Mod.5 escribió:Estimados foristas,
El tema es el A-12 Sao Paulo, su grupo de combate y su ala embarcada. No permitimos ofensas gratuitas a todo un país. Se les recuerda además que los asuntos de moderación de tratan por mensaje privado solamente
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
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- Mauricio
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Maya escribió:MauricioEso si que es cierto. La pregunta es por qué la primera potencia económica e industrial de la región posee una Armada meramente comparable, cuando no inferior, a la de sus vecinos que no son ni potencias económicas ni potencias industriales.
...precisamente por eso: porque en realidad, Brasil no es ninguna 'potencia' economica de relevancia. Es solo que es inmensamente grande, y mas na'.
Estimado... mucho me temo que te encuentras en una minúscula minoría que lo ve así. Brasil es el gigante industrial y económico de la región y va a tener unas FAS acordes. Tienen taras administrativas por resolver, pero es cosa de tiempo.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mauricio escribió:Maya escribió:MauricioEso si que es cierto. La pregunta es por qué la primera potencia económica e industrial de la región posee una Armada meramente comparable, cuando no inferior, a la de sus vecinos que no son ni potencias económicas ni potencias industriales.
...precisamente por eso: porque en realidad, Brasil no es ninguna 'potencia' economica de relevancia. Es solo que es inmensamente grande, y mas na'.
Estimado... mucho me temo que te encuentras en una minúscula minoría que lo ve así. Brasil es el gigante industrial y económico de la región y va a tener unas FAS acordes. Tienen taras administrativas por resolver, pero es cosa de tiempo.
quien no quiera ver el desarrollo economico de brasil se siega a una realidad tangente, otra cosa sea que el gobierno brasileño deba invertir sus recursos con mayoe eficiencia buscando ante todo mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos en general y un desarrollo industrial y de infraestructura sostenible para de esa manera ocupar el lugar de protagonismo mundial que su PIB se merece.
pero sin duda es una nacion con mucho potencial.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- urquhart
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Hola a todos,
Atlanta, ciertamente los brits pueden capar las Mk.III, posiblemente en el sonar remolcado, pero atentos a las necesidades dinerarias del MoD y de la RN. Si se sabe negociar, las Mk.III deberían llegar completas; más que nada por que tampoco son naves jovenes.
A este respecto, y como indican nuestros amigos brasileñños, de las 4 Mk.I, una tuvo que ser dada de baja 7 años después de su adquisición para proveer de recambios a sus gemelas.
En cuanto al cambio de misiles, los sitemas completos de las unidades a sustituir pueden integrarse en las nuevas Mk.III... siempre y cuando desease la Marinha sustituir los Harpoon. Aquí la Marinha podría encontrarse con 3 sistemas misilísticos "libres" a incorporar a algún OPV de entidad, dotando de pegada a éstos. Es claro que no son dos días, pero es de suponer que si la MB compra esas unidades, antes pasaran un intensivo refit/acondicionamiento/pintado/reforma... lo que quieran llamarle, excepto modernización.
Queda el asunto de la negativa brit a permitir la escala de buques de la RN... También acaban de "encabronar" a los italianos, negando la extradición de un mafioso... a veces pasan estas cosas. España es muy amiga ed Alemania, aunque ultimamente nos esté mareando; y a pesar de los desencuentros entr la Administración del Presidente Rodríguez Zapatero y la Adimistración Bush, el Congreso no veía con malos ojos vender a España un lote de Tomahawk. La política hace extraños compañeros de viaje.
Industrialmente, creo por otra parte que tal aduisición lastra la industria naval brasileña, y e nuevo tiene tufillo de parche... M-2000, A-4 o AF-1, A-12, C-1, etc... Brasil se merece algo mejor, por moderno, y con mayor esperanza de vida operativa.
Saludos.
Atlanta, ciertamente los brits pueden capar las Mk.III, posiblemente en el sonar remolcado, pero atentos a las necesidades dinerarias del MoD y de la RN. Si se sabe negociar, las Mk.III deberían llegar completas; más que nada por que tampoco son naves jovenes.
A este respecto, y como indican nuestros amigos brasileñños, de las 4 Mk.I, una tuvo que ser dada de baja 7 años después de su adquisición para proveer de recambios a sus gemelas.
