Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DarkSephiroth93 escribió:Con todo este jaleo durante las PAU he olvidado por completo qué venía después...
Tengo un par de preguntas que haceros: - Recuerdo haber dicho hace un par de meses en un papel que tenía la PAU aprobada. Una vez hecho oficial, ¿cómo y adónde se mandan las calificaciones precisas? - Un compañero de clase que se presenta junto con nosotros andaba últimamente algo liado con el asunto médico, y ha conseguido confundirme a mí: ¿es o no es necesario algún tipo de certificado médico previo? ¿No te hacen cuanto haya que hacerte en su propio reconocimiento?
Gracias de antemano.
En la convocatoria viene: 1.2 Antes del día 6 de julio: Los documentos provisionales referentes a la superación de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales o, para los que aporten el título de técnico superior, la certificación académica en la que figure la nota media del ciclo formativo, se remitirán a la Secretaría de Convocatorias de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Paseo de la Castellana, 109. 28071 Madrid, por uno de los siguientes medios: correo ordinario, correo electrónico a [email protected] o por Fax al número: 91 395.51.57. 1.3 Antes del día 22 de julio: Los documentos acreditativos oficiales definitivos, citados en el párrafo anterior, legalizados, deberán ser remitidos por correo ordinario, pudiendo ser adelantados por medios telemáticos o por Fax sin que este trámite vincule al Órgano de Selección hasta que obre en su poder los originales.
Es necesario un certificado médico para hacer las pruebas físicas. Ese sí tienes que hacértelo tú. Pero ten cuidado, porque tiene que estar expedido como máximo un mes antes del día exacto de la prueba.
¿Y el medico se lleva el dia de las fisicas o el dia del ingles?
javiENM escribió:Para los que os presentais a la selectividad de Andalucia: cuando os dan la tarjeta de identificacion????, porque a mi me han dicho que me la daran el lunes y me parace muy tarde...no me fio un pelo de la gente de mi instituto.
yo llevo 2 selectividades en andalucia y nunca me han dado ninguna tarjeta de identificacion, eso es algo nuevo de este año? que yo sepa simplemente enseñas el dni en la puerta del aula antes de entrar
En cadiz la universidad t envia una tarjeta despues de haber pagado las tasas, que tienes que presentar el dia de selectividad. No se si sera nuevo de este año o si será asi para todas las comunidades, pero el caso es que me parece muy tarde que me la den un dia antes de la selectividad...
En cuanto hayas pagado las tasas en la secretaria te dicen que te avisaran cuando estén, a mi me han dicho en mi instituto que la tarjeta llegara entre hoy y mañana, ya que no quieren dejarlo para el lunes por si hay algun rezagado. De todas formas la tarjeta creo que ha sido siempre xD, o alomejor es solo en Cádiz, no se
DarkSephiroth93 escribió:Con todo este jaleo durante las PAU he olvidado por completo qué venía después...
Tengo un par de preguntas que haceros: - Recuerdo haber dicho hace un par de meses en un papel que tenía la PAU aprobada. Una vez hecho oficial, ¿cómo y adónde se mandan las calificaciones precisas? - Un compañero de clase que se presenta junto con nosotros andaba últimamente algo liado con el asunto médico, y ha conseguido confundirme a mí: ¿es o no es necesario algún tipo de certificado médico previo? ¿No te hacen cuanto haya que hacerte en su propio reconocimiento?
Ha aparecido otro de mi pueblo xD, 4 aspirantes (que conozca) para un pueblo de 20000 habitantes xDD, lleva un 6,7 o asi, pero no se presenta a fisica, solo a mates, así que uno menos. Ya conozco a bastante gente que va por ir y no hacen las específicas ni nada. Esperemos que haya muchos así...
A ver cuanta gente aprueba lo de promoción...que si sobran bastantes plazas más el campamento de agosto con suerte la nota finalisima baja del 10, que no estaria mal xD.
Por cierto, ahora que me doy cuenta, el año que viene en la general hay oral de ingles... creo que voy a echarlo todo en la general y bajar el ritmo en las especificas, que no me haria ni puñetera gracia tener que hacer un oral de ingles para subir nota...
Bueno.... llevo una mañana de perros y al final no me queda otra que acudir a vosotros que se supone estais estudiando mates tambien para selectividad.
El problema es que no e conseguido sacar dos ejercicios. A la vista parecen faciles, pero no hay medio... no me salen. He acabado por rajar todo y pegarle puñetazos a la mesa xD.... Y encima en internet no sale nada parecido. Seguro que luego son una tonteria pero....
El primero dice así.
Resuelve la ecuacion matricial. XA=3A^2 - 2X ( la A esta al cuadrado) el caso es que al intentar despejarla me queda un escalar mas una matriz... y eso no se puede resolver.
Y el segundo es: Dado el vector v(1,-2,3) calcular dos vectores perpendiculares al vector v y perpendiculares entre sí.
Este no se ni por donde empezar....
