El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Pues amigo, vaya busque al Mayor General ese y repróchele su frase

No le tengo nada que reprochar. Yo diria lo mismo de cada batallón que hubiera combatido allí (o en cualquier otra guerra), no se me ocurriria mirar a la cara de gente que han arriesgado la vida decenas de veces, y que han sufrido lo indescriptible, y decirles que no han combatido con el mayor de los valores.

Todos. No solo los colombianos.

Además, pienso que ningún militar de un país X es superior a otro militar del país

Pues ya esta. Estamos de acuerdo pues.

Y respecto a generalizar el desprecio, bueno, creo que TODO colombiano hemos percibido o vivido eso de parte de la comunidad internacional en algún momento.

Bueno estimado, no se que quieres que te diga. Yo no soy la comunidad internacional, yo soy yo. Y yo no desprecio a la gente por donde nace, entre otras muchas cosas porque lo considero algo de puro azar y hay de todo en todos lados.

Igual, la fotico que puse antes resume cómo nos ven en el exterior...

Pues es muy positivo entonces, porque él representa todo un afán de superación y culto a la vida. La de cosas que hace el tipo, muchas de ellas que yo todavía ni he intentado. :wink:

Saludos!

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Que manera de arroparse en la bandera del incomprendido tienen algunos. Y nos meten a todos los colombianos en el mismo saco hablando dizque de "nosotros". He perdón, pero a mí déjenme fuera. Las guerras vividas hace tanto tiempo no implican nada para el hoy y el ahora, ni en el aspecto tecnológico ni en el humano. El desempeño de X unidad militar en X batalla está supeditado a N número de circunstancias, y ninguna ventaja o desventaja acarrea para el país implicado.

Creo que eso era lo que pretendía hacerles ver Malcomn, ¿no? Lo demás es el típico dilema: no argumentan ni se centran en las ideas, sino en prejuicios nacionales y nacionalistas, y luego cuando les preguntan algo o les piden explicar una vaina tipo "¿cuál es la razón que te lleva a decir que una guerra que ocurrió hace 60 años tiene validez hoy para clasificar a un ejército como más capaz que otro?" empiezan con el razonamiento celentéreo: que ud. nos subestima, que ud. no nos entiende, que ud. son europeos. Bla blah blah.

Saludos! :roll:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
bacot
Soldado
Soldado

aclaridad

Mensaje por bacot »

Ega Correa escribió:Estimado bacot, nos podrias iluminar con las fuentes de donde sacaste los datos?
O mejor aun, los datos en si...

Es que la verdad, no tengo idea cuantos medios tierra aire, tiene Colombia, o Argentina... entonces, digo yo para saber..

7º guerra relampago doy una hipotesis asi: (suponiendo una confrontacion con venezuela, aunque ellos nos invadan primero y tomen posiciones estrategicas, colombia en cuestiones de horas hace que el ejercito de venezuela se repliegue, suelte posiciones o simplemente a punta infanteria tenemos la capacidad de dar un golpe de mano contundente) me explico es un combate rapido, no hay de que meter tecnologia ni equipos.

Y si fente a esa infanteria le pones una brigada acorazada?

Sobre la aviacion del ejercito; lo de Colombia es interesante; ya que es cierto, posee la más numerosa. El tema esta que no tiene como protegerla en el aire... Brasil, o tal vez Venezuela, pueden contar con menos medios, pero tienen la capacidad de asegurar el espacio aereo antes. o no?

Son solo preguntas, para cuadrar lo que expones.