En cuanto al cambio de misiles, los sitemas completos de las unidades a sustituir pueden integrarse en las nuevas Mk.III... siempre y cuando desease la Marinha sustituir los Harpoon. Aquí la Marinha podría encontrarse con 3 sistemas misilísticos "libres" a incorporar a algún OPV de entidad, dotando de pegada a éstos. Es claro que no son dos días, pero es de suponer que si la MB compra esas unidades, antes pasaran un intensivo refit/acondicionamiento/pintado/reforma... lo que quieran llamarle, excepto modernización.
Queda el asunto de la negativa brit a permitir la escala de buques de la RN... También acaban de "encabronar" a los italianos, negando la extradición de un mafioso... a veces pasan estas cosas. España es muy amiga ed Alemania, aunque ultimamente nos esté mareando; y a pesar de los desencuentros entr la Administración del Presidente Rodríguez Zapatero y la Adimistración Bush, el Congreso no veía con malos ojos vender a España un lote de Tomahawk. La política hace extraños compañeros de viaje.
Industrialmente, creo por otra parte que tal aduisición lastra la industria naval brasileña, y e nuevo tiene tufillo de parche... M-2000, A-4 o AF-1, A-12, C-1, etc... Brasil se merece algo mejor, por moderno, y con mayor esperanza de vida operativa.
Saludos.
Tempus Fugit
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Hola a todos:
A ver, quienes recuerdan el PowerPoint apócrifo? Sí, aquel de la Super Marinha ( )! Nunca leí algo acerca del "parche" de Type 22 - III. ¿Compra de ocasión, by-pass a la planificación o desinformación de un forista con un nacionalismo mal entendido? Saludos cordiales.
A ver, quienes recuerdan el PowerPoint apócrifo? Sí, aquel de la Super Marinha ( )! Nunca leí algo acerca del "parche" de Type 22 - III. ¿Compra de ocasión, by-pass a la planificación o desinformación de un forista con un nacionalismo mal entendido? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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urquhart escribió:A este respecto, y como indican nuestros amigos brasileñños, de las 4 Mk.I, una tuvo que ser dada de baja 7 años después de su adquisición para proveer de recambios a sus gemelas.
La baja de la Dodsworth nos permitio, por ejemplo , cambiar el lanzador de seawolfs de la Rademaker, que que destruido por tiros de 40mm argentinos en la operaccion Fraterno
Mauricio escribió:La Marinha tiene un submarino extraordinario (el Tikuna), el resto son meramente buenos.
Hay un proyecto que ya esta en ejecuccion, que esta los tornando equivalientes en ciertos aspectos:
" A classe Tupi está sendo modernizada (programa ModSub) com a instalação de novos sistemas de Comando & Controle AN ∕ BYG-501 da Lockheed-Martin e o torpedo pesado MK.48 Mod.6AT. Também serão trocados o sistema de MAGE, periscópios, radar e sonar."
Saludos
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Iris escribió:Facchetti escribió:Mauricio escribió:Facchetti escribió:Praticamente qualquer Armada da America Latina tien busques viejos, isso não é algo exclusivo da MB.
Eso si que es cierto. La pregunta es por qué la primera potencia económica e industrial de la región posee una Armada meramente comparable, cuando no inferior, a la de sus vecinos que no son ni potencias económicas ni potencias industriales.NDCC Almirante Saboia (G-25) é um busque auxiliar de 1966 mas passou por um processo de modernização na Royal Navy(Ex Sir Belvedere) que ficou muito bom.
Ahora has escogido con pinzas al segundo anfibio menos viejo de la Marinha. ¿Cuándo hablamos de los Thomaston de 1956?As Type 22 Batch 3 são bons busques possuem equipamentos de ELINT/SIGINT ausentes nas Type 23, serão uma boa para MB.
Sip, eso también es cierto. De hecho, las Type 22-3 se suelen usar de buques de comando en TFs porque tienen el espacio para cumplir la tarea. Son las fragatas más grandes en haber prestado servicio en el RN en toda su historia. El asunto es que todavía no las compran. Es una propuesta más de muchas que se hacen con frecuencia y que quedan en el tintero.
Amigo espanhol, em sua opinião qual marinha da America Latina é melhor que a Marinha do Brasil, Armada do Chile? Peru? Argentina?
Marinha do Brasil faz manobras direto com essas armadas e as fragatas da MB não devem em nada.
