El J-20 Mighty Dragon - Caza Chino de 5º Generación

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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Silver_Dragon escribió:Ni asi, El J-8 es un Mig-21 con musculos y ala :cool:

Compañero, el J-8, no me parece ser una copie mejorada del Mig21 sino antes del Sukkoï 15 "Flagon", un cazador de alta velocidad (Mach 2.6 de la época de la "guerra fría"

Mira una foto del aparato ruso :

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c3/Su-15_Flagon.jpg/800px-Su-15_Flagon.jpg

Saludos


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Mensaje por NOTO »

Silver_Dragon escribió:Ni asi, El J-8 es un Mig-21 con musculos y ala :cool:


No. Pero hay influencias la forma del fuselaje, de heho la versión china del mig-21, el Chengdu J-7, es contemporánea y se hicieron como 2.400 unidades en casi 50 variantes. Era bastante más básico que el j-8.


J-7 (Mig-21 chino)
Imagen


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Stuka7512
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Mensaje por Stuka7512 »

alex atella escribió:Entiendo que se hagan especulaciones.
Lo mismo ocurre con el prototipo ruso.
Aún así, algunas no tienen forma de sostenerse.
Aquellas que "anticipan" los costos supuestos han de ser de las peores.

Establecer el coste de un avión cuya producción está a una década es casi imposible hoy día.
Cómo serán los salarios en Rusia o China en 10 años?
Cómo evolucionarán esas economías?
Enfrentarán alguna crisis? Alguna recesión?
Cúanto costarán las materias primas en 10 años? Cuánto el titanio, el hierro, el aluminio?
Cuánto la electrónica?
Cómo será la electrónica en 10 años? Cuáles serán las prestaciones estandar?
Cómo evolucionará el sistema cambiario para entonces?
Qué nuevos acuerdos/desacuerdos habrá entre los países?

Esto sin contar los imponderables del propio proyecto.
En fin...


Bueno, yo no se de aquí a 10 años, pero de hecho ya China es la segunda economía del mundo, pretende segir expandiendose y por supuesto copiando y absorviendo tecnología. Con el dinero que tienen y inviertiendo en pesquisa ciéntifica, casi te aseguro que dentro de 10 años serán una potencia tecnológica.
Cuando yo estaba estudiando, hice un intercambio en USA, eso fué a principios de los 90 y los chinos estaban bien atrasados. Ya a princioos de la década pasada encontrabas muchos artículos científicos escritos por chinos que estudiaban en universidades americanas y europeas, ahora esos artículos científicos son escritos por chinos que trabajan en universidades chinas, no se si entediste lo que te quiero decir.
Yo trabajo en pesquisa científica en el área de mecanizado y hay muchos artículos publicados por chinos en revistas de gran impacto (las mejores en el área de materiales y procesos de fabricación) esa misma área que antes era casi exclusiva de los países desarrollados.


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
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Stuka7512
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Mensaje por Stuka7512 »

alex atella escribió:
Yosbani escribió:Hay algunos que emplean los adelantos indiscutibles de los Estados Unidos, para hacerlos extensivos a todo occidente....

Hay algunos.


De seguro que si los emplean hombre, yo estoy casi seguro que el modelo matemático estructural para el desarrollo del PAK FA, fue copiado y optimizado a partir de planos construidos de imagenes del F-22 y familia, usando posiblemente los mismos softwares (licencias para programas CAD/CAE se compran en el mercado). Acredito que los especialistas rusos en diseño y modelación tengan experiencia suficiente para eso.
Mi argumento parte desde el punto que los rusos dejaron para atrás los modelos que estaban construyendo y pusieron manos a la obra, y que casualidad el nuevo avión no se parece ni al Mig 1.44 ni al Su-47, se parece más al YF-22 y al YF-23. Cualidad o estoy pensando bien.
Por cierto había hace poco en la net una foto de una fábrica rusa con centros de mecanizado MORI SEIKI japoneses de 5 ejes, tu sabes lo que se puede hacer con eso, hummmmmmm.


Saludos


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Mensaje por X Wing »

El misterioso J-20 vuela de nuevo

Nuevas fotos del prototipo de caza J-20 están de nuevo disponibles en los foros militares de internet. Las autoridades chinas no han realizado ningún comentario sobre el asunto, pero la agencia oficial Xinhua publicó imágenes del vuelo tomadas por internautas.

