F-16 Vs. MiG-29
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- Mauricio
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Tom_of_Finland escribió:Hasta donde se, las reglas del foro no obligan a nadie a pegar fotos para respaldar lo que dice. Ya puse datos de paginas fidedignas que para mi bastan, yo no vengo aqui a convencer a nadie, vengo a debatir y cada quien sabra discernir de acuerdo a su criterio.
Las reglas del foro si obligan a documentar información. Y es etiqueta forera presentar evidencia cuando se solicita. Lamento decirte que no vas a encontrar fotos porque no existen. Tienes un rato en un pasticho mental severo a pesar que ya Experten te indicó la respuesta correcta.
Experten escribió:De todos modos, mira la otra versión del Su-27SMK que se cita en la Página de Milavia:
Second try for a multi-role Su-27SK, largely similar to the earlier Su-27SMK. Instead of Zhuk-27 radar, it is fitted with the N001VEP radar and firecontrol system, which has identical capabilities as the Zhuk-27 system. The cockpit is similar to the Su-30MKK with a third MFD.
Lo cual indica que el Su-27SMK original no resultó ser satisfactorio, y se ofreció en su lugar un avión diferente pero con la misma denominación.
Estas confundiendo dos aviones diferentes. Hace ya años KnAAPO propuso una versión mejorada del Su-27S básico que si tenía dos hardpoints húmedos. Este es el primer Su-27 SMK, una propuesta que incluía hasta un nuevo radar Zhuk. Es una variante que nunca vió la luz del día excepto por un prototipo, vaya a saber uno si llegó a incorporar los harpoints húmedos.
Los Su-27 del TNI-AU son otra cosa, son un Su-27 bastante más reciente en dos versiones - SK básico y el nuevo SMK, esta vez con el N-001 VEP. Este avión no tiene hardpoints húmedos. Ningún Flanker de serie los tiene.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Tom_of_Finland
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Experten escribió:Tom... A Indonesia no se le ha entregado ningún Su-27SKM, esos aparatos apenas fueron contratados y no han sido entregados. Te repito, revisa lo que citas y ve con detenimiento que aviones se han entregado a Indonesia.
Por decima vez te lo aclaro, ya fueron entregados, a menos que tengas algun retraso mental o no entiendas el español, ya fueron entregados
http://www.saorbats.com.ar/foro/viewtop ... =14&t=3546
Fotos de los aparatos en la ceremonia de entrega, fotos de los aparatos volando en un desfile militar.
Estas confundiendo dos aviones diferentes. Hace ya años KnAAPO propuso una versión mejorada del Su-27S básico que si tenía dos hardpoints húmedos. Este es el primer Su-27 SMK, una propuesta que incluía hasta un nuevo radar Zhuk. Es una variante que nunca vió la luz del día excepto por un prototipo, vaya a saber uno si llegó a incorporar los harpoints húmedos.
Los Su-27 del TNI-AU son otra cosa, son un Su-27 bastante más reciente en dos versiones - SK básico y el nuevo SMK, esta vez con el N-001 VEP. Este avión no tiene hardpoints húmedos. Ningún Flanker de serie los tiene.
Esta explicacion si me satisface, estamos hablando de que hay dos versiones SKM, una con puntos humedos y otra sin puntos humedos, de todos modos yo insisto en el articulo que lei en el foro keypublishing, pero como no hay mayor evidencia al respecto, acepto tu explicacion Mauricio.
- faust
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Tom_of_Finland escribió:
De todos modos no es algo tecnicamente imposible modificar un SU 27 o un SU 30 para instalarle tanques externos, la version SKM como ya demostre con fuentes fidedignas, en un SU 27 modernizado y modificado para llevar tanques externos.
El Su-27SKM, tal como se ofrece REALISTICAMNTE el fabricante, es una simple célula Su-27 con la avionica mejorada del Su-30MKK/MK2. El Su-27 original, así como la célula modificada del Su-30MK(I/K/2/V/M/A) no portan tanques externos porque no tienen puntos húmedos. punto.