E não estamos falando apenas de busques de superficie, mas também de uma frota de submarinos, os submarinos da MB fabricados aqui não devem em nada aos submarinos de outras armadas da America Latina.
E na MB são 15.000 mil Fuzileiros Navais, seus mais de 200 Comandos Anfibios, seus 600 Combatentes de Operações Ribeirinhas e sua Divisão Anfibia, com Batalhões e Grupamentos de Fuzileiros Navais.
- Unica Marinha da America Latina que pode realmente tomar e manter uma cabeça de praia.
- Uma Marinha Latina que tiver isso, acho sera a mais qualificada atualmente, fora que o pessoal é todo de volutários profissionais, não existe SMO, salvo raros Marinheiros que auxiliam em tarefas puramente administrativas.
Os últimos governos que se passaram por acá(PSDB e PT), não investiram nas forças armadas porque eram antigos guerrilheiros de ezquierda.
.- Todo eso es falso, como bien te han dicho y explicado otros foristas, y la Armada Chilena, sin in más lejos es muy superior a la Marinha, no te quepa duda alguna.
.- Saludos.
Amigo, o que es falso?
Que a MB tem 15 mil fuzileiros navais?
Até agora não vi nenhuma explicação com fundamentação que as Fragatas da MB são tão inferiores as Fratas da Armada do Chile, e a Armada do Chile não tien Cobertas.
Mas vou respeitar a opinião de todos aqui, como respeitaram os que disseram que a melhor força aerea da America Latina é a FAB.
Saludos!
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El problema es que no se trata de tener más o más grande, se trata de que sea adecuado a la misión, interoperables y complementarios. Por eso se llaman sistemas de armas.
Y si, la FACH, le da tiro a la FAB, sobre la base del mismo argumento anterior.
Довиђења
Y si, la FACH, le da tiro a la FAB, sobre la base del mismo argumento anterior.
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Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- urquhart
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Hola a todos,
unos pequeños comentarios
la puesta en servicio del sistema SICONTA es verdaderamente un primer paso para que el A-12 pueda ser considerado algo más que un simple casco, el sistema de mando, control y administración de armas, común con sus escoltas, amplifica el grupo de tareas.
Ya dijo Mao que la más larga de las marchas se inicia con un primer paso. El gran problema, salvo mejor opinión, es que el horizonte temporal del A-12 es corto, y no sé si la Administración Roussef seguiría manteniendo la apuesta de la Marinha si un nuevo contratiempo como el de las calderas immovilizara de nuevo a la nave.
Respecto al número de fuzileiros, un número tan elevado no significa mucho más que un número. Desconozco la capacidad, numéricamente hablando de la Marinha, para poner ya no un grupo de desembarco, si no mantenerlo abastecido. Hagamos un juego de números, con las siguientes premisas, que no tienen por que ser ciertas:
La MArinha puede poner en tierra cerca de 2.000 hombres en un asalto anfibio, en sucesivas oleadas.
Los fuzileiros tienen un 60% de efectivos estrictamente combatientes, y un 40% de efectivos de segunda línea (logísticos, mando, talleres, sanitarios, vigilancia de arsenales, servicios varios, reclutas, asignados a buques, etc...) Esto hace una fuerza de desembarco de 9.000 hombres.
Por tanto, la MArinha debe efectuar 5 asaltos anfibios para que todos los fuzileiros obtengan un entrenamiento anual acorde a su función. Ciertamente algunos fuzileiros estarán destinados en zonas fluviales y lacustres; así que supondremos que de los 9.000 fuzileiros de combate, 3.000 están destinados en las zonas comentadas. Para los 6.000 fuzileiros navales, sensu stricto, necesitarían de 3 ejercicios anuales, más uno para que los fluviales no pierdan la condición de Infantería de Marina (como hacen los italianos con si Lagunari, la IM especializada en las zonas lacustres venetas, encuadradas en el Ejército)
Lagunari (Truppe Anfibia Serenissima), en ambiente mesopotámico, circa 2007
AAV 7 de los Lagunari, Senegal, 2005
¿Es suficinte para mantener entrenada toda la fuerza de combate los actuales medios de la Marinha? O, simplemente ¿acaban siendo una fuerza de infantería bajo mando naval?
