El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Maya
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Mensaje por Maya »

Mauricio
No tienen ni la aerodinámica ni el motor para ser un interceptor creíble


Alli vamos otra vez Mauricio... :roll:

Creo que de nada servira decirselo. Mira, ya te salieron cayos en los dedos de tanto dibujarles el asunto. Que yo creo, jamas terminaran por comprenderlo. Puro Jai-alai mi estimado.

Te apuesto que mas se demora en perderse un bizcochuelo a la entrada de un colegio, a que por aca se aparezca un forista a debatir el asunto contigo por enesima vez.

Es un caso perdido. El A-4 seguira siendo un BVR capaz y creible a todas luces, bajo para la optica de muchos. Cambiar esa mentalidad y convencerlos de lo contrario, es tan facil como hacer mover el portasauro sin que emita una sola fumarola. :roll:



Salud.
:D


Facchetti
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Mensaje por Facchetti »

josex escribió:Hasta donde yo se brasil esta modernizando 12 A-4 a un costo de 140 millones de dolares ( 11.7 millones de dolares por cada aeronaves)

estos seran entregados entre 2011 y 2012. mientras que el São Paulo (A12) esta realizando sus ultimas pruebas y a finales de 2011 estara nuevamente operativo tras su modernizacion con sistemas de INDRA etc...

entre las mejoras de los A-4 estaria el cambio de fuselaje a uno nuevo para un aguante de hasta 10 años, el cambio de mejor avionica,radares y se tiene en mente ponerle misiles Python 4 y Derby AAMS

Ademas 4 aeronaves 2T Turbo Tracker-S a configuracion AEW de alerta temprana con lo cual se adaptaria mejor a las nuevas tacticas navales aprendidas tras la guerra de las malvinas

No olvidemos que un material aunque viejo,si pasa una modernizacion alta puede ser o convertirse en un material bastante decente...vease los M51 Super Sherman, los Centurion britanicos etc.. que detsruyeron a los modenros T-62 de origen sovieticos de la epoca

La Marinha do Brasil quedaria asi.NOTA- las fragatas estan siendo modernizadas.

-1 Portaaviones el São Paulo (A12) modernizado

-6 Fragatas Niteroi
-3 Fragatas Tipo 22-

-4 corbetas ihmaúma
-1 corbeta Barroso

-6 cazaminas
-5 buques anfibios con una capacidad de 1,750 tropas

-5 Submarinos U-209/1400 modernizado y uno de ellos con un upgrade de armas

y sus respectivos buques auxiliares algo viejos y patrulleros menores.


La verdad es que para mi opinion estaria bastante bien dentro de la region seria la marina mas fuerte


Amigo, a MB é a marinha mais forte da America Latina para alguns almirantes de outras armadas.

"Marinha do Chile só perde para a MB na AL afirma almirante chileno"

http://www.naval.com.br/blog/2009/05/25 ... e-chileno/




Melhor busque auxiliar da Marinha do Brasil é o NDCC Garcia D' Avila, EX RFA "Sir Galahad" incorporado a Marinha em 2007, um busque incorporado a Royal Navy em 1988, são 23 anos de serviços.

Nas outras armadas da America Latina existem busques auxiliares mas nuevos?


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

tras la noticia, o rumor, de la adquisición de las últimas Type 22 en servicio en la Royal Navy, por parte de la Marinha de Brasil, dibujé un escenario en que el estudio de la inclusión entre el armamento del A-12 de los misiles Aspide, pudiera venir de la baja de las priemras Niteroi... sacando provecho de unos sistemas recientemente modernizados.

Pensando, pensando, ello sitúa a la Marinha con 3 tipos de escolta, 3 Type 22 MkI, 3 Niteroi y 3 Type 22 Mk.III.

Desconocía que la F47 fuera dada de baja para usarla como recambios de sus gemelas, supongo que la RN al dar de baja a las primeras Type 22 cerraría cualquier línea logística para estas (uno de los problemas de realziar adquisiciones de 2ª mano, máxime cuando estas son únicas en su especie; las Mk.II ya tenían grandes diferencias con las primeras).

Con las anteriores premisas, ¿no sería más acertado dar de baja las Mk.I? De esa manera, la MArinha contaría con solo 2 clases de escoltas, con los beneficios logísticos de ello, sin olvidar que las Niteroi al ser algunas de ellas construidas en Brasil, siempre será más facil contar con utillaje.