Que tu cites, que llegen pauperrimos 2 ejemplares de Su-27SKM a Indonesia no prueba nada, porque como dice mauricio, indonesia ha recibido un pasticho de flankers en un numero reducido inferior a la decena bien estandares y bien del monton, pagando inclusos algunos a cambio de aceites y pollos, como para incorporar una version "breakthrough" pagadas por ellos con algo diferente a lo que sale de la maquinita de hacer churros. Mas que algunos flankers top-tiers de verdad ALTAMENTE, repito y recalco ALTAMENTE modificados como un Su-30MKI con canards y toberas vectoriales o un Su-30MKK/MK2 con derivas modificadas PARA LLEVAR MAS FUEL así como TREN MODIFICADO para aceptar el aumento de fuel y armamento en sus ESTACIONES DE ARMAS ADICIONALES y su celula reforzada...
no me vas a venir tu, con cuentos chinos a meterme de supuestos miticos ventiunicos 2 (dos) Su-27SKM "modificados" para portar tanques externos cuando la pagina oficial del constructor:
http://www.knaapo.ru/eng/products/military/su27SKM.wbp
muestra los datos básicos de un Su-27S sin capacidad de portar mas fuel del interno...
si quieres mojonear a los incautos, bien ese es tu peo psicologico, pero a mi no chico, ubicate!
EDITADO POR EL MODERADOR
Mod.5 escribió:Faust... por favor.
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estas siendo muy categorico con, un avion que solo se construyó un prototipo y no era muy muy diferente realmente a lo que estaba "frio"
No se construyó un prototipo sino varios.
igual, de seguro no has escuchado nunca que un MiG-29M es de lo mas avanzado de ninguna parte, incluso, que tristeza chico, entre los mismos fulcrum, porque ese mote se le podia aplicar a las propuestas de modernizaciones de las empresas israelies previo a la salida del MiG-35
Me refería a uno de los más avanzados F-16, no cazas del mundo.
hablas sobre las montañas en el conflicto de Kargill?
Sí, creo que se produjo allí.
ya que tu no puedes medir un avion, sobretodo de aplicacion en "masa" como el MiG-29 con la medida de pilotos altamente habiles, adiestrados y experimentados, sino del tipico piloto promedio que sale de una academia con el entrenamiento adecuado...
Hombre claro, ¿pero ésto que tiene que ver con el tema?
y no creo que compares, las medidas ECCM de los equipos de la OTAN (como las del APG-63 o la del foxhounter) con las capacidades posibles ECM del pacto de varsovia, cuando incluso hablamos que en esa epoca no podian hacer radares de antena plana (N-001V) o el nivel de procesamiento de señal era tan inadecuado que se convierte en una deficiencia explotable (N-019)
Ya, ¿y tu piensas que ambos bandos sólo disponen de estos equipos ECCM y no utilizan otros? el dato que te comento es de un estudio OTAN.
Un par de fotos interesantes subidas en Airforcesmonthly.com:
MiG-29 ¿9.12?
MiG-29KUB (9.47)
Saludos.
Última edición por alejandro_ el 05 Ene 2015, 20:53, editado 1 vez en total.
- GUARIPETE
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primer misil de crucero se desarrolló.
100 de la Fuerza Aérea Jun 4 hasta 5, 2011 en Eventos Aniversario celebrada en Izmir Çiğli'de "Mostrar Turquía Air", hecho público por primera vez en el enfrentamiento municiones guiadas de precisión (DSO) del proyecto, TUBITAK, en primer lugar de Turquía misil de crucero sistema de misiles que está desarrollando SAGE características.
En la actualidad, tres variantes diferentes desarrollado sistema de misiles, de acuerdo a las necesidades de la Fuerza Aérea, aeronaves que entren en el rango de los sistemas de defensa aérea enemiga son eficaces, los objetivos lo definió con una gran precisión de los disparos.
180 km. El misil tiene un rango superior, por lo que es difícil de detectar por los radares de defensa aérea tiene una estructura de la carrocería. Además, en la capacidad de crucero a baja altura, y los puntos de programación de tareas definidas en el camino de elementos enemigos de defensa aérea, gracias al seguimiento rápidamente hacia el objetivo de evitar ilerleyebiliyor.