Saludos che

estimado correa los datos los he estado consiguiendo en numerosos documentos tanto nacionales como internacionales, en un estudio global militar que he estado haciendo desde vhace 7 años hasta la actualidad

en cuanto a lo otro, el arma mas eficaz para librar una batalla es la inteligencia mezclada de valor y malicia indigena que como buenos latinos que somos es lo que poseemos; te doy un ejemplo continuado asi:

tu me dices que si en una batalla terrestre con infanteria se me presenta una bragada acorazada cierto?, pues sencillo logicamente la brigada acorazada pesee un alto poder de fuego abrumador con mi infanteria (aunque soy artillero jajajaja), pero como infante puedo utilizar las condiciones geograficas como el terreno en contra de los blindados, como infante me es facil crear en el terreno obstaculos para inmovilizar, retardar movilidad o neutralizar e inutilizar esos medio blindados, como combatiente de infanteria puedo si la seguridad de los blindados es insuficiente, sin nescesidad de antitanques destruir los medios blindados, como? hay muchas formas que se aprende en doctrina y dandole un toque de malicia se es mas eficaz.

y en cuanto a la aviacion si utilizo estos medios para movilizar tropa para efectuar una accion directa sencillamente se ponen a volar en vuelo razante lo cual esto hace que los radares no los detecten, y la raccion antiaerea es muy tardia.

bacot
Soldado
Soldado

kfir

Mensaje por bacot »

And... escribió:
Sobre la aviacion del ejercito; lo de Colombia es interesante; ya que es cierto, posee la más numerosa. El tema esta que no tiene como protegerla en el aire... Brasil, o tal vez Venezuela, pueden contar con menos medios, pero tienen la capacidad de asegurar el espacio aereo antes. o no?

Y kfir C10 con derby que son???

jajajajaja vea mi capitan en este tema no he incluido nada de fuerza aerea por lo que estamos es hablando de EJERCITO, pero es valido esa inquietud ya que en este tipi de combate los medios de las diferentes fuerzas tambien se utilizan de forma conjunta

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

pensé que este tema había quedado sanjado, ya que se llego al común acuerdo de que es imposible evaluar una FFAA como instituciones por sobre otras de la región, los factores son muchos, las aplicaciones son diversas y los objetivos similares pero no iguales.

Saludos

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Re: aclaridad

Mensaje por Ega Correa »

bacot escribió:
Ega Correa escribió:Estimado bacot, nos podrias iluminar con las fuentes de donde sacaste los datos?

Es que la verdad, no tengo idea cuantos medios tierra aire, tiene Colombia, o Argentina... entonces, digo yo para saber..

7º guerra relampago doy una hipotesis asi: (suponiendo una confrontacion con venezuela, aunque ellos nos invadan primero y tomen posiciones estrategicas, colombia en cuestiones de horas hace que el ejercito de venezuela se repliegue, suelte posiciones o simplemente a punta infanteria tenemos la capacidad de dar un golpe de mano contundente) me explico es un combate rapido, no hay de que meter tecnologia ni equipos.

Saludos che

estimado correa los datos los he estado consiguiendo en numerosos documentos tanto nacionales como internacionales, en un estudio global militar que he estado haciendo desde vhace 7 años hasta la actualidad

en cuanto a lo otro, el arma mas eficaz para librar una batalla es la inteligencia mezclada de valor y malicia indigena que como buenos latinos que somos es lo que poseemos; te doy un ejemplo continuado asi:

tu me dices que si en una batalla terrestre con infanteria se me presenta una bragada acorazada cierto?, pues sencillo logicamente la brigada acorazada pesee un alto poder de fuego abrumador con mi infanteria (aunque soy artillero jajajaja), pero como infante puedo utilizar las condiciones geograficas como el terreno en contra de los blindados, como infante me es facil crear en el terreno obstaculos para inmovilizar, retardar movilidad o neutralizar e inutilizar esos medio blindados, como combatiente de infanteria puedo si la seguridad de los blindados es insuficiente, sin nescesidad de antitanques destruir los medios blindados, como? hay muchas formas que se aprende en doctrina y dandole un toque de malicia se es mas eficaz.

y en cuanto a la aviacion si utilizo estos medios para movilizar tropa para efectuar una accion directa sencillamente se ponen a volar en vuelo razante lo cual esto hace que los radares no los detecten, y la raccion antiaerea es muy tardia.

Como infante, sabras entonces que para que una infanteria pueda detener medios acorazados y mecanizados bien protegidos... la unica opcion que le queda es hacerlo en el combate irregular; osea.. como guerrilla...

