Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad
- iRivas
- Sargento
Buenas,por lo que sé de un conocido que es del CNP,no es un arte marcial en sí,sino que son ciertas técnicas de defensa personal,no tienen katas noi posturas ni nada similar.A veces los profesores se pasan(lo hacen lo más real posbible) y alguno ha acabado muy mal.
Lo que he puesto es según lo que me ha contado un actual policía.saludos
-
- Soldado Primero
iRivas escribió:Buenas,por lo que sé de un conocido que es del CNP,no es un arte marcial en sí,sino que son ciertas técnicas de defensa personal,no tienen katas noi posturas ni nada similar.A veces los profesores se pasan(lo hacen lo más real posbible) y alguno ha acabado muy mal.
Gracias por la información. Estoy de acuerdo con que no se basen en un solo sistema, y personalmente no creo que en las katas ni las posturas (es una reflexion personal), pero por lo que tengo entendido practican poco, es una lástima con lo que pueden aportar a la vida las aamm.
- Zeuxis
- Comandante
ManuRecuenco escribió:Gracias por la información. Estoy de acuerdo con que no se basen en un solo sistema, y personalmente no creo que en las katas ni las posturas (es una reflexion personal), pero por lo que tengo entendido practican poco, es una lástima con lo que pueden aportar a la vida las aamm.
Las Katas o Formas Tradicionales,no sólo aportan equilibrio mental y espiritual.Es una forma de convertirse en el centro de tu propio mundo,parar el tiempo y pensar en paz.
Por lo menos es lo que pienso yo cuando hago mi Forma.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
- iRivas
- Sargento
Pero bueno la gran parte de los policías que conozco yo aprenden artes marciales por su cuenta,especialmente jiu-jitsuManuRecuenco escribió:iRivas escribió:Buenas,por lo que sé de un conocido que es del CNP,no es un arte marcial en sí,sino que son ciertas técnicas de defensa personal,no tienen katas noi posturas ni nada similar.A veces los profesores se pasan(lo hacen lo más real posbible) y alguno ha acabado muy mal.
Gracias por la información. Estoy de acuerdo con que no se basen en un solo sistema, y personalmente no creo que en las katas ni las posturas (es una reflexion personal), pero por lo que tengo entendido practican poco, es una lástima con lo que pueden aportar a la vida las aamm.
-
- Sargento Primero
iRivas escribió:Pero bueno la gran parte de los policías que conozco yo aprenden artes marciales por su cuenta,especialmente jiu-jitsuManuRecuenco escribió:iRivas escribió:Buenas,por lo que sé de un conocido que es del CNP,no es un arte marcial en sí,sino que son ciertas técnicas de defensa personal,no tienen katas noi posturas ni nada similar.A veces los profesores se pasan(lo hacen lo más real posbible) y alguno ha acabado muy mal.
Yo practico ju-jutsu y aquí se ven a policias y guardias civiles a menudo.
- Zeuxis
- Comandante
Es lógico,cuando lo que quieres es inmovilizar a alguien rápido y sin que tenga posibilidad de zafarse...recurres al Jiu-Jitsu.Yo entrené con Lucas "Godzilla" Silva,hasta que le metieron en la cárcel...Gajes del oficio(de ser un camello,digo).
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
- iRivas
- Sargento
El aikido también es muy utilizado por los cuerpos de seguridadZeuxis escribió:Es lógico,cuando lo que quieres es inmovilizar a alguien rápido y sin que tenga posibilidad de zafarse...recurres al Jiu-Jitsu.Yo entrené con Lucas "Godzilla" Silva,hasta que le metieron en la cárcel...Gajes del oficio(de ser un camello,digo).
- Zeuxis
- Comandante
iRivas escribió:El aikido también es muy utilizado por los cuerpos de seguridadZeuxis escribió:Es lógico,cuando lo que quieres es inmovilizar a alguien rápido y sin que tenga posibilidad de zafarse...recurres al Jiu-Jitsu.Yo entrené con Lucas "Godzilla" Silva,hasta que le metieron en la cárcel...Gajes del oficio(de ser un camello,digo).
Bueno,el Aikido usa la fuerza del adversario en su contra,así que también supongo que será de especial utilidad...
- iRivas
- Sargento
Ya bueno,pero está claro que más efectivo es el jiu-jitsu,va más al grano y se aprende más en menos tiempoZeuxis escribió:iRivas escribió:El aikido también es muy utilizado por los cuerpos de seguridadZeuxis escribió:Es lógico,cuando lo que quieres es inmovilizar a alguien rápido y sin que tenga posibilidad de zafarse...recurres al Jiu-Jitsu.Yo entrené con Lucas "Godzilla" Silva,hasta que le metieron en la cárcel...Gajes del oficio(de ser un camello,digo).