Las Mk.I 3, sustituidas una a una por las 3 Mk.III. Podrían aprovecharse los Sea Wolf de éstas para el A-12, e incluso para alguna otra nave, y una de las Mk.III sería la fuente de repuestos para sus gemelas, y también podría ceder su Goalkeeper al A-12.

Pero si hay planes para que el Aspide, todo parece indicar que serán 3 Niteroi las que serán dadas de baja.

Respecto al what if que presenta George, sería irónico que los scooters brasileños tuvieran que cazar a los SuE argentinos, protegidos a su vez por scooters. Creo que los SuE tendrían una ventaja inherente, dado su concepción como lanzaAShM, y es su perfil de vuelo hasta el punto de lanzamiento.... los scooters argentinos podrían imitar los perfiles de vuelo de los SuE, y volverían locos a los chicos del VF-1, incluso apoyados por un S-2AEW... más que nada por que si tienen 12 en línea, y por la Ley Kalma de los 3/4, esto hace 8, y no todos en el aire, por razones obvias.... Evidentemente el punto de lanzamiento de los AShM, está alejado del radio de acción de los AAM de la Marinha... salvo mejor opinión, y siendo generosos, pongamos que 4 vampiros se acrecan al CV....

Saludos.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Siento discrepar. No es exactamente lo que el Almirante Chileno afirma....
El dice que por cantidad de medios, sólo quedan detrás de Brasil... Lo cual no dudo que sea verdad.
Con lo que el titular se queda en un "wishful thinking" para consumo de los mas entusiastas.
Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Facchetti escribió:Melhor busque auxiliar da Marinha do Brasil é o NDCC Garcia D' Avila, EX RFA "Sir Galahad" incorporado a Marinha em 2007, um busque incorporado a Royal Navy em 1988, são 23 anos de serviços.

Nas outras armadas da America Latina existem busques auxiliares mas nuevos?


Si.

T-81 Ciudad Bolívar, comprado nuevo en 1999, en servicio desde el 2001.

Imagen

Luego Chile tiene en servicio a un AOR clase Henry Kaiser (AO-52 Almirante Montt) de la misma edad que el Sir Galahad.

Imagen

Lo que si es notorio es cómo se escoge con pinzas al único anfibio de toda la Marinha que es medio moderno. ¿Qué tal si hacemos una lista de los demás? ¿Hace falta recordar las fechas en que se botaron a los LSD Thomaston, por dar un ejemplo?


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Mensaje por Facchetti »

Mauricio escribió:
Facchetti escribió:Melhor busque auxiliar da Marinha do Brasil é o NDCC Garcia D' Avila, EX RFA "Sir Galahad" incorporado a Marinha em 2007, um busque incorporado a Royal Navy em 1988, são 23 anos de serviços.

Nas outras armadas da America Latina existem busques auxiliares mas nuevos?




Lo que si es notorio es cómo se escoge con pinzas al único anfibio de toda la Marinha que es medio moderno. ¿Qué tal si hacemos una lista de los demás? ¿Hace falta recordar las fechas en que se botaron a los LSD Thomaston, por dar un ejemplo?



Praticamente qualquer Armada da America Latina tien busques viejos, isso não é algo exclusivo da MB. :confuso:

NDCC Almirante Saboia (G-25) é um busque auxiliar de 1966 mas passou por um processo de modernização na Royal Navy(Ex Sir Belvedere) que ficou muito bom.

As Type 22 Batch 3 são bons busques possuem equipamentos de ELINT/SIGINT ausentes nas Type 23, serão uma boa para MB.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Facchetti escribió:Praticamente qualquer Armada da America Latina tien busques viejos, isso não é algo exclusivo da MB. :confuso:


Eso si que es cierto. La pregunta es por qué la primera potencia económica e industrial de la región posee una Armada meramente comparable, cuando no inferior, a la de sus vecinos que no son ni potencias económicas ni potencias industriales.

NDCC Almirante Saboia (G-25) é um busque auxiliar de 1966 mas passou por um processo de modernização na Royal Navy(Ex Sir Belvedere) que ficou muito bom.


Ahora has escogido con pinzas al segundo anfibio menos viejo de la Marinha. ¿Cuándo hablamos de los Thomaston de 1956?

As Type 22 Batch 3 são bons busques possuem equipamentos de ELINT/SIGINT ausentes nas Type 23, serão uma boa para MB.


