencia de comprar una Type 22 puede ser positiva, si tenemos en cuenta que la F47, comprada en 1996 fue dada de baja en 2003, con 23 años en sus cuadernas. Sinceramente desconozco las causas de la baja.

Por otra parte, los estudios de dotar al A-12 de Aspide, tal vez vengan de reutilizar los de las Nietroi a dar de baja. Ya que compran 4 Type 22 Batch 3, tal vez podrían aprovechar el Goalkeeper de la canabalizable para el A-12... y los sitemas de comunicación por que ahora habrán más Type 22, y los brits prepararon a éstas desde la batch 2 para ejercer de buques de mando.

De todos modos, una compra que retrasará de nuevo la decisión de adquirir un sitema de armas más actual... una nueva versión del A-12, ahora en su capítulo de escoltas.

Saludos.


Caramba U... no lo veo TAN descabellado.

Hay que recordar que el Batch 3 tiene bastantes mejoras por sobre las dos series que lo preceden. En realidad en todo aspecto, de plataforma para arriba, son barcos bastante más viables que los Batch 1. Para empezar son barcos casi 18 metros más largos, con turbinas más modernas y mejores prospectos de soporte a futuro. Tienen artillería mucho más decente en la forma de la pieza de 4.5", que ni las Batch 1 ni Batch 2 tuvieron. Tiene un CIWS cojonudo en la forma de Goalkeeper, cuando las Batch 1 incorporan los Bofors descartados de las Niteroi cuando le hicieron el ModFrag. Pero sobre todo tienen una suite ASW tan superior. Ese es el chiste de las Type 22-3, que son escoltas ASW. Traen un sonar calable remolcado bastante decentito, especialmente para el barrio.

Concuerdo que no pueden servir de escolta AAW con un Sea Wolf, pero esa tampoco era su misión. Lo que si te puedo decir sin mucho temor a equivocarme es que serían una mejora discreta pero clara por sobre las Type 22-1 veteranas de Malvinas, tal cual sin modernizar, que la Marinha se empeña en tener en servicio.

Lo que si me parece hilarante es que se empieza a vislumbrar cómo la Marinha piensa adquirir sus 30 escoltas de aquí al 2032. Pareciera que para tener una escuadra acorde a su estatus de 7º potencia del Mundo, piensan llenarse de los descartes de las otras seis... :mrgreen:


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Mensaje por Apónez »

Mauricio escribió:Lo que si me parece hilarante es que se empieza a vislumbrar cómo la Marinha piensa adquirir sus 30 escoltas de aquí al 2032. Pareciera que para tener una escuadra acorde a su estatus de 7º potencia del Mundo, piensan llenarse de los descartes de las otras seis... :mrgreen:

Lastima que ese plan no lo hubiesen preparado hace 5 o 6 años, o les habríamos podido colar nuestras Baleares :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Facchetti
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Mensaje por Facchetti »

urquhart escribió:
No sé si la experiencia de comprar una Type 22 puede ser positiva, si tenemos en cuenta que la F47, comprada en 1996 fue dada de baja en 2003, con 23 años en sus cuadernas. Sinceramente desconozco las causas de la baja.


Saludos.


La Fragata Dodsworth (F-47) teve baja porque serviu para "canabalizable " suas peças para as outras fragatas da classe Greenhalgh.

Na minha opinião o porta aviões A 12 somente não foi desativado porque não querem perder a doutrina da aviação embarcada na MB.


Saludos


*Desculpe por não hablar espanhol. :oops: :oops:


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Mensaje por Col Raspeguy »

Facchetti escribió:
Na minha opinião o porta aviões A 12 somente não foi desativado porque não querem perder a doutrina da aviação embarcada na MB.


Saludos


*Desculpe por não hablar espanhol. :oops: :oops:


Mas importante que eso quizas sea integrar el club de los portaaviones, ya que Brasil es aspirante a miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
De otra forma no se explica mantener a cualquier costo esa capacidad de proyeccion en el continente sudamericano.
Tampoco se debe de descartar, acorde a los antecedentes historicos, un rol hegemonico de Brasil sobre el resto de los paises del continente.

