Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

AguilaReal escribió:Lo de la fase especifica es una mierda, tenia que haber sido como siempre y ya esta

+1

Por cierto menuda alegría como pasen tantas plazas de promoción para acceso directo. A ver si lo podemos confimar oficialmente que en el bod y el boe no viene nada.

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Yo me acuerdo de la epoca en la que un tio para entrar en la AGM se tiraba estudiando para la oposicion 1 año o 2 a conciencia para hacer lo que le gustaba, pero ahora los chavalinos de la generacion call of duty se meten ahi a ver que pasa con su selectividad que claro, segun en que instituto hayan estudiado tendran una media mas o menos decente de bachiller o una mierda de nota, segun los profesores y tal, y eso hincha la nota. Asi el año pasado en las primeras semanas abandonaron 100 personas mas o menos ( lo bueno esque este año esas plazas tambien se cubriran )

Dulce et decorum est pro patria mori
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

A ver, A ver , A ver alguien me puede explicar eso de 1700 plazas para suboficiales que leí hace un par de páginas es que no se como le voy a meter mano a ese dato.
No encuentro nada acerca de esas plazas

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

AguilaReal escribió:Yo me acuerdo de la epoca en la que un tio para entrar en la AGM se tiraba estudiando para la oposicion 1 año o 2 a conciencia para hacer lo que le gustaba, pero ahora los chavalinos de la generacion call of duty se meten ahi a ver que pasa con su selectividad que claro, segun en que instituto hayan estudiado tendran una media mas o menos decente de bachiller o una mierda de nota, segun los profesores y tal, y eso hincha la nota. Asi el año pasado en las primeras semanas abandonaron 100 personas mas o menos ( lo bueno esque este año esas plazas tambien se cubriran )
Mas de 100 personas en las primeras semanas? Te acabas de tirar un triple...Son 60 los que se han ido,no 100 y en 9 meses,no en las primeras semanas.

"Marinos de España crucemos los mares"
emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

yo creo que si es cierto eso de que pasan 100 mas o menos a acceso directo, teniendo en cuenta que serian ya 404 plazas para acceso directo para 1800 solicitudes, que mas de 1 no ira al examen de ingles y los que caigan en el examen de ingles si le sumas los que puedan caer las primeras semanas cre oque la nota de corte de tierra o guardia civil (la que lo marque) se puede quedar en 9,5 o asi
bueno , por lo menso eso quiero pensar

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

PabloENM escribió:
AguilaReal escribió:Yo me acuerdo de la epoca en la que un tio para entrar en la AGM se tiraba estudiando para la oposicion 1 año o 2 a conciencia para hacer lo que le gustaba, pero ahora los chavalinos de la generacion call of duty se meten ahi a ver que pasa con su selectividad que claro, segun en que instituto hayan estudiado tendran una media mas o menos decente de bachiller o una mierda de nota, segun los profesores y tal, y eso hincha la nota. Asi el año pasado en las primeras semanas abandonaron 100 personas mas o menos ( lo bueno esque este año esas plazas tambien se cubriran )
Mas de 100 personas en las primeras semanas? Te acabas de tirar un triple...Son 60 los que se han ido,no 100 y en 9 meses,no en las primeras semanas.

Lei yo que fueron 100, y no es que se fueran en 9 meses, los que aguantaron el primer mes ya no se fueron, segun tengo entendido

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

emiliodlp escribió:yo creo que si es cierto eso de que pasan 100 mas o menos a acceso directo, teniendo en cuenta que serian ya 404 plazas para acceso directo para 1800 solicitudes, que mas de 1 no ira al examen de ingles y los que caigan en el examen de ingles si le sumas los que puedan caer las primeras semanas cre oque la nota de corte de tierra o guardia civil (la que lo marque) se puede quedar en 9,5 o asi
bueno , por lo menso eso quiero pensar

Yo con entrar a suboficiales estaria euforico de felicidad

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

AguilaReal escribió:
PabloENM escribió:

Lei yo que fueron 100, y no es que se fueran en 9 meses, los que aguantaron el primer mes ya no se fueron, segun tengo entendido

Estas mal informado... se han ido sobre 60 así, creo que casi todos de la AGM pero esta cifra es el total, vamos los que se han ido en los 9 meses de curso... En el primer mes creo que se fueron 10 o 20 pero este dato no estoy seguro, es algo que se me ha venido a la mente. La mayoria de los que se han ido ha sido por no aguantar el ritmo de la ingenieria bien

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Re: Plazas promoción Tierra

Mensaje por Zurderator »

elbrujoyo escribió:De las 135 plazas para promoción, han aprobado unos 17 (puede haber una pequeña variación, porque no me acuerdo de todas las cifras).