Bueno,el Aikido usa la fuerza del adversario en su contra,así que también supongo que será de especial utilidad...
- Zeuxis
- Comandante
iRivas escribió:Ya bueno,pero está claro que más efectivo es el jiu-jitsu,va más al grano y se aprende más en menos tiempoZeuxis escribió:iRivas escribió:El aikido también es muy utilizado por los cuerpos de seguridadZeuxis escribió:Es lógico,cuando lo que quieres es inmovilizar a alguien rápido y sin que tenga posibilidad de zafarse...recurres al Jiu-Jitsu.Yo entrené con Lucas "Godzilla" Silva,hasta que le metieron en la cárcel...Gajes del oficio(de ser un camello,digo).
Éso es cierto.Ten en cuenta que el JiuJitsu es,en esencia 4 ejercicios,mientras que el Aikido es un arte milenaria llena de complejas técnicas,y el desarrollo de un espíritu marcial que ello conlleva.
-
- Soldado Primero
Zeuxis escribió:iRivas escribió:Ya bueno,pero está claro que más efectivo es el jiu-jitsu,va más al grano y se aprende más en menos tiempoZeuxis escribió:iRivas escribió:El aikido también es muy utilizado por los cuerpos de seguridadZeuxis escribió:Es lógico,cuando lo que quieres es inmovilizar a alguien rápido y sin que tenga posibilidad de zafarse...recurres al Jiu-Jitsu.Yo entrené con Lucas "Godzilla" Silva,hasta que le metieron en la cárcel...Gajes del oficio(de ser un camello,digo).
Éso es cierto.Ten en cuenta que el JiuJitsu es,en esencia 4 ejercicios,mientras que el Aikido es un arte milenaria llena de complejas técnicas,y el desarrollo de un espíritu marcial que ello conlleva.
No creo que haya arte marcial definitiva, mejor adaptar cada una a uno mismo, yo hago jeet kune do.
- iRivas
- Sargento
Bien es cierto que no existe un arte marcial definitiva,pero hablando de artes marciales en las FFAA yo creo que lo mejor es el Krav Maga,enfocado a defensa contra armas blancas,armas de fuego cortas,largas,militares y civiles y,como no,combate cuerpo a cuerpoZeuxis escribió:Claro que no existe arte marcial definitiva...
Lo bueno es saber un poco de todo,y algo en profundidad.
- Zeuxis
- Comandante
iRivas escribió:Bien es cierto que no existe un arte marcial definitiva,pero hablando de artes marciales en las FFAA yo creo que lo mejor es el Krav Maga,enfocado a defensa contra armas blancas,armas de fuego cortas,largas,militares y civiles y,como no,combate cuerpo a cuerpoZeuxis escribió:Claro que no existe arte marcial definitiva...
Bueno,con el debido respeto,el Kenpo Karate también,lo que pasa es que es menos conocido y quizá menos espectacular.
En Kenpo,tienes defensas contra armas de fuego,armas blancas,palos,elementos del mobiliario,agarres,luxaciones...Cuando estás de pie,en el suelo,tumbado,de espaldas...
Aunque la bofetada manchega de toda la vida también es efectiva.^^
- iRivas
- Sargento
Ah pues no lo sabía,no pensé que el Kenpo karate fuera así,pensé que simplemente era una modificación del karate más "actualizada".Pues tengo la suerte de tener un gimnasio cerca d emi casa donde enseñan ese arte marcialZeuxis escribió:iRivas escribió:Bien es cierto que no existe un arte marcial definitiva,pero hablando de artes marciales en las FFAA yo creo que lo mejor es el Krav Maga,enfocado a defensa contra armas blancas,armas de fuego cortas,largas,militares y civiles y,como no,combate cuerpo a cuerpoZeuxis escribió:Claro que no existe arte marcial definitiva...
Bueno,con el debido respeto,el Kenpo Karate también,lo que pasa es que es menos conocido y quizá menos espectacular.
En Kenpo,tienes defensas contra armas de fuego,armas blancas,palos,elementos del mobiliario,agarres,luxaciones...Cuando estás de pie,en el suelo,tumbado,de espaldas...
Aunque la bofetada manchega de toda la vida también es efectiva.^^
Yo decía lo del krav maga porque suele ser el más recomendado y basándome en videos y demostraciones que he visto,lo vi muy apropiado para las FFAA
un saludo