Cybbr escribió:Ha aparecido otro de mi pueblo xD, 4 aspirantes (que conozca) para un pueblo de 20000 habitantes xDD, lleva un 6,7 o asi, pero no se presenta a fisica, solo a mates, así que uno menos. Ya conozco a bastante gente que va por ir y no hacen las específicas ni nada. Esperemos que haya muchos así... A ver cuanta gente aprueba lo de promoción...que si sobran bastantes plazas más el campamento de agosto con suerte la nota finalisima baja del 10, que no estaria mal xD. Por cierto, ahora que me doy cuenta, el año que viene en la general hay oral de ingles... creo que voy a echarlo todo en la general y bajar el ritmo en las especificas, que no me haria ni puñetera gracia tener que hacer un oral de ingles para subir nota...
Cuidado con el oral de inglés, no os pille desprevenidos que por ley lo pueden poner los años siguientes en el acceso directo a oficiales, como les dé por ahí...
Chintapinto escribió:En la convocatoria viene: 1.2 Antes del día 6 de julio: Los documentos provisionales referentes a la superación de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales o, para los que aporten el título de técnico superior, la certificación académica en la que figure la nota media del ciclo formativo, se remitirán a la Secretaría de Convocatorias de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Paseo de la Castellana, 109. 28071 Madrid, por uno de los siguientes medios: correo ordinario, correo electrónico a [email protected] o por Fax al número: 91 395.51.57. 1.3 Antes del día 22 de julio: Los documentos acreditativos oficiales definitivos, citados en el párrafo anterior, legalizados, deberán ser remitidos por correo ordinario, pudiendo ser adelantados por medios telemáticos o por Fax sin que este trámite vincule al Órgano de Selección hasta que obre en su poder los originales.
Es necesario un certificado médico para hacer las pruebas físicas. Ese sí tienes que hacértelo tú. Pero ten cuidado, porque tiene que estar expedido como máximo un mes antes del día exacto de la prueba.
Muchas gracias por la aclaración, Chintapinto.
PabloENM escribió:Y la mitica pregunta....¿Como va de nota?
Llevaba en torno al 7 en Bachillerato, no sé qué tal le habrá ido en la PAU. Va para Aire solamente, me parece.[/quote]
Thelscivrf escribió:Bueno.... llevo una mañana de perros y al final no me queda otra que acudir a vosotros que se supone estais estudiando mates tambien para selectividad. El problema es que no e conseguido sacar dos ejercicios. A la vista parecen faciles, pero no hay medio... no me salen. He acabado por rajar todo y pegarle puñetazos a la mesa xD.... Y encima en internet no sale nada parecido. Seguro que luego son una tonteria pero....
El primero dice así. Resuelve la ecuacion matricial. XA=3A^2 - 2X ( la A esta al cuadrado) el caso es que al intentar despejarla me queda un escalar mas una matriz... y eso no se puede resolver.
Y el segundo es: Dado el vector v(1,-2,3) calcular dos vectores perpendiculares al vector v y perpendiculares entre sí. Este no se ni por donde empezar....
En el primero es casi imposible que te salga ningún escalar de ahí, ya que todo lo que tienes son productos de matrices... Ahora intento resolverlo ¿te da el valor de A?
El segundo me suena de haberlo hecho alguna vez, pero ahora mismo no se me ocurre...
Thelscivrf escribió:Bueno.... llevo una mañana de perros y al final no me queda otra que acudir a vosotros que se supone estais estudiando mates tambien para selectividad. El problema es que no e conseguido sacar dos ejercicios. A la vista parecen faciles, pero no hay medio... no me salen. He acabado por rajar todo y pegarle puñetazos a la mesa xD.... Y encima en internet no sale nada parecido. Seguro que luego son una tonteria pero....
El primero dice así. Resuelve la ecuacion matricial. XA=3A^2 - 2X ( la A esta al cuadrado) el caso es que al intentar despejarla me queda un escalar mas una matriz... y eso no se puede resolver.
Y el segundo es: Dado el vector v(1,-2,3) calcular dos vectores perpendiculares al vector v y perpendiculares entre sí. Este no se ni por donde empezar....
En el primero es casi imposible que te salga ningún escalar de ahí, ya que todo lo que tienes son productos de matrices... Ahora intento resolverlo ¿te da el valor de A? El segundo me suena de haberlo hecho alguna vez, pero ahora mismo no se me ocurre...
A ver todo son productos de matrices pero hay una resta a la derecha del igual. La matriz A si que me la dan y es
3 0 -1
0 1 0
1 1 2
EDIT: pongo la forma de la que he intentado despejar.
