Submarinos de la Armada Española
- siroco
- Capitán
Sea como sea la Armada va a disponer de submarinos y fragatas con capacidad para misiles de crucero, que no es poco, y como ya he dicho anteriormente el tema de este tipo de misiles no es lo principal en los S-80,es más su diseño original era en torno a 1000 Tm menos de desplazamiento, precisamente porque no se cotemplaba.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- General de División
vet327 escribió:medio ahorcados por el yanki.
pues si....leeros bien la letra pequeñita cuando los compreis por si acaso
Tu no desesperes, la cantera de nuevos Mortadelos parece infinita. Ya llegará vuestra oportunidad...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Rotax
- Coronel
En mi opinión, YA no dan para mas....
Vamos a pasar un muy frio invierno hasta el 2013...
Pero siempre nos quedará Paris y su "Le Triomphant" . Al fin y al cabo, sois nuestros aliados.....
Saludos
Vamos a pasar un muy frio invierno hasta el 2013...
Pero siempre nos quedará Paris y su "Le Triomphant" . Al fin y al cabo, sois nuestros aliados.....
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
-
-
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Asi que lo de la boca sobra, cabeza cuadrada.
´Na poya sobra
A ti soltar barrabasadas te gusta mas que a un tonto un lapiz, que ya nos conocemos. Y mas si te pinchan... asi que a no te hagas el ofendido ahora
Y lo de cabeza cuadrada, no me lo tomo a mal. Es que uno es de principios algebraicos simples...
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de División
De hecho la situación está tan jodida que me parece a mi que a la Armada, caso de que los S-80 se sigan retrasando ya sea por problemas tecnicos, ya sea por presupuesto, le va a resulta hasta fácil darlos de baja sin sustituto inmediato, a la minima señal de que se vuelven peligrosos...
Y yo discrepo de Rotax, puestos a entrenarnos, con los alemanes...
Y yo discrepo de Rotax, puestos a entrenarnos, con los alemanes...
A España, servir hasta morir.
- Kalma_(FIN)
Uy, pues los mismos brasileños que ahora quieren tanto a su Sao Paulo mantuvieron Guppys hasta los años '90, igual que Grecia y Turquía... Portugal mantuvo sus Daphne hasta hace poco, igual que Pakistan.
Mas en serio, los alemanes -Más "serios"- tambien estiran cual chicles sus 206A (206 modernizados, básicamente) hasta que lleguen mas 212 para sustituirlos. Es cierto que son submarinos pequeños, y es cierto que operan normalmente en Mar del Norte y Baltico, a cotas operativas de menor esfuerzo para la estructura del submarino, distintas a las de aquí... Pero todo depende de llevar las carenas bien al dia y sin chapuzas por recortes en las mismas.
Lo ideal sería retirar esos submarinos con 30 años como se hizo con los Delfín. Pero parece claro que los S80 llegan con retraso y habrá que mantenerlos mas tiempo del previsto. El S71 cumple sus 30 operativos en 2013, el S74 en 2016, así que no seria de extrañar que los viesemos hacia los 32-35. Y, desde luego, como den problemas, se van a la baja rápido.
Porque estamos en tal situacion que de los 4 que nos quedan de la FLOSUB hemos intentado vender ya 1...
Mas en serio, los alemanes -Más "serios"- tambien estiran cual chicles sus 206A (206 modernizados, básicamente) hasta que lleguen mas 212 para sustituirlos. Es cierto que son submarinos pequeños, y es cierto que operan normalmente en Mar del Norte y Baltico, a cotas operativas de menor esfuerzo para la estructura del submarino, distintas a las de aquí... Pero todo depende de llevar las carenas bien al dia y sin chapuzas por recortes en las mismas.
Lo ideal sería retirar esos submarinos con 30 años como se hizo con los Delfín. Pero parece claro que los S80 llegan con retraso y habrá que mantenerlos mas tiempo del previsto. El S71 cumple sus 30 operativos en 2013, el S74 en 2016, así que no seria de extrañar que los viesemos hacia los 32-35. Y, desde luego, como den problemas, se van a la baja rápido.
Porque estamos en tal situacion que de los 4 que nos quedan de la FLOSUB hemos intentado vender ya 1...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
Kalma_(FIN) escribió:Uy, pues los mismos brasileños que ahora quieren tanto a su Sao Paulo mantuvieron Guppys hasta los años '90, igual que Grecia y Turquía... Portugal mantuvo sus Daphne hasta hace poco, igual que Pakistan.
Estas reconociendo que la apuesta por los S-80, tan cercana al final de vida operativa de los S-70.........es muy arriesgada
Si al final me vais a dar la razon
- Kalma_(FIN)
- Rotax
- Coronel
vet327 escribió:Estas reconociendo que la apuesta por los S-80, tan cercana al final de vida operativa de los S-70.........es muy arriesgada
Si al final me vais a dar la razon
No sé lo que cree Kalma (aunque leyéndole entre líneas, lo sospecho), pero yo sí que creo que es una apuesta arriesgada. Otra cosa es que también me parece acertada, porque el que quiere ganar, tiene que apostar...
Que hubiera preferido que el proyecto se cumpliera en la forma y ritmo en la que originalmente se concibió, pues también.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.