Bueno, no insistire en el tema, pienso que tratar de encasillar "el mejor ejercito" sin ver a las FAS en su conjunto, es un desproposito.
De todas formas, bien por el ejercito colombiano y sus logros.

Saludos

Alea iacta est
fercho
Cabo
Cabo

Mensaje por fercho »

Entonces, de latinoamerica, que país probablemente tiene las mejores fuerzas armadas? o mejor equipadas.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

fercho escribió:Entonces, de latinoamerica, que país probablemente tiene las mejores fuerzas armadas? o mejor equipadas.

Las mejor balanceadas son las de Chile. Eso no tiene ninguna discusión. practicamente cumplen estándares OTAN.

De ahí para abajo... :roll:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:Que manera de arroparse en la bandera del incomprendido tienen algunos. Y nos meten a todos los colombianos en el mismo saco hablando dizque de "nosotros". He perdón, pero a mí déjenme fuera. Las guerras vividas hace tanto tiempo no implican nada para el hoy y el ahora, ni en el aspecto tecnológico ni en el humano. El desempeño de X unidad militar en X batalla está supeditado a N número de circunstancias, y ninguna ventaja o desventaja acarrea para el país implicado.

Creo que eso era lo que pretendía hacerles ver Malcomn, ¿no? Lo demás es el típico dilema: no argumentan ni se centran en las ideas, sino en prejuicios nacionales y nacionalistas, y luego cuando les preguntan algo o les piden explicar una vaina tipo "¿cuál es la razón que te lleva a decir que una guerra que ocurrió hace 60 años tiene validez hoy para clasificar a un ejército como más capaz que otro?" empiezan con el razonamiento celentéreo: que ud. nos subestima, que ud. no nos entiende, que ud. son europeos. Bla blah blah.

Saludos! :roll:

En algún lado he dicho que dichos enventos pasados sirven para el mundo actual :?:

En algún lado he mencionado nuestra supuesta "superioridad", la cuál no existe :?:

Y gracias por tratarme de descentrado, prejuicioso y la que más me gusta: Soy un celentéreo:

Imagen

Bueno, es mejor ser tratado de celentéreo que de traidor...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
bacot
Soldado
Soldado

Re: aclaridad

Mensaje por bacot »

Ega Correa escribió:
bacot escribió:

Saludos che

Como infante, sabras entonces que para que una infanteria pueda detener medios acorazados y mecanizados bien protegidos... la unica opcion que le queda es hacerlo en el combate irregular; osea.. como guerrilla...

Bueno, no insistire en el tema, pienso que tratar de encasillar "el mejor ejercito" sin ver a las FAS en su conjunto, es un desproposito.
De todas formas, bien por el ejercito colombiano y sus logros.

Saludos

ajajajajajaja me alegro de que quedes satisfecho con mis respuesta creo no?

bacot
Soldado
Soldado

MEJOR

Mensaje por bacot »

Anderson escribió:
fercho escribió:Entonces, de latinoamerica, que país probablemente tiene las mejores fuerzas armadas? o mejor equipadas.

Las mejor balanceadas son las de Chile. Eso no tiene ninguna discusión. practicamente cumplen estándares OTAN.

TECNICAMENTE ESTOY DE ACUERDO, AUNQUE PARA QUE FUERAN MAS PERFECTAS UN POCO MAS, INCREMENTAR SU PIE DE FUERZA

SAETA2003
Venezuela

Re: MEJOR

Mensaje por SAETA2003 »

bacot escribió:
Anderson escribió:

TECNICAMENTE ESTOY DE ACUERDO, AUNQUE PARA QUE FUERAN MAS PERFECTAS UN POCO MAS, INCREMENTAR SU PIE DE FUERZA

pues yo difiero de tu punto de vista pues chile lo que ha buscado es tener una fuerza armada eficiente, es decir pequeña pero altamente capacitada, profesional y bien equipada, si se cae en el error de incrementar el pie de fuerza se debera destinar mayores recursos en pago de salarios, penciones, entrenamiento, logistica etc. lo cual a su vez traera como concecuencia la disminucion de los recursos destinados a la adquisicion y modernizacion de equipos.

para mi las fuerzas armadas chilenas estan muy bien y solo se le debe dar continuidad al proceso de profesionalizacion y modernizacion.