XA=3A^2 - 2X
XA + 2X = 3A^2
X (A+2) = 3A^2
x = (3A^2)/(A+2) ---> ahi está el escalar
Tambien he intentado con la inversa
XA*A^-1 + 2X*A^-1 = 3A^2*A^-1
X+2XA^-1 = 3A
Pero vuelvo a lo mismo.... me sale el escalar ahi
El reconocimiento medico previo de oficiales para hacer las pruebas fisicias, que se encuentra en el apendice 10 de la convocatoria, en el cual pone que se capacita a realizar las distintas pruebas fisicas que en ella se exigen, ¿donde se hace? he ido al medico de cabecera y me ha dicho que ese texto que sale ahi no me lo pueden poner, he ido a dos clinicas privadas y me han dicho que el colegio medico no les da permiso para poner eso, he ido a un centro donde hacen reconocimientos para bomberos, policias etc. y mas de lo mismo, si alguien me lo pudiera decir le estaria muy agradecido.
AguilaReal escribió:El reconocimiento medico previo de oficiales para hacer las pruebas fisicias, que se encuentra en el apendice 10 de la convocatoria, en el cual pone que se capacita a realizar las distintas pruebas fisicas que en ella se exigen, ¿donde se hace? he ido al medico de cabecera y me ha dicho que ese texto que sale ahi no me lo pueden poner, he ido a dos clinicas privadas y me han dicho que el colegio medico no les da permiso para poner eso, he ido a un centro donde hacen reconocimientos para bomberos, policias etc. y mas de lo mismo, si alguien me lo pudiera decir le estaria muy agradecido.
Como que no? Te la estan metiendo porque en cualquier clinica privada te pueden hacer un reconocimiento medico y ponerte ese texto es un certificado oficial.
En el primero es casi imposible que te salga ningún escalar de ahí, ya que todo lo que tienes son productos de matrices... Ahora intento resolverlo ¿te da el valor de A? El segundo me suena de haberlo hecho alguna vez, pero ahora mismo no se me ocurre...
A ver todo son productos de matrices pero hay una resta a la derecha del igual. La matriz A si que me la dan y es 3 0 -1 0 1 0 1 1 2
EDIT: pongo la forma de la que he intentado despejar. XA=3A^2 - 2X XA + 2X = 3A^2 X (A+2) = 3A^2 x = (3A^2)/(A+2) ---> ahi está el escalar
Tambien he intentado con la inversa XA*A^-1 + 2X*A^-1 = 3A^2*A^-1 X+2XA^-1 = 3A Pero vuelvo a lo mismo.... me sale el escalar ahi
No me acuerdo mucho de las matrices porque como no me matriculé para la PAU de mates y en la carrera el profesor que teníamos para la parte de álgebra nos dejaba ir con apuntes al examen pues hace un año que no las toco jajaja. Pero bueno, se me ocurre (y aún así no me hagas mucho caso que después de un año hasta me he podido inventar nuevas leyes matemáticas xD):
Partes de XA=3A^2-2X
Pasas el -2x a la izquierda: XA+2X = 3A^2
Sacas la X factor común: X(A+2)=3A^2
Multiplicas por la inversa de (A+2): X(A+2)(A+2)^-1= 3A^2(A+2)^-1
Te queda por tanto: X=3A^2(A+2)^-1
Ahora lo que me raya es como le sumas ese 2 a A. Lo único que se me ocurre es que multipliques todo por la matriz unidad para poder sumarlas, pero no sé seguro si estará bien...
A ver todo son productos de matrices pero hay una resta a la derecha del igual. La matriz A si que me la dan y es 3 0 -1 0 1 0 1 1 2
EDIT: pongo la forma de la que he intentado despejar. XA=3A^2 - 2X XA + 2X = 3A^2 X (A+2) = 3A^2 x = (3A^2)/(A+2) ---> ahi está el escalar
Tambien he intentado con la inversa XA*A^-1 + 2X*A^-1 = 3A^2*A^-1 X+2XA^-1 = 3A Pero vuelvo a lo mismo.... me sale el escalar ahi
No me acuerdo mucho de las matrices porque como no me matriculé para la PAU de mates y en la carrera el profesor que teníamos para la parte de álgebra nos dejaba ir con apuntes al examen pues hace un año que no las toco jajaja. Pero bueno, se me ocurre (y aún así no me hagas mucho caso que después de un año hasta me he podido inventar nuevas leyes matemáticas xD):
Partes de XA=3A^2-2X Pasas el -2x a la izquierda: XA+2X = 3A^2 Sacas la X factor común: X(A+2)=3A^2 Multiplicas por la inversa de (A+2): X(A+2)(A+2)^-1= 3A^2(A+2)^-1 Te queda por tanto: X=3A^2(A+2)^-1 Ahora lo que me raya es como le sumas ese 2 a A. Lo único que se me ocurre es que multipliques todo por la matriz unidad para poder sumarlas, pero no sé seguro si estará bien...
ese es el problema.... sumarle el 2 a la matriz, lo que dices de la matriz unidad podria valer, alguien puede confirmar si es correcto? Yo es la unica forma que veo, pero nunca lo he hecho y no se si nos lo estamos inventando o se puede hacer asi
X (A+2) = 3A^2
X (A+2)(A+2)^-1 = 3A^2(A+2)^-1
X = 3A^2(A+2)^-1
no te tiene que quedar escalar, al final es la matriz de 3A al cuadrado por la inversa de la matriz A+2