El Reino Unido ya no cuenta con portaaviones y el selecto club esta integrado actualmente por:
EUA con 11, Italia con 2, Francia, Rusia e India con 1, España y Tailandia 1, y me puedo olvidar de alguno mas.


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Mensaje por josex »

Hasta donde yo se brasil esta modernizando 12 A-4 a un costo de 140 millones de dolares ( 11.7 millones de dolares por cada aeronaves)

estos seran entregados entre 2011 y 2012. mientras que el São Paulo (A12) esta realizando sus ultimas pruebas y a finales de 2011 estara nuevamente operativo tras su modernizacion con sistemas de INDRA etc...

entre las mejoras de los A-4 estaria el cambio de fuselaje a uno nuevo para un aguante de hasta 10 años, el cambio de mejor avionica,radares y se tiene en mente ponerle misiles Python 4 y Derby AAMS

Ademas 4 aeronaves 2T Turbo Tracker-S a configuracion AEW de alerta temprana con lo cual se adaptaria mejor a las nuevas tacticas navales aprendidas tras la guerra de las malvinas

No olvidemos que un material aunque viejo,si pasa una modernizacion alta puede ser o convertirse en un material bastante decente...vease los M51 Super Sherman, los Centurion britanicos etc.. que detsruyeron a los modenros T-62 de origen sovieticos de la epoca

La Marinha do Brasil quedaria asi.NOTA- las fragatas estan siendo modernizadas.

-1 Portaaviones el São Paulo (A12) modernizado

-6 Fragatas Niteroi
-3 Fragatas Tipo 22-

-4 corbetas ihmaúma
-1 corbeta Barroso

-6 cazaminas
-5 buques anfibios con una capacidad de 1,750 tropas

-5 Submarinos U-209/1400 modernizado y uno de ellos con un upgrade de armas

y sus respectivos buques auxiliares algo viejos y patrulleros menores.


La verdad es que para mi opinion estaria bastante bien dentro de la region seria la marina mas fuerte


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Mensaje por Mauricio »

josex escribió:La verdad es que para mi opinion estaria bastante bien dentro de la region seria la marina mas fuerte


Independientemente de la electrónica, los A-4 son aviones muy limitados. No tienen ni la aerodinámica ni el motor para ser un interceptor creíble. Esto es MUY problemático en un portaviones que simplemente no tiene escolta AAW, no lleva un SAM y no lleva un CIWS. Las corbetas tres cuartos de lo mismo. Si se entienden como OPVs fuertemente armados a lo mejor tienen validez. Pero no llevan defensa AA creíble empezando porque no montan un SAM. Las Type 22 son Batch I y siguen prácticamente como se entregaron, que es a un estándar no tan diferente al que tenían en 1982 cuando visitaron el barrio. Ahí siguen por ejemplo con su Exocet MM-38.

Entonces tenemos que de toda la Marinha, lo que se dice bien, son los submarinos. Luego pasable están las Niteroi. El resto...


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Mensaje por George S Patton »

Mauricio escribió:
josex escribió:La verdad es que para mi opinion estaria bastante bien dentro de la region seria la marina mas fuerte


Independientemente de la electrónica, los A-4 son aviones muy limitados. No tienen ni la aerodinámica ni el motor para ser un interceptor creíble. Esto es MUY problemático en un portaviones que simplemente no tiene escolta AAW, no lleva un SAM y no lleva un CIWS. Las corbetas tres cuartos de lo mismo. Si se entienden como OPVs fuertemente armados a lo mejor tienen validez. Pero no llevan defensa AA creíble empezando porque no montan un SAM. Las Type 22 son Batch I y siguen prácticamente como se entregaron, que es a un estándar no tan diferente al que tenían en 1982 cuando visitaron el barrio. Ahí siguen por ejemplo con su Exocet MM-38.

Entonces tenemos que de toda la Marinha, lo que se dice bien, son los submarinos. Luego pasable están las Niteroi. El resto...


Habría que hacer un ejercicio con los Etendard argentinos armados de Exocet Am-39 ( obvio no activados), custodiados por los A-4AR tratando de atacar al bicho, sería como un Tiranosaurio Rex defendiendose de Velocirraptors :mrgreen:
Qué mal venimos por estos lares.


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