La verdad, es que la fuerza anfibia, es la confrmada por la Força de Fuzileiros da Esquadra, es una Brigada... el resto infanteria fluvial y destacamentos en bases... nada de 15.000 desembarcables, como parece dar a entenderse....
https://www.mar.mil.br/cgcfn/imagens/or ... _r2_c1.jpg
Saludos.
unos pequeños comentarios
la puesta en servicio del sistema SICONTA es verdaderamente un primer paso para que el A-12 pueda ser considerado algo más que un simple casco, el sistema de mando, control y administración de armas, común con sus escoltas, amplifica el grupo de tareas.
Ya dijo Mao que la más larga de las marchas se inicia con un primer paso. El gran problema, salvo mejor opinión, es que el horizonte temporal del A-12 es corto, y no sé si la Administración Roussef seguiría manteniendo la apuesta de la Marinha si un nuevo contratiempo como el de las calderas immovilizara de nuevo a la nave.
Respecto al número de fuzileiros, un número tan elevado no significa mucho más que un número. Desconozco la capacidad, numéricamente hablando de la Marinha, para poner ya no un grupo de desembarco, si no mantenerlo abastecido. Hagamos un juego de números, con las siguientes premisas, que no tienen por que ser ciertas:
La MArinha puede poner en tierra cerca de 2.000 hombres en un asalto anfibio, en sucesivas oleadas.
Los fuzileiros tienen un 60% de efectivos estrictamente combatientes, y un 40% de efectivos de segunda línea (logísticos, mando, talleres, sanitarios, vigilancia de arsenales, servicios varios, reclutas, asignados a buques, etc...) Esto hace una fuerza de desembarco de 9.000 hombres.
Por tanto, la MArinha debe efectuar 5 asaltos anfibios para que todos los fuzileiros obtengan un entrenamiento anual acorde a su función. Ciertamente algunos fuzileiros estarán destinados en zonas fluviales y lacustres; así que supondremos que de los 9.000 fuzileiros de combate, 3.000 están destinados en las zonas comentadas. Para los 6.000 fuzileiros navales, sensu stricto, necesitarían de 3 ejercicios anuales, más uno para que los fluviales no pierdan la condición de Infantería de Marina (como hacen los italianos con si Lagunari, la IM especializada en las zonas lacustres venetas, encuadradas en el Ejército)
Lagunari (Truppe Anfibia Serenissima), en ambiente mesopotámico, circa 2007
AAV 7 de los Lagunari, Senegal, 2005
¿Es suficinte para mantener entrenada toda la fuerza de combate los actuales medios de la Marinha? O, simplemente ¿acaban siendo una fuerza de infantería bajo mando naval?
La verdad, es que la fuerza anfibia, es la confrmada por la Força de Fuzileiros da Esquadra, es una Brigada... el resto infanteria fluvial y destacamentos en bases... nada de 15.000 desembarcables, como parece dar a entenderse....
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Listed in numerical order by US Navy Bureau Number
The aircraft below were purchased by Brazil in 2011 and will be converted to turbine engine aircraft by Marsh Aviation in Mesa, AZ.
No ---- Location
146024 ---- Assumed to still be at AMARC, Tucson, AZ
146025 ---- Assumed to still be at AMARC, Tucson, AZ
146026 ---- Marsh Aviation, Mesa, AZ
146027 ---- Marsh Aviation, Mesa, AZ
146028 ---- Assumed to still be at AMARC, Tucson, AZ
146031 ---- Marsh Aviation, Mesa, AZ
146057 ---- Marsh Aviation, Mesa, AZ
136763 ---- Assumed to still be at AMARC, Tucson, AZ
Trader 146026 on the trailer for the trip to Mesa from Tucson, AZ. Photo courtesy of Rootbeer.
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Maya escribió:
* Año de fabricación de la aeronave Grumman C-1A Trader: 1952
A veces la fecha de fabricacion és relativa, la Fuerza Aérea de Estados Unidos trabaja en nuevos bombarderos pero tiene la intención de mantener el B-52H en servicio por lo menos hasta 2040, cerca de ochenta años después de finalizar su producción.Los B-52 son reformados periódicamente en los depósitos de mantenimiento de la USAF.
B-52H continúa volando después de perder su estabilizador vertical por una turbulencia en 1964. Aterrizó sin problemas y continuó en servicio hasta 2008.
Salud!
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