(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Nuevas fotos del prototipo de caza J-20 están de nuevo disponibles en los foros militares en internet, tras los rumores de que un nuevo vuelo de prueba había sido completado el domingo, cuando los oficiales celebraban en Pekín el 60º aniversario del establecimiento de la industria de la aviación china.

Algunas de las imagenes emitidas en línea mostraban líneas de entusiastas de los temas militares jaleando el vuelo de un aparato sobre la pista del Instituto de Diseño Aeronáutico de Chengdú, en la provincia de Sichuán, pero no se había confirmado que se tratase del prototipo J-20.

“El J-20 hizo varios pases y movió las alas de un lado a otro para saludar a la muchedumbre cercana a la pista”, indicó un testigo anónimo, citado por ‘Global Times’. Según ese testigo, el avión habría despegado a las 16:25 y aterrizado entorno a las 17:50, hora local.

Las autoridades chinas no han realizado ningún comentario sobre el asunto, pero la agencia oficial Xinhua publicó imágenes del vuelo tomadas por internautas.

El J-20 hizo un primer vuelo de debut de 18 minutos en febrero pasado, cuando el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, visitó Pekín. Desde entonces, se le ha considerado como un potencial competidor del F-22 Raptor de la aviación estadounidense, el único caza de quinta generación del mundo.

El vuelo habría coincidido con la conmemoración en el Gran Salón del Pueblo de Pekín del 60º aniversario del inicio de la industria aeronáutica del país. Durante la ceremonia, Lin Zuoming, director general de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, en inglés), pidió avanzar en el desarrollo de los aparatos de nueva generación y marcar hitos en los sistemas de propulsión.

“Para 2025, la investigación y diseño de todos los modelos clave estará completa”, dijo Lin, quien añadió que el diseño inferior de la maquinaria había sido un obstáculo en el avance de la industra de la aviación en China.

Según Lin, la AVIC invertirá 10 mil millones de yuanes (1.520 millones de dólares) en desarrollo de motores y mecánica, una cifra que equivale a sus beneficios netos desde 2010. Sin embargo, esta inversión es poco sorprendente cuando se compara con otros proyectos mecánicos.

Según un comunicado de prensa de Pratt & Whitney, la compañía obtuvo un contrato valorado en más de 4 mil millones de dólares en 2001 par desarrollar el motor F135 para el caza F-35 de las fuerzas aéreas estadounidenses.

Por otra parte, Lin también pidió acelerar la transmisión de tecnología para la aviación civil, afirmando que el sector aeronáutico chino no debe basarse sólo en lo militar.

“Para el año 2021, la industria de la aviación de China estará al mismo nivel que las principales compañías del sector en el mundo”, dijo Lin.

Otra de las noticias recientes tenía como objeto el J-18, el primer avión de combate chino con capacidad de despegue y aterrizaje vertical. Según un reportaje del periódico japonés Asahi Shimbun, el canal de televisión Phoenix habría indicado que el J-18 ha completado un vuelo de prueba en una base de Mongolia Interior, al norte del país.

Según dicho reportaje, las alas del aparato, similar al ruso Su-33, podrían plegarse, e indicaba la posibilidad de ser instalado en el nuevo portaaviones que China está construyendo.

Precisamente, varios medios extranjeros han especulado sobre la posible salida al mar del nuevo portaaviones, una modificación del Varyag comprado a Ucrania, en el mes de julio. Las autoridades militares del país han negado tales informaciones.

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2 ... 395829.htm


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ss_korp
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Mensaje por ss_korp »

Creo que China esta recorriendo el camino obligado para cualquier pais que desee ser una potencia aeronautica con capacidad de produccion, es decir, es cierto que actualmente anda dando tumbos tecnologicamente y copiando material ajeno sin embargo toda esta experiencia le servira para crear su avion de 5a. generacion el cual seguramente sera producido algun dia, quiza dentro de 5,8,10 o 15 años pero finalmete sera producido y quiza no sera comparable al F-22 o al PAK-FA pero al menos sera el tercer pais del mundo con la capacidad de fabricar un pajaro de estas caracteristicas y de haber una 6a. generacion de aeronaves entrara a esta competencia con mejores argumentos, por que detras de sus intenciones vienen años de investigacion y desarrollo, educacion, recursos invertidos y una firme determinacion.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Video del j20

http://youtu.be/ZvKftn1Gz2E

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

¿El "otro" caza Chino de 5º Gen.?