Sip, eso también es cierto. De hecho, las Type 22-3 se suelen usar de buques de comando en TFs porque tienen el espacio para cumplir la tarea. Son las fragatas más grandes en haber prestado servicio en el RN en toda su historia. El asunto es que todavía no las compran. Es una propuesta más de muchas que se hacen con frecuencia y que quedan en el tintero.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Facchetti escribió:
As Type 22 Batch 3 são bons busques possuem equipamentos de ELINT/SIGINT ausentes nas Type 23, serão uma boa para MB.


Cierto, el problema es lo que la RN va entregar con los buques, generalemnet sólo entregan la plataforma y retirran todo lo que a ellos aú les sirve. la Batch III notoriamente supera a sus predecesoras pero supone una bena platafroma además para modernizar, caso ejemplo la ACH con la ex-Sheffield, tras su salida de modernización obtuvo mejoras sustanciales que le permiten operar junto a navios más modernos cumpliendo además la función de mando y control de fuerzas. En el caso chileno se opto por un nuevo radar, el ELTA, dos nuevos misiles, el Harpoon y el Barak, y un nuevo sistema de mando y control local.

saludos

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Mensaje por Maya »

Mauricio
Eso si que es cierto. La pregunta es por qué la primera potencia económica e industrial de la región posee una Armada meramente comparable, cuando no inferior, a la de sus vecinos que no son ni potencias económicas ni potencias industriales.


...precisamente por eso: porque en realidad, Brasil no es ninguna 'potencia' economica de relevancia. Es solo que es inmensamente grande, y mas na'. :cool:

Si Brasil fuese potencia no estaria comprandole viejeras de contaminación galopante a la marine, ni estaria manteniendo fragatas britanicas de una guerra ocurrida hace 29 años, ni se estaria planteando comprar hipoteticos submarinos atomicos, tambien a Francia, para cuidar 'plataformas petroleras', o poniendose a overhauliar scooters mas viejos que el forista mas viejo del FMG, o adquiriendo cazas de combate en cantidades ridiculamente escasas a una potencia mundial con toda la barba como lo es la propia Francia, esa si, una potencia digna, establecida por decadas y ejemplarizante para emular. Ayer nomas estaban bombardeandole los escondrijos a Gaddafi. Brasil mientras tanto sueña con ser potencia con cuatro militares patrullando por las calles de Puerto Principe. Que abismal diferencia. :cool:

Potencia es ser potencia con capacidad de producir como potencia y desplegarse como potencia. Cuando Brasil le compra a Francia para intentar ser como ella, titubea en el intento a la hora de firmar los cheques. EDITADO POR EL MODERADOR


Salud.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Atlanta nos comenta,

Cierto, el problema es lo que la RN va entregar con los buques, generalemnet sólo entregan la plataforma y retirran todo lo que a ellos aú les sirve. la Batch III notoriamente supera a sus predecesoras pero supone una bena platafroma además para modernizar, caso ejemplo la ACH con la ex-Sheffield, tras su salida de modernización obtuvo mejoras sustanciales que le permiten operar junto a navios más modernos cumpliendo además la función de mando y control de fuerzas. En el caso chileno se opto por un nuevo radar, el ELTA, dos nuevos misiles, el Harpoon y el Barak, y un nuevo sistema de mando y control local.


La ACh adquirió una Batch II, ya rediseñada para funciones de C3, y es claro que finalmente la ACh acaba por customizar sus adquisiciones en el exterior... la Sheffield no es la primera; y no olvidemos que las joyas de la corona son las M y L, holandesas.

Pero cuando los brasileños compraron las Type22 Mk.I, vinieron con todo, salvo error, GWS-25 incluidos. Fueron los brasileños los que les adoptaron los 40/70 mm. ¿Por qué no deberían venir completas las Mk.III? Los GWS-25 de éstas son los últimos (las posteriores Type 23 usan la versión VLS) y los Goalkeeper podrían sí quedarselos como spare parts, o situarlos en auxiliares, pero Brasil siempre podría aduirir 3 sistemas, para los que ya están preparadas la Type 22. Los Harpoon, si son desembarcados, tampoco debe ser problema, por que la noticia indica que vienen a sutituir 1x1 a unidades más antiguas, por lo tanto, sean Niteroi o Type 22 Mk.I, tienen sus respectivos lanzadores de Exocet para montarlos en las nuevas embarcaciones(y de paso continuan con la estadarización en esta materia, a expensa del futuro AShM brasileño).

