Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Recluta
-
- Alférez
Alvaro Garrido escribió:Bueno, me acabo de enterar que se presenta un chico de córdoba, que ingreso el año pasado y que se salio en las primeras semanas... los de tierra pero contad una plaza menos.
El hizo sus especificas correspondientes mates y física, y si le dio la nota de las primeras del año pasado, este año le dará casi seguro.
Vergonzoso, digo yo que si los mandos se acuerdan de su cara y de que se fue, en el campamento le van a dar tortas por todos lados.
-
- Teniente Coronel
Alvaro Garrido escribió:Bueno, me acabo de enterar que se presenta un chico de córdoba, que ingreso el año pasado y que se salio en las primeras semanas... los de tierra pero contad una plaza menos.
El hizo sus especificas correspondientes mates y física, y si le dio la nota de las primeras del año pasado, este año le dará casi seguro.
¿Pero ese chico es tonto? xD (Perdón si es tu amigo jajaja)... Si tiene la nota y no le han sancionado ni nada está en todo su derecho pero sinceramente, no entiendo como te sales y luego te quieres volver a meter, aunque sólo sea por orgullo y no confirmar tu fracaso... Sin presentarte de nuevo siempre puedes decir que lo dejaste por otros motivos diferentes a... "no aguantaba" que queda un poco triste xDDDDD
- AguilaReal
- Sargento Segundo
elbrujoyo escribió:BB España escribió:Bueno, un par de días... lo que me he perdido, aunque no me da tiempo a leer todo. Ya veo que se respiran buenas notocias, no se si se ha dicho ya, pero pregunto, el año pasado cuantas de PI pasaron? es para hacerme una idea.
Por cierto muchas gracias por la informacion elbrujoyo. Y mucha suerte Mike Air que te recuperes pronto
Para promoción con titulación aprobaron 4.
Para promoción sin titulación aprobaron 44.
Lo puedes consultar en el BOD 150 del 3 de Agosto de 2010.
Gracias !!!!!
Gracias por la información y enhorabuena!
Dulce et decorum est pro patria mori
-
- Suboficial
-
- Sargento Primero
Sinceramente creo que nos van a putear y mucho durante al campamento pero como entre alguno como este las va a pasar canutas pero de verdad.
Y que no se piense que no se van a acordar de él porque siempre a alguno le sonará la cara aunque sea de los cadetes de primero mismamente tu ya sabes quién es.
- AguilaReal
- Sargento Segundo
HFA91 escribió:Alvaro Garrido escribió:Bueno, me acabo de enterar que se presenta un chico de córdoba, que ingreso el año pasado y que se salio en las primeras semanas... los de tierra pero contad una plaza menos.
Vergonzoso, digo yo que si los mandos se acuerdan de su cara y de que se fue, en el campamento le van a dar tortas por todos lados.
Esque si se fue ya no puede entrar este año hay un apartado en el BOE que dice:
1.7 No haber causado baja en un centro docente militar de formación por los motivos establecidos en el artículo 71.2.c) y d) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar.
1.9 No haber causado baja en un centro docente militar de formación por el motivo establecido en el artículo 71.2.b) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, para cursar enseñanzas del mismo nivel y características.
Que viene a ser eso entre otras cosas.
- AguilaReal
- Sargento Segundo
eric avalon escribió:es cierto que en la agm te puedes sacar los carnets gratis?
pero creeis que alli dentro da tiempo para esto?
Claro, y tambien hay una masajista Tailandesa que hace masajes tailandeses gratis, pero macho, que preguntas haceis? me alucinais enserio.
-
- Suboficial
AguilaReal escribió:Esque si se fue ya no puede entrar este año hay un apartado en el BOE que dice:
1.7 No haber causado baja en un centro docente militar de formación por los motivos establecidos en el artículo 71.2.c) y d) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar.
1.9 No haber causado baja en un centro docente militar de formación por el motivo establecido en el artículo 71.2.b) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, para cursar enseñanzas del mismo nivel y características.
Que viene a ser eso entre otras cosas.
Eso sólo se aplica si te expulsan, no si pides la baja. Cito los artículos mencionados de la Ley de Carrera Militar:
b) No superar, dentro de los plazos establecidos, las pruebas previstas en los planes de estudios.
c) Carencia de las cualidades en relación con los principios constitucionales y las reglas de comportamiento del militar a los que se refiere el artículo 64.1.d) y f) acreditada en expediente personal extraordinario, mediante resolución motivada y previa audiencia del interesado.
d) Imposición de sanción disciplinaria por falta grave de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
- AguilaReal
- Sargento Segundo
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
AguilaReal escribió:eric avalon escribió:es cierto que en la agm te puedes sacar los carnets gratis?
Claro, y tambien hay una masajista Tailandesa que hace masajes tailandeses gratis, pero macho, que preguntas haceis? me alucinais enserio.
Pues creo que lo de los carnets no es mentira, o algo me suena haber leído (tercioidiaquez creo que dijo que sí que era posible hacerlo, creo), ahora, gratis, eso ya no sé...
Pero bueno, de no ser así, al menos hay un futbolín gratis...
Vivire militare est.
-
- Sargento Primero
AguilaReal escribió:eric avalon escribió:es cierto que en la agm te puedes sacar los carnets gratis?
Informaté antes.
Si no se puede, se pudo, conozco a gente que se lo sacó en la academia.
-
- Suboficial