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Mensaje por JoeLewis »

Mmm... la maqueta está claro que no, pero las fotos de abajo podrían ser el propio J-20; parece que está cortada justo donde nacería el canard, y no veo diferencias en la cabina o la entrada de aire. :conf: (aparte del color claro :mrgreen: )


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Del blog The Dew Line, Flight Global.

PICTURE: Sneak-peek of new Chinese stealth fighter (NOT J-20!)

By Stephen Trimble on June 8, 2011 8:13 PM

Deino, a reliable poster of authentic imagery of the latest Chinese military aircraft on Secret Projects, has posted this image today. It's clearly not the Chengdu J-20. It is also a rare two-seat stealth fighter, which have fizzled since the A-12 Avenger and F-22B concepts were dropped. Deino has titled the image the JH-XX, perhaps implying a stealthy version of the Xian JH-7 fighter-bomber. It's difficult to tell much about the overall design. It seems to replicate the forward fuselage chine and forward-swept, diverterless inlet of another stealth fighter -- the Lockheed Martin F-35. Hmmm ...

Imagen


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Mensaje por Plissken_101_AB »

Parece similar el F-35. Además del J-20, en principio la Fuerza Aérea China también había pensado en una versión del Flanker con capacidad stealth y desarrollado por Shenyang, su denominación sería J-16. No sé si esto tendrá algo que ver, ya que hace unos años se presentó una maqueta a escala real de cómo sería ese posible caza y no se parece mucho a lo que está mostrando Mauricio.


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Mensaje por Plissken_101_AB »

J-14

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J-16

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No se parece a ningún diseño mostrado antes por los chinos.


Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

China presenta su avión Stealth J-20

Expertos en aviación creen que China podría haber empezado a probar un nuevo avión furtivo, que lo pone muy por encima de las predicciones occidentales. El nuevo avión estaría listo para el despegue en menos de una década.

Imagen

Pues no se ve nada mal, un poco grande quizás, pero la pinta la tiene, si logra ser directamente proporcional a como luce !...China se posiciona definitivamente como una potencia a tomar en cuenta, sin duda alguna


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Parafraseando a quien es quizás el más grande filósofo del S. XX... "You can observe a lot just by watching".

Son dos J-20.

Primero apareció con toberas grises:

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Luego con toberas plateadas:

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Porque no es uno, sino dos aviones:

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Mensaje por MedalOfHorror »

Imagen

the red arrow showed a possible AN/AAQ-37(EODAS) system like it on F-35's ,and also showed a clearly belly missile bay of J-20

ImagenImagen

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Chengdu in southwest China's Sichuan province, April 17, 2011. The J-20 is a fifth generation stealth, twin-engine fighter aircraft prototype developed by Chengdu Aircraft Industry Group for the Chinese People's Liberation Army Air Force






The next generation stealth fighter under development by the Chinese military could rival America's best fighters in speed, stealth and lethality, according to a new private report.
Details on the Chinese J-20 fighter are scant as the project has been developed under extreme secrecy, but an analysis conducted by the conservative Washington D.C.-based defense policy think tank The Jamestown Foundation based on the little publicly available information concluded that the fighter "will be a high performance stealth aircraft, arguably capable of competing in most cardinal performance parameters... with the United States F-22A Raptor, and superior in most if not all cardinal performance parameters against the F-35 Joint Strike Fighter."
The F-22 Raptor, which cost the U.S. government $77 billion for 187 planes from defense contracting giant Lockheed Martin, has never seen combat in any of America's three simultaneous major combat operations, but is considered by the Air Force and Lockheed Martin to be a stealth fighter without match. The slightly cheaper F-35, an all purpose stealth fighter being developed by Lockheed Martin for the Air Force, Navy and Marines, is not meant to focus on air-to-air combat like the F-22, but on air-to-ground attacks and is expected to work in tandem with the F-22. (abcnews.go.com)

http://www.youtube.com/watch?v=GNlcw-pZ ... r_embedded

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J-20 afterburner take-off


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