El problema sería que los brits le quitaran parte de la suite electrónica, sea la de mando y control, sea la de AAW; que es donde más flaquea la Marinha.

Es una cuestión de dinero, supongo, aunque los rumanos quedaron escaldados con su Type 22 Mk II, por que practicamente compraron un OPV de gran tamaño, cuando pagaron por una FFG... los brits quitaron los AshM y las entregaron un 76 mm., y los GWS-25 sustituidos por dos 2*30mm/75. Curioso por que por ejemplo, la Regina Maria (F-222), como HMS London (F-95) fue la nave insignia de las fuerzas navales británicas en 1991.

Imagen

HMS London (F-95). Se aprecian los lanzadores Exocet y GWS-25

Imagen

Regina Maria (F-222). Observen los cambios en proa.

Saludos.


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Mensaje por Facchetti »

Mauricio escribió:
Facchetti escribió:Praticamente qualquer Armada da America Latina tien busques viejos, isso não é algo exclusivo da MB. :confuso:


Eso si que es cierto. La pregunta es por qué la primera potencia económica e industrial de la región posee una Armada meramente comparable, cuando no inferior, a la de sus vecinos que no son ni potencias económicas ni potencias industriales.

NDCC Almirante Saboia (G-25) é um busque auxiliar de 1966 mas passou por um processo de modernização na Royal Navy(Ex Sir Belvedere) que ficou muito bom.


Ahora has escogido con pinzas al segundo anfibio menos viejo de la Marinha. ¿Cuándo hablamos de los Thomaston de 1956?

As Type 22 Batch 3 são bons busques possuem equipamentos de ELINT/SIGINT ausentes nas Type 23, serão uma boa para MB.


Sip, eso también es cierto. De hecho, las Type 22-3 se suelen usar de buques de comando en TFs porque tienen el espacio para cumplir la tarea. Son las fragatas más grandes en haber prestado servicio en el RN en toda su historia. El asunto es que todavía no las compran. Es una propuesta más de muchas que se hacen con frecuencia y que quedan en el tintero.

Amigo espanhol, em sua opinião qual marinha da America Latina é melhor que a Marinha do Brasil, Armada do Chile? Peru? Argentina?

Marinha do Brasil faz manobras direto com essas armadas e as fragatas da MB não devem em nada.

E não estamos falando apenas de busques de superficie, mas também de uma frota de submarinos, os submarinos da MB fabricados aqui não devem em nada aos submarinos de outras armadas da America Latina.

E na MB são 15.000 mil Fuzileiros Navais, seus mais de 200 Comandos Anfibios, seus 600 Combatentes de Operações Ribeirinhas e sua Divisão Anfibia, com Batalhões e Grupamentos de Fuzileiros Navais.

- Unica Marinha da America Latina que pode realmente tomar e manter uma cabeça de praia.

- Uma Marinha Latina que tiver isso, acho sera a mais qualificada atualmente, fora que o pessoal é todo de volutários profissionais, não existe SMO, salvo raros Marinheiros que auxiliam em tarefas puramente administrativas.



Os últimos governos que se passaram por acá(PSDB e PT), não investiram nas forças armadas porque eram antigos guerrilheiros de ezquierda.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Facchetti, y salvo mejor opinión, la Armada más equilibrada es la Armada Chilena.

En cuanto a los 15 mill Fuzileiros, de que sirve tal número, si la capacidad de despliegue de la Marinha no es tal. En cuanto a la cabeza de playa, tengo serias dudas... dudas que dependen del adversario, claro está.

Evidentemente, la profesionalización de la MArinha es una gran ventaja, pero de un tiempo a esta parte, entre automatizaciones y otras cosas, la practica totalidad de marinas de entidad solo embarcan profesionales.

Saludos


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Mensaje por Rotax »

Prezado Fachetti... Concordo com Urquhart.

¿De qué vale tener 15000 fuzileiros si no los puedes ni transportar ni proteger adecuadamente en un desembarco en fuerza? (cosa, que por otra parte, ni siquiera la IM española puede hacer a carta cabal)
Item mas, caso de que los pudieras transportar, la TG como tal tampoco estaría adecuadamente protegida por arriba (de nuevo de acuerdo con Urquhart, dependiendo del oponente. Por poner algo, pongamos algo que no sea Chile. Venezuela, por ejemplo, con sus Su).
Y, de nuevo, concordando, la Marina Chilena está mucho mas equilibrada en sus medios, aunque sean mas modestos en cuanto al número (que es lo que el Almirante decía).