Si Vis Pacem, Para Bellum
bacot
Soldado
Soldado

Mensaje por bacot »

SAETA2003 escribió:
bacot escribió:
Anderson escribió:

pues yo difiero de tu punto de vista pues chile lo que ha buscado es tener una fuerza armada eficiente, es decir pequeña pero altamente capacitada, profesional y bien equipada, si se cae en el error de incrementar el pie de fuerza se debera destinar mayores recursos en pago de salarios, penciones, entrenamiento, logistica etc. lo cual a su vez traera como concecuencia la disminucion de los recursos destinados a la adquisicion y modernizacion de equipos.

para mi las fuerzas armadas chilenas estan muy bien y solo se le debe dar continuidad al proceso de profesionalizacion y modernizacion.

estoy de acuerdo contigo y ese punto no lo discuto, solo lo digo yo en el sentido que:

chile tien una buena inversion el el area de defenza.
yo puedo tener un pequeño pequeño y eficaz pero eso no da abasto tecnicamente segun sea el objetivo o la magnitud potencial del pais enemigo hipoteticamente, digo yo.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Todos los países que fueron a la guerra de Corea lo hicieron con altura, arrojo e incontable valor. Sin embargo, espero que esto te dé un poco de luz sobre lo que hizo Colombia en Corea, amigo Malcomn. Es que creo, espero equivocarme, que tienes cierto aire de desprecio por nosotros en tu comentario o pregunta:

"He combatido en tres guerras, pensé que nada me faltaba por ver en el campo del heroísmo y de la intrepidez humana. Pero me faltaba ver combatir al Batallón Colombia".

Mayor General Blackshear Bryan, Comandante de la Vigésima Cuarta División de los Estados Unidos.

Acá te puedes empapar más:

http://www.caballerosandantes.net/index ... 21&page=17

Un momento sobre citas

"El mejor ejercito del mundo, de la galaxia y del universo es el mío"
Yo

Concuerdo, no se puede decir cual es mejor o peor, porque las variables son distintas.

Para concluir
¿Es la victoria en la guerra la norma para decir cual es mejor y cual es peor?
Entonces los norvietnamitas son mejor ejercito que los EEUU

Es solo un ejemplo de como no se puede dar comentarios tan drásticos en un fenomeno tan mutivariable como es la guerra.

Ahora, si podemos decir que ejercito tiene el mejor equimaiento, cual tiene mas tecnologia de punta, cual inveirte mas en instruccion y entrenamiento, y mas etc, pero no , en lo personal puedo llegar a la conclusión, cual es el mejor

Por razones sentimentales, yo digo que es el mío..Y tengo razón

Saludos cordiales

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

bacot escribió:
SAETA2003 escribió:
bacot escribió:
Anderson escribió:

estoy de acuerdo contigo y ese punto no lo discuto, solo lo digo yo en el sentido que:

chile tien una buena inversion el el area de defenza.
yo puedo tener un pequeño pequeño y eficaz pero eso no da abasto tecnicamente segun sea el objetivo o la magnitud potencial del pais enemigo hipoteticamente, digo yo.

hay que tener presente y no es la primera vez que lo digo, que los terminos eficacia y eficiencia no son lo mismo.

eficacia es el alcanzar un objetivo sin importar el costo ni las consecuencias, un ejemplo de un ejercito eficaz seria el colombiano.

eficiencia es el logro de un objetivo con la utilizacion minima de recursos y explotato al maximo las capacides de los mismos opteniendo una gran economia de fuerza, un ejemplo de esto es el ejercito chileno.

para mi el ejercito chileno tal como esta actualmente es capaz de hacer frente a cualquiera de sus hipoteticos enemigos y salir victorioso gracias a su elevado grado de entrenamiento, profesionalizacion y equipamiento sin verse obligado a mantener un pie de fuerza muy numeroso.

Si Vis Pacem, Para Bellum