Espero que os vaya bien en el examen, y si aprobáis para Tierra, nos veremos allí.

Un saludo y ánimo !!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

¿Ha sido muy difícil el examen de Matemáticas y Física o que?

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

josu13 escribió:A ver, A ver , A ver alguien me puede explicar eso de 1700 plazas para suboficiales que leí hace un par de páginas es que no se como le voy a meter mano a ese dato.

http://www.soldados.com/upload/convocat ... m_2011.pdf
Bueno, eran 1388... Sigue siendo una burrada xD.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Cybbr escribió:
josu13 escribió:A ver, A ver , A ver alguien me puede explicar eso de 1700 plazas para suboficiales que leí hace un par de páginas es que no se como le voy a meter mano a ese dato.

http://www.soldados.com/upload/convocat ... m_2011.pdf
Bueno, eran 1388... Sigue siendo una burrada xD.

Es porque este año van 2 promociones juntas, las del antiguo sistema que se forman durante 2 años y los del nuevo sistema que se forman durante 3. Lo han hecho asi porque si no en 2013 no salia ni un suboficial.

javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javideahumada »

PabloENM escribió:
HFA91 escribió:PabloENM, tu 'amigo' del DIGEREM te ha dicho algo?? :mrgreen:
No,no tenia ni idea pero esta tarde preguntara!A ver que me dice!

buah, buah, buah,....!!!!me encanta como suena...404 plazas!!!!

javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

PabloENM escribió:
AguilaReal escribió:
josema93 escribió:Que bien lo de las plazas, haber si hay mas posibilidades.

Por cierto, si en la nota final, no llego al 9, estoy ya fuera?

No, la nota de corte el año pasado para tierra estuvo sobre el 8,5
Si,pero sobre 12,no sobre 14.Quieres mi opinion?Si,con esa nota creo yo que no te llega.Ojala me equivoque.

estoy de acuerdo con pablo...pero ojala que nos equivoquemos...aunq viendo como esta saliendo todo quien sabe!tu no pierdas la esperanza!!

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

javideahumada escribió:
PabloENM escribió:
AguilaReal escribió:
josema93 escribió:Que bien lo de las plazas, haber si hay mas posibilidades.

Por cierto, si en la nota final, no llego al 9, estoy ya fuera?

No, la nota de corte el año pasado para tierra estuvo sobre el 8,5
Si,pero sobre 12,no sobre 14.Quieres mi opinion?Si,con esa nota creo yo que no te llega.Ojala me equivoque.

estoy de acuerdo con pablo...pero ojala que nos equivoquemos...aunq viendo como esta saliendo todo quien sabe!tu no pierdas la esperanza!!

Pues yo creo así viendo la situación actual, que siendo no muchas menos plazas que el año pasado (ahora con la nueva noticia xD), más que se han presentado 800 aspirantes menos que el año pasado, yo creo que la nota sobre 12 este año seria de un 7,8 o asi, que sobre 14 echale que sea un 9 con poco, más la gente que lo deje en el campamento de la primera semana, yo creo que a tierra (que va a ser la que marque el corte, ya lo vereis) se entra con un 9.

javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Thelscivrf escribió:
AguilaReal escribió:
PabloENM escribió:

Estas mal informado... se han ido sobre 60 así, creo que casi todos de la AGM pero esta cifra es el total, vamos los que se han ido en los 9 meses de curso... En el primer mes creo que se fueron 10 o 20 pero este dato no estoy seguro, es algo que se me ha venido a la mente. La mayoria de los que se han ido ha sido por no aguantar el ritmo de la ingenieria bien

jajajajaja macho te han pillado!!!