La ordenación integrada de sistema de navegación inercial que proporciona misiles intermedios etapas (SNA) y el Sistema de Posicionamiento Global (CGS), además de la Tierra hace referencia el sistema de navegación (YRNS) también se desarrolla. Con este sistema, incluso en el caso de la mezcla de falta de señal KS o misiles, equipo, formas pre-cargados de la tierra para seguir la ruta correcta por lo que el objetivo de alta precisión yaklaşabiliyor.
Misiles, entrando en la etapa final con un buscador de infrarrojos, visualización pre-cargado con la imagen de los éxitos equipo de destino y de alto impacto se pongan en venta la precisión de algunos metros debido a la destrucción de la ojiva.
En el inventario de la Fuerza Aérea de Turquía de F-4E 2020 y F-16 Block 40 misiles de aviones desarrollado para su uso en los últimos años, el trabajo comenzó a ser certificados en el inventario serán los aviones JSF.
perdon po rtan burda traduccion del Turco pero peor es nada.
saludos.
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Estimados, tengo una duda respecto de las performances en combates aéreos cercanos entre un F16 MLU vs su homólogo Block 50+...............el mayor peso del Block 50 se ve compensado por los turbofans de mayor empuje (aprox. 29.000 lbs vs 23.700 lbs, ya sea con en el F110-GE-129 o el F100-PW-229)???.........por ahí leí que era más ágil el F16A Block 15 (similar a un MLU, desde el punto de vista de las performances cinemáticas) que las más pesadas versiones Block 40/42 ó 50/52............incluso leí (desconozco si será cierto o no), que los F16A/B Block 15 venezolanos han salido victoriosos en los combates de entrenamiento dogfight con sus pares de origen ruso, los SU-30 MK2..............en ambos casos me refiero exclusivamente a las bondades en combate aéreo cercano, sin considerar capacidades BVR ó misiles "all-aspect" con "helmet-mounted"........
les agradeceré sus comentarios ,
saludos,
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falcon sprint escribió:Estimados, tengo una duda respecto de las performances en combates aéreos cercanos entre un F16 MLU vs su homólogo Block 50+...............el mayor peso del Block 50 se ve compensado por los turbofans de mayor empuje (aprox. 29.000 lbs vs 23.700 lbs, ya sea con en el F110-GE-129 o el F100-PW-229)???.........por ahí leí que era más ágil el F16A Block 15 (similar a un MLU, desde el punto de vista de las performances cinemáticas) que las más pesadas versiones Block 40/42 ó 50/52............incluso leí (desconozco si será cierto o no), que los F16A/B Block 15 venezolanos han salido victoriosos en los combates de entrenamiento dogfight con sus pares de origen ruso, los SU-30 MK2..............en ambos casos me refiero exclusivamente a las bondades en combate aéreo cercano, sin considerar capacidades BVR ó misiles "all-aspect" con "helmet-mounted"........
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Estimado "Falcom" quisiera me permitas hacerte un comentario atendiendo a tus interrogantes. El equipo del famosisimo Grupo de caza venezolano G-16, ya tiene a punto los primeros ocho (8) F-16 Block 15 y el Grupo de caza No.13, cumple 5 años operando al SU-30 MK2, Esto va en mi opinión a crear un sana rivalidad entre estos dos grupos y ahi veremos si es verdad que el "cambur verde mancha". Te prometo que te voy a mantener informado de todo lo que acontezca. "Faust" ha hecho un excelente resumen sobre tus inquietudes. Un abrazo cordial...!!!
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PipilloVonVenezuela escribió:Estimado "Falcom" quisiera me permitas hacerte un comentario atendiendo a tus interrogantes. El equipo del famosisimo Grupo de caza venezolano G-16, ya tiene a punto los primeros ocho (8) F-16 Block 15 y el Grupo de caza No.13, cumple 5 años operando al SU-30 MK2, Esto va en mi opinión a crear un sana rivalidad entre estos dos grupos y ahi veremos si es verdad que el "cambur verde mancha". Te prometo que te voy a mantener informado de todo lo que acontezca. "Faust" ha hecho un excelente resumen sobre tus inquietudes. Un abrazo cordial...!!!