Si quereis que lo diga de otra manera, en un (aberrante) conflicto, preferiría que el oponente de la Armada Española fuese la Marinha que la Marina de Chile. Me dan mas miedo los chilitos, o mejor, lo que los chilitos tienen y usan.

Saludos


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Mensaje por Mauricio »

Facchetti escribió:Amigo espanhol, em sua opinião qual marinha da America Latina é melhor que a Marinha do Brasil, Armada do Chile? Peru? Argentina?


Chile por un márgen.

La combinación de cantidad y calidad es envidiable. Tienen en servicio a los cuatro tipos de fragata más modernos y capaces de todo el barrio. Tienen el único SAM verdaderamente desequilibrante en la forma del Standard SM-1. Tienen los mejores submarinos del barrio. Tienen verdaderos MPAs, tienen una buena capacidad de lanzar AShM desde helicópteros.

Marinha do Brasil faz manobras direto com essas armadas e as fragatas da MB não devem em nada.


Falso. La mejor fragata en la Marinha son las Mod.Frag, que si bien son un buque pasable y en conjunto balanceado, no destacan en nada y se basan en un casco que demostradamente no es el diseño más insiprado.

E não estamos falando apenas de busques de superficie, mas também de uma frota de submarinos, os submarinos da MB fabricados aqui não devem em nada aos submarinos de outras armadas da America Latina.


Otra vez... falso. La Marinha tiene un submarino extraordinario (el Tikuna), el resto son meramente buenos. El asunto es que Chile tiene dos submarinos comparables al Tikuna (en realidad algo superiores en algunos aspectos) y sus otros dos cascos más antiguos (del ubicuo Type 209) han sido modernizados. En conjunto, teniendo menos unidades, son superiores gracias al promedio de calidad.

E na MB são 15.000 mil Fuzileiros Navais, seus mais de 200 Comandos Anfibios, seus 600 Combatentes de Operações Ribeirinhas e sua Divisão Anfibia, com Batalhões e Grupamentos de Fuzileiros Navais.


No se que te hace pensar que la Infantería de Marina en Chile es inferior. En realidad por calidad de medios es perfectamente comparable. Lo que tiene que resolver es buscar medios de desembarco ahora que han dado de baja a su Newport.

Nótese, eso si, que ellos dan de baja por viejo a un anfibio 15 años más nuevo que los anfibios desde lo que operan los Fuzileiros.

- Unica Marinha da America Latina que pode realmente tomar e manter uma cabeça de praia.


Anda ya, no lograron desplegarse a Haití sin que los Italianos prestaran espacio en el Cavour.


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Mensaje por ATLANTA »

urquhart escribió:Hola a todos,


La ACh adquirió una Batch II, ya rediseñada para funciones de C3, y es claro que finalmente la ACh acaba por customizar sus adquisiciones en el exterior... la Sheffield no es la primera; y no olvidemos que las joyas de la corona son las M y L, holandesas.

Pero cuando los brasileños compraron las Type22 Mk.I, vinieron con todo, salvo error, GWS-25 incluidos. Fueron los brasileños los que les adoptaron los 40/70 mm. ¿Por qué no deberían venir completas las Mk.III? Los GWS-25 de éstas son los últimos (las posteriores Type 23 usan la versión VLS) y los Goalkeeper podrían sí quedarselos...

Saludos.


Estimado amigo,

Mí postura pasa unicamente por el historico de RN hacia la ACH, Brasil no deberia ser la excepción a la regla de mirada britanica a america latina. en general creo que el sonar remolcado no vendrá con las T-22 Batch III, aunque la RN no lo ocupe más podrá retenerlo haciendo hincapié en un hipotetico equilibrio zonal, recuerda que deben tener el tiro pasado con el asuntito aquel del patrullero que no pudo recalar en puertos cariocas por el apoyo de Brasil a la causa argentina. Otro asunto importante es que Brasil se decanto por el exocet y integrar el Harpoon a una platafroma equipada y diseñada para otro sistema no es cosa de un dia para otro, los canister nadie niega que un día los cambies, pero el sistema de control requiere diseñar su implementación.

Un abrazo,

ATLANTA


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