estimado,
Gracias por el dato, ojalá Faust o Mauricio puedan dar más luces al respecto (ya que no es muy fácil leer las más de 80 páginas de este topic).... ........
saludos
FalcoN V8
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el sustained turn rate no mejora con mas empuje de echo menos peso es mejor a la hora de un viraje. es el diseño conceptual del lightwheit figter program.
es fisica de papel la masa por velocidad es la energía que se lleva al viraje y nos aplicara energía inercial hacia afuera del viraje impidiendo hacer un viraje mas rápido
por eso la mejor velocidad al viraje es subsonica y esto termino con la carrera por la velocidad que caminaba raudo hacia mach 3.0 por aquellos momentos.
mas poder no significa mucho si es que no mejora la relación peso potencia sino simplemente esta compensando el mayor peso. y esto en el sentido de tasa de acenso y recuperos.
si los bloques mas pequeños pesan menos perfectamente pueden tener mejor STR. claro que en avionica quedara mas que corto frente a los nuevos modelos dándole la ventaja a los últimos que sacrifican migajas de str y cambio te pueden partir a 100km
saludos
es fisica de papel la masa por velocidad es la energía que se lleva al viraje y nos aplicara energía inercial hacia afuera del viraje impidiendo hacer un viraje mas rápido
por eso la mejor velocidad al viraje es subsonica y esto termino con la carrera por la velocidad que caminaba raudo hacia mach 3.0 por aquellos momentos.
mas poder no significa mucho si es que no mejora la relación peso potencia sino simplemente esta compensando el mayor peso. y esto en el sentido de tasa de acenso y recuperos.
si los bloques mas pequeños pesan menos perfectamente pueden tener mejor STR. claro que en avionica quedara mas que corto frente a los nuevos modelos dándole la ventaja a los últimos que sacrifican migajas de str y cambio te pueden partir a 100km
saludos
houston we have a probl€m
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Ok Diamond, pero habría que saber qué tal andan los pesos (no los máximos, sino que aquellos para combate AA) de ambas versiones (ya sabemos los empujes), para sacar las razones peso/potencia (la que sea mayor nos debería dar la versión más ágil...).............otra duda, no se si los fly-by-wire de ambas versiones son análogos o si hubo una evolución en los Block 50+ que también pudiera incidir en las prestaciones de combate dogfight....................de hecho, en la FACh lo deben tener perfectamente claro...........
saludos,
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falcon sprint escribió:Estimados, tengo una duda respecto de las performances en combates aéreos cercanos entre un F16 MLU vs su homólogo Block 50+...............el mayor peso del Block 50 se ve compensado por los turbofans de mayor empuje (aprox. 29.000 lbs vs 23.700 lbs, ya sea con en el F110-GE-129 o el F100-PW-229)???
saludos falcon...
el F-16C block50+, con su turbofan de mayor empuje, en la práctica compensa en algo el peso adicional de esta versión, e incluso le da algunas ventajas puntuales a versiones más ligeras.... sobretodo a alta cota o en cuestiones de asceleraciones puntuales.
.........por ahí leí que era más ágil el F16A Block 15 (similar a un MLU, desde el punto de vista de las performances cinemáticas) que las más pesadas versiones Block 40/42 ó 50/52............i
eso es cierto, la versión más ágil globalmente del F-16, es el F-16A block 15
incluso leí (desconozco si será cierto o no), que los F16A/B Block 15 venezolanos han salido victoriosos en los combates de entrenamiento dogfight con sus pares de origen ruso, los SU-30 MK2
y no sólo contra los Su-30MK2, también contra los Mirage2000C del AdA en los ejercicios cruzex.
uno de los aviones que le ha dado más dolores de cabeza a los F-16A block15 (en los cruzex han sido los aviones premier AA) fueron los F-5Br+Awacs agresores simulando lanzamientos BVR con datalink...
aun asi (comentarios) salieron victoriosos...
..............en ambos casos me refiero exclusivamente a las bondades en combate aéreo cercano, sin considerar capacidades BVR ó misiles "all-aspect" con "helmet-mounted"........
claro, siempre